Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Operación transplante de rueda de repuesto!

• Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 joseictdi

joseictdi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 30th ictdi;Civic 8ª exec. ictdi; honda rincón 680i

Escrito 18 marzo 2012 - 12:23:52

Bueno pues animado con las impresiones de Jam y alguno más por fin me he animado a hacer el cambio.

He sustituído la dichosa rueda de emergencia del Accord por una de 16" con su michelin pilot primacy hp 205/55/16.
El donante ha sido un Accord Sport pre-restyling.

Decir que estoy encantado con el cambio ya que como decía Jam sólo levanta la tapa/moqueta del maletero unos 2cm; y yo como llevo el cubremaletero de goma de la marca apenas se nota.Y sobre todo sé que tengo una rueda con garantías para ir de aquí a Laponia ;)

En mi caso además he matado dos pájaros de un tiro, ya que la rueda de emergencia del Accord ha ido a parar al doble fondo del maletero del Civic 8ª para eliminar el inutil kit reparapinchazos.Ahí si que no hay más remedio ya que una "rueda de verdad" no entra ni de coña en el hueco del Civic(incluso por diametro).

Asi que ahora tengo un Accord 7ª restyling con 5ª llanta de aluminio de pre-restyling y un civic 8ª con rueda de emergencia de Accord restyling y con gato y llave de mi ex peugeot 306.

Os animo a los propietarios de Accord 7ª y sobre todo de 8ª (por lo del kit) al cambio....si queréis tengo aún dos llantas con sus respectivas gomas a un módico precio (mandar privado o pasarse por Área de compra/venta)

Saludos

Editado por joseictdi, 18 marzo 2012 - 12:30:24.

#2 jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1.429 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 18 marzo 2012 - 16:52:33

Pues yo lo mismo me animo... que tengo los 4 tapacubos muertos de risa en el garaje...

#3 joseictdi

joseictdi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 19 marzo 2012 - 21:49:56

Pues yo lo mismo me animo... que tengo los 4 tapacubos muertos de risa en el garaje...

Entiendo que por tapacubos te refieres a las llantas 16" que traían los primeros Accord 7ª restyling.
Animate a darles uso que la rueda de emergencia es un querer y no poder y lo del kit reparapinchazos ni tan siquiera es querer....vaya que es como ir sin nada.

Para que veáis lo que se complican a veces las cosas, y que todo tiene su utilidad, lo que le pasó ayer a un compañero de curro:tiene un vw tiguan nuevecito y viene con el dichoso kit reparapinchazos, por consiguiente no trae ni gato claro (para que?? si no hay rueda que cambiar).
El tema es que, aunque nunca lo hace ,hizo un breve trayecto sin desmontar la bola de enganche después de dejar el remolque y aparcó sin problema.A la hora de marcharse el vehiculo de atrás era otro y estaba más pegado, metió ligeramente marcha atrás y al dar para alante notó que el coche estaba como enganchado en algo y si,si no es broma....había enganchado por la defensa al de detrás y no conseguía soltarlo, bajándose.....no se que modelo era pero la defensa se amoldó y cedió al dar para atrás pero para alante no había forma y hacía tope....
Pues bien no le quedó más coj..... que llamar a otro compañero para que le acercara un gato y elevar el coche de atrás.
Afortunada e increiblemente no causó el minimo daño del vehículo de atrás.
Todo esto en la calle más centrica de mi ciudad y en hora punta. :meparto: :meparto:

Sé que es un caso muy enrebesado pero no imposible,a los hechos me remito.

Saludos

#4 Carba

Carba

¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

• Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 20 marzo 2012 - 00:29:27

tiene un vw tiguan nuevecito y viene con el dichoso kit reparapinchazos, por consiguiente no trae ni gato claro (para que?? si no hay rueda que cambiar).

de acuerdo totalmente en que el kit es como no llevar nada, pero por lo menos el Accord 8ª lleva gato. En el manual dice que para meterle ese spray reparapinchazos, hay que elevar el coche hasta que la rueda no toque el suelo. Por eso lo traerá. pero vamos, que yo si pincho, llamo a la grua, paso del kit.

#5 jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1.429 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 20 marzo 2012 - 08:52:39

Entiendo que por tapacubos te refieres a las llantas 16" que traían los primeros Accord 7ª restyling.

Efectivamente, esas son...

En relación a lo que comentas, en casa tenemos una Touran desde hace 4 meses que viene con el Kit antipinchazos. La verdad, ni me he fijado si lleva gato o no... Supongo que será más esto segundo asi es que compraré uno por si las moscas...

#6 joseictdi

joseictdi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 21 marzo 2012 - 23:02:34

Yo sé que el civic 8ª no trae gato por que lo tengo en el garaje.Lo del tiguan es lo que dice el compañero de curro que lo tiene....espero que no sea tan despistado como para que el tiguan tenga gato y no se haya dado cuenta.

Del Accord 8ª no sabía que traían gato, pensé que al traer kit como el civic no traería gato.

Oye mi civic es de 2ª mano, no será que me han agenciado el gato por el camino???

Sigo diciendo que donde esté una rueda como Dios manda.....se nota que piso mucho monte y montaña toda la semana de L a V todoterreno en el curro y los finde rutas en quad.Y cuando andas en esos berenjenales sabes que cualquier,cualquier cosa puede ocurrir y te vuelves mucho más previsor.

Saludos.

#7 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes

Escrito 22 marzo 2012 - 01:15:42

Coño!!! Si andas por esos andurriales, como para no llevar rueda de repuesto, jajajaja!!!! Pero vamos, que yo suewlo andar todo por autovía o secundarias con buen firme, y aún así dame una rueda y déjame de leches!!! Me arrepentiré algún día de tardar tanto en ponerla

#8 joseictdi

joseictdi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 23 marzo 2012 - 16:54:13

Coño!!! Si andas por esos andurriales, como para no llevar rueda de repuesto, jajajaja!!!! Pero vamos, que yo suewlo andar todo por autovía o secundarias con buen firme, y aún así dame una rueda y déjame de leches!!! Me arrepentiré algún día de tardar tanto en ponerla

Esos andurriales es en el curro y algunos findes y festivos de ocio.....el resto de la vida me la paso por autovías,vías rápidas ,nacionales, un 10% pistas asfaltadas de pueblo y otro 10% en ciudad mayoritariamente en el Jacobo y bastante menos en el Civic que lo lleva la parienta.

Imaginas ir en todoterreno al monte con un kit reparapinchazos jajajaja ;) :meparto: Si ahí a veces no vale ni el gato para cambiar la rueda y por ello se han inventado los hi-lift.

Que se sepa los quadtreros veteranos como yo somos expertos en reparar pinchazos con mechas,talonar ruedas,anular válvulas y demás lindezas que nos surjen por estos montes del norte (como sabéis un quad no lleva rueda de repuesto)y aún así me río yo del kit reparapinchazos=tomadura de pelo.
Si veis mi kit reparapinchazos del quad os quedais con la boca abierta, y sales del paso para llegar a casa como puedes....pero en carretera y con un coche....me río de pensarlo.

Saludos y a disfrutar el finde!!! :cabrio:

Editado por joseictdi, 23 marzo 2012 - 16:55:21.

#9 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes

Escrito 23 marzo 2012 - 16:59:01

De donde eres, Jose? Teneis una manía de no rellenar en el perfil de donde sois!!! ;)

#10 Angelillo9

Angelillo9

Asimo

• Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 23 marzo 2012 - 17:07:48

yo debo de ser inutil o algo porque no cosigo entender como funcionan dicho spray anti-pinchazos cuando tenia el bmw llevava kit antipinchapo por tema no tener espacio en el maletero "equipo de musica" y macho me resulto imposible hacer algo con un kit de esos no valen para nada mas que perder el tiempo y dinero.

#11 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes

Escrito 23 marzo 2012 - 17:11:14

yo debo de ser inutil o algo porque no cosigo entender como funcionan dicho spray anti-pinchazos cuando tenia el bmw llevava kit antipinchapo por tema no tener espacio en el maletero "equipo de musica" y macho me resulto imposible hacer algo con un kit de esos no valen para nada mas que perder el tiempo y dinero.

Si hombre si!!! Encima tienes que quitar la válvula para meter el spray, luego volver a ponerla.....Te imaginas eso a las 11 de la noche, lloviendo, y con el niño llorando porque tiene hambre? Prefiero llevar en el coche una tienda de campaña y pasar allí a noche!!!

#12 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 23 marzo 2012 - 17:50:59

Si pincho algún día....no creo que tarde más de 5 segundos en llamar a la grúa.

#13 joseictdi

joseictdi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 27 marzo 2012 - 23:34:56

De donde eres, Jose? Teneis una manía de no rellenar en el perfil de donde sois!!! ;)

Pues soy de Vilalba (Lugo) capital de A Terra Chá,conocida entre otros por sus excelentes capones de Navidad y Queso de San Simón .
Pero llevo 5 años en Monforte de Lemos de la misma provincia capital de A Ribeira Sacra conocida por sus vinos mencìa....

Ala toma promoción....jejejeje
Saludos a todos los gallegos y resto de amigos del foro.

A dormir que mañana por suerte (y que dure a todos)toca madrugar para currar.

#14 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 29 marzo 2012 - 10:44:18

Si hombre si!!! Encima tienes que quitar la válvula para meter el spray, luego volver a ponerla.....Te imaginas eso a las 11 de la noche, lloviendo, y con el niño llorando porque tiene hambre? Prefiero llevar en el coche una tienda de campaña y pasar allí a noche!!!

¿"Ande" va uno a las 11 de la noche con el niño sin cenar y sin acostar?, :crazy: malandrín!! :meparto:

Qué perdición, no se sabe donde vamos a ir a parar......

http://www.youtube.com/watch?v=O-P_fJZSOFA&feature=related

XD

#15 Carba

Carba

• Moderadores
  • 10.382 mensajes

Escrito 29 marzo 2012 - 11:18:55

¿"Ande" va uno a las 11 de la noche con el niño sin cenar y sin acostar?, :crazy: malandrín!! :meparto:

Qué perdición, no se sabe donde vamos a ir a parar......

XD

Jajjajajajajaa, que cab......!!!! A veces las cosas empiezan así.....

Y acaban así

Es broma, jajajaja, de esas ya me corrí todas las que había. Ahora a las 9 en casa!!!!!

• Guests

Escrito 29 marzo 2012 - 11:47:59

Y una de 17'' entrará??

#17 joseictdi

joseictdi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 29 marzo 2012 - 20:46:25

Y una de 17'' entrará??

Si entra pero te levanta bastante más el tapizado.
Quien mejor te lo puede explicar es JAM ya que el la lleva de 17" desde que compró el jacobo, a mi fué uno de los que más me ayudó al cambio.

Si la tienes ya o una a tiro muy asequible vale, si no yo también llevo de serie 17" y evidentemente me gustaría llevar una igual de repuesto, pero valorando que levanta bastante más el tapizado y que con la de 16" con rueda equivalente tengo el mismo servicio ..... prefiero sacrificar ligeramente la estética del coche cuando la llevo puesta a sacrificar más maletero y dinero en la compra.

Suerte y buena elección.

• Guests

Escrito 29 marzo 2012 - 21:35:57

Si entra pero te levanta bastante más el tapizado.
Quien mejor te lo puede explicar es JAM ya que el la lleva de 17" desde que compró el jacobo, a mi fué uno de los que más me ayudó al cambio.

Si la tienes ya o una a tiro muy asequible vale, si no yo también llevo de serie 17" y evidentemente me gustaría llevar una igual de repuesto, pero valorando que levanta bastante más el tapizado y que con la de 16" con rueda equivalente tengo el mismo servicio ..... prefiero sacrificar ligeramente la estética del coche cuando la llevo puesta a sacrificar más maletero y dinero en la compra.

Suerte y buena elección.

La verdad que era curiosidad, yo pienso igual que tú, prefiero no sacrificar maletero y dinero en la compra. Cuando pinche pues pondré la de repuesto y a reparar el pinchazo o poner cubiertas nuevas.

#19 joseictdi

joseictdi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 29 marzo 2012 - 21:44:37

La verdad que era curiosidad, yo pienso igual que tú, prefiero no sacrificar maletero y dinero en la compra. Cuando pinche pues pondré la de repuesto y a reparar el pinchazo o poner cubiertas nuevas.

Tienes de repuesto una "rueda de verdad" o de emergencia???

• Guests

Escrito 29 marzo 2012 - 21:48:06

Tienes de repuesto una "rueda de verdad" o de emergencia???

Perdón, una de emergencia. Con la que no se debe pasar de 80 km/h.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos