Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2069 respuestas en este tema

#721 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 568 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 06 enero 2015 - 23:59:20

Una pregunta chorra que se me acaba de ocurrir. ¿ Cuando el coche empieza a sonar como a taques en frio, podria ser de no ponerle el aceite correcto ? De siempre me han puesto un 5w40 pero llevo tres o cuatro cambios que le meto shell helix ultra 5w30 porque lo pillo muy barato y al lado de casa y para mi no va mal. 

 

Decir que es un CL7 y no consume ni gota de aceite y ahora tiene 118000 km. Lo pregunto porque un compañero de trabajo me ha comentado algo de picar biela por este motivo, y como eso me suena a chino y no se lo que es picar biela, a ver si algún alma caritativa me lo dice.

 

Lo mismo es una tontería lo que estoy diciendo, pero es que ni idea......

 

Saludos


Editado por josecastellano, 06 enero 2015 - 23:59:45.


#722 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 07 enero 2015 - 08:56:32

Una pregunta chorra que se me acaba de ocurrir. ¿ Cuando el coche empieza a sonar como a taques en frio, podria ser de no ponerle el aceite correcto ? De siempre me han puesto un 5w40 pero llevo tres o cuatro cambios que le meto shell helix ultra 5w30 porque lo pillo muy barato y al lado de casa y para mi no va mal. 

 

Decir que es un CL7 y no consume ni gota de aceite y ahora tiene 118000 km. Lo pregunto porque un compañero de trabajo me ha comentado algo de picar biela por este motivo, y como eso me suena a chino y no se lo que es picar biela, a ver si algún alma caritativa me lo dice.

 

Lo mismo es una tontería lo que estoy diciendo, pero es que ni idea......

 

Saludos

Picar biela = autodetonación = que la mezcla arde antes de que salte la chispa = no tiene nada que ver con el aceite = tu compañero de trabajo lo escuchó en el bar y te lo ha contado a ti.

 

No se si por el aceite correcto o no podrás oír los taqués en frío, pero que por bajar el aceite a 5w30 vayas a picar biela, no tiene ningún sentido.



#723 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 07 enero 2015 - 11:22:55

Creo que en los gasolina se pueden regular las valvulas. Hechales un vistazo. En los diesel lis taques son hidraulicos.

#724 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 568 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 07 enero 2015 - 13:05:03

Lo se, las válvulas ya me las regularon en el conce hace año y medio o así; en caliente pero me las reglaron.

Ferk, luego me puse a buscar tranquilamente lo del picado de biela y coincide con lo que dices. Hace un rato tomamos un café y se lo he comentado y.....mejor no te digo lo que creía que era picar biela

Lo que si que es cierto y cambiando un poco de tema es la cantidad de gente obsesionada con esto de los aceites que hay, ya no solo por los foros, sino en tu mismo entorno laboral por ejemplo. Y quizá yo soy el menos indicado para decir esto ya que soy un maniático con mis cosas y a la mínima que escucho el más mínimo ruidito o grillo estoy con la mosca detrás de la oreja, pero realmente hay gente que se calienta la cabeza en exceso con este tema, a mi parecer claro...


Saludos

#725 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 07 enero 2015 - 13:24:47

Lo se, las válvulas ya me las regularon en el conce hace año y medio o así; en caliente pero me las reglaron.

Ferk, luego me puse a buscar tranquilamente lo del picado de biela y coincide con lo que dices. Hace un rato tomamos un café y se lo he comentado y.....mejor no te digo lo que creía que era picar biela

Lo que si que es cierto y cambiando un poco de tema es la cantidad de gente obsesionada con esto de los aceites que hay, ya no solo por los foros, sino en tu mismo entorno laboral por ejemplo. Y quizá yo soy el menos indicado para decir esto ya que soy un maniático con mis cosas y a la mínima que escucho el más mínimo ruidito o grillo estoy con la mosca detrás de la oreja, pero realmente hay gente que se calienta la cabeza en exceso con este tema, a mi parecer claro...


Saludos

 

Pues si y esto pasa por las inmensas lavadas de cerebro que nos pegan con la publicidad,si no hubiera tantas marcas y productos donde elegir se habria acabado el problema...Yo también soy muy maniatico para mis cosas y las cuido al maximo por que las valoro y todo cuesta dinero,pero no hay que obsesionarse en exceso,ningun motor rompe por cambiar de marca de aceite o bajar o subir unos grados,tampoco va sufrir un desgaste que pueda llegar apreciarse incluso en cientos de miles de kilometros,supongo que en un M3 y motores de estilo que llevan 0w60 sera un tema mas serio por lo que son los motores en si,pero en un diesel o gasolina convencional es mas el gusto del dueño de ponerle el aceite que le deje mas "tranquilo" que otra cosa,hoy en día hay aceites suficientemente buenos y probados para proteger los motores.

 

 

El mio en el libro de revisiones pone que siempre ha llevado un 5w40 durante 70.000 kilometros,hace dos semanas cambie aceite y filtros y le puse un petronas xs 5000 5w30 y va como siempre,creo que fueron 32 euros la garrafa de 5 litros y arreando,aceite nuevo lleva asi que todo o.k,a los 20.000 como dice el fabricante se lo cambiare otra vez y continuamos para bingo!. :)



#726 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 568 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 07 enero 2015 - 13:53:37

a los 20.000 como dice el fabricante se lo cambiare otra vez y continuamos para bingo!. :)

 

 

Yo en mi caso se lo cambio cada 9000-10000 km, pero porque son los kilometros que hago anuales y se lo cambio una vez al año. A lo mejor se lo podría aguantar dos años, que no lo se, pero como hago mucha ciudad y 30-40 euros al año no es dinero, prefiero quitárselo y hasta otra...

 

Saludos



#727 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 07 enero 2015 - 14:10:31

Lo se, las válvulas ya me las regularon en el conce hace año y medio o así; en caliente pero me las reglaron.

Ferk, luego me puse a buscar tranquilamente lo del picado de biela y coincide con lo que dices. Hace un rato tomamos un café y se lo he comentado y.....mejor no te digo lo que creía que era picar biela

Lo que si que es cierto y cambiando un poco de tema es la cantidad de gente obsesionada con esto de los aceites que hay, ya no solo por los foros, sino en tu mismo entorno laboral por ejemplo. Y quizá yo soy el menos indicado para decir esto ya que soy un maniático con mis cosas y a la mínima que escucho el más mínimo ruidito o grillo estoy con la mosca detrás de la oreja, pero realmente hay gente que se calienta la cabeza en exceso con este tema, a mi parecer claro...


Saludos

Coño!!! Dime que era lo que el creía que era picar biela, que ya me has dejado con la duda!!!!


 

Pues si y esto pasa por las inmensas lavadas de cerebro que nos pegan con la publicidad,si no hubiera tantas marcas y productos donde elegir se habria acabado el problema...Yo también soy muy maniatico para mis cosas y las cuido al maximo por que las valoro y todo cuesta dinero,pero no hay que obsesionarse en exceso,ningun motor rompe por cambiar de marca de aceite o bajar o subir unos grados,tampoco va sufrir un desgaste que pueda llegar apreciarse incluso en cientos de miles de kilometros,supongo que en un M3 y motores de estilo que llevan 0w60 sera un tema mas serio por lo que son los motores en si,pero en un diesel o gasolina convencional es mas el gusto del dueño de ponerle el aceite que le deje mas "tranquilo" que otra cosa,hoy en día hay aceites suficientemente buenos y probados para proteger los motores.

 

 

El mio en el libro de revisiones pone que siempre ha llevado un 5w40 durante 70.000 kilometros,hace dos semanas cambie aceite y filtros y le puse un petronas xs 5000 5w30 y va como siempre,creo que fueron 32 euros la garrafa de 5 litros y arreando,aceite nuevo lleva asi que todo o.k,a los 20.000 como dice el fabricante se lo cambiare otra vez y continuamos para bingo!. :)

Y el 5 te va bien? Yo el mio duerme en la calle, por lo que prefiero ponerle 0 porque no me gusta que esté a -15 o -20 que ha estado, y que tenga aceite con 5. De hecho el último que puse era 0W40 y le voy a poner ahora 0W30 cuando me toque cambiarlo de nuevo.



#728 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 568 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 07 enero 2015 - 14:12:22

Un ruido que hace la biela cuando tiene holgura al girar...lo cierto que si lo pienso bien a lo mejor tiene relación lo que él pensaba con el tema de picar biela. Sin tener ni idea imagino que si la chispa no salta a tiempo al final esto repercute....


Saludos

#729 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 07 enero 2015 - 14:18:24

Si la mezcla explota antes de que la chispa salte, la mezcla hace explosion antes de tiempo y por lo tanto la onda de choque de la explosión empuja el pistón para abajo cuando aun le queda recorrido de subida. Esto, por que pase una vez no pasa nada, pero si es recurrente, te va a producir daños en las bielas y pistones...

 

El unico motivo que imagino esta relacionado aceite-picado de biela, es que si el motor te consume exagerado aceite, se formará carbonilla y contribuirá a la autodetonación.

 

Lo que tu dices, o tu compi, imagino que es cuando los casquillos estan jodidos (es la unica holgura que se me ocurre).

 

EDIT: Pensando, creo que tu colega se refiere a cuando no lubricas los casquillos, que se joden y coge holgura, y suena un taqueteo, pero vamos, no tiene nada que ver con el picado de biela, o no que yo sepa... yo soy un amateur en estas cosas. Pero vamos, que creo que se refiere a eso, si no lubricas los casquillos de la biela, te cargas los casquillos y puedes cargarte hasta el cigüeñal, lo cual es un festival del humor.


Editado por FerK24Z3, 07 enero 2015 - 14:25:08.


#730 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 568 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 07 enero 2015 - 14:36:59

J@$~#R....que envidia mas sana me dais algunos. Yo aun teniendo el manual con todos los pasos a seguir me da yuyu hacerle al coche lo que sea. Y lo hago como los borregos, porque lo pone en el manual, no porque sepa lo que este haciendo


Saludos

#731 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 07 enero 2015 - 14:47:07

Espero la envidia te la den expertos, y no yo hahahahaha, poque sino apaga y vamonos.

 

Yo la verdad que lo que es el motor y tal lo he tocado algo (poco, pero algo) aunque si lo he estudiado bastate en la universidad, y lo que si me comí fue el reparar yo el civic que tenia que le di un golpe a uno y me arreglé yo todo el frontal, quitando soldadura y utilizando tornillos de 1/4". Pero por ejemplo, dirección, suspensión, electronica, iluminación, etc. no tengo ni zorra, aunque voy aprendiendo poco a poco, eso si, no me da miedo meterle la mano al coche, soy de los que si jodo algo, me doy cuenta al acabar y ya pienso en como arreglarlo...



#732 'Migue40'

'Migue40'
  • Guests

Escrito 07 enero 2015 - 17:39:06

Coño!!! Dime que era lo que el creía que era picar biela, que ya me has dejado con la duda!!!!


Y el 5 te va bien? Yo el mio duerme en la calle, por lo que prefiero ponerle 0 porque no me gusta que esté a -15 o -20 que ha estado, y que tenga aceite con 5. De hecho el último que puse era 0W40 y le voy a poner ahora 0W30 cuando me toque cambiarlo de nuevo.

 

Yo pienso que si hombre,el coche lo compre en Suiza y en la Honda de Zurich en el historial le metian siempre 5w40,luego no creo que sea malo...El mio también duerme en la calle a menos 15 grados o asi pero yo hasta que no alcanza la temperatura no lo paso de 1,500-2.000 vueltas,ni en Suiza ni en España que duerme en cochera...



#733 kosmosuniverso

kosmosuniverso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Sport 2.0 2007

Escrito 07 enero 2015 - 19:45:54

Lo se, las válvulas ya me las regularon en el conce hace año y medio o así; en caliente pero me las reglaron.

Ferk, luego me puse a buscar tranquilamente lo del picado de biela y coincide con lo que dices. Hace un rato tomamos un café y se lo he comentado y.....mejor no te digo lo que creía que era picar biela

Lo que si que es cierto y cambiando un poco de tema es la cantidad de gente obsesionada con esto de los aceites que hay, ya no solo por los foros, sino en tu mismo entorno laboral por ejemplo. Y quizá yo soy el menos indicado para decir esto ya que soy un maniático con mis cosas y a la mínima que escucho el más mínimo ruidito o grillo estoy con la mosca detrás de la oreja, pero realmente hay gente que se calienta la cabeza en exceso con este tema, a mi parecer claro...


Saludos

 


Hola, pues eso, reglar válvulas en caliente.."es que como hay mucho trabajo no esperamos que se enfríe el motor ya las apretamos un poco mas, te cobramos un buen precio de conce y te hacemos una chapuza de cine". luego tenemos ruidos,vibraciones y demás. Creo que por el aceite no hay ningún ruido. Saludos.



#734 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 568 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 07 enero 2015 - 20:55:48

 


Hola, pues eso, reglar válvulas en caliente.."es que como hay mucho trabajo no esperamos que se enfríe el motor ya las apretamos un poco mas, te cobramos un buen precio de conce y te hacemos una chapuza de cine". luego tenemos ruidos,vibraciones y demás. Creo que por el aceite no hay ningún ruido. Saludos.

 

Se que fue en caliente porque el conce me pilla a unos 20 kilómetros de casa y en hora y media mas o menos estaba otra vez en casita. Estas navidades me agencié incluso mi juego de galgas para meterme yo solito en faena, con dos cojones y palote, pero al final el miedo pudo mas que yo... :D . Así que queda en tareas pendientes.

 

De todos modos, quitando esto no me puedo quejar del conce...

 

Saludos


Editado por josecastellano, 07 enero 2015 - 20:59:09.


#735 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.937 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 07 enero 2015 - 21:01:21

reglaje de válvulas en caliente? En mi vida vi cosa igual  :blink: anda que no tiene que estar mal hecho ni nada. O quizás te dijeron que lo hicieron y realmente pasaron de hacerlo (pero no de cobrarlo)

 

Hacer un reglaje de un K en 1 hora me parece mucho apurar y si es justo después de hacer 20 km todavía dudo un poco más que lo hayan hecho porque quema de cojones.



#736 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 568 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 07 enero 2015 - 21:31:54

Pues te aseguro que lo cobraron. Si mal no recuerdo fueron 135 euros incluyendo el reglaje y la correa auxiliar con su rodamiento. El tensor me dijeron que no hizo falta.

Saludos

Editado por josecastellano, 07 enero 2015 - 21:32:27.


#737 FerK24Z3

FerK24Z3

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.088 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Berlin
  • Coche:Honda Accord 2.4 i-VTEC 2008

Escrito 08 enero 2015 - 08:35:13

 

Yo pienso que si hombre,el coche lo compre en Suiza y en la Honda de Zurich en el historial le metian siempre 5w40,luego no creo que sea malo...El mio también duerme en la calle a menos 15 grados o asi pero yo hasta que no alcanza la temperatura no lo paso de 1,500-2.000 vueltas,ni en Suiza ni en España que duerme en cochera...

Aun así prefiero llevar 0Wxx... el sobrecoste es minimo si haces tu el cambio en casa.



#738 gsj2

gsj2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 547 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Ictdi

Escrito 21 enero 2015 - 22:29:00

Bueno pues ya he puesto el Castrol 5w30 fst y el vx500.

Ya contaré Los resultados conforme haga km.

#739 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 06 marzo 2015 - 10:36:13

Os hago la siguiente consulta para un ictdi con 115.000 kms:

 

Hasta ahora soy usuario de Mobil 1 5w30 form.esp que compro a 46 euros la garrafa de 5l, pero le veo dos problemas: uno que me parece algo caro, quizás tenga demasiada "fama" y el otro que a partir de los 10.000 km. se vuelve color negro de verdad. Lo cambio a 15.000 k. y prácticamente no lo uso en ciudad.

 

He pensado en poner el aceite SUNOCO Synturo Crystal C2  5w30, que cumple las especificaciones de Honda e incluso con un cst a 100ºC más bajo.  10.5 de SUNOCO frente a los 12.1 de Mobil.

 

http://sunoilespana....TAL-C2-5W30.pdf

 

Además se da la circunstancia que la garrafa de 5l. de sunoco la consigo a unos 30 euros, o sea, 16 euros menos que el Mobil.

 

Os pongo los requerimientos del motor :

Archivo adjunto  post-2246-0-15915100-1405638567.jpg   44,42KB   19 descargas

 

 

Aquí las especificaciones de Mobil:

 

Archivo adjunto  post-120743-0-77877700-1425547331.png   58,1KB   19 descargas

 

 

Y aquí las de Sunoco:

 

Archivo adjunto  Captura.PNG   44,55KB   20 descargas

 

Que me aconsejais, me cambio a Sunoco si o no?

 

 


Editado por BAJA, 06 marzo 2015 - 10:37:29.


#740 tungsteno

tungsteno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 06 marzo 2015 - 11:51:17

En esta página norteamericana hablan de la relación que tienen Sunoco y Honda en las carreras americanas de Indycar series, por si te sirve de algo.

 

 

http://www.indycar.c...eal-with Sunoco

 

Y en esta otra de la relación de NASCAR con la compañia Mobil:

 

http://www.nascar.co...technology.html

 

 

Saludos.

 

 

 


Editado por tungsteno, 06 marzo 2015 - 12:00:09.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos