Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

MANUALES EN CASTELLANO


  • Por favor identifícate para responder
27 respuestas en este tema

#21 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,766 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 October 2012 - 23:52:10

Perdona. Con el Ipad no se puede contestar en negrita. Usaré mayúsculas, sin que ello deba entenderse como subir el tononde mis afirmaciones o reflexiones.

Yayo:

1- Si estan en una zona restringida, se han sustraido a la disposición de TODOS los foreros. DISCREPO. YO GUARDÉ UNA INFORMACION PÚBLICA ALOJADA FUERA DEL FORO. LA COMPENDIÉ, LE PASÉ UN OCR, LA HICE MÁS MANEJABLE Y LA PASÉ A LA ZONA DE SOCIOS. LUEGO LOS ARCHIVOS ORIGINALES SE PERDIERON ¿ESTOY OBLIGADO A COMPARTIR LO QUE SE PERDIÓ y NADIE GUARDÓ? Te encuentras un Rolex en la calle, lo mandas arreglar, no lo reclama el dueño y te llega un vecino y te dice DÁMELO, que tu te lo encontraste..... ¿Estoy obligado a compartirlo?....

2- No puedes decir que: " Te recuerdo que yo mismo he escaneado, por ejemplo, los Manuales de 600 paginas de un forero que tenía un CRX Yanqui" y a renglon seguido: "Es cierto que "Todos son recopilados rastreando en Internet, y en ningún caso se trata de copias realizadas por el Club o alguno de sus miembros", porque de lo contrario las leyes del CopyRight te impedirían hasta a tí divulgar el manual que tienes. No se si me entiendes.... ;)". Nada mas. NO LO PILLAS. NO SÉ QUE HACER PARA QUE LO HAGAS.... La cláusula es de exención de reponsabilidad para con el foro....

3- Que diferencia hay, a día de hoy: " En cualquier caso hablo con el administrador para que, si acaso, cierre temporalmente el acceso de TODOS los no socios a ver lo que hay o no hay en la zona de descargas." De facto es privada. NO. NO ES LO MISMO. SI NO SABES LO QUE HAY NO TE HUBIERAS QUEJADO. ME PARECE OBVIO.

4- En ningun momento he planteado esto como una cuestión personal, como creo que te la estas tomando tu pues en ningun momento he dicho que esteis sacando algun tipo de beneficio económico. Solo he comentado que de aportes personales de foreros de libre acceso han pasado a ser de acceso restringido a socios con cuota en vigor y, desde un punto de vista comercial, se podría entender como una gran razón para hacerse socio. YO NO ME TOMO NADA DEL FORO COMO ALGO PERSONAL, PERO PIENSO EN LO QUE LOS SOCIOS INTERPRETARIAN SI TODO FUERA GRATIS. EL FORO DESPARECERIA, Y EL CLUB, TAMBIEN.

6- "El manual NO LO SUBISTE TÚ, sino, como bien se señala, el forero Bahamut, así que eso resta total legitimidad a tus pretensiones."
deberías de leer con mas calma: "este original lo fotocopié y envié a varios foreros y alguno de ellos lo convirtió en pdf y lo subio al foro." PERO NO FUISTE TÚ. y "el manual del CRX del Sol, es mio, incluso esta el bastidor de mi coche escrito a mano en la pagina 1-12 y, ahora, si por cualquier motivo, quisiera descargarlo, no podría. PORQUE NI TU LOMSUBISTE NI TE HACE FALTA, EN TUS MISMAS PALABRAS." Es mas todos los anexos de postventa de honda que aparecen en el relativos casi todos al techo electrico, ruidos, entradas de agua, etc etc creo que dejan bién claro de donde ha salido este manual en concreto.Como ves si aporto algo, invirtiendo tiempo y dinero y continuo subiendo al foro distintas paginas cuando alguien tiene un problema con un Del Sol. No tienes mas que revisar los post. NO DUDO QUE EL MANUAL EN PAPEL SEA TUYO, PERO EL DIGITAL NO LO ES, Y MENOS EL QUE ESTÁ DIGITALIZADO EN LAMP ZONA DE SOCIOS, PORQUE HA SIDO SOMETIDO A UN PROCESO DE DEPURACION, COMPACTADO Y DE OCR PARA PODER REALIZAR BÚSQUEDAS DE TEXTO. EL COPYRIGHT DE ESE MANUAL EN TODO CASO ES DE SU AUTOR, Y TÚ, NI YO, NI CHS LO TIENEN.

Creo que como foro de opinión libre, tengo total legitimidad para exponer una idea, la compartas o no. Por eso se trata de un foro y con lo escrito anteriormente creo que puedes entender que si he aportado algo y que no por subir mas manuales, revistas o bricos tienes mas o menos legitimidad. EL QUE TENGAS O NO LEGITIMIDAD NO LO ES PARA OPINAR, FALTARIA MENOS (QUE LA TIENES) SINO PARA DECIR LO QUE HAS DICHO SIN SER TÚ EL QUE HAS PUESTO A DISPOSICION DE LOS FOREROS LA COPIA IMPRESA DEL MANUAL QUE DISPONES. COSA QUE YO SI HE HECHO CUANDO SE ME PIDIÓ QUE FUERA PÚBLICA. ESO ME DA LEGITIMIDAD, PERO NO EN TODO, SINO EN ESA ACCION CONCRETA.

Entiendo que el uso de mayusculas lo haces simplemente para resaltar palabras y nada tiene que ver con lo que comunmente se entiende con el uso de mayusculas en los foros y que las normas de este foro nos han recordado muchas veces. Para evitar mal entendidos yo usaría la negrita CREO QUE YA HE JUSTIFICADO EL USO DE LAS MISMAS

y como dices:"Muerto el perro se ACABÓ la rabia." PUES SÍ. SI BORRO EL MANUAL Y LO PONGO EN UN POST EN LA ZONA DE SOCIOS ES MENOS PROBABLE QUE NADIE PREGUNTARA PORQUÉ NO SE LO PUEDE DESCARGAR ÉL. SE LE DICE. NO ESTÁ... Y LISTO.







Antrax:

Probablemente fue un error el reportar a los moderadores la respuesta al post que yo mismo escribí porque pensé - tonto de mi - que era la forma mas directa de que tanto la junta directiva - algunos de los cuales creo que son moderadores - tuvieran conocimiento de la una opinión/reflexión que les menciona/afecta directamente. Esa ha sido siempre mi politica de actuación/publicación tanto en el foro como fuera de el y de momento a mis 46 años me va bastante bién con ella.

Ya se que tu, al igual que yo y otros foreros, has puesto a disposición de todos los foreros distintos manuales y aportaciones y en repetidas ocasiones por problemas con los servidores cada vez que se cambia, ayudando a recuperar información, bricos.... y es eso precisamente lo que ahora hecho en falta.

Antes nos facilitabamos cualquier tipo de información, sin restricciones y por eso me duele un poco tu comentario inicial. pero como he dicho antes, esto es un foro de opinión.


Visto como han salido las cosas, creo que la reflexión no ha surjido el efecto que esperaba. Saludos a todos



#22 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 13 October 2012 - 00:36:35

... ...... Me parece vergonzoso, indignante y también, por que no decirlo, de personas con mucha cara, el aprovecharse de los aportes que algunos hemos hecho, sin ningún ánimo de lucro, consiguiendo manuales originales, pidiendo favores a conocidos, subiendolos al foro para que todos tengamos una información imprescindible y ahora, si los quieres consultar, tienes que ser "socio con cuota en vigor".
...

A ver si nos entendemos, cualquiera puede opinar, no se ha dicho lo contrario ni se ha editado ni eliminado ningún mensaje, pero empezando con esa frase no esperes que a los demas les siente bien una critica, no son formas y no es cierto.

Para que lo entiendas te lo explico de otra forma, muchas cosas de las que hay en la zona de socios son encontradas en internet, otras las han subido miembros en servidores externos y colgadas en el foro, de igual manera se hace copia y se deja en un servidor de pago, a cargo del club, la primera copia subida por un forero se pierde, por ej por la caída de megaupload, me estas diciendo que el foro ha de tener la obligación de colgar ese manual gratis porque otro miembro así lo hizo en su día? El club se guardó una copia en su dia de lo que se colgó igual que lo hace de otras paginas que ya no existen, igual que yo me pude haber descargado un manual que colgase un tercero, pero lo que estas pidiendo al club, o exigiendo, es como si me lo exigieses a mi porque me lo descargase en su dia y que yo estuviese ahora obligado a subirlo de nuevo a coste de mi bolsillo, el que quiera colgar el manual de nuevo lo puede hacer, busca un servidor gratis donde puedas alojar 1 terabyte de información, porque aquí no se trata de un manual de 50 o 600 megas y esos servidores se pagan.

La otra opción es buscar en google o en programas de descarga y tener suerte, yo recuerdo que en su dia muchas paginas que busque debias estar regitrado o tener cuenta premium, pero de ahí a palabras como aprovechados, animo de lucro y tener cara me parece de inconsciente. Y por el mismo motivo se limitó la subida en el foro, no les puedes dar a casi 28mil usuarios un alojamiento ilimitado o te piensas que el servidor de este foro se paga gratis? No solo cuesta dinero subir y mantener esos manuales, todo el foro y la informacion y mensajes, etc ocupan espacio y cuestan dinero, pero como siempre lo hemos tenido gratis ahora parece ser una obligación y no lo es, porque si un dia al que mantiene este foro le pasa algo, olvidate del foro, del alojamiento y todo lo que lleva detras, porque por si solo esto no se mantiene.

#23 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 13 October 2012 - 11:08:59

Mas de lo mismo..... Esos tres CD´s estaban a disposicion de todos en el foro. No se quien los habia subido. Y se hacia con el espiritú de colaboración y ayuda del que ha hecho gala Alvarodelchanto que ahora tanto - al menos yo- se echa en falta. Y la primera respuesta es:"Disponible en la zona de socios......"

Lo repito porque creo que no se me esta entendido: Los que no disponiamos de cuentas para alojar archivos en paginas de descargas, lo haciamos en el foro para beneficio de todos - y no me refiero a beneficios económicos y repito: colgábamos. Anteriormente los usuarios no disponiamos de límite para subir archivos pero a partir de la primera migración de servidor esto dejó de ser así y por eso, manuales enteros no se podian subir y me limitaba a subirlas partes que me pedian distintos foreros y también el manual entero fotocopiado al que me lo pidio.
Estoy de acuerdo contigo en no pedir a otros lo que tú no eres o no quieres hacer pero creo que este no es mi caso

No, si yo te entiendo, lo que pasa es que no estoy muy de acuerdo con que eso es a beneficio de todos. Unos se benefician más que otros, incluso los hay que pagan una cuota, y costean los gastos que ocasione mantener el foro, aparte de dedicar su tiempo a ello. Y otros llegan, pillan el manual, y desaparecen hasta que se les ocurra volver por el foro, si es que lo hacen. Luego no estarán por el foro para ayudar a nadie, con nada.

Poca solidaridad veo yo para con los primeros, y me parecen bastante desafortunados e injustos los calificativos que se les dedican en tu primer mensaje.

Yo soy propietario del manual que está en la guantera de mi coche, o en un cajón guardado en mi casa. Lo que no puedo hacer es atribuirme la propiedad de lo que yo haya colgado aquí, o le he dejado a otro para que lo haga. Yo por lo menos lo veo así.

#24 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 17 October 2012 - 22:41:07

bueno.. he llegado tarde a la fiesta

XD

quería decir una cosilla, he encontrado en un disco duro EL SWAP de navarro
a quien se lo mando?

#25 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,766 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 17 October 2012 - 23:26:27

El legado de Navarro creo que debería ser herencia de todo CHS ¿No?....

#26 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 17 October 2012 - 23:58:43

Yo creo que habrá que enfocarlo desde otro punto.

Es decir, los manuales que hay para socios ahí están, ok!!

Pues porque no crear una cuenta de dropbox , subirlo a la carpeta pública del dropbox de la cuenta y publicar los links.

Publicar los mismos manuales que hay en socios buscandolos por internet y ya está :D.

Saludos.

#27 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,191 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 18 October 2012 - 00:06:42

El legado de Navarro creo que debería ser herencia de todo CHS ¿No?....

a eso me refería, que a quien se lo mando para que lo cuelgue
señor
andamos susceptibles o que? :latigo:

#28 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,766 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 October 2012 - 19:39:33

Para nada!
Mándamelo....:okk:




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos