Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

ITV con kit de xenon


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 summit

summit

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 16 March 2012 - 23:22:40

Hola a todos.
Mi CR-V cumplió cuatro años y ya tocó pasar la revisión ITV.
Tengo instalado el kit de xenón para las luces de cruce desde que lo compré (según el magnífico brico de Rbem) y estoy muy satisfecho con la iluminación que proporciona, ¡no hay color!.
Había leido lo relativo a la legalidad de esos kit que se habló en su día en ese hilo y parecía que no habría problema en la ITV, incluso algún forero ya escribió aquí sobre que había pasado la ITV sin problemas.
Pues bién, en mi caso he pasado la ITV en Gijón y el kit de xenon no ha superado la prueba. Me lo han rechazado. Eso si, de forma muy amable y ofreciendome explicaciones sobre su ilegalidad en base a la normativa actual.
¿Hay otros casos similares o los demás habeis pasado bien? ¿Es cuestión del que te toque o hay algún sitio donde consultar la normativa?

Saludos.

#2 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 17 March 2012 - 02:27:20

hola paisano, buenas noches!!! Con el kit de xenon hoy día no pasa la ITV ni Fernando Alonso. para llevar xenon y pasar la ITV, como mínimo:

- Faro homologado para luz de xenon (puede que el del cRV lo esté al haber modelos que lo llevan. Lo desconozco)
- Lavafaros (imprescindible)
- Regulador automático de luces (se activa al arrancar el coche, y regula la altura de la luz en función del peso que lleves). Este tema parece que en algunas ITV o para algunos trabajadores de las mismas hacen un poco la vista gorda

Y si no me equivoco, hay que homologarlo, al estar consideradas modificaciones de importancia

Poco más o menos, eso es lo que hay, a falta de alguien que nos explique algo más y con más conocimiento de causa.

un saludo

#3 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 17 March 2012 - 08:57:30


Aquí otro paisano......

Yo pase la itv con xenón pero en las largas y no tuve problema eso si para las cortas seguro que no pasaría

Un saludo

#4 Top Gun

Top Gun

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 592 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bacelona
  • Coche:CR-V i-CTDI

Escrito 17 March 2012 - 20:09:06

Yo fui a sabiendas de que no pasaba por la pereza de puentearlas de nuevo, a ver si no se enteraban. Me toco un niñato que al ver que eran xenon, y le costo.darse cuenta, pegaba botes la mar de contento frente al encargado, vacilando del hallazgo, muy cutre la verdad, me dieron ganas de meterle dos ostias, la verdad. Al día siguiente con el positivo cruzado de nuevo y la p#%@ masa
conectada a la lampara, la pase y de nuevo al xenon. si ya ilumima poco este coche con xenon con las h1 es una verguenza.

Saldos.

#5 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 18 March 2012 - 04:09:59

No, no la pasas. Si alguien la ha pasado es porque le han hecho la vista gorda.

#6 summit

summit

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 21 March 2012 - 16:31:56

Bueno, pues ahora ya lo tengo claro.
No queda otra que montar y desmontar bombillas para pasar la ITV.
Gracias a todos por vuestras respuestas.

#7 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 21 March 2012 - 22:56:05

Yo fui a sabiendas de que no pasaba por la pereza de puentearlas de nuevo, a ver si no se enteraban. Me toco un niñato que al ver que eran xenon, y le costo.darse cuenta, pegaba botes la mar de contento frente al encargado, vacilando del hallazgo, muy cutre la verdad, me dieron ganas de meterle dos ostias, la verdad. Al día siguiente con el positivo cruzado de nuevo y la p#%@ masa
conectada a la lampara, la pase y de nuevo al xenon. si ya ilumima poco este coche con xenon con las h1 es una verguenza.

Saldos.

Es cierto, es una óptica muy mejorable. Yo he conseguido mejorar bastante con bombillas de alta calidad (Philips X-treme Power). Pero no entiendo como tienen las H1 para cruce y no han puesto las H7. El kit de xenón lo tuve en mi coche anterior y me acojonaron unos municipales un día en Gijón. No me multaron pero me advirtieron de los problemas que podría tener con los seguros en caso de siniestro. Esto me tocó de lleno en la línea de flotación. Yo pensaba que sólo me arriesgaba a la multa de tráfico y punto. Con la ITV desmontar y montar de nuevo. Pero el tema de los seguros me acojonó. Me lo creo porque los seguros se agarran a todo para estaqueares. En otro hilo también se comentaba que hasta puede afectarte una reprogramación de centralita.
Salu2

#8 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 22 March 2012 - 03:09:49

Cualquier modificacion ilegal el seguro no se hace responsable, lo dice bien claro en el contrato, vamos se lavan las manos, si es poca cosa no pasa nada, pero en un accidente de muertos o que haya daños muy graves el seguro puede mandar un perito a investigar tu coche, si encuentran algo te toca pagar a ti todos los desperfectos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos