Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

El post de los aceites lubricantes


  • Por favor identifícate para responder
2026 respuestas en este tema

#1821 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 11 noviembre 2020 - 14:55:14

  Bueno....siento discrepar...de todos

 

  Llevo 400000 km echando aceite de carrefour alcampo motortow etc.... en tres coches diferentes....en los dos coches anteriores vendi el coche con el motor nuevo...no hago carreras y mi velocidad maxima son 16o.170 puntualmente ..normalmente a 130..para que el radar no te sacuda 150 pavos-..hago.normalmente carretera

  Eso si el aceite de la graduacion que pide el libro...actualmente o-30...  y lo cambio por km no por tiempo,cada 20000km...cuando no era sintetico cada 10000-

 

Entre lo sublime magnifico y no cambiar el aceite hay una gran escala de valores.........no siempre se puede ser sublime cagando..en fin..también hay un estudio por ahi (lo he leido en internet) de unos laboratorios americanos que midieron el desgaste de los motores..era subaru...echandole aceite top y aceite del corte ingles de alli que ahora no me sale...sears..creo recordar....diferencia de desgaste de motor......ninguna--

 

  cada uno eche lo que quiera

 

 

  Y ahora me tapo que me empezara a caer de todo...y mi coche con 150000 de cojonias y como nuevo...



#1822 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 995 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 11 noviembre 2020 - 16:33:50

Yo tengo un conocido que a su Peugeot 306 HDI se lo ha cambiado cada 40.000 kms y el filtro de aceite cada 80.000 kms verídico! Y aceite no sé de qué graduación pero dicho por el el más barato que encontraba en el supermercado marca auchan, el coche lo vendió con 560.000 kms

#1823 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 11 noviembre 2020 - 18:42:38

Estas divagaciones vienen todas por el motivo de que nuestro coche es tan bueno que para poder hablar de algo tenemos que discutir sobre aceites, jajaja



#1824 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.017 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 11 noviembre 2020 - 20:44:59

Se ha dicho mil veces que para un uso normal vale cualquier aceite... De hecho en la mayoría de modelos no hay ninguna diferencia entre el aceite del auchan y un motul o un castrol de casi 40 pavos, entre otras cosas porque los hacen ellos mismos. También hay un montón de coches reventados con 150mil km...también hay un montón de gente sanísima con 80 años que lleva toda la vida fumando y bebiendo.. pues tampoco vamos a decir que comer sano no sirve de nada no?

#1825 BAJA

BAJA

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD

Escrito 12 noviembre 2020 - 13:03:09

Comer sano no te alarga la vida...te la hace más larga jajaja



#1826 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 16 noviembre 2020 - 18:59:30

Reventado con 150000 uno que se me rompió la correa...motor a la m.....a partir de entonces cadena hasta para la minipimer

#1827 Allepunta

Allepunta

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord CW2

Escrito 18 noviembre 2020 - 16:40:12

en el último cambio de mi 2.4 le he puesto este

Archivos adjuntos



#1828 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.017 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 18 noviembre 2020 - 16:46:12

en el último cambio de mi 2.4 le he puesto este

buen aceite

#1829 lepienso

lepienso

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Almería
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI SPORT

Escrito 18 noviembre 2020 - 21:20:22

Se ha dicho mil veces que para un uso normal vale cualquier aceite... De hecho en la mayoría de modelos no hay ninguna diferencia entre el aceite del auchan y un motul o un castrol de casi 40 pavos, entre otras cosas porque los hacen ellos mismos. También hay un montón de coches reventados con 150mil km...también hay un montón de gente sanísima con 80 años que lleva toda la vida fumando y bebiendo.. pues tampoco vamos a decir que comer sano no sirve de nada no?

Pero podemos decir que más del 90% de los que tienen cáncer de pulmón, fuman o han fumado

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#1830 COROLLA2

COROLLA2

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ACCORD 2.2 ictdi.

Escrito 18 diciembre 2020 - 21:59:14

Yo tengo un conocido que a su Peugeot 306 HDI se lo ha cambiado cada 40.000 kms y el filtro de aceite cada 80.000 kms verídico! Y aceite no sé de qué graduación pero dicho por el el más barato que encontraba en el supermercado marca auchan, el coche lo vendió con 560.000 kms

 

Ese conductor, es económico al máximo. Qué manera de reventar motores, sin conocimiento alguno. Eso sí, ha ahorrado mucho dinero.

 


Ese conductor, es económico al máximo. Qué manera de reventar motores, sin conocimiento alguno. Eso sí, ha ahorrado mucho dinero.

 

Me imagino, que el  filtro del aire jamás lo cambio. Eso no hace falta, en todo caso lo limpiaba algo y ahorrar algo mas  otra vez


Reventado con 150000 uno que se me rompió la correa...motor a la m.....a partir de entonces cadena hasta para la minipimer

Años, no solo kilometros.



#1831 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 995 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 18 enero 2021 - 10:38:19

Que os parece este???
Ey, eche un vistazo a PEMCO Aceite de motor en la app de AUTODOC https://m.autodoc.es/pemco/15769757

#1832 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 18 enero 2021 - 19:49:56

 Lo de la correa de distribucion me paso a los 6 años y 140000 km...la habia cambiado el año anterior con 120000 km como decia el manual.....o no me la cambiaron en el taller o lo hicieron mal----parece que gripo la bomba del agua y eso llevo a la rotura de la correa...un desastre,    tuve que vender el coche con 8 años ,el arbol de levas tocado y rascando la segunda como un toro bravo...un desastre...me compre el accord con cadena ,despues un corsa con cadena, despues un ford ka con cadena a ahora mi hijo en italia un frv con cadena........cadena hasta en la minipimer,     jamas me comprare otro coche con correa........y no tubo nada que ver el aceite del coche



#1833 Gabivlc

Gabivlc

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 331 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord VIII 2.0 156cv

Escrito 22 enero 2021 - 22:26:19

Lo de la correa de distribucion me paso a los 6 años y 140000 km...la habia cambiado el año anterior con 120000 km como decia el manual.....o no me la cambiaron en el taller o lo hicieron mal----parece que gripo la bomba del agua y eso llevo a la rotura de la correa...un desastre, tuve que vender el coche con 8 años ,el arbol de levas tocado y rascando la segunda como un toro bravo...un desastre...me compre el accord con cadena ,despues un corsa con cadena, despues un ford ka con cadena a ahora mi hijo en italia un frv con cadena........cadena hasta en la minipimer, jamas me comprare otro coche con correa........y no tubo nada que ver el aceite del coche


Si la cadena no se mantiene con un buen aceite o si da síntomas el tensor, también puede hacer kaboom el motor.
Lo sé de buena mano ya que en mi ex RCZ me tocó cambiar todo el sistema de cadena.
Patines, tensor, etc....

#1834 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.489 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 23 enero 2021 - 20:36:37

 Pero se te rompio la cadena? las valvulas se doblaron? y los rodamientos de los balancines se descojonaron?......porque si solo es cambiar cadena...pues ya esta...lo malo de la correa es que te destroza el motor por dentro



#1835 niko75

niko75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Collado Villalba
  • Coche:accord 2.2i-ctdi

Escrito 23 enero 2021 - 23:17:24

 Lo de la correa de distribucion me paso a los 6 años y 140000 km...la habia cambiado el año anterior con 120000 km como decia el manual.....o no me la cambiaron en el taller o lo hicieron mal----parece que gripo la bomba del agua y eso llevo a la rotura de la correa...un desastre,    tuve que vender el coche con 8 años ,el arbol de levas tocado y rascando la segunda como un toro bravo...un desastre...me compre el accord con cadena ,despues un corsa con cadena, despues un ford ka con cadena a ahora mi hijo en italia un frv con cadena........cadena hasta en la minipimer,     jamas me comprare otro coche con correa........y no tubo nada que ver el aceite del coche

Las cadenas también parten,no son eternas los de I-ctdi parten,al Fiat de mi sobrino un 1.3 diesel tubimos que cambiar el kit de cadena y patines,hacia ruido y 1 patin partido con 80 000 km.Los nuevos gasolina de BMW y VAG casi todos hay que cambiar a 120 000 ,como cada vez se hace todo mas ligero -para consumir menos y contaminar menos las cadenas son como de bicicleta.



#1836 mike3

mike3

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 CDTI Sport

Escrito 25 enero 2021 - 13:13:47

Hola, he leido varias paginas de este hilo y no lo termino de tener claro.

Tengo un accord 2.2 i-cdti con aproximadamente 240.000km. Lo compré en Agosto y no se que aceite le han estado echando todos estos años. Todas las revisiones las pasó en el concesioario oficial. No consume aceite (o si consume es muy poco). Me gustaría seguir poniendo el mismo aceite que se le ponia hasta ahora, pero no se cual es.


¿Me aconsejais cual ponerle?

Muchas gracias

#1837 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.016 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 25 enero 2021 - 15:18:00

Si paso todas las revisiones en honda le abran puesto el que recomienda honda Yo pondria el que aconseja honda yo pienso que es suficiente pero eso ya cada uno yo pongo el que marca honda para mi coche y de momento todo bien

Editado por accept, 25 enero 2021 - 15:25:35.


#1838 mike3

mike3

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 CDTI Sport

Escrito 25 enero 2021 - 17:31:38

Entiendo que el que le deberían haber puesto en la Honda es el Esso 0w30

#1839 accept

accept

    Asimo

  • Miembros
  • 1.016 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 idtc executive piel

Escrito 25 enero 2021 - 17:44:57

No creo ese aceite ya hace mucho que no se fabrica con ese nombre.en el cocesionario honda le pondrian mobil1 o castrol ,el esso como marca aqui en españa no creo que se encuentre el esso yo creo que ahora es el mobil1 si no es asi que alguien me corrija.al mio en honda asta el año pasado le ponian mobil1, el año pasado le pusieron castrol y ami parecer yo cuando le ponian mobil1 y cuando hacia control de nivel de aceite veia que estaba casi trasparente como cuando lo pusieron.con el castrol al mirar el nivel veo que esta bastante mas negro mas o menos con los mismos km

Editado por accept, 25 enero 2021 - 18:17:49.


#1840 mike3

mike3

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.2 CDTI Sport

Escrito 25 enero 2021 - 18:32:46

No creo ese aceite ya hace mucho que no se fabrica con ese nombre.en el cocesionario honda le pondrian mobil1 o castrol ,el esso como marca aqui en españa no creo que se encuentre el esso yo creo que ahora es el mobil1 si no es asi que alguien me corrija.al mio en honda asta el año pasado le ponian mobil1, el año pasado le pusieron castrol y ami parecer yo cuando le ponian mobil1 y cuando hacia control de nivel de aceite veia que estaba casi trasparente como cuando lo pusieron.con el castrol al mirar el nivel veo que esta bastante mas negro mas o menos con los mismos km


Muchas gracias de verdad, ya lo voy teniendo mas claro.

 

Edito: Parece que finalmente me voy a decantar por el Petronas 0w30 7000E


Editado por mike3, 25 enero 2021 - 18:53:22.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos