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El post de los aceites lubricantes


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2106 respuestas en este tema

#61 Cordoba

Cordoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

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Escrito 23 mayo 2012 - 22:00:15

Buenas tardes:

Yo llevo muchos años usando un 5W40 sintetico y de grafito.Ya he comentado en otros hilos el buen resultado que da por reducción de la fricción interna (baja la temperatura del aceite), reducción de ruidos, y suavidad.

Lo que si os recomiento es que antes de cambiar el aceite, utiliceis un limpiador del sistema de lubricación, yo he usado uno en los ultimos cambios de aceite y sobre todo en el HRV (por km,s), se ha notado una mejora en la respuesta en bajos del motor.

En forochoches hay un hilo exclusivo sobre el tema de aceites y otro del uso de aditivos, se habla muy, muy bien de la combinación de Motul y un aditivo ceramico llamado Xenum VX500. Yo llevo el aditivo y se nota mucho la mejoria en la velocidad con la que sube de vueltas el motor.

Os pego los link del hilo de fotocoches y de la web del fabricante de los aditivos.

Saludos

http://www.forocoche...2003151&page=65

http://www.aditivox....x500-375ml.html

#62 AnxKarbon

AnxKarbon

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Escrito 24 mayo 2012 - 10:43:56

No veo muy normal la mezcla de grafito y cerámica, tienen granulometría muy distinta, o te interesa uno u otro. Después hay que saber que si metes mucho lubricante sólido aumentas mucho viscosidad y fuerzas la bomba y bajas flujo, hay que dosificar sin exceso esos aditivos. Es algo que el que vende no te lo explica, es más esos aditivos se callan su viscosidad, y no es fácil hacer un ensayo.
De limpiadores los hay buenos y malos por agresivos y depende de como se usen.
Saludos.

Desde que salió la 7ªgen siempre han recomendado aceites de baja viscosidad, eso no cambia con el tiempo, y muchos 5W40 no lo son y ningún 10W40.
Con la mayoría de aceites de la tabla nuestros coches funcionan, y podemos decir lo típico de uso tal y nunca he tenido problemas. Nuestros motores han sido diseñado para baja viscosidad el diesel para 9,3-12,5 cSt e incluso más baja los gasolina. Usar viscosidades superiores dará mayor desgaste siempre y usaremos peores bases en muchos casos, además todo el sistema de lubricación trabajará más forzado, con más temperatura y más presión pero menos caudal, eso es así y lo veremos en el consumo de combustible y la durabilidad a muy largo plazo solamente.

Si priorizamos economía pues el más barato nos vale, si buscamos lo mejor podemos llegar a pagar bastante más.
Saludos.

Me quedo con la última frase :+: matizando que hay una buena zona intermedia en calidad y buen precio.
Si fuera tan crítico el asunto de los aceites, los talleres estarían a reventar de motores rotos, bajos de compresión, etc. y la realidad demuestra que no es así.
Cualquier aceite de la tabla, hecha para nuestra zona climática y con el API o ACEA que toque, protege de manera más que suficiente cualquier motor, sin olvidar que la viscosidad hay que subirla a medida que el motor tiene Km.

Me había saltado esto, esa es la cuestión esencial, por que subir viscosidad con kms?? porque sí sólo por kms?
Aumentar la viscosidad idónea aumenta siempre desgaste, lo que no quiere decir tener averias a los 150.000km. Pero el que va aumentando viscosidad porque lo dice su mecánico a largo plazo durará menos aunque casi nunca llegue a verlo o notarlo, después está la calidad. No es lo mismo el Mobil 5W40 x1 que el FE, ni el precio.
Los aceites de baja viscosidad siempre serán algo más caros por requerimientos de producción y cada 20.000km no es como para racanear.
Si no nos aclaramos con viscosidad más dificil lo tendremos con otras características...
Os pongo la tendencia genérica de los últimos años de calidades ACEA C de fabricantes, aunque hay variaciones según familias de motores:
Archivo adjunto  ACEACespecs.jpg   26,65KB   201 descargas
Y esquema resumen de ACEA A/B y C para quien no lo tenga claro:Archivo adjunto  ACEA-A-B-FACTS.jpg   38KB   231 descargas
Archivo adjunto  ACEA-C-FACTS.jpg   39,38KB   168 descargas
Saludos.

Editado por AnxKarbon, 10 junio 2012 - 21:19:35.


#63 sar11

sar11

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Escrito 24 mayo 2012 - 13:31:04

Que lio, no nos aclaramos.


Yo seguire usando el aceite que le he puesto siempre.

#64 foguete

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    CTR

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Escrito 24 mayo 2012 - 15:06:12

No existe mejor limpiador que cambiar el aceite cada 7.500km,no se para que os complicais con productos que mitad de ellos no valen para nada.

#65 thor135

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Escrito 24 mayo 2012 - 16:04:11

Pues yo utilizo un 5W30 ECO


http://www.krafft.es...ully-synthetic/

Llevo va 130.000 Km y siempre he utilizado este desde el primer camibio a los 10.000 Km con un consumo nulo de aceite. Tiene unas especificaciones API (American Petroleum Institute) SM y ACEA (normativa europea) A5/B5, que son las mas altas que puedes encontrar hoy en el mercado.

A la hora de elegir una aceite fijaros en las especificaciones que cumple para ello están las API y ACEA mas que fijarse si es de una u otra marca de aceite, os comeis mucho la cabeza.

#66 Lek

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Escrito 24 mayo 2012 - 18:41:24

Ya e comprado aceite y me e decidido por este: Motul 0w30 Eco-Clean C2 recomendado por Honda para el motor diesel
http://lubricantes-o...Products/841555
Pedido ayer y entregado esta mediodía, gente rápida y seria

#67 Mrxkr

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Escrito 24 mayo 2012 - 18:45:56

Ahora falta que hagais un manual para cambio de aceite, me estoy pensando hacer un cambio intermedio entre la anterior revisión y la siguiente.

#68 jenofonte

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Escrito 24 mayo 2012 - 19:41:17

Yo reconozco que no soy tan escrupuloso con este tema.

Teniendo en cuenta los datos que hemos visto de coches del foro que han pasado por bancos de potencia y resultan tener valores incluso mayores que los teóricos con un buen puñado de km, se puede decir que como norma general que tanto los petroleros como los de gasolina soportan perfectamente bien el paso de km.

Como dice el boss, si esto fuera tan crítico, tendríamos roturas y motores con baja compresión a patadas, y ni mucho menos es así.

Para un uso normal y cotidiano, yo particularmente no me gasto más dinero del necesario ni en aceites más caros ni en cambios intermedios ni mucho menos en aditivos. Simplemente, creo que con que esté en el rango recomendado por la marca, voy sobrado.

Aunque suene a tópico, cambios de aceite y filtro a su tiempo, comprobación de nivel cada x tiempo y pista. El mío va con 10W40 desde siempre y entre cambio y cambio el nivel baja aproximadamente 1/4 entre el máx y el mín.

Editado por jenofonte, 24 mayo 2012 - 19:42:31.


#69 indiana

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Escrito 24 mayo 2012 - 19:48:17

Me había saltado esto, esa es la cuestión esencial, por que subir viscosidad con kms?? porque sí sólo por kms?
Aumentar la viscosidad idónea aumenta siempre desgaste, lo que no quiere decir tener averias a los 150.000km. Pero el que va aumentando viscosidad porque lo dice su mecánico a largo plazo durará menos aunque casi nunca llegue a verlo o notarlo.


Bueno, es simple, porque los espacios entre piezas crecen y un aceite de baja viscosidad no sirve para rellenar los huecos, es así de simple. Y no es solo sí por Km, si el motor se ha abierto por alguna razón, se ha medido y tiene holguras mayores que las de uno nuevo, lógicamente un aceite muy fluido no sirve.
La viscosidad idónea depende del ajuste de las piezas, tú y otros muchos decís que los motores están hechos para x viscosidad, porque los ajustes son los que son de nuevos. Si esos ajustes cambian, que lo hacen con el uso, por narices hay que cambiar la viscosidad.
Lo del mecánico que aconseja eso, no solo es al contrario de lo que dices sino que es lo que se debe hacer, que tú opines otra cosa, allá tú.
Decir que va a ir peor pero que no llegará a notarlo... es lo mismo que si te digo que si usas el mejor 0W30 del mercado tampoco lo llegarás a notar, pero te aseguro que llega en mejores condiciones el que ha ido adaptando la viscosidad al desgaste del motor, eso es abrir y medir, cosa que dudo que hayas hecho si haces las afirmaciones anteriores.
Como tampoco es algo tan crítico como algunos decís y es lo que comento antes, cualquier aceite, hasta el más barato hará que le motor llegue en codiciones antes de que te deshagas del coche, otra cosa es si duraría 400.000Km usando siempre un 0w30 cosa que dudo que haga, eso los fabricantes lo saben, mientras tanto sobre millones de vehículos no es lo mismo cobrar por un 0 o 5W30 que por un 5 o 10W40.

Estando la API, la ACEA me sobra, bastante nos marean con la economía como para complicarnos la vida con más clasificaciones.
Por cierto, Honda no es miembro de la ACEA y si de la API con los que tiene homologaciones propias XD

Edito: Hablando de viscosidades idóneas, son las que en las tablas que vienen en todos los manuales Honda y son a las que me refiero siempre, unos prefieren tirar del extremo fluido, pagando un pastizal y confiando que es lo mejor, otros nos quedamos con la zona media, más acorde con la zona climatica en la que estamos y que el fabricante admite y además son más económicos de largo. Cada uno que saque sus conclusiones, pero estamos siempre liando la madeja con los aceites y es de lo mas simple.

Por el foro hay motores que se beben los 0 o 5W30 y se beben menos o casi nada un 10W40 o un 15W40, eso indica cláramente que el motor tiene desgaste y es necesario subir la viscosidad ¿cuanto? probar al siguiente cambio con el valor siguiente, comprobar y ver si el consumo se modera dentro de lo normal, ya que cualquier motor consume algo de aceite, pero nunca las barbaridades de los que utilizan aceites demasiado finos.


Yo reconozco que no soy tan escrupuloso con este tema.

Teniendo en cuenta los datos que hemos visto de coches del foro que han pasado por bancos de potencia y resultan tener valores incluso mayores que los teóricos con un buen puñado de km, se puede decir que como norma general que tanto los petroleros como los de gasolina soportan perfectamente bien el paso de km.

Como dice el boss, si esto fuera tan crítico, tendríamos roturas y motores con baja compresión a patadas, y ni mucho menos es así.

Para un uso normal y cotidiano, yo particularmente no me gasto más dinero del necesario ni en aceites más caros ni en cambios intermedios ni mucho menos en aditivos. Simplemente, creo que con que esté en el rango recomendado por la marca, voy sobrado.

Aunque suene a tópico, cambios de aceite y filtro a su tiempo, comprobación de nivel cada x tiempo y pista. El mío va con 10W40 desde siempre y entre cambio y cambio el nivel baja aproximadamente 1/4 entre el máx y el mín.


Tu si que sabes :+:

#70 lazalope

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Escrito 26 mayo 2012 - 07:27:06

Ahora falta que hagais un manual para cambio de aceite, me estoy pensando hacer un cambio intermedio entre la anterior revisión y la siguiente.


En el manual del Accord 7ª hay un apartado en el que te dice como cambiar aceite y filtro. No se si en el del 8ª también será así.

Un saludo.

#71 AnxKarbon

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Escrito 26 mayo 2012 - 09:47:20

Bueno, es simple, porque los espacios entre piezas crecen y un aceite de baja viscosidad no sirve para rellenar los huecos, es así de simple. Y no es solo sí por Km, si el motor se ha abierto por alguna razón, se ha medido y tiene holguras mayores que las de uno nuevo, lógicamente un aceite muy fluido no sirve.
La viscosidad idónea depende del ajuste de las piezas, tú y otros muchos decís que los motores están hechos para x viscosidad, porque los ajustes son los que son de nuevos. Si esos ajustes cambian, que lo hacen con el uso, por narices hay que cambiar la viscosidad.
Lo del mecánico que aconseja eso, no solo es al contrario de lo que dices sino que es lo que se debe hacer, que tú opines otra cosa, allá tú.
Decir que va a ir peor pero que no llegará a notarlo... es lo mismo que si te digo que si usas el mejor 0W30 del mercado tampoco lo llegarás a notar, pero te aseguro que llega en mejores condiciones el que ha ido adaptando la viscosidad al desgaste del motor, eso es abrir y medir, cosa que dudo que hayas hecho si haces las afirmaciones anteriores.
Como tampoco es algo tan crítico como algunos decís y es lo que comento antes, cualquier aceite, hasta el más barato hará que le motor llegue en codiciones antes de que te deshagas del coche, otra cosa es si duraría 400.000Km usando siempre un 0w30 cosa que dudo que haga, eso los fabricantes lo saben, mientras tanto sobre millones de vehículos no es lo mismo cobrar por un 0 o 5W30 que por un 5 o 10W40.

Estando la API, la ACEA me sobra, bastante nos marean con la economía como para complicarnos la vida con más clasificaciones.
Por cierto, Honda no es miembro de la ACEA y si de la API con los que tiene homologaciones propias XD

Edito: Hablando de viscosidades idóneas, son las que en las tablas que vienen en todos los manuales Honda y son a las que me refiero siempre, unos prefieren tirar del extremo fluido, pagando un pastizal y confiando que es lo mejor, otros nos quedamos con la zona media, más acorde con la zona climatica en la que estamos y que el fabricante admite y además son más económicos de largo. Cada uno que saque sus conclusiones, pero estamos siempre liando la madeja con los aceites y es de lo mas simple.

Por el foro hay motores que se beben los 0 o 5W30 y se beben menos o casi nada un 10W40 o un 15W40, eso indica cláramente que el motor tiene desgaste y es necesario subir la viscosidad ¿cuanto? probar al siguiente cambio con el valor siguiente, comprobar y ver si el consumo se modera dentro de lo normal, ya que cualquier motor consume algo de aceite, pero nunca las barbaridades de los que utilizan aceites demasiado finos.

Indiana llevo escuchando esos argumentos toda la vida pero muchas cosas han cambiado.
El problema es que bomba y sistema de lubricación sigue siendo el mismo y está optmizado para una baja viscosidad, ese ajuste de las piezas que dices referido al desgaste será mayor cuanto mayor sea la viscosidad usada, es la pescadilla que se muerde la cola. Si usas un aceie óptimo el desgaste de un motor con 100.000km es despreciable hoy.
No conozco ningún honda de los últimos 10 años que se beba un 0W30 si lo ha usado siempre, pero si preludes, egs,.. incluso rehechos con pocos kms gripados, con bielas reventadas, o culatas quemadas usando aceites de alta viscosidad porque creen protegen mejor, y no hay que ir muy lejos para verlos...
El error básico es pensar que como con un 10W40 no lo bebe va mejor lubricado, cuando siempre habrá mayor desgaste y menos caudal, en casos será despreciable en otros no.
Además de la recomendación mínima por tª hay lubricantes más idóneos que otros y el fabricante así lo indica.
Otro error viene dado cuando ese cambio progresivo de viscosidad se hace sin tener pruebas objetivas y se hace basado en la experiencia del mecánico, que lo hace con toda la buena intención pero desconoce que el diseño de los motores y los lubricantes de hoy no son los de hace años.
Si con la crisis imponemos economía por 18-20€ teneis en Alcampo 5l de Aceite de motor G9 5W30 que cumple ACEA B5 y C2, equivalente a muchas primeras marcas de 30-50€ en el mercado, formulación de 11/07 por Durand Production fabricante entre otros para Norauto, Feuvert o adgruporegueira líder del sector en el noroeste. No os va a consumir aceite a los que lleveis antes un 5W40 y si lo hiciese mínimamente el precio no sería problema ;) .
Sólo recordar que mayor viscosidad o mayor presión no tiene relación alguna con la presión soportada por la película lubricante en las partes críticas, eso viene dado por la naturaleza de las bases, lo mismo que la detergencia, la refrigeración, la degradación con los km... y ahí los de baja viscosidad son superiores.
No insisto más pues el tema viene de largo, este documento tiene casi 10 años pero tiene la misma validez hoy:Archivo adjunto  consecuencias_de_una_prescripcion_incorrecta.pdf   69,98KB   149 descargas
Saludos.

#72 indiana

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Escrito 26 mayo 2012 - 10:33:12

Hay mucho de cierto en lo que dices, hay mucho incompetente, pero no es admisible que se hable de la adaptación de la viscosidad vs Km como algo del pasado.
La única diferencia con el pasado en cuanto a los motores está en los ajustes, los motores vienen más apretados, por eso recomiendan de nuevos aceites muy fluidos. Por muy buenos que sean estos ajustes, con los km las holguras aparecen y ese mismo aceite no lubrica con la misma eficacia, eso está comprobado y hay laboratorios donde se desarman motores y se constata.
Un motor de M3 no es un motor a la vieja usanza, es un motor con ajustes racing y menos apretado en cuanto a ajustes, por eso el propio fabricante recomienda aceites más viscosos y no un 0W30.
La razón está en las holguras, bien por diseño como en coches de muy altas prestaciones o bien por desgaste y paso de los Km.
Lo del caudal y presión... mmm.. es un compromiso entre las dos, pero debe haber una presión mínima (bastante alta) para que el cigüeñal flote entre los casquillos, por otro lado la película de un 0W30 en un motor con ciertas holguras se rompe en el cigüeñal y genera golpeteo en los casquillos, con el tiempo, mucho tiempo, probablemente no antes de deshacerte del coche ese motor va a fallar.
Por otra parte estamos hablando siempre de la tabla de aceites recomendados, impresa en los manuales del fabricante, no hay que olvidarlo, no hablamos de libre albedrío.
De cualquier manera tenemos bastantes muestras de coches en perfectas condiciones con cientos de miles de Km y reprogramados, con consumos de aceite normales o por debajo de la media a los que se le pone 10W40 y alguno 15W40 con rendimientos optimos y consumos normales de combustible, sin prroblemas de EGR ni mandangas.
El pdf de motul barre para casa y sus beneficios, y para que los propietarios sigan llendo al concesionario oficial, me parece legítimo, pero no es ley ni la verdad absoluta.
La experiencia del que se machaca las manos en el taller creo que es más valiosa de lo que se quiere dar a entender, aunque es cierto que hay de todo, como en los propios concesionarios oficiales.

No hay una estadística fiable, pero solo en el foro creo recordar que hay más problemas con motores que han usado siempre aceites demasiado finos que los que siempre han puesto un 5W40 o 10W40
Por supuesto no podemos comparar estos modelos, muy recientes casi todos, con los motores rotos con más de 20 o 25 años que han pasado por varias manos y se les estresa a diario.
Podemos hacer una encuesta y darle aire a ver qué sale.

#73 AnxKarbon

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Escrito 26 mayo 2012 - 11:21:16

Entiendo lo que dices, hablando de coches en uso deportivo o competición es otro tema, pero en nuestros coches actuales de uso diario no veo el inconveniente y sí las ventajas de priorizar baja viscosidad en las calidades recomendadas. Meter un 10W40 en 20.000km ya puede ser bueno que solo en los arranques estaríamos mutiplicando desgaste, yo con cientos de miles de km en varios i-ctdi no tengo consumos como el que presenta jenofonte, y eso que he hecho justo lo contrario, he ido bajando viscosidad con los km por no discutir en el concesionario en los primeros cambios de aceite. ;)
Saludos.

Editado por AnxKarbon, 26 mayo 2012 - 11:22:05.


#74 DeFToNYc

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Escrito 26 mayo 2012 - 11:52:25

Llevo 5w30 en los 85000km que llevo, siempre mobil1, la verdad sin apenas consumo de aceite apreciable , donde vivo ( Cartagena.) hay una temperatura media alta y más ahora en verano , y el uso del coche es deportivo aveces y pocos kilómetros al año de uso, me recomendais mantener el mismo o cambiariais? La verdad que hasta ahora no he tenido ninguna queja.


#75 principevtec

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Escrito 26 mayo 2012 - 12:45:03

Desde que tengo el Accord y hasta el próximo cambio uso Esso Ultra 10W40 (aún me queda una remesa de aceite para un cambio). A partir de ahí, seguramente le ponga BP 5000 5W40, que es el que usamos en el curro y me sale gratis ;)

Cada vez que cambio el aceite, sale límpio y el coche no consume ni gota... ¿será porque hago los con a los pcocs km's? En parte si, porque llevo haciendo los 2 últimos cambios con 3.400-3.500km's...

#76 Glober

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Escrito 06 junio 2012 - 19:28:57

Llevo el aceite un poco por encima del mínimo y el conce de Granada está cerrado hasta el lunes por el corpus.

Mañana mismo tengo un viaje de 1000 km hasta Huelva y lo que queda de semana y la otra también andaré bastante y ando mosca.

He probado a buscarlo en alcampo, tiendas de recambios, talleres y nada.

Es el mobil1 5w30 formula esp.

Sabeis de algún sitio donde pueda comprar una botellita de 1L????

Si no pues me pasaría por los conces de Sevilla o Málaga, pero me temo la clavada...

Editado por Glober, 06 junio 2012 - 19:29:47.


#77 Sevilla21stFilth

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Escrito 06 junio 2012 - 20:02:38

Llevo el aceite un poco por encima del mínimo y el conce de Granada está cerrado hasta el lunes por el corpus.

Mañana mismo tengo un viaje de 1000 km hasta Huelva y lo que queda de semana y la otra también andaré bastante y ando mosca.

He probado a buscarlo en alcampo, tiendas de recambios, talleres y nada.

Es el mobil1 5w30 formula esp.

Sabeis de algún sitio donde pueda comprar una botellita de 1L????

Si no pues me pasaría por los conces de Sevilla o Málaga, pero me temo la clavada...


Hombre, no creo que te pase nada estando por encima del minimo. De todas formas si no encuentras el aceite ve a un conce, a ser posible el tuyo, y di que te echen un chorreon.

#78 Mrxkr

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no pasa nada si está en el mínimo y no baja, párate a mitad y comprueba, y si ha bajado, rellena alguno que encuentres en la gasolinera más cercana, ya se cambiará a la vuelta, que por hacer 1000km con un aceite que no sea el perfecto tampoco va a pasar nada, lo que no sé es qué aceite recomendarte.

#79 principevtec

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Escrito 06 junio 2012 - 20:12:55

Mobil 1 ESP 5W30 es muy probable que encuentres en algun conce de Mercedes, pero los 25-30€ no te los quita nadie...

#80 JAM

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Escrito 06 junio 2012 - 20:26:42

Mobil 1 ESP 5W30 es muy probable que encuentres en algun conce de Mercedes, pero los 25-30€ no te los quita nadie...


25-30€/l. :sisi: , que hay que decirlo todo ... 150-180€ los 6l. que necesita un 2.2 i-CTDi :uff: ...

Salu22 ;)




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