Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2051 respuestas en este tema

#1921 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 30 agosto 2022 - 20:08:26

Se que es un este del aceite un tema manido hasta la saciedad. Pero he visto algo que me llama la atención y que no encuentro explicación. Seguro que aquí los que sabéis de este tema podáis aclárame. Me meto en la web de Castrol y identifico mi vehículo que esta equipado con el motor K24A3, la primera opcion que me da Castol es un Edge Fuel Titanium 0-30, y como alternativa un Edge fuel Titaniun 0-30 A5/B5. Entiendo por tanto que el primer aconsejado no es un A5/B5 si no un C3. Y si esto es así ¿tiene logica que se recomiende un C3 en este coche que es de gasolina? ¿existe alguna contradicción de utilizar un C3?.

explicación rápida: no hagas ni caso a las recomendaciones de las páginas de aceite.

El ACEA C3 corresponde a un de alta viscosidad hths osea mayor a 3,5. Y mid saps, osea de cenizas medias. No hay mayor problema en utilizarlo pero no es el más adecuado porque: 1. El aceite recomendado para este motor es de viscosidad hths baja, es decir mayor a 2,8 y menor a 3,5. Y no lleva ni FAP ni un catalizador moderno más restrictivo, así que utilizar un aceite medio o bajo en cenizas no tiene sentido, teniendo en cuenta que estos aceites tienen menor cantidad de aditivos anti desgaste y fricción para ser precisamente menos grasos y con menos cenizas, así que digamos que estás renunciando a cierta protección por nada

PD: hths es una prueba de estrés de resistencia a la cizalla a los que se someten a los aceites a 150°.

Editado por Esdru, 30 agosto 2022 - 20:12:59.


#1922 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.720 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 agosto 2022 - 17:00:48

Aquí le damos muchas vueltas al tema de aceites, demasiadas, porque nuestros hierros con la "H" en el capó ("H" bien escrita, no esa "h" en cursiva de junday) permiten casi aceite de freir usado... 

 

Si tuviéramos motores con inyectores bomba, motor 2.2 diesel de mazda del 2010 aprox, o muchos otros motores que requieren solo un aceite, como ese de Mazda que solo bebe C1... Se acaba el problema jaja 

 

Lo que quiero decir con esto, es no agobiarse tanto con esto... Los Accord 2.2 i-cdti salían del conce con 5w40... Luego 5w30..... Y ahora hay quien mejoró eso. 

 

Un k24 se morirá antes por oxidación de la carrocería que por un aceite a5B5 o un C3... 

 

Lo siento, la mayoría de los motores Honda, no tienen paladar casi. Afortunadamente, poner un buen aceite, especificación de calidad apropiada dentro del amplio abanico que da el manual... Y dejar que el odómetro corra. 

 

Lo que si se nota, es que unos pueden consumir más que otros por la amplia y buena información que aportais. 

 

Como referencia, aconsejado en el foro también, Yo pasé en un 1.8 i-vtec de castrol a4b4 5W30 a un Motul 5w30 eco-ngry a5b5 y adiós casi al consumo en 20.000km. Un cambio muy radical. Sin entrar en 0w20 0w30 etc. Con más de 220.000 km va como cuando lo compré. 

 

Dentro de la especificación de calidad del fabricante, cuatro recomendaciones ya dadas en el foro seguro y aprender a darle un buen uso, casi la parte menos cuidada. 


Editado por BlackFox, 31 agosto 2022 - 17:04:20.


#1923 Javirolo

Javirolo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Socios
  • 56 mensajes
  • Coche:.

Escrito 01 septiembre 2022 - 10:23:31

Se que es un este del aceite un tema manido hasta la saciedad. Pero he visto algo que me llama la atención y que no encuentro explicación. Seguro que aquí los que sabéis de este tema podáis aclárame. Me meto en la web de Castrol y identifico mi vehículo que esta equipado con el motor K24A3, la primera opcion que me da Castol es un Edge Fuel Titanium 0-30, y como alternativa un Edge fuel Titaniun 0-30 A5/B5. Entiendo por tanto que el primer aconsejado no es un A5/B5 si no un C3. Y si esto es así ¿tiene logica que se recomiende un C3 en este coche que es de gasolina? ¿existe alguna contradicción de utilizar un C3?.



Del motul eco-energy que comenta BlackFox he escuchado muy buenas opiniones, lo único que no sé si es la mejor opción para el k24a3. A ver si alguien con más entendimiento te puede guiar.

Yo en mi 1.8 puse un 0w30 de castrol y la verdad que se nota ligeramente en los primeros metros y algo en el consumo, tras unos 7000 kms en 4 meses no h gastado nada de aceite ni se aprecia degradación.

#1924 Oskitar91

Oskitar91

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 20 septiembre 2022 - 00:03:19

Después de leer tropecientas páginas vengo con algunas dudas, que marca de aceites y que tipo de aceites suelen poner en el taller del foro?. Me gustaría guiarme por el manual, actualmente el coche tiene unos 12.000km de aceite castrol 5w30, 109.000km sin pérdidas en los bajos del vehículo. Pero supongo que como a todos os ha ocurrido, en los concesionarios le habran puesto varios tipos de aceites, quiero hacer las cosas lo mejor posible y entiendo que eso es como dicta el manual, 0w30 o 5w30. No me es relevante actualmente el precio de un aceite, 20 euros más o menos en 10 meses no me sacan de pobre.

 

En la moto de enduro de 2 tiempos siempre uso bardahl kxt off road, filtros nuevos limpios y engrasados y cambiar pistón máximo cada 150 horas para evitar desgastes prematuros del nicasil del cilindro. El coche no es lo mismo, (menos mal), pero quiero hacer las cosas bien, de una me voy a dejar buen dinero allí que le cambien todos los líquidos del coche y filtros y demás. Por eso pregunto a ver si me podéis echar un cable o en su defecto alguna manera de comunicarse con algún mecánico de allí.

 

Gracias 

 

Edito: compre un limpiador de inyectores liqui moly profesional, dudo también de comprar otros aditivos para limpiar mejor el cárter en el vaciado del aceite usado. Si alguien puede o quiere orientarme lo agradezco.

 

Antes tenía un 208 1.2 puretech, ese llevaba 0w30 de fábrica, en el último cambio de aceite me pusieron un repsol 5w40 elite y a los meses empezó dando testigos del selenoide . código p0014, quizás fuera por el aceite incorrecto, no quiero quebraderos de cabeza de ese tipo por eso estoy aquí preguntando.


Editado por Oskitar91, 20 septiembre 2022 - 00:07:35.


#1925 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 20 septiembre 2022 - 14:18:51

Después de leer tropecientas páginas vengo con algunas dudas, que marca de aceites y que tipo de aceites suelen poner en el taller del foro?. Me gustaría guiarme por el manual, actualmente el coche tiene unos 12.000km de aceite castrol 5w30, 109.000km sin pérdidas en los bajos del vehículo. Pero supongo que como a todos os ha ocurrido, en los concesionarios le habran puesto varios tipos de aceites, quiero hacer las cosas lo mejor posible y entiendo que eso es como dicta el manual, 0w30 o 5w30. No me es relevante actualmente el precio de un aceite, 20 euros más o menos en 10 meses no me sacan de pobre.

En la moto de enduro de 2 tiempos siempre uso bardahl kxt off road, filtros nuevos limpios y engrasados y cambiar pistón máximo cada 150 horas para evitar desgastes prematuros del nicasil del cilindro. El coche no es lo mismo, (menos mal), pero quiero hacer las cosas bien, de una me voy a dejar buen dinero allí que le cambien todos los líquidos del coche y filtros y demás. Por eso pregunto a ver si me podéis echar un cable o en su defecto alguna manera de comunicarse con algún mecánico de allí.

Gracias

Edito: compre un limpiador de inyectores liqui moly profesional, dudo también de comprar otros aditivos para limpiar mejor el cárter en el vaciado del aceite usado. Si alguien puede o quiere orientarme lo agradezco.

Antes tenía un 208 1.2 puretech, ese llevaba 0w30 de fábrica, en el último cambio de aceite me pusieron un repsol 5w40 elite y a los meses empezó dando testigos del selenoide . código p0014, quizás fuera por el aceite incorrecto, no quiero quebraderos de cabeza de ese tipo por eso estoy aquí preguntando.

normalmente este tipo de preguntas se contestan con "depende" "pues mira tal..." Y unos cuantos párrafos. Te voy a ahorrar mucho tiempo y energía: Amsoil signature series 0w30. Y punto, no pienses más jaja

#1926 Oskitar91

Oskitar91

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 20 septiembre 2022 - 15:58:48

Pero ese aceite imagino que no lo tendran en chsr, no?. No tengo problema en gastarme billete en aceite y cuidar el coche, me gusta como va y cojo habitualmente un ateca fr 2.0 tdi 150 dsg.

#1927 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 20 septiembre 2022 - 22:22:52

Pero ese aceite imagino que no lo tendran en chsr, no?. No tengo problema en gastarme billete en aceite y cuidar el coche, me gusta como va y cojo habitualmente un ateca fr 2.0 tdi 150 dsg.

entonces por qué no vas directamente al taller y les dices que te pongan el que ellos convengan? Obviamente yo te respondo suponiendo que lo vas a llevar tú. Más que nada porque las probabilidades de que tengan en stock en un taller un aceite de estor raros top es baja.

Editado por Esdru, 20 septiembre 2022 - 22:23:43.


#1928 Moha

Moha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Sport 2004

Escrito 19 octubre 2022 - 19:05:25

Buenas sé que es muy repetitivo esto pero os lanzo mi duda: tengo que cambiar el aceite pronto y por lo que he leido en este post he llamado a ravenol y me ha recomendado un 0w30 normativa a3/b4, muy majo me ha explicado que este era el mejor para mi estilo de conducción y tal, pero también está el Amsoil signature series 0w30, cual elegiriais?

mi coche tiene casi 200.000km y los ultimos aceites que le han puesto eran 5W30 petronas 5000 creo.

el tiempo que lo he tenido no ha consumido aceite o ha sido poco. 



#1929 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.720 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 octubre 2022 - 19:52:13

Yo seguiría con el 5w30 petronas, o un móvil 1 y ya... Lleváis un motorazo muy fiable. Pero esto mi opinión, hay gente por aquí con muchos y buenos conocimientos que te podrán dar una opinión más analítica. Yo la mía... Sería esa jaja


Editado por BlackFox, 19 octubre 2022 - 19:53:22.


#1930 Moha

Moha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Sport 2004

Escrito 19 octubre 2022 - 20:33:40

Yo seguiría con el 5w30 petronas, o un móvil 1 y ya... Lleváis un motorazo muy fiable. Pero esto mi opinión, hay gente por aquí con muchos y buenos conocimientos que te podrán dar una opinión más analítica. Yo la mía... Sería esa jaja

te agradezco tu opinion, pero creo que prefiero usar el aceite al menos más recomendable para este motor, es decir, 0w30, la marca aún no lo sé


Yo seguiría con el 5w30 petronas, o un móvil 1 y ya... Lleváis un motorazo muy fiable. Pero esto mi opinión, hay gente por aquí con muchos y buenos conocimientos que te podrán dar una opinión más analítica. Yo la mía... Sería esa jaja

veo que el petronas 5w30 es acea c3, no sé si es el más óptimo, supongo que la diferencia es mínima, pero me quedo más tranquilo



#1931 Oskitar91

Oskitar91

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 19 octubre 2022 - 21:46:08

Yo he puesto el Amsoil signature series 5w30 A5/B5 y el aditivio Archoil 9200V.



#1932 Moha

Moha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Sport 2004

Escrito 19 octubre 2022 - 22:12:06

Yo he puesto el Amsoil signature series 5w30 A5/B5 y el aditivio Archoil 9200V.

puedes poner el enlace donde has comprado el aceite?



#1933 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 20 octubre 2022 - 09:38:03

te agradezco tu opinion, pero creo que prefiero usar el aceite al menos más recomendable para este motor, es decir, 0w30, la marca aún no lo sé

veo que el petronas 5w30 es acea c3, no sé si es el más óptimo, supongo que la diferencia es mínima, pero me quedo más tranquilo

https://www.recambiu...eries-5w30.html

Editado por Esdru, 20 octubre 2022 - 09:39:46.


#1934 adrianchoass

adrianchoass

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.4 2003 K24 POWER

Escrito 01 agosto 2023 - 12:09:17

Que tal el Castrol longlife 2 para un accord k24????

Se lo acabo de poner, resulta que me consume aceite cada 15k o 20k kms y me dijo el mecánico que este va fetén

Un saludoooooo

#1935 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 01 agosto 2023 - 15:26:59

Me parece que a esos kilómetros le consume a todo coche algo de aceite, teniendo en cuenta que se cambia cada 15k - 18k km

#1936 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.720 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 agosto 2023 - 16:17:56

El manual no pone 20.000 o 12 meses? Lo que antes llegue.



#1937 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 01 agosto 2023 - 17:48:23

Que tal el Castrol longlife 2 para un accord k24????

Se lo acabo de poner, resulta que me consume aceite cada 15k o 20k kms y me dijo el mecánico que este va fetén

Un saludoooooo

Castrol = kaka. Aunque hoy en día es difícil encontrar algo decente por menos de 60eu

#1938 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.720 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 agosto 2023 - 18:07:45

Castrol = kaka. Aunque hoy en día es difícil encontrar algo decente por menos de 60eu

 

Por decente quieres decir "top"?

 

Mi Civic VIII 1.8 i-vtec tiene 240.000km y lleva con Motul eco-ngry 5w30 A5B5  desde los 90.000 km y como el primer día. Es más... Dejo de consumir el aceite que si hacía con el castrol típico 5w30. 

 

Lo digo porque ese motul es fácil de conseguir, no supera ese precio y no cre que sea "indecente".  Considero que es un buen aceite sin entrar en los más punteros y caros.  Un aceite decente. 

 

Los que no me aparecen decentes son tipo imanol, cepsa etc. Según que referencia castrol, o muchas de ellas... 

 

Lo matice este comentario porque cualquiera que lo lea y no sepa de aceites pensará que si baja de un Ravenol... Su coche implosionara.  :uff:


Editado por BlackFox, 01 agosto 2023 - 18:09:53.


#1939 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 563 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 01 agosto 2023 - 19:03:59

yo para mí Accord ICTDI diesel también utilizo el Motul ecoenergy 5w30 A5/B5 y tan ricamente, tiene 230000km y apenas consume aceite.

#1940 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.242 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 01 agosto 2023 - 22:43:02

Por decente quieres decir "top"?

Mi Civic VIII 1.8 i-vtec tiene 240.000km y lleva con Motul eco-ngry 5w30 A5B5 desde los 90.000 km y como el primer día. Es más... Dejo de consumir el aceite que si hacía con el castrol típico 5w30.

Lo digo porque ese motul es fácil de conseguir, no supera ese precio y no cre que sea "indecente". Considero que es un buen aceite sin entrar en los más punteros y caros. Un aceite decente.

Los que no me aparecen decentes son tipo imanol, cepsa etc. Según que referencia castrol, o muchas de ellas...

Lo matice este comentario porque cualquiera que lo lea y no sepa de aceites pensará que si baja de un Ravenol... Su coche implosionara. :uff:

por decente me refiero a algo diferente a lo que usan la mayoría de las marcas en la mayoría de sus modelos, que es una base HC + el paquete de aditivos pelado de turno que no es la gran cosa. Obviamente estos aceites para un uso normal cumplen, pero ya.

La mayoría de la gama 8100 de motul (y de la mayoría de marcas) no se diferencian en nada de los Cepsa, 3cv, auchan, carrefour etc... A excepción de algún modelo en concreto como el ecolite 5w30 que lleva un paquete de aditivos ya más pintón, pero sigue sin ser 100% sintético, y en muchos sitios ya empiezan a pedir 50eu por él.

Un caso llamativo es el mobil 1, que se podía considerar como el rey de la calidad/precio por unos 40eu, bien pues en las nuevas formulaciones le han quitado el pao, ester, gtl y el molibdeno, y ha pasado a ser un aceite más propio del auchan, por 10 euros más que antes. Por desgracia la tendencia generalizada es esta, menos calidad por más precio, y los aceites top que antes se podían comprar por precios muy buenos están empezando a ser bastante caros.

Que estos aceites son suficientes para mantener un motor en perfecto estado con un uso normal, buenos hábitos de conducción, y respetando los cambios? Por supuesto. Que salen del motor hechos agua chirri? También...

Al final son productos decentes válidos para la mayoría de personas, pero sigue siendo el estándar de calidad mínimo con el que actualmente se puede comercializar un aceite "sintético". Y las grandes marcas aplicando el "gana fama y échate a dormir"




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos