Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2026 respuestas en este tema

#1861 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 20 septiembre 2021 - 18:41:58

Hola Carlos que tal? bueno serian:

Mobil 1 ESP 5w30

Shell Helix Ultra 5w30

Motul 8100 Xclean 5w30

Ravenol Hst 5w30

Ravenol vmp 5w30


Investigando he encontrado varios casos como Castrol y Motul, en los cuales nos indican que son 100% sintéticos y luego no lo son, ves el mismo bote en Alemania, donde la ley es mucho mas estricta con la publicidad y no lo pone¡, es increible..

el ravenol vmp 5w30 es c3 con lo que no es baja viscosidad y el hst solo lo he visto en 5w40 asi que lo mismo, no son para baja viscosidad ninguno

de los otros 3 que pones yo me quedaría por este orden motul y shell el mobil es un poco mas viscoso que los otros 2 y solo lo elegiría si viera consumo de aceite

no se si has valorado algún 0w30 que es el primero indicado en ficha

recuerda que solo los a5b5 o c2 son baja viscosidad... los b3 b4 y c3 ya no lo son y hay muchos w30 c3 no te confundas

lo de sintético si es un cachondeo porque la mayoría son hc con x %de base sintética


Enviado desde mi iPhone 12 pro max utilizando Tapatalk

Editado por carlos-ti, 20 septiembre 2021 - 18:53:10.


#1862 MerlynX

MerlynX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 21 septiembre 2021 - 05:36:41

Bueno, ya le llevan mucho tiempo echando 5w30 y no quiero cambiarlo la verdad.

En cuanto al aceite, viendo paginas de analisis, el Mobil gana por goleada en cuanto a base. Tendre que estudiar el tema de la viscosidad :)

Que mormativa pide o pedia el fanricante en su día??

Editado por MerlynX, 21 septiembre 2021 - 05:37:33.


#1863 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 21 septiembre 2021 - 08:55:12

Bueno, ya le llevan mucho tiempo echando 5w30 y no quiero cambiarlo la verdad.

En cuanto al aceite, viendo paginas de analisis, el Mobil gana por goleada en cuanto a base. Tendre que estudiar el tema de la viscosidad :)

Que mormativa pide o pedia el fanricante en su día??


pedía a1 b1 que esta obsoleta, ahora es a5b5... c2 también te vale

#1864 MerlynX

MerlynX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 21 septiembre 2021 - 09:39:51

pedía a1 b1 que esta obsoleta, ahora es a5b5... c2 también te vale

 

He visto Ravenol 5w30 FDS, que te parece? es A5/B5



#1865 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.082 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 21 septiembre 2021 - 10:05:31

En la página de ravenol hay un buscador para cada marca y modelo. Te orienta bastante.

#1866 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 21 septiembre 2021 - 12:22:29

He visto Ravenol 5w30 FDS, que te parece? es A5/B5






Este es bueno,de los aceites Ravenol, en los que pone usvo, tienen mejor base.

#1867 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 25 septiembre 2021 - 21:58:54

Yo cuando monté ravenol, noté un poco de consumo la verdad, cosa que con Motul 8100, bastante menos.

Ahora he vuelto a poner Motul no hace ni 2000 km, ya veremos como va de consumo dentro de 5000 kms. 

P.D. Tengo un 8 de 156cv



#1868 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 25 septiembre 2021 - 23:19:17

Yo cuando monté ravenol, noté un poco de consumo la verdad, cosa que con Motul 8100, bastante menos.
Ahora he vuelto a poner Motul no hace ni 2000 km, ya veremos como va de consumo dentro de 5000 kms.
P.D. Tengo un 8 de 156cv

Con el mismo coche y motul 8100 0w20 me consume 1 litro cada 10.000km

#1869 Xoselito

Xoselito

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord CL9 2.4 exe-nav-ACC / Tonykart 125cc

Escrito 09 enero 2022 - 11:56:22

Nuestros motores necesitan aceites de bajo HTHS,lo dice el manual,con lo que no deberíamos echarle cualquier aceite sin tener en cuenta esto.
Yo personalmente le echaba Castrol Edge 5/30 ,creyendo que era un aceite top,pero me enteré que no es así sino que es un aceite del montón.
Ahora le echo Amsoil signature series 5/30 ,que es un pedazo aceite ya que su base está hecha con aceites Poe y Ester,a parte del paquete de aditivos que lleva que es la leche y es de bajo HTHS.

Os recomiendo un canal de YouTube que se llama la taberna del motor,que es de un químico que analiza todos los aceites del mercado y te dice lo que hay.Tiene las review de los aceites por marcas.A parte entiende un huevo de mecánica.

Saludos

#1870 Troulo

Troulo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 09 enero 2022 - 13:23:50

Este post es enorme y no sé si ya lo habéis comentado por aquí, pero el año pasado ACEA se puso al día con la edición 2021 y con nuevas categorías de aceites para motores turbo como la categoría A7/B7 o el nuevo C6
 
Para el que quiera echar un vistazo, aquí lo tiene: 
 
 
.


#1871 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 09 enero 2022 - 18:01:52

Os recomiendo un canal de YouTube que se llama la taberna del motor,que es de un químico que analiza todos los aceites del mercado y te dice lo que hay.Tiene las review de los aceites por marcas.A parte entiende un huevo de mecánica.

Saludos

 

¿Dónde pone que el que hace esos vídeos es un químico?

 

Una cosa que me ha llamado la atención en sus vídeos sobre aceites 0w-20 es que habla sobre "el compromiso entre ahorro de energía y protección del motor", mientras que en este mismo hilo se ha argumentado de forma bastante convincente (a mi parecer) que los aceites de baja densidad protegen más el motor, siempre que éste haya sido diseñado para dichos aceites.



#1872 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.018 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 10 enero 2022 - 12:10:14

¿Dónde pone que el que hace esos vídeos es un químico?

Una cosa que me ha llamado la atención en sus vídeos sobre aceites 0w-20 es que habla sobre "el compromiso entre ahorro de energía y protección del motor", mientras que en este mismo hilo se ha argumentado de forma bastante convincente (a mi parecer) que los aceites de baja densidad protegen más el motor, siempre que éste haya sido diseñado para dichos aceites.

los aceites de baja viscosidad tienen un problema grande en uso deportivo, y es que con la temperatura inevitablemente la presión de aceite baja a niveles preocupantes. No es casualidad que todos los honda recomienden 0w20, menos los type R que recomiendan 5w30. En USA incluso, el modelo normal de Accord recomendaba 0w20 y el TSX, que sigue siendo un Accord, pero se vendía como más "radical" recomendaba 5w30 en su primera generación. Los type r nuevos no estoy seguro, pero en los integra, ep3, fn2 así era. Todo esto hablando de circuito, claro

Editado por Esdru, 10 enero 2022 - 12:10:36.


#1873 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 10 enero 2022 - 16:03:54

los aceites de baja viscosidad tienen un problema grande en uso deportivo, y es que con la temperatura inevitablemente la presión de aceite baja a niveles preocupantes. No es casualidad que todos los honda recomienden 0w20, menos los type R que recomiendan 5w30. En USA incluso, el modelo normal de Accord recomendaba 0w20 y el TSX, que sigue siendo un Accord, pero se vendía como más "radical" recomendaba 5w30 en su primera generación. Los type r nuevos no estoy seguro, pero en los integra, ep3, fn2 así era. Todo esto hablando de circuito, claro

 

De acuerdo. Lo que quiero decir es que sembrar dudas sobre la protección del motor no viene a cuento cuando el vídeo va de un aceite "fuel economy" 0w20. Obviamente alguien que hace conducción deportiva no usará ese aceite (el canal incluso tiene vídeos sobre aceites específicos para uso deportivo) mientras que un 0w-20 ofrecerá en general mejor protección para un uso utilitario.

 

Este tipo de detalles son los que me hacen dudar de la acreditación del autor de esos vídeos. Más bien se dedica a leer tablas de números y opinar sobre ellos con un criterio que me parece dudoso. Me recuerda mucho a los vídeos de informática que sueltan tonterías del estilo "este ordenador es más recomendable para gente que necesita potencia de cálculo porque tiene un procesador de más gigahercios".


Editado por Trurl, 10 enero 2022 - 16:05:00.


#1874 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 559 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 10 enero 2022 - 16:16:56

Pero es que yo creo que es más fácil que todo esto. En el manual se especifica el aceite o rango de viscosidades que el fabricante recomienda para sus motores.

Entiendo que surgen dudas en lo referente a que viscosidad elegir de las que recomienda el fabricante en su manual, o que marca elegir de las que ofrecen las especificaciones que se recomiendan (yo mismo las he tenido), pero a fin de cuentas es seguir la recomendación del fabricante creo yo.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

#1875 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 10 enero 2022 - 17:01:52

Pero es que yo creo que es más fácil que todo esto. En el manual se especifica el aceite o rango de viscosidades que el fabricante recomienda para sus motores.

Entiendo que surgen dudas en lo referente a que viscosidad elegir de las que recomienda el fabricante en su manual, o que marca elegir de las que ofrecen las especificaciones que se recomiendan (yo mismo las he tenido), pero a fin de cuentas es seguir la recomendación del fabricante creo yo.

 

En realidad es un poco más complicado que eso XD

 

El fabricante lista una serie de especificaciones como admisibles (o, si lo prefieres, adecuadas). Eso no quiere decir que sean todas igual de recomendables.

 

Supongamos, como se ha argumentado en este hilo, que el 0w-20 es lo idóneo para el motor gasolina de los VII/VIII porque fue diseñado con esa gradación en mente. A principios de la década de los 2000 era prácticamente imposible encontrar esa viscosidad (incluso ahora no hay mucho donde elegir) así que Honda no tenía más remedio que admitir los aceites que había en el mercado en ese momento.

 

Así que ahí tienes a los 10w-40 en el manual. Y no creo que nadie diga hoy en día que es buena idea ponerle un 10w-40 a un Accord VII nuevo pudiendo ponerle un 0w-30 (bueno, o sí, hay gente para todo XD ).



#1876 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 559 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 10 enero 2022 - 17:15:07

En realidad es un poco más complicado que eso XD

 

El fabricante lista una serie de especificaciones como admisibles (o, si lo prefieres, adecuadas). Eso no quiere decir que sean todas igual de recomendables.

 

Supongamos, como se ha argumentado en este hilo, que el 0w-20 es lo idóneo para el motor gasolina de los VII/VIII porque fue diseñado con esa gradación en mente. A principios de la década de los 2000 era prácticamente imposible encontrar esa viscosidad (incluso ahora no hay mucho donde elegir) así que Honda no tenía más remedio que admitir los aceites que había en el mercado en ese momento.

 

Así que ahí tienes a los 10w-40 en el manual. Y no creo que nadie diga hoy en día que es buena idea ponerle un 10w-40 a un Accord VII nuevo pudiendo ponerle un 0w-30 (bueno, o sí, hay gente para todo XD ).

 

Se que es un pelín mas complejo que eso. Lo he resumido mucho para abreviar escritura, pero la cuestión de fondo es esa. A mi en el mío me ponían 10w40 en el conce sin ir mas lejos. Ni calvo ni con tres pelucas



#1877 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 10 enero 2022 - 17:27:17

Se que es un pelín mas complejo que eso. Lo he resumido mucho para abreviar escritura, pero la cuestión de fondo es esa. A mi en el mío me ponían 10w40 en el conce sin ir mas lejos. Ni calvo ni con tres pelucas

 

Te había entendido perfectamente. Es muy probable que tanto usando el 10w-40 como el 0w-20 el coche se vaya al desguace con el motor funcionando. La diferencia segura estará en lo que te has gastado en gasolina.



#1878 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 559 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 11 enero 2022 - 08:19:16

Te había entendido perfectamente. Es muy probable que tanto usando el 10w-40 como el 0w-20 el coche se vaya al desguace con el motor funcionando. La diferencia segura estará en lo que te has gastado en gasolina.

 

Pues fíjate que en mi caso no he notado mejoras en consumo. Desde recién comprado en el conce allá por el año 2003 sigo teniendo los mismos consumos, y llevo varios años con el 0W20, en principio el Castrol y hace unos cuantos cambios el Ravenol, y sinceramente ni noto nada en el coche ni nada en consumos.



#1879 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 11 enero 2022 - 17:41:04

Pues fíjate que en mi caso no he notado mejoras en consumo. Desde recién comprado en el conce allá por el año 2003 sigo teniendo los mismos consumos, y llevo varios años con el 0W20, en principio el Castrol y hace unos cuantos cambios el Ravenol, y sinceramente ni noto nada en el coche ni nada en consumos.

 

El ahorro de pasar de un 10w-40 a un 0w-20 no creo que llegue al 3% en condiciones reales. Eso es inapreciable de repostaje a repostaje, ya que hay muchos factores que pueden crear una variación mayor.

 

Pero es seguro que se ahorra combustible, es física pura: menos viscosidad implica menos resistencia.



#1880 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 12 enero 2022 - 12:43:36

Existe una cualidad muy importante en los aceites de baja graduacion y esta es su caudal y presion de servicio.Si bien la viscocidad es destacable entre aceites de baja y alta graduacion esta es caliente practicamente es muy parecida entre aceites de slta y baja graduacion.
Existen muchos beneficios que aporta un buen aceite de baja graduacion frente a los de alta graduacion...aparte de un menor consumo de combustible esta el ejemplo de los motores VTEC que con un aceite de alta graduacion en frio el sistema no es capaz de activarse por la falta de presion y caudal que origina su viscocidad y esto ya dice mucho de su no idoneidad para este tipo de motores.
Lo que nunca he entendido es como se puede rechazar un aceite porque este baja su nivel con el paso de los kilometros.Para mi mientras no sea algo muy llamativo lo veo normal y en muchos casos si fuera asi,no seria por culpa de la baja graduacion si no por otro problema.
En mi ICTDI con 0W30 los primeros 1000 km. de un aceite siempre merma algo ya despues se estabiliza,pensad que con el udo el aceoite siempre sube de graduacion.
Y en lo referente al consumo yo lo noto y mucho cada vez que cambio el aceite,y no en el tipo de graduacion si no cuando quito viejo por nuevo.también lo noto cuando cambio el MTF de la caja de cambios.
Saludos.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos