Par de apriete
#1
Escrito 22 marzo 2012 - 14:56:48
Lo digo porque ando mirando una atornilladora de impacto, o algo similar, y/o una dinamétrica tal vez.... vamos, algo que no tenga que darle a la palanca a mano.
Gracias.
#2
Escrito 22 marzo 2012 - 15:11:06
#3
Escrito 22 marzo 2012 - 15:48:54
http://www.s2ki.com/...for-wheel-nuts/Hola, alguien sabe que par de apriete llevan nuestras ruedas? Con la llanta de serie del 2004 en adelante.
Lo digo porque ando mirando una atornilladora de impacto, o algo similar, y/o una dinamétrica tal vez.... vamos, algo que no tenga que darle a la palanca a mano.
Gracias.
80 lb-ft
http://www.s2ki.com/...-caliper-bolts/
Just to confirm the Honda ESM says...
Caliper bracket - 32 N.m or 24 lbf.ft (front and rear)
n.b. This is the bolts that you undo when you want to change out the brake pads.
Wheel nut - 108 N.m or 79.6 lbf.ft
http://www.s2ki.com/...lug-nut-torque/
110 N-m (80 ft-lb)
http://www.ozhonda.c...bushing-install
Step 9: Put the wheels back on, lightly tighten the wheel nuts. Lower the car off the jack stands and torque the wheel nuts to around 110Nm.
http://www.s2ki.com/...valreplacement/
79.6 ft/lbs is what the manual recommends, but if I can quote Xviper: "I feel 80 is not quite enough and although 100 may still be safe, I compromise at 90. There have been reports of the odd owner here where the lugnuts loosened at 80."
Also: http://www.s2ki.com/.....&hl="Lug Nuts
90 is pretty much standard at the track whether it's Volvos or Ferraris. I've no idea why the first one went. It's possible that it was overtorqued past 90....I'd rather I made a mistake than there be some defect with Honda Lugs.
And yes, they're always tightened in a star pattern.
I'll link this thread--thanks Xviper!
Lectura interesante:
http://www.s2ki.com/...hl__%22Lug+Nuts
P.D: Al loro con pasarse!
http://clubhondaspir...ragos-en-s2000/
Editado por Storm, 22 marzo 2012 - 15:51:55.
#4
Escrito 22 marzo 2012 - 15:51:05
Graaacias,http://www.s2ki.com/...for-wheel-nuts/
http://www.s2ki.com/...-caliper-bolts/
http://www.s2ki.com/...lug-nut-torque/
http://www.ozhonda.c...bushing-install
http://www.s2ki.com/...valreplacement/
Lectura interesante:
http://www.s2ki.com/...hl__%22Lug+Nuts
P.D: Al loro con pasarse!
Y se le puede regular el par, verdad? O hay que comprar una que se ade 140 Nw por narices?
#5
Escrito 22 marzo 2012 - 19:09:13
Te recomiendo que compres mejor la dinamometrica en vez de la pistola de impacto.
Un saludo!!
#6
Escrito 22 marzo 2012 - 22:52:02
#7
Escrito 23 marzo 2012 - 07:49:45
Tomo nota, esta tarde la busco.A una dinamometrica le puedes regular el par,logicamente.
Te recomiendo que compres mejor la dinamometrica en vez de la pistola de impacto.
Un saludo!!
Gracias.
#8
Escrito 23 marzo 2012 - 17:34:15
#9
Escrito 25 marzo 2012 - 18:15:57
Y no uses la dinamométrica para aflojar.. Sobretodo si eres hardcore y eres de los que aflojan las tuercas con la rueda al aire (yo he reventado dinamométricas así) . De todas maneras, don't do it at home (lo de aflojar tuercas con la rueda al aire)
La dinamométrica de 20€ va mejor que hacerlo a mano.. Pero cuenta que pueden tener error de unos 10Nm con respecto a las de 200€.. Y el par de apriete no es siempre consistente (a veces aprietan menos, a veces aprietan mas, a veces aprietan bien). Pero bueno, en cualquier caso, el error es aceptable, siempre que la fijes a unos 110Nm (mas que eso o menos que eso, es mas arriesgado por el error que tienen)
#10
Escrito 25 marzo 2012 - 18:33:55
#11
Escrito 26 marzo 2012 - 08:48:55
Importante detalle éste último! Ja, ja, ja!!!J@$~#R, que finos sois. Yo llevo toda la vida apretando las tuercas de las ruedas a ojo y ni me he cargado nunca una tuerca ni he pasado un espárrago. Y tampoco se me ha salido una rueda, claro.
Yo me lo cargé por idiota. La verdad es que, si tienes un poco de tacto y costumbre, no hay mayor problema por hacerlo a mano pero si tienes un segundo juego de llantas y las cambias a menudo, te curas en salud.
#12
Escrito 26 marzo 2012 - 14:25:01
a mi me llamo la atencion lo flojas que estan las tuercas con su par correcto respecto a lo que solemos hacer " a ojo "... y sin embargo no se sueltan...ni en un trackday
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