Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2026 respuestas en este tema

#1701 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 17 febrero 2020 - 23:48:05

Yo llevo 250000 y a los 150000 empecé a echarle el 5/40 porq el 5/30 se lo bebía. Ahora consume algo también pero menos. Imagino q si le meto el q decís 0/20 o 0/30 gastara mas aceite q gasoil!!

si bien es cierto que cada motor es distinto y algunos consumen incluso nuevos, no te da que pensar que el consumo haya precisamente aumentado? Un motor, y más diesel a los 150mil tiene que estar nuevo, no es normal que empiece a consumir así como así.

No podría ser que al no llevar 0w30 la protección en frío no fuera la idónea? Y sumado a la mayor viscosidad en general generase mayor desgaste?

Porque al final aquí es lo de siempre... Da igual la viscosidad, cualquiera vale que hace calor, da igual la calidad del aceite, el filtro? Aguanta dos cambios y el aceite aguanta 30mil km y dos años. El aceite de la caja ? Vaa eso no se cambia...yo no hago todas esas pijadas y mi coche va perfecto.

Y luego resulta que les preguntas y resulta que "bueno la verdad es que no tira como cuando era nuevo.." "el consumo ha aumentado sí" "pues me rasca la primera en frío.." "si la verdad es que últimamente la egr me está dando mucho por culo..." Etc etc etc

#1702 Allepunta

Allepunta

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CW2

Escrito 18 febrero 2020 - 19:09:06

lectura interesante

https://www.widman.b...oletines/85.php

 



#1703 lepienso

lepienso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI SPORT

Escrito 18 febrero 2020 - 19:51:50

lectura interesante
https://www.widman.b...oletines/85.php

Muy interesante, yo la verdad que en mi uso actual como hago mucha autovia alargo máximo 20.000km entre cambio echándole Motul, ya que los hago en menos de un año, pero si hiciera 15.000 anuales o menos, siempre cambiaría el aceite anualmente, es tontería pensar que por echar un aceite más caro este va a durar óptimo 25-30-35 mil km, como dice el artículo el sentido común es la mayoría de las veces lo más acertado.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#1704 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 18 febrero 2020 - 22:14:24

lectura interesante
https://www.widman.b...oletines/85.php


es interesante, un ejemplo de como las condiciones de trabajo del vehículo pueden degradar o no el aceite, y como aun ciñendose al manual puedes meter la pata.

recomiendo su lectura

#1705 moti

moti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD ICTDI- CRV EX ICTDI

Escrito 19 febrero 2020 - 15:42:53

Muy interesante, yo la verdad que en mi uso actual como hago mucha autovia alargo máximo 20.000km entre cambio echándole Motul, ya que los hago en menos de un año, pero si hiciera 15.000 anuales o menos, siempre cambiaría el aceite anualmente, es tontería pensar que por echar un aceite más caro este va a durar óptimo 25-30-35 mil km, como dice el artículo el sentido común es la mayoría de las veces lo más acertado.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Q aceite le pones ???

#1706 lepienso

lepienso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI SPORT

Escrito 20 febrero 2020 - 17:41:15

Q aceite le pones ???

Pues le echo Motul 0w30, pero hay más opciones en el mercado y más baratas, como de momento me va bien seguiré con este mientras la economía lo permita :D, Sludos!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Pues le hecho Motul 0w30, pero hay más opciones en el mercado y más baratas, como de momento me va bien seguiré con este mientras la economía lo permita :D, Sludos!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

me autocito, (Echo) que al leerlo me ha dado grima....

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Q aceite le pones ???

Nosé si se ha duplicado el mensaje porque de ha quedado un poco pillado el móvil, al tema
... Le echo Motul 0w30 mientras la economía lo permita ! Un saludoo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Editado por lepienso, 20 febrero 2020 - 17:40:10.


#1707 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 20 febrero 2020 - 17:57:51

Yo lo que hago siempre a mitad de vida del aceite o como segun lo vea es cambiar filtro.Asi vuelvo a recuperar el caudal idoneo despues de filtro y se nota mucho en el color que recupera el aceite.
Otra cosa que suelo hacer es escurrir durante toda una noche el aceite viejo antes de poner nuevo y sobretodo lo cambio bien en caliente.
Saludos.

#1708 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 20 febrero 2020 - 21:43:09

Yo lo que hago siempre a mitad de vida del aceite o como segun lo vea es cambiar filtro.Asi vuelvo a recuperar el caudal idoneo despues de filtro y se nota mucho en el color que recupera el aceite.
Otra cosa que suelo hacer es escurrir durante toda una noche el aceite viejo antes de poner nuevo y sobretodo lo cambio bien en caliente.
Saludos.

Y si usas un limpiador de motor en cada cambio (yo uso el de motul) ya lo bordas.

#1709 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 20 febrero 2020 - 22:09:59

Y si usas un limpiador de motor en cada cambio (yo uso el de motul) ya lo bordas.

eso es un gasto mega innecesario, con usarlo cada 3 o 4 cambios sobra, y ya es mucho

#1710 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.288 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 20 febrero 2020 - 23:26:41

Los limpiadores los uso muy poco.En estos 300.000 km. casi que tiene mi ICTDI del 2008,habre usado creo que solo 2 veces limpiadores de motor y unas 4 veces limpiadores de injectores,siempre de marcas reconocidas.Me da mucho reparo pensar en desgastes por la accion de esos reactivos.En particular el limpiador de motor hace mucho incapie en no usarse mas tiempo del necesario.
Lo que si he hecho es limpiar con ultrasonidos la admision y EGR.
Un buen aceite también tiene propiedades de limpieza,hasta cierto kilometraje y todo condicionado por condiciones de conduccion,clima,combustible,etc.
Los limpiadores de motor actuan sobretodo atacando los depositos del carter.Un buen remedio es cambiarlo,al igual que el deposito de gasoil,pero algo complicado en el Accord,sobretodo el carter.
Saludos.

Editado por jalcab, 20 febrero 2020 - 23:27:45.


#1711 moti

moti

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD ICTDI- CRV EX ICTDI

Escrito 21 febrero 2020 - 09:41:59

Los limpiadores los uso muy poco.En estos 300.000 km. casi que tiene mi ICTDI del 2008,habre usado creo que solo 2 veces limpiadores de motor y unas 4 veces limpiadores de injectores,siempre de marcas reconocidas.Me da mucho reparo pensar en desgastes por la accion de esos reactivos.En particular el limpiador de motor hace mucho incapie en no usarse mas tiempo del necesario.
Lo que si he hecho es limpiar con ultrasonidos la admision y EGR.
Un buen aceite también tiene propiedades de limpieza,hasta cierto kilometraje y todo condicionado por condiciones de conduccion,clima,combustible,etc.
Los limpiadores de motor actuan sobretodo atacando los depositos del carter.Un buen remedio es cambiarlo,al igual que el deposito de gasoil,pero algo complicado en el Accord,sobretodo el carter.
Saludos.


Q aceite le echas ?? Te consume con esos km?

#1712 Dej

Dej

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 21 febrero 2020 - 10:16:19

El problema está en pensar que un coche debe consumir aceite desorbitadamente (algo fuera de lo común, porque que consuma un mínimo es lógico y normal) porque tenga X kilómetros y que la solución es subir graduación y no. Si tu coche más aceite del lógico y normal igual el problema no es el aceite ni la solución cambiar por uno más denso. Igual el problema está en el motor, retenes, muelles pérdidas etc etc, pero siempre vamos a lo fácil.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#1713 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 21 febrero 2020 - 13:35:07

El problema está en pensar que un coche debe consumir aceite desorbitadamente (algo fuera de lo común, porque que consuma un mínimo es lógico y normal) porque tenga X kilómetros y que la solución es subir graduación y no. Si tu coche más aceite del lógico y normal igual el problema no es el aceite ni la solución cambiar por uno más denso. Igual el problema está en el motor, retenes, muelles pérdidas etc etc, pero siempre vamos a lo fácil.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Totalmente de acuerdo contigo compañero.

#1714 Adrianord97

Adrianord97

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.4 executive (CL9)

Escrito 20 julio 2020 - 19:56:55

Pues yo gracias a las recomendaciones de varios foreros quité el Castrol Edge 10W60 y le metí Motul 300V Power 5W40

Hola buenas, voy quiero hacerle el cambio de aceite. Este aceite que dijiste es para un 2.4 7ª Generacion?



#1715 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 20 julio 2020 - 20:18:00

Hola buenas, voy quiero hacerle el cambio de aceite. Este aceite que dijiste es para un 2.4 7ª Generacion?

Menudo reflote. Olvidate de esos aceites que no son para nada los indicados.

Ponle el Castrol H 0W20

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk

#1716 gahete

gahete

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord VII 2.0 GLP

Escrito 29 agosto 2020 - 17:06:09

Pues vamos a seguir reflotando el tema, ¿Y para un CL7 con motor 2.0 K20Z2 que desde que lo compré, allá por el 2006 y transformado a GLP en el  2014 y siempre ha llevado 5w40? Desde que lo cambié a gas lleva el Motul Specific VW 505.01 - 505.00 5w40. Duerme en la calle y tiene unos 230.000 km y no gasta nada de aceite.



#1717 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.775 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 29 agosto 2020 - 17:36:15

No es el más adecuado, pero si te conformas de que no gasta aceite,es lo mas importante para el motor,sigue con esta viscosidad.

#1718 MariaSer

MariaSer

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Viveiro (Galiza)
  • Coche:Accord 8ª Executive 2.0 i-VTEC GLP

Escrito 03 septiembre 2020 - 15:08:20

Motul Specific RBS0-2AE 0W20. Es específico para motores Volvo (creo recordar) pero cumple con ACEA C5, que sustituye y mejora al ACEA A1/B1 que indica el manual. 33 euros puesto en casa en recambium.com.

Hola

 

Tienes uno mejor en el Hybrid 0w20 

 

NORMATIVAS API SERVICE SN-RC ILSAC GF-5 RECOMENDACIONES HONDA, NISSAN, TOYOTA

 

La norma API SN cubre de igual forma las exigencias de la norma API SM así como todos los estándares API anteriores. Los lubricantes API SN ofrecen una mayor resistencia a la oxidación, una mayor protección contra los depósitos, la suciedad motor, una mayor protección contra el desgaste y una mejora en las prestaciones a baja temperatura durante toda la vida útil del aceite.

 

La designación « RC – Resource Conserving » en complemento con un nivel API « Sx » es aplicado especialmente para lubricantes de « Economía de Energía » para motores gasolina. Esta garantiza una economía de carburante utilizándolo en las flotas de vehículos.

 

La norma ILSAC GF-5, se basa sobre la API SN, esta es aún más severa con los criterios de economía de energía. Las exigencias respecto a la baja viscosidad « Fuel Economy » del lubricante, de igual forma con intervalos de mantenimiento extendidos, protege pistones/segmentos, compatible con juntas y contenido reducido en Fosforo para una compatibilidad con los sistemas de post tratamiento son de hecho una obligación. Este lubricante garantiza la perfecta protección del motor donde la gasolina contiene hasta un 85% de Etanol (E85).

 

Incluso miraría el ECO-LITE 0w20

 

Algo mejor o bastante mejor es el Castrol Edge Profesional H 0w20 llevo con el mas de 150.000 km  

También uso el Hybrid si no consigo el Castrol en Lubricantesonlibe

 

Ante la dificultad de conseguir el Castrol estoy por poner el Mobil1 0W20 Advanced Fuel Economy 0w20 

Especificaciones del Mobil 1 0w20

API SN, SM, CF
ILSAC GF5
FORD WSS-M2C947-A
GM 6094M
Dexos 1

 

Saludos

 

 

 



#1719 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 03 septiembre 2020 - 16:45:06

El Eco Lite 0w20 de Motul es el próximo que voy a probar dada casi la imposibilidad de encontrar a un precio asumible del Castrol H.
Adjunto las especificaciones :Archivo adjunto  8100_eco-lite_0w-20_es_es_motul_20191127.pdf   88,16KB   1 descargas

Si te da miedo bajar tanto de viscosidad prueba con un 0W30 para gasolina, no diesel.

Editado por JJaime, 03 septiembre 2020 - 16:52:58.


#1720 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.019 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 03 septiembre 2020 - 17:39:43

https://ravenol.es/d...usvo/0w-20.html

Haceos un favor y coged ravenol, se pasa por la piedra a todas las marcas grandes tipo motul, castrol mobil etc... Y a diferencia de otros top como amsoil tienen propia tienda y distribución en España a buen precio. Ahí tenéis 3 0w20 según presupuesto




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos