Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2069 respuestas en este tema

#781 tungsteno

tungsteno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 19 marzo 2015 - 20:34:37

Pido perdon antes que nada por el tocho este.

 

Consultando el manual de usuario y el manual de taller, se pueden sacar algunas conclusiones, aunque la verdad, para mi que no entiendo mucho de aceites las conclusiones que saco no coinciden mucho con las que leo de algunos foreros.

 

I-CTDI junio 2004, dice en el manual del propietario, cito textualmente:

 

Emplee un aceite de motor sintético que satisfaga las especificaciones ACEA, y que sea del peso adecuado según se indica en la gráfica.

 

Archivo adjunto  scan2.jpg   320,76KB   29 descargas

 

Cuando emplee aceite sintético, deberá respetar los intervalos de cambio del aceite y del filtro indicados en el programa de mantenimiento.

Le recomendamos encarecidamente que emplee una marca de aceite de motor sintético 0w30 y que satisfaga las especificaciones mínimas ACEA B1.

 Podrá seleccionar el aceite ACEA de la viscosidad adecuada para su automóvil de acuerdo con esta gráfica.

 

 

 

Por otro lado, en el manual taller dice lo siguiente, cito textualmente:

 

Tipo de servicio API: Viscosidad SAE de aceites para un buen rendimiento del combustible SJ o SL: Véase la tabla:

 

( la tabla del manual de taller es la gráfica que viene en el manual de propietario, la gráfica de arriba).

 

En la tabla o gráfica dice acea B1  0w30 preferred, después pone otros aceites que aunque no pone preferred, si sirven para nuestro motor y nuestro país, si no, no tiene sentido que los ponga. Con la única salvedad que puede afectar al consumo.

 

 Osea que si ponemos un acea B3 0w40, o un ACEA B1 5W30, o un ACEA B3 5w40, o un ACEA B3 10W30, o un ACEA B3 10W40, no le pasará nada al motor, no se averiará, tan sólo habla de que “puede” afectar el consumo de combustible, si dice que “puede” quiere decir que es posible que afecte al consumo, pero no lo asevera con total seguridad.

 

Todo esto no me lo invento yo, lo pone en el manual de usuario y en el de taller.

 

Yo desde mi humilde ignorancia y después de todo lo descrito aquí que es copia literal (excepto mis anotaciones) de lo que dice el manual tanto de usuario como de taller, llego a la siguiente conclusión:

 

 

SAE 0w30 preferible,

API SJ o SL, o superior, por ejemplo  API SM sería mejor

SINTÉTICO recomendable encarecidamente, pero no quiere decir imprescindible.

B1, lo mínimo, pero según la tabla B3 valen

0W30 recomendado por ahorro de combustible y por sintético, pero si pones 0w40, 5W30, 5w40, 10W30 o 10W40, puede que afecte al consumo de combustible pero deduzco que el motor no se romperá por esto ni durará menos.

 

 

La mayoría de vosotros entendéis muchísimo más que yo de aceites y especificaciones, he leído en el foro que el aceite debe ser ACEA C2, otros dicen que C3, otros que  A5/B5 también vale, bajo en cenizas y la verdad, en la documentación que me entregaron con el coche y en el manual taller, no viene nada de eso, o al menos yo no lo he visto, me gustaría que algún experto me lo aclare y si es posible me indique la página del manual donde viene esto escrito, más que nada para sacar alguna conclusión de una vez.

 

Gracias; saludos.



#782 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 20 marzo 2015 - 16:14:46

  En el manual del de 2010 dice exactamente , sintetico  acea C_3 y luego da una panoplia de viscosidades desde 0-30. 0-40 , 5-30 .5-40



#783 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 20 marzo 2015 - 16:53:34

Tino una preguntilla,ya que te veo bastante puesto en este tema y yo estoy pegado.
 
Le irá bien el aceite castrol edge fst 5w30 para mi Accord CL7 2.0 gasolina con 130.000km o ves que le vendrá mejor el castrol edge 5w40 por ser un poco mas denso,lo digo mas que nada por el kilometraje del coche.

Después de mucho leer, ese mismo tengo preparado para el próximo cambio en mi cl7 2.0.

#784 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 20 marzo 2015 - 19:06:08

A pesar de que ya en 2004 existía la ACEA C no se hace mención en todos los paises en el manual pero B1  es baja viscosidad HTHS por tanto compatible con C2.

Lo que pone en el manual:
 
"Le recomendamos encarecidamente que emplee aceite de motor genuino de Honda o un aceite de motor sintético 0W-30 que satisfaga las especificaciones: ‘‘ACEA C2’’ o ‘‘ACEA C3’’."


  C2 es el que interesa C3 es alta viscosidad.

Editado por BAJA, 20 marzo 2015 - 19:10:23.


#785 tungsteno

tungsteno

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 135 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord I-CTDI Sport

Escrito 20 marzo 2015 - 19:33:29

A pesar de que ya en 2004 existía la ACEA C no se hace mención en todos los paises en el manual pero B1  es baja viscosidad HTHS por tanto compatible con C2.

Lo que pone en el manual:
 
"Le recomendamos encarecidamente que emplee aceite de motor genuino de Honda o un aceite de motor sintético 0W-30 que satisfaga las especificaciones: ‘‘ACEA C2’’ o ‘‘ACEA C3’’."


  C2 es el que interesa C3 es alta viscosidad.

Pues en el manual que yo tengo pone esto:

Yo no veo ACEA C2 o ACEA C3 por ningún lado,

Archivos adjuntos


Editado por tungsteno, 20 marzo 2015 - 19:34:27.


#786 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 419 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 20 marzo 2015 - 21:05:53

En el 2004 aún no se hablaba de "C" ni de DPF, etcétera

Editado por BAJA, 20 marzo 2015 - 21:08:17.


#787 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 20 marzo 2015 - 22:40:31

Tino, ¿que te parece el shell helix ultra 5w30 ect ?Es el que yo estoy usando desde el principio para el i-dtec y también estuve usando el helix ultra extra para mis anteriores coches y actulm,ente para los que tenemos en casa con buenos resultados de consumo entre cambios.

He mirado las fichas y tiene las caracteristicas de un buen aceite, ademas es C3, por lo que es idoneo para tu i-dtec.
El otro tiene unas caracteristicas muy parecidas, es mas no se si ha sido un cambio de nombre o algo porque las fichas tecnicas son clavadas.

Tino una preguntilla,ya que te veo bastante puesto en este tema y yo estoy pegado.
 
Le irá bien el aceite castrol edge fst 5w30 para mi Accord CL7 2.0 gasolina con 130.000km o ves que le vendrá mejor el castrol edge 5w40 por ser un poco mas denso,lo digo mas que nada por el kilometraje del coche.

Es una eleccion correcta, es un buen aceite, quiza para gasolina no sea tan necesario pero bueno, digo por lo de Acea c3.
Sobre viacosidad esta bien, siempre podras poner uno mas viscoso cuando te consuma.

#788 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 20 marzo 2015 - 22:48:35

Por lo que me comentó el responsable de la delegación de shell donde suelo comprar las garrafas ha sido mas que nada un cambio de nombre comercial y una ligera mejora en la formulación. Hasta la fecha te puedo decir que mas que estoy complemente satisfecho con este aceite y sobre todo, tiene una relación calidad-preciuo muy buena. Saludos.

#789 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 20 marzo 2015 - 23:48:11

Veamos.
Las normas C son de 2008, coincidiendo creo con el uso generalizado de loa dpf. Los aceites con esta norma son los unicos validos para usarse en coches con dpf.
La diferencia entre las distintas C esta en el nivel de cenizas y en la viscosidad HTHS, que es la viscosidad a alta temperatura y alta presion/cizalladura. Cuanto mayor sea mejor, ya que la pelicula de aceite se mantendra mas facilmente.
C1: bajo en cenizas y HTHS entre 2,9 y3,5 Pa.s
C2: es mid saps, y HTHS igual que C1.
Estos dos ademas son economizadores de combustibles.
Las normas A1/B1 y A5/B5, que son las mas usadas, son iguales que los C2 solo que no cumplen con las cenizas, su porcentaje es en torno al doble, por eso nada de usarlos con dpf.
C3: es mid saps y el HTHS es minimo de 3,5
C4: lo mismo que el C3 pero bajo en cenizas.
Estas normas son normas minimas.
No he habladobde normas API porque son mas oruentadas al mercado americano.
Viscosidades. Siempre recomendare una viscosidad lo mas baja posible, sobre todo en frio, teniendo en cuenta clima, condiciones de uso, etc. Esto es porque cuanto menor sea la viscosidad mas facilmente fluira el aceite en el arranque y empezara a lubricar.
Por lo tanto debeis seleccionar la viscosidad en funcion de estas cosas y viendo que recomienda el fabricante pero sin tomarselo como una biblia.
Un saludo

Editado por tino8ictdi, 20 marzo 2015 - 23:52:09.


#790 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.937 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 21 marzo 2015 - 10:39:10

Y para los que tenemos un 2.4 con cerca de 200.000 km, potenciado y lo vamos a meter a rodar todo un día en circuito.... que aceite recomiendas? Ahora mismo le estoy poniendo Motul X-cess 5W40



#791 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 568 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 21 marzo 2015 - 12:00:43

Yo voy a exponer mi caso. Siempre he usado el que ponian en el conce. Despues me animé a hacerle yo los cambios y le he puesto shell ultra 5w30. Estamos hablando de un CL7. Ha ido muy bien pero aunque no consume ni gota de aceite a pesar de haberle bajado la viscosidad un poquito, no termino de oirlo fino a raiz del último cambio.

 

No paro de oír o bien que va el petronas symtiun 3000 5w40, así que me voy a animar a ponerlo. El problema es que el que he visto es el 3000AV, que me parece que es para vehiculos con fap sino me equivoco. Si por ser para fap lo puedo utilizar para el mio aunque no lleve, que creo que si, y al precio que lo he visto ( 22 euros la lata de 5 litros puesta en casa ), es facil que compre aceite para unos cuantos años de golpe.

 

Le voy a poner un limpiador para arrastrar suciedad de aceites viejos. Así que si alguien me puede decir si a pesar de ser para fap lo puedo poner, se lo voy a meter en lugar del motul x-cell 5w40 que tenia pensado. Mas que nada porque me sale 10 euros mas barata la lata. Pero si alguien me convence de lo contario le meto el motul que también se habla muy bien de el.

 

Saludos

 

Pd.- CL7 con 12 años y 120.00 km. Uso mayoritario en ciudad. Digamos un 60% ciudad y el resto autovia.



#792 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 21 marzo 2015 - 15:57:18

Y para los que tenemos un 2.4 con cerca de 200.000 km, potenciado y lo vamos a meter a rodar todo un día en circuito.... que aceite recomiendas? Ahora mismo le estoy poniendo Motul X-cess 5W40

 

Como vas a usarlo en circuito, ese aceite te va bien, el grado 40 hace que el aceite aguante mayores temperaturas. Marca la que quieras, Motul es de las mejores.

Si quieres ser ya muy exquisito para rodar SOLO por circuito, ponle un 300v, también en 5w40, y no tendrás problema, aunque creo que no es lo que te interesa económicamente.

Lo único que debes revisar es el periodo de cambio, en tu caso con el X-cess 5w40 no lo alargaría mas de 8000- 10.000 km si tus tandas por circuito son habituales.

Un saludo.



#793 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 21 marzo 2015 - 17:10:10

Yo voy a exponer mi caso. Siempre he usado el que ponian en el conce. Despues me animé a hacerle yo los cambios y le he puesto shell ultra 5w30. Estamos hablando de un CL7. Ha ido muy bien pero aunque no consume ni gota de aceite a pesar de haberle bajado la viscosidad un poquito, no termino de oirlo fino a raiz del último cambio.

 

No paro de oír o bien que va el petronas symtiun 3000 5w40, así que me voy a animar a ponerlo. El problema es que el que he visto es el 3000AV, que me parece que es para vehiculos con fap sino me equivoco. Si por ser para fap lo puedo utilizar para el mio aunque no lleve, que creo que si, y al precio que lo he visto ( 22 euros la lata de 5 litros puesta en casa ), es facil que compre aceite para unos cuantos años de golpe.

 

Le voy a poner un limpiador para arrastrar suciedad de aceites viejos. Así que si alguien me puede decir si a pesar de ser para fap lo puedo poner, se lo voy a meter en lugar del motul x-cell 5w40 que tenia pensado. Mas que nada porque me sale 10 euros mas barata la lata. Pero si alguien me convence de lo contario le meto el motul que también se habla muy bien de el.

 

Saludos

 

Pd.- CL7 con 12 años y 120.00 km. Uso mayoritario en ciudad. Digamos un 60% ciudad y el resto autovia.

 Sería bueno saber que aceite te ponían en el concesionario, para conocer antecedentes, el shell, no es mal aceite y esa graduación no le debería ir mal.

No se que recomienda HONDA en el manual, y yo no estoy muy puesto en accord. Puede que un 5w40 les valla mejor. De todas formas subir la viscosidad, visto sin saber antecedentes, no es recomendable.

Sobre la diferencia entre el petronas y el motul es infima, ambos son excelentes aceites en esa viscosidad. Efectivamente el 3000AV es C3 para vehículos con FAP, pero esto no quiere decir que no lo puedas usar en un gasolina, técnicamente no difiere mucho del normal, aunque parece ser que esta formulado con mejores bases por tener un TBN mas bajo, aparte de las cenizas, aunque a ti eso te da un poco igual. Sin embargo por ser un uso mayoritariamente urbano podría irte bien.

Una ultima opinión/consejo. Los limpiadores/aditivos "extra" no son recomendables, ya que alteran la composición del aceite, produciendo lodos, espumas, etc. Ami no me gusta usarlos, aunque esto ya es opinión personal.

Un saludo



#794 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 568 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 21 marzo 2015 - 17:50:09

En l conce le ponían Esso 5w40, incluso hubo una temporada que le llegaron a poner 10w40.

Lo de bajar un poquito la viscosidad fue cosa mía para ver que tal iba con otro aceite, y la verdad es que no ha ido mal, aunque para el próximo le voy a meter su 5w40 que ha sido el que siempre ha llevado, o al menos la mayor parte del tiempo.

Lo del Petronas es mas que nada por que veo que tiene buena critica y un precio de derribo.

En cuanto a lo de los aditivos soy de la misma opinión,, es solo por echarle un limpiador al aceite antes del cambio para arrastrar la suciedad de tanta mezcla de aceites de estos años.


Saludos

#795 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 21 marzo 2015 - 20:45:59

Lo del 10w40 es para decirles algo.
Sigue con el 5w40, que sea de calidad. Sinceramente de petronas no tengo mucha info, pero no pinta mal.

#796 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 714 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 23 marzo 2015 - 16:35:57

Una sugerencia, utilizad el buscador por este tema y filtrar por Anxkarbon, os explica criterio de selección de aceites y como está diseñado el iCTDI e iDTEC. He encontrado este PDF sobre la nueva serie de Castrol dedicada los motores Honda, http://www.coxmotorp... GuideChart.pdf. Curiosamente recomienda tanto para iCTDI como iDTEC el ACEA C2 0W30. Fijaos que en los gasolina recomiendan un ¡¡0W20!!

 

Saludos.



#797 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 23 marzo 2015 - 17:06:32

Me parece perfecto y si, eso es lo que recomienda en este caso Castrol para los motores Honda. Ahora bien, no se puede pensar que todos los icdti por poner un caso van a funcionar correctamente con un 0w30 C2, porque esto de los aceites depende de muchos factores, como el clima, hábitos de conducción,historial de mantenimiento, etc. factores que el proveedor de aceites no puede tener en cuenta. En este caso tanto el fabricante del motor como el del aceite dan unas recomendaciones,que no son leyes universales, luego debemos elegir cual nos viene mejor, y ahí es donde hay variaciones. 



#798 samuel25

samuel25

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 807 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:F1 y cualquier cosa con motor
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 23 marzo 2015 - 18:38:50

Yo ya llevo unos días con el motul eco-energy 5w30 y estoy muy contento porque en frío ya no hace tanto ruido a tractor como antes,aunque antes poco hacia. Se nota algo más fino en ese sentido,por el resto todo igual. Seguiré usando este aceite.

#799 alfonlv

alfonlv

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 64 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 ivtec

Escrito 03 agosto 2015 - 20:50:51

wenass despues de leerme todo el hilo sobre los aceites estoy mas que liado que al principio.acabo de adquirir un accord de gasolina de 8 generacion y leyendo las facturas que me entrego el anterior propietario todas en concesionario oficial en las 3 primeras le pusieron esso 5w40,en la cuarta mobil super 5w40 y en la ultima castrol edge profesional h c2 0w30.el coche tiene ahora 53000 km.y hare al año unos 8000.

que aceite le meto en la proxima revision?el motor es el 2.0.

gracias de antemano y un saludo



#800 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 03 agosto 2015 - 21:54:28

wenass despues de leerme todo el hilo sobre los aceites estoy mas que liado que al principio.acabo de adquirir un accord de gasolina de 8 generacion y leyendo las facturas que me entrego el anterior propietario todas en concesionario oficial en las 3 primeras le pusieron esso 5w40,en la cuarta mobil super 5w40 y en la ultima castrol edge profesional h c2 0w30.el coche tiene ahora 53000 km.y hare al año unos 8000.
que aceite le meto en la proxima revision?el motor es el 2.0.
gracias de antemano y un saludo

El mismo de la ultima o Mobil 1 0W30. Olvidate de lios aceitosos.




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos