Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2031 respuestas en este tema

#1801 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 07 octubre 2020 - 14:33:51

para gastarte unos 40, mobil 1, ya si quieres gastar 60-70 pues ravenol o incluso amsoil si te la suda el precio

37 euros me costó a mí la garrafa de 5l. de ravenol. Es más, he comprado ahora un aditivo de la marca BG que me ha costado 25 euros el bote de 325ml. Con esos 25 euros, ya compras garrafas de 5l. de aceite de una marca baja.
https://m.autodoc.es/ravenol/8211336

Editado por Gabivlc, 07 octubre 2020 - 14:42:22.


#1802 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 07 octubre 2020 - 16:03:12

37 euros me costó a mí la garrafa de 5l. de ravenol. Es más, he comprado ahora un aditivo de la marca BG que me ha costado 25 euros el bote de 325ml. Con esos 25 euros, ya compras garrafas de 5l. de aceite de una marca baja.
https://m.autodoc.es/ravenol/8211336

Sisi, también hay productos más baratos de ravenol, pero obviamente no son tan top

#1803 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 07 octubre 2020 - 18:40:26

Sisi, también hay productos más baratos de ravenol, pero obviamente no son tan top


Claro por eso lo digo, que ahora parece que todo sea ravenol y no es así.
Se han mitificado marcas las cuales se saben que no son tan top, y ésta que es buena,tienes productos a precio normal.
Si le quiero meter el top de ravenol que es para quemaos racing vamos a decirlo así, se lo puedo meter obviamente,pero no le voy a sacar el rendimiento que necesita porque el 90% de nosotros, no vamos a fuego todos los días ni siempre. De vez en cuando una alegría si como es normal, pero nada fuera de lo común.
Pero bueno, que cada uno le ponga lo que el crea conveniente, como si le mete aceite de freidora....

#1804 Dej

Dej

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Coche:Honda Accord CL9

Escrito 07 octubre 2020 - 19:07:52

Claro por eso lo digo, que ahora parece que todo sea ravenol y no es así.
Se han mitificado marcas las cuales se saben que no son tan top, y ésta que es buena,tienes productos a precio normal.
Si le quiero meter el top de ravenol que es para quemaos racing vamos a decirlo así, se lo puedo meter obviamente,pero no le voy a sacar el rendimiento que necesita porque el 90% de nosotros, no vamos a fuego todos los días ni siempre. De vez en cuando una alegría si como es normal, pero nada fuera de lo común.
Pero bueno, que cada uno le ponga lo que el crea conveniente, como si le mete aceite de freidora....

Ravenol es buena y asequible poco mas. Hay marcas superiores pero que aquí no llegan. Como bien dices ahora parece que o echas Ravenol o no cuidas el coche. Jejejeje

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

#1805 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 07 octubre 2020 - 19:19:19

Claro por eso lo digo, que ahora parece que todo sea ravenol y no es así.
Se han mitificado marcas las cuales se saben que no son tan top, y ésta que es buena,tienes productos a precio normal.
Si le quiero meter el top de ravenol que es para quemaos racing vamos a decirlo así, se lo puedo meter obviamente,pero no le voy a sacar el rendimiento que necesita porque el 90% de nosotros, no vamos a fuego todos los días ni siempre. De vez en cuando una alegría si como es normal, pero nada fuera de lo común.
Pero bueno, que cada uno le ponga lo que el crea conveniente, como si le mete aceite de freidora....

si por supuesto, y también tienes semi sintéticos y minerales más baratos dede ravenol. A lo que me refiero es que la gracia de ravenol es que el dinero que te gastas es directamente proporcional a la calidad del producto, en base a eso puedes gastar más o menos en base a tus necesidades. El problema con otras marcas es que durante muchos años nos han estado vendiendo sus gamas altas a precio de oro y resulta que no eran tan gamas altas

#1806 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 07 octubre 2020 - 23:02:02

si por supuesto, y también tienes semi sintéticos y minerales más baratos dede ravenol. A lo que me refiero es que la gracia de ravenol es que el dinero que te gastas es directamente proporcional a la calidad del producto, en base a eso puedes gastar más o menos en base a tus necesidades. El problema con otras marcas es que durante muchos años nos han estado vendiendo sus gamas altas a precio de oro y resulta que no eran tan gamas altas


Correctisimo. Mis dieses para ti.

#1807 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.093 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 07 octubre 2020 - 23:51:00

si por supuesto, y también tienes semi sintéticos y minerales más baratos dede ravenol. A lo que me refiero es que la gracia de ravenol es que el dinero que te gastas es directamente proporcional a la calidad del producto, en base a eso puedes gastar más o menos en base a tus necesidades. El problema con otras marcas es que durante muchos años nos han estado vendiendo sus gamas altas a precio de oro y resulta que no eran tan gamas altas



#1808 NANHONDA

NANHONDA

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Fn2

Escrito 21 octubre 2020 - 11:47:25

Buenos días, no se si es el sitio adecuado, pero después de leer el hilo ahí va.

Tengo un civic fn2 con 110000km al cual se le ha cambiado el aceite siempre en taller por un Castrol magnatec 5w30 A5/B5. Después de preguntar en la taberna del motor sigo sin tener claro que aceite echar, que recomendación me daríais por aquí para un aceite en un rango de precio máximo 50 euros?

 

Gracias.



#1809 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 21 octubre 2020 - 12:31:03

Buenos días, no se si es el sitio adecuado, pero después de leer el hilo ahí va.
Tengo un civic fn2 con 110000km al cual se le ha cambiado el aceite siempre en taller por un Castrol magnatec 5w30 A5/B5. Después de preguntar en la taberna del motor sigo sin tener claro que aceite echar, que recomendación me daríais por aquí para un aceite en un rango de precio máximo 50 euros?

Gracias.

pero hombre, es que no ves que te voy a tener que recomendar ravenol y vamos a discutir otra vez? XD

#1810 NANHONDA

NANHONDA

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Fn2

Escrito 21 octubre 2020 - 13:11:06

pero hombre, es que no ves que te voy a tener que recomendar ravenol y vamos a discutir otra vez? XD

 

Jajajaja si en contra de ravenol no tengo nada, de hecho me gusta !!!. Lo único es que se me recomendó uno A3/B4 y demasiado racing (y caro :uff:) por eso preguntaba algo más especifico de honda para sus alegrías en la calle, pero sin circuito.



#1811 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.018 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 21 octubre 2020 - 13:13:26

Aqui algunos parece que tienen acciones de ravenol????????

#1812 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 21 octubre 2020 - 17:11:15

Jajajaja si en contra de ravenol no tengo nada, de hecho me gusta !!!. Lo único es que se me recomendó uno A3/B4 y demasiado racing (y caro :uff:) por eso preguntaba algo más especifico de honda para sus alegrías en la calle, pero sin circuito.

mobil 1, shell elix ultra están bastante bien

#1813 NANHONDA

NANHONDA

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Fn2

Escrito 22 octubre 2020 - 09:04:01

Releyendo el hilo veo que es importante un bajo HTHS y normativa A5/B5. Buscando un aceite con un cts a 100º igual o superior al que ha llevado hasta ahora de 9,5 y dentro de esas características he visto un ravenol, el SSV 0w30 A5/B5. Y sin superar los 50 euros, como lo veis??



#1814 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 998 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 22 octubre 2020 - 09:21:16

Podrías poner el enlace?
Y ya de paso si alguno conoce un 5w30 que cumpla especificaciones dexos2 para Opel y que sea bueno...

#1815 NANHONDA

NANHONDA

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Fn2

Escrito 22 octubre 2020 - 10:21:28

Podrías poner el enlace?
Y ya de paso si alguno conoce un 5w30 que cumpla especificaciones dexos2 para Opel y que sea bueno...

 

Bueno yo tengo la suerte de poder comprarlo en un distribuidor cercano, pero igualmente en la pagina web o autodoc andan en ese precio



#1816 MariaSer

MariaSer

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Viveiro (Galiza)
  • Coche:Accord 8ª Executive 2.0 i-VTEC GLP

Escrito 24 octubre 2020 - 03:35:46

Podrías poner el enlace?
Y ya de paso si alguno conoce un 5w30 que cumpla especificaciones dexos2 para Opel y que sea bueno...

 

Hola

Necesitas un C3 para poder homologar la norma Dexos2....tienes un especifico de MOTUL con buen paquete de aditivos

En C3 me buscaría otro...mira en ATO24 por si hay ofertas en Ravenol


 


 


Editado por MariaSer, 24 octubre 2020 - 03:35:59.


#1817 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 998 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 24 octubre 2020 - 19:18:18

https://m.autodoc.es/ravenol/8211351
Gracias por la respuesta Mariaser
Este qué tal estaría?

#1818 MariaSer

MariaSer

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 53 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Viveiro (Galiza)
  • Coche:Accord 8ª Executive 2.0 i-VTEC GLP

Escrito 25 octubre 2020 - 01:39:18

https://m.autodoc.es/ravenol/8211351
Gracias por la respuesta Mariaser
Este qué tal estaría?

 

Hola

Pues si..es lo que buscas un C3 y Dexos2

 

https://www.ravenol....-hls-sae-5w-30/

 

Ahora bien si quieres algo TOP el mejor es el Ravenol REP 5w30

 

Especificaciones: API SN, ACEA C3 Aprobaciones: MB version 229.51, MB version 229.52, MB version 226.5, Renault RN0700 / RN0710, GM dexos2 ™ , BMW Longlife-04. CON LICENCIA: API SN

 

De lo mejor que hay a día de hoy demasiado eso si para uso diario



#1819 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 998 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 25 octubre 2020 - 07:32:57

Ok, la verdad es que no hago uso nada intensivo del motor, sobre todo autovía y carretera, nada de ciudad y no le suelo apretar es un 2.0 turbo de gasolina

#1820 Allepunta

Allepunta

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CW2

Escrito 08 noviembre 2020 - 09:43:48

No os confundáis ni un pelo. Marketing es castrol o la idolatrada motul, que aquí todo dios le ha estado echando la birria del xcess hasta a la ensalada, y si no os pasáis por el subforo de s2000 y veréis que medio foro se lo echa como si fuera caviar para su niño mimado.

Aquí se habla bien de ravenol porque con los análisis de laboratorio en la mano, se mea a todos los demás, que los grandes fabricantes llevan años y años mentiendonos el 100% sintético hasta por el culo y luego son todos HC, y los aditivos justitos, vamos que nada tiene que envidiarles el aceite de auchan, porque de hecho lo hacen ellos y es el mismo producto, como las pizzas del Mercadona.

Si ahora no se puede hablar bien de productos que contienen un 70% de pao, entre un 5-10% de ester, paquetes de aditivos modernos y abundantes, como magnesio, boro, naftalenos alquilados, wolframio...etc etc que baje dios y lo vea.

Y os pongo un ejemplo, el motul 300v, que durante años y años se ha considerado de los mejorcitos aceites del mercado, que si doble ester que si tal... No es más que una base HC, un pelín de pao, con un 2% de ester y molibdeno y calcio a mogollón...en sus últimas versiones han reducido el ester y han aumentado los naftalenos, por reducción de costes imagino. vamos como si coges un aceite cualquiera y le echas un aditivo de gasolinera... Buen aceite y efectivo sí, pata negra? No.

Y lo siento pero no me vengais con el cuento de que cualquier aceite sobra...genial, pues gastate 30 euros y todos contentos, pero cuando te gastas 80 euros en un aceite quieres lo mejor

totalmente de acuerdo

 


No os confundáis ni un pelo. Marketing es castrol o la idolatrada motul, que aquí todo dios le ha estado echando la birria del xcess hasta a la ensalada, y si no os pasáis por el subforo de s2000 y veréis que medio foro se lo echa como si fuera caviar para su niño mimado.

Aquí se habla bien de ravenol porque con los análisis de laboratorio en la mano, se mea a todos los demás, que los grandes fabricantes llevan años y años mentiendonos el 100% sintético hasta por el culo y luego son todos HC, y los aditivos justitos, vamos que nada tiene que envidiarles el aceite de auchan, porque de hecho lo hacen ellos y es el mismo producto, como las pizzas del Mercadona.

Si ahora no se puede hablar bien de productos que contienen un 70% de pao, entre un 5-10% de ester, paquetes de aditivos modernos y abundantes, como magnesio, boro, naftalenos alquilados, wolframio...etc etc que baje dios y lo vea.

Y os pongo un ejemplo, el motul 300v, que durante años y años se ha considerado de los mejorcitos aceites del mercado, que si doble ester que si tal... No es más que una base HC, un pelín de pao, con un 2% de ester y molibdeno y calcio a mogollón...en sus últimas versiones han reducido el ester y han aumentado los naftalenos, por reducción de costes imagino. vamos como si coges un aceite cualquiera y le echas un aditivo de gasolinera... Buen aceite y efectivo sí, pata negra? No.

Y lo siento pero no me vengais con el cuento de que cualquier aceite sobra...genial, pues gastate 30 euros y todos contentos, pero cuando te gastas 80 euros en un aceite quieres lo mejor

 

Totalmente de acuerdo...
 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos