Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2042 respuestas en este tema

#1161 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 02 febrero 2018 - 06:58:46

la verdad es que el debate esta interesante, pero me parece un poco valiente eso de poner un 0w20 por ejemplo a mi coche con casi 300000 km.

el aceite sera la repera pero para vehículos nuevos y o bien conservados.

para motores con cierto desgaste dudo ya un poco, pero que corra la información

#1162 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 02 febrero 2018 - 19:48:29

No te confundas Carlos, el 0W20 para gasolina y 0W30 ACEA C2 para diesel. :uff:

 



#1163 luija88

luija88

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 Executive

Escrito 02 febrero 2018 - 20:56:28

Yo estoy a punto de cambiarle el aceite, calculo que en dos o tres semanas, y me estáis haciendo dudar.

el mío es un K24 de 2003 y tiene 122.000 kilómetros. Este es el primer cambio que le voy a hacer yo. El anterior dueño le echaba Castrol 5W40 y, por lo que he podido ver en las facturas que me dejó cuando lo compré, es lo que le ponían desde que el coche era nuevo, cuando lo llevaba a concesionario.

La duda es qué hacer, si seguir con 5W40 o pasar al 0W20 (u otra opción, estoy muy perdido en el tema de aceites)

¿Vosotros qué haríais?



#1164 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 02 febrero 2018 - 21:13:47

No te confundas Carlos, el 0W20 para gasolina y 0W30 ACEA C2 para diesel. :uff:


vale me confundi, en cualquier caso es válido también para un gasolina, si el motor presenta desgaste y le metemos ese aceite, crees que sera mejor que una graduación superior tipo 0w30 5w30?

#1165 Floky

Floky

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 2.2 exe

Escrito 03 febrero 2018 - 15:58:03

Buenas! En 2000 km toca el cambio de aceite y tengo un 2.2 ictdi que hasta ahora le estado metiendo el 5w40 castrol edge fst y va a llegar a los 250000 km. Es conveniente que cambien de viscosidad o siga poniendo la misma? Un saludo!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

#1166 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 04 febrero 2018 - 23:56:19

vale me confundi, en cualquier caso es válido también para un gasolina, si el motor presenta desgaste y le metemos ese aceite, crees que sera mejor que una graduación superior tipo 0w30 5w30?

Primer aspecto a resaltar, si el motor presenta desgaste ha habido mala lubricación, interesa seguir ese camino¿?

Segundo lo dicho mil veces: Los aceites adecuados producirán menos fricción y menos desgaste. Los contras: menos disponibilidad, mayor coste y posibles situaciones de necesidad de reposición de lubricante. Estos tres últimos aspectos para algunos son un problema para otros no. Bien realizado esto estamos incrementando vida útil de nuestros motores a cambio de un ligero incremento en coste de mantenimiento, cada uno sabe sus prioridades.

Por tanto, siempre será mejor aplicar la especificación para la que fué diseñado un motor en los pocos casos que hubiese problemas de consumo, si no es por fallas severas, se podría mitigar pero siempre jugando en lo más cercano a los requerimiento ideales de lubricación, porque priorizar no consumo de aceite a base de menor eficiencia y mayor desgaste es una aberración en mi opinión.

 

Buenas! En 2000 km toca el cambio de aceite y tengo un 2.2 ictdi que hasta ahora le estado metiendo el 5w40 castrol edge fst y va a llegar a los 250000 km. Es conveniente que cambien de viscosidad o siga poniendo la misma? Un saludo!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Alguien engrasa un reloj suizo con mantequilla?, o una máquina de coser con chapapote? si requieren aceites de baja viscosidad?

Por que demonios en este pais todo motor ha de llevar un W40, incluso cuando es la menos buena de las viscosidades admisibles en los motores honda? Nuestro motores son para baja viscosidad HTHS y se puede decir que esta característica no existe en SAE 5W40 .

Hay varias respuestas para esta lacra que requerirían análisis a parte:

Precio

Disponibilidad

Cultura

Precio (si he puesto precio dos veces podría ponerlo alguna más  :sisi:)

 

 

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 20 abril 2018 - 21:42:14.


#1167 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 352 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 05 febrero 2018 - 11:31:27

La ostia, hay que estudiar pa entender este hilo.
Estaba pensando bajar del 5w30 que le ponen en la casa al VIII 2.0, a 0w30 ahora que va a pasar algo más de frío, pero entiendo que será mejor pasar a 0w20 aún con 130k km no?

#1168 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 05 febrero 2018 - 19:06:14

La pregunta o titulo de este hilo deberia ser en vez de "que aceite usais?"...por "que aceite usais o cual os ponen? Y sobtetodo el PORQUE??
Creo que seria de mas ayuda para aclararnos todos,lo digo sin animo de criticar al creador del hilo,que gracias a el y a otras aportaciones vamos aprendiendo mucho.
Mi experiencia en el analisis de combustibles y aceites para centrales electricas y motores de barco se centraba mucho la atencion en la viscocidad del aceite,entre mas viscoso mas valor tenia.Entre otros parametros como humedad alcalinidad cenizas etc.
Lo que se hace hoy día para evitar la alta viscocidad en frio de los aceites de alta graduacion o minerales y que es muy perjudicial solamente por el tiempo que tarda en llegar a todas las piezas y sobretodo el tiempo que tarda en renovarse es usar aceites super depurados que tienen muy baja graduacion o mal llamados sinteticos que si tienen una viscocidad en frio perfecta para llegar rapido y renovar rapidamente el aceite entre piezas de motor,con todas las ventajas que eso conlleva,pero en caliente pecan de demasiado fluidos o poco viscosos y ahi es donde entran los aditivos,porque si no los tuviera seria peor poner una de baja graduacion que una de alta,ya que todo no es baja viscocidad,hay otros parametros criticos como la tension superficial,si se rompe y no hay flotabilidad,por llamarlo asi,seria catastrofico,sobrrtodo en caliente.Y es aqui donde se diferencian realmente una marca de otra,en los aditivos,formulacion,etc.
Otro mundo son las ventajas de los aceites super depurados en cuanto a conyaminantes y depositos para el motor,pero también es verdad que algunos componentes de los aceites minerales de alta graduacion lubrican,de igual forma que lo hacia mejor la gasolina con PB,si mas sucia pero lubricaba mejor.
Yo siempre intento en mi ICTDI poner 0W30,aqui en Canarias es dificil conseguirla a precio razonable y si no es asi 5W30 y no mas de 15.000 km.,pero le presto mucha atencion al estado del aceite y sobretodo a sus contenido en contaminantes,lo hago varios minutos despues de haber secado la varilla de medir en papel absorvente,si ya veo mucha basura o el color del aceite muy negro lo cambio antes.
Lo que nunca he entendido es eso de que con este aceite suena mas redondo...a mi las impresiones que me puede causar el uso de un aceite son solo en el sonido al arrancar en frio,algo mas vivo en aceleraciones quizas,en el consumo y sobretodo inspeccionandolo durante su uso como niveles,forma de conduccion,aspecto-kilometraje,etc.Algo mas facil de realizar con un motor de gasolina al contaminarse menos.
Aqui os dejo mi aportacion por si os sirve de algo.
Saludos.

#1169 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 26 julio 2018 - 20:52:45

Para los entendidos... en mi accord VIII 2.0 me han estado echando desde el principio un Mobil 3000 formula p 5W-30, así 3 cambios y en el cuarto cambio me han metido el 0W-20 Oro de Castrol.

Algún problema en volver a un 5W-30 sintético de Mobil1¿?¿?
Al fin y al cabo según el manual de Honda los aceites deben de cumplir los standards marcados y todas las marcas decentes los cumplen.

O seria bueno seguir con el 0W-20...

 

Gracias



#1170 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 26 julio 2018 - 21:45:20

Para los entendidos... en mi accord VIII 2.0 me han estado echando desde el principio un Mobil 3000 formula p 5W-30, así 3 cambios y en el cuarto cambio me han metido el 0W-20 Oro de Castrol.
Algún problema en volver a un 5W-30 sintético de Mobil1¿?¿?
Al fin y al cabo según el manual de Honda los aceites deben de cumplir los standards marcados y todas las marcas decentes los cumplen.
O seria bueno seguir con el 0W-20...
 
Gracias


No te ha ido bien el 0W20, segun comentan es el que mejor le va.

#1171 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 26 julio 2018 - 22:56:25

No te ha ido bien el 0W20, segun comentan es el que mejor le va.

 

No no, no tengo queja al margen de la clavada que me metieron por el Castrol "Oro"....

Entonces entiendo que lo suyo es seguir con la viscosidad del 0W-20 claro....

El tema es que estoy viendo que comercialmente no está muy extendido el 0W-20 con la especificación ACEA A3/B3’’ o ‘‘ACEA A5/B5’ que marca el manual, sin embargo el 5W-30 si es mas usual encontrar aceites de calidad.

Y cambiar la viscosidad del aceite entre cambios no se como afecta al motor.



#1172 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.794 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 27 julio 2018 - 04:06:16

Tu coche de fabrica ha salido con aceite 0w20 y es el que tiene que llevar.
Si el Castrol te sale muy caro, prueba con el Mobil 1 0w20, que para mi es mejor que el Castrol.

#1173 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 27 julio 2018 - 08:06:21

Tu coche de fabrica ha salido con aceite 0w20 y es el que tiene que llevar.
Si el Castrol te sale muy caro, prueba con el Mobil 1 0w20, que para mi es mejor que el Castrol.

 

A parte de ser más barato, en que es mejor?

Los castrol de honda son costosos sí,  pero sale mucho más caro lo que ponían antes en muchos conces de forma arbitraria.

Saludos.
 



#1174 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.183 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 27 julio 2018 - 08:11:52

Cuando decís que todos los hondas desde el 2001 llevan 0w20 de fabrica, os referís a los salidos en el 01 o a los motores fabricados desde 01? Es decir, mi Accord 6a 1.8 del 2002? Llevaría 0w20? Ya le cambié a 5w30 y el mecánico me llamo loco

#1175 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 27 julio 2018 - 08:22:09

Tu coche de fabrica ha salido con aceite 0w20 y es el que tiene que llevar.
Si el Castrol te sale muy caro, prueba con el Mobil 1 0w20, que para mi es mejor que el Castrol.

Pues en el concesionario me ha dicho el mecánico que de fábrica salió con el 5W30 y que ahora han cambiado a todos por el 0W20 y que sin ningún problema hacer ese cambio.
Ya veis que aquí determinan el aceite que lleva cada motor y es 5W-30 en la mayoría de motores.
http://carerac.com/a...nda/accord.html

Editado por RobertoMtnez, 27 julio 2018 - 08:25:24.


#1176 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.794 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 27 julio 2018 - 12:03:36

Pues en el concesionario me ha dicho el mecánico que de fábrica salió con el 5W30 y que ahora han cambiado a todos por el 0W20 y que sin ningún problema hacer ese cambio.
Ya veis que aquí determinan el aceite que lleva cada motor y es 5W-30 en la mayoría de motores.
http://carerac.com/a...nda/accord.html

De esto nada,el Accord 8th (por lo menos del 2012-2015) ha salido con 0w20.

A parte de ser más barato, en que es mejor?
Los castrol de honda son costosos sí, pero sale mucho más caro lo que ponían antes en muchos conces de forma arbitraria.
Saludos.

El Castrol en que es mejor, aparte de ser mas caro?

#1177 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 27 julio 2018 - 12:35:41

De esto nada,el Accord 8th (por lo menos del 2012-2015) ha salido con 0w20.
El Castrol en que es mejor, aparte de ser mas caro?

Del 2012 en adelante fue un restiling en detalles de carrocería e interior y alguna adaptación como focos auto giratorios en curva, el motor es el mismo, en principio los de 8Th todos venían importados de Japon y en el conce me dicen que venia de fabrica con el 5W-30 y ahora por una orden interna les están metiendo el 0W-20 y me da que simplemente es por el acuerdo que tiene Honda con Castrol, sin mas...

0W-20 en adelante y a chiflar, sobre el consumo yo no he visto modificaciones alguna, en carretera a 120 con clima 7 litros de media con 0,2lt abajo o arriba depende la ruta claro, pero 7 litros de media para el de 156CV 2.0 y rueda de 225


Editado por RobertoMtnez, 27 julio 2018 - 12:36:18.


#1178 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 27 julio 2018 - 14:03:33

Y mañana llegara a un acuerdo con Mobil, despues con Repsol y si hacemos caso a lo que diga la marca cambiaremos de aceite como de camisa.
El mio tiene 15 años y lleva 5W30, ahora tiene 205.000 km, le voy a cambiar de SAE?

#1179 RobertoMtnez

RobertoMtnez

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 130 mensajes

Escrito 27 julio 2018 - 14:05:40

Y mañana llegara a un acuerdo con Mobil, despues con Repsol y si hacemos caso a lo que diga la marca cambiaremos de aceite como de camisa.
El mio tiene 15 años y lleva 5W30, ahora tiene 205.000 km, le voy a cambiar de SAE?

jeje, claro que no a lo de cambiar, así es, esto es un negocio y querer hacer una imagen, así con todo.



#1180 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.794 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 27 julio 2018 - 15:44:02

Si preguntas algún mecánico de Darsan auto,te dirá que que el coche ha venido de Japón con un aceite 10w40




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos