El Gobierno penalizará los coches Diésel
#1
Escrito 15 March 2012 - 10:27:35
------
http://sociedad.elpa...842_266871.html
http://www.lne.es/ec...an/1214275.html
http://www.cincodias...14cdscdsemp_22/
#2
Escrito 15 March 2012 - 11:05:12
Y si algún día hay más eléctricos que de combustión, no nos preocupemos, que ya dse encargarán de subir la elctricidad o de meterles algún impuesto gordo.
La de los coches es una fuente de ingresos a la que los estados no pueden renunciar.....y nosotros calladittos!!!
#3
Escrito 15 March 2012 - 13:46:12
Haber si también va disminuyendo el parque diesel, que da pena, yo a los atascos les tengo un miedo muy serio, estar rodeado de canceres en potencia y problemas cardiovasculas y demas numerosas enferdades de los gases calamarienses.
Y para los que digan tonterias que es para recaudar ya que los diesel consumen menos... por favor... ahorrarse la tonteria... ademas un consejo todo lo que os ahorreis en combustible ir guardandolo en un hucha, para que en 3, 4 años empiece a fallar toda la mecanica seriamente aunque seguro que ya abreis pasado por el trago de cambiar alguna EGR que otra, pero lo bueno son cosas como turbos, inyectores e innumerables fallos que van a aparecer a ciencia cierta.
#4
Escrito 15 March 2012 - 14:26:44
a echar tinta a otro lao, irrespetuosos medioambientales!
alguno o vvarios diran este tio es gilipollas, pues mas me parece a mi el que se tome lo que escribo seriamente, saludos!
#5
Escrito 15 March 2012 - 15:33:58
Menos mal que no iban a subir los impuestos.... no?
SSSSSSSSSSS
Editado por Sonda, 15 March 2012 - 15:41:04.
#6
Escrito 15 March 2012 - 16:04:43
Por fin se hace justicia, haber si esto inculca un poco al personal que se cree que los diesel no contaminan cuando lo hacen 8 veces mas que un gasolina de 15 años. El Co2 no contamina, cosa que si pasa con las particulas diesel que son de lo mas dañino para nuestra salud.
Haber si también va disminuyendo el parque diesel, que da pena, yo a los atascos les tengo un miedo muy serio, estar rodeado de canceres en potencia y problemas cardiovasculas y demas numerosas enferdades de los gases calamarienses.
Y para los que digan tonterias que es para recaudar ya que los diesel consumen menos... por favor... ahorrarse la tonteria... ademas un consejo todo lo que os ahorreis en combustible ir guardandolo en un hucha, para que en 3, 4 años empiece a fallar toda la mecanica seriamente aunque seguro que ya abreis pasado por el trago de cambiar alguna EGR que otra, pero lo bueno son cosas como turbos, inyectores e innumerables fallos que van a aparecer a ciencia cierta.
El CO2 si que contamina,y mucho, tanto en los motores diesel y gasolina pero en este caso el motivo del impuesto no es por el CO2 si no por el NO2.
En este caso van a penalizar el diesel por el NO2 (óxidos de nitrógeno) que emiten todos los motores de combustión porque como bien sabéis el aire es un 78% de Nitrógeno y 21% de oxígeno y al comprimirse se genera la mezcla de ambos (bueno, enlace covalente entre gases para los químicos), el óxido de nitrógeno.
Es malo? bueno, no es tan malo como el monóxido de carbono o el CO2 ni como las partículas nucleares. Lo que ocurre que en nuestro país somos deficitarios de gasóleo, es decir, se consume más del que producimos en nuestras refinerías y lo tenemos que comprar fuera (a Rusia y Arabia Saudí principalmente) sin embargo nos sobra gasolina porque consumimos menos de la que producimos y las petroleras la tiene que malvender a otros países. Entonces, como las petroleras son el gobierno a la sombra "pinchan" al gobierno para que modifique la legislación en su favor y ahora le toca al diesel. Así la gente compra más coches de gasolina (los fabricantes de coches contentos) y se consume más gasolina (los petroleros contentos).
#7
Escrito 15 March 2012 - 17:14:44
#8
Escrito 15 March 2012 - 18:13:53
Otra cosa es que lo pusieran como baremo facil para recaudar, ya que es parte del famoso cambio climatico pero igual que el H2O, por lo que vehiculos de hidrogeno que solo soltaran por el tubo de escape H20 tampoco es bueno para ese fin, ademas de alterar la humedad exponencialmente en diversos sitios que no convendria.
Es totalmente justo que si se mira por el medioambiente no solo miren el C02 que a priori no nos daña, en cambio N02 y Particulas diesel nos estan matando día a día, creando alergias en gente no alergica por ejemplo aparte de cosas mucho mas serias y mortales.
Ademas los diesel emiten mas CO2 a igualdad de litro consumido.
A quien no le guste esta medida es que lamentablemente tiene un diesel, hasta entonces os han estado chupando el ciruelo para ayudaros de forma inverosimil sobretodo en España y Europa en menor medida, ahora a joderse.
Como nos pusieramos con la normativa anticontamincion de California (la mas dura del mundo) este pais parecia otro.
#9
Escrito 15 March 2012 - 19:33:58
#10
Escrito 15 March 2012 - 21:21:15
Vas a China o India y yo si que me pondria 3 mascarillas.
El uso de mascarillas también es por costumbre ya establecida, te imaginas por una ciudad de España alguien con mascarilla, todo el mundo le miraria como que hace este Michael Jackson. Aunque sinceramente viendo cada mañana el skyline de Madrid dan ganas de ir al centro con un equipo de oxigeno independiente. Es que a veces ni se ve Madrid de la mierda que tiene. Los osos pardos estan muy chulos pero la capa de contaminacion parda todo lo contrario es un poco suicida meterse ahi dentro.
Editado por Whisky, 15 March 2012 - 21:24:54.
#11
Escrito 16 March 2012 - 00:09:54
Yo por suerte soy un propietario orgulloso de un diesel Honda, que con 5 años humea menos que muchos reputados diesel franceses o alemanes, y cuando salío en 2003 ya cumplia la euro4 que salió en 2005, y el impuesto que se plantea es para los de normativas anteriores, pero en fin, largar es gratis.
SSSSSSSSSSS
#12
Escrito 16 March 2012 - 13:44:50
#13
Escrito 20 March 2012 - 16:13:42
#14
Escrito 23 March 2012 - 17:00:37
#15
Escrito 23 March 2012 - 18:43:33
Totalmente de acuerdo.Todos tenemos derecho a comprarnos el coche que nos de la gana...sea una mastodonte como el Q7 con el que no vamos a pisar el campo nunca o un utilitario electrico pa no contaminar. Pero lo que ya no se puede consentir es que cada vez que se necesita dinero para algo, lo paguemos los conductores. El centimo sanitario, que la subida del iva, que si el impuesto de matriculacion, que si el plan preveer....y si no tenemos argumentos nos los inventamos .Lastima de una iniciativa comun de todos los españoles en no hechar carburante en una semana
#16
Escrito 22 April 2012 - 11:19:24
normativas.¿¿porque permiten taxis y buses diésel??,para recaudar más.Saludos.
Editado por ofiuco, 22 April 2012 - 11:21:25.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos