historia de pasion por el crx
#1
Escrito 25 March 2012 - 12:09:17
bueno os cuento la historia, en su día tuve un super5 gt turbo, el cual despues de gastarme un dineral en averias rectificados y demas lo cambien por otro mata-gigantes un precioso honda crx,
el cual yevava mucho tiempo detras ya que me dejaron uno ara ya unos 9 años ya que en el verano del 2010 el compañero awez se ajencio el suyo.
asi estava cuando yego a casa...
Tras mucho trabajo y dedicacion , fue mutando y llego asta volver a estar fuerte y energico y tener este aspecto.....
y bueno devido a que me pesa bastante el pie derecho y que este coche yevava desde 2005 sin andar decentemente el pobre se le jodio la bomba del aceite con la consecuencia de que se jodio el cigueñal y se llevo por delante los casquillos del cilindro 2 y 3 ...................................
mientras pensaba en hacerle un swap y meterle el motor del crx del sol vti con 160 y vtec , aparecio en venta un precioso crx del 88 muy aprovechable....
el crx estava descolorido gracias a que le estuvo dando el sol durante unos 5 años tenia un golpe en la esquina delantera derecha mal reparado y lo tipico de un coche ... llamemoslo abandonado , pero con su potente motor de 130cv bajo el capo rujiendo como un leon......
en principio este coche iva a ser el donante perfecto pero tras ver el estado orijinal en el que estava sin chapuzas ni cosas raras decidi ponerlo a punto y rodar con el ....
asi yego..
el coche venia muy bien y con nos muelles selec que lo hacian muy bajito y bonito y nada despues de mucho curro y piezas de su hermano en coma pues ya se iva pareciendo al japones rabioso de los 80....
una vez pulido y bonito y puesto a punto , encontre en un desguace unas bonitas llantas ats alemanas de vw y decidi montarselas y como estava liado con el tema del hellaflush y el coche ya estava bajito modifique los reguladores de caida de serie dandole unas caidas de no se cuantos grados , solo se que la rueda por arriba se metia para dentro 2 cm...
cuando el coche ya iva perfecto pues segui con el tema del hellaflush y diseñe las nuevas zonas donde irian las pegatinas cuando al poco tiempo despues de la concentracion roteña de muscle car vs jdm japos el motor le paso lo mismo que al 1ª crx se encio la luz del aceite y se paro el motor, pare revise niveles todo ok y puse el motor en marcha y segui, pero el daño ya estava echo...
foto en dicha concentracion
y nada despues de joderseme los casquillos le fuy poniendo los que compre para el 1ª crx asta que ya el cigueñal se jodio tanto que tuve que dejar el coche en boxes..... mientras me volvian las ganas de volver ha acerle el swap al crx negro (ya tenia el motor mirado de un amigo) hable con un amigo amante de la marca honda y me cometno que vendía el motor de un crx que compro el cual avia sido campeon de slalom de Valencia en el año 2010 , el motor estava perfecto y aparte venia con chuches que ya ire poniendo mas adelante.....
asi que decidi yevarme el crx rojo al taller para hacer de los 2 coches 1
en esta se puede ver el reencuentro de dichos ermanos....
y bueno despues de revisar ambos coches de arriba a bajo decidi montar el negro ya que el negro estava perfecto de chasis y el rojo tenia unos podridos que paque ....
y nada manos ala obra a desmontar y sacar motor......
una vez motor fuera y despues de revisar el nuevo motor pues nada para adentro se ha dicho ajajajj y a montar el puzle
mientras montava el motor quise darle un aspecto rat, pero me salio un arlequin del cual me canse en poco mas de una semana....
asi que me aburri lo lijer enterito y decidi tirarle imprimacion blanca ala espera de su nuevo color (que sera sorpresa)
ahora bamos ala parte mecanica, actualmente yeva montado un short shif (o como se escriba) el motor de serie con linea de escape de serie , con terminal trasero g tipo moto lateral y una admision directa.
cuando compre el motor el chaval me dió motor completo con caja de cambios, un embrague ceramico, colectores de escape ceramicos y una centralita chipeada spoon sport la cual tiene anulada el corte de encendido y hacer yegar ami pequeñin asta casi las 9000rpm, pero como este motor iva en un coche de carreras pues el pobre consume algo de aceite en conduccion medio deportiva , con sus subidas a tope de revoluciones de vez en cuando , cada 1000km baja el nivel de la varilla del maximo al minimo, un litro o litro poco creo recordar que es..... lo que no se si sera por un reten de valvula o un segmento jodido , de momento los valores de compresion son cilindro 1 empezando por distribucion 12kg cilindro 2 11 y cilindro 3 y 4 10.5kg creo recordar, ya me direis cosas con estos valores....
y nada despues de haber pasado la itv cuando tengo un rato , le montare los colectores ceramicos con toda la linea de escape, ya que la admision esta montada, y ahora en verano montare el embrague ceramico con el volante motor alijerado, deciros que mi coche monta el d16a9 y el motor es el d16z5 catalizado , pero tiene el colector de admision del a9 para eliminar valvulitas n75 y mierdas del catalizado, lo que eso si ahora cuando lo pongo al corte o cambio de marcha muy arriba de revoluciones pega alguna que otra explosion con su llamarada, os pongo un video , en el cual el coche va de serie menos el silenciador trasero y la admision....
http://www.youtube.com/watch?v=6Qkk_1x7YMk
alguien me explica como hace eso con la linea de serie si ay por medio un cortafuegos y un silenciador intermedio???
aqui provando la centralita
http://www.youtube.com/watch?v=rkYPjjivbYE&feature=g-upl&context=G27133f3AUAAAAAAAAAA
siento el tocho pero estoy orgulloso del trabajo realizado
#2
Escrito 25 March 2012 - 12:59:54
Un saludo!
#3
Escrito 25 March 2012 - 16:21:09
#4
Escrito 26 March 2012 - 10:55:45
La tocada por mugen sube a 7800rpm con el mismo motor de serie pero enriqueciendo la mezcla bastante cuando estas por las 6800-7800(supongo para sacar mas chicha de este tramo).
He visto muchos d16a1 subiendo a 8000rpm sin problemas, pero ya 9000, ya puedes empezar a preocuparte que con los muelles de valvula de serie no le den tiempo a cerrar las valvulas y estes perdiendo potencia, a cambio de hacer mas ruido.
Ademas tu mismo lo puedes ver, ya rozando las 8000rpm en tu video el motor sube como que aqui falta algo, ese algo la tiene la mugen que enriquece la mezcla por debajo de los 13:1 de aire-gasolina, y pese a eso lo limitan a 7800rpm porque imagino que consideraran que el motor ya no da mas de si.
Editado por alecuba16, 26 March 2012 - 11:29:28.
#5
Escrito 26 March 2012 - 12:56:59
+1, pero 7500rpm es el corte en el motor de serie, ahi se puede subir sin problemas.
La tocada por mugen sube a 7800rpm con el mismo motor de serie pero enriqueciendo la mezcla bastante cuando estas por las 6800-7800(supongo para sacar mas chicha de este tramo).
He visto muchos d16a1 subiendo a 8000rpm sin problemas, pero ya 9000, ya puedes empezar a preocuparte que con los muelles de valvula de serie no le den tiempo a cerrar las valvulas y estes perdiendo potencia, a cambio de hacer mas ruido.
Ademas tu mismo lo puedes ver, ya rozando las 8000rpm en tu video el motor sube como que aqui falta algo, ese algo la tiene la mugen que enriquece la mezcla por debajo de los 13:1 de aire-gasolina, y pese a eso lo limitan a 7800rpm porque imagino que consideraran que el motor ya no da mas de si.
Probablemente también la enriquezcan para enfriar la cámara
Un saludo!
#6
Escrito 26 March 2012 - 22:00:40
aqui os dejo una foto con el lip delantero de megane del 96 montado en el paragolpes trasero....
por cierto se me olvido decir que mi coche cuando yeva un rato caliente suve la abuja asta 8000rpm.....
#7
Escrito 27 March 2012 - 19:10:23
Bueno la cosa es que la esa centralita esta guardada en mi mochila en el maletero, ese motor con esa centralita a corrido durante un par de años en slalom y tandas , la verdad es que no se sorpresas tendra echas ese motor al igual tiene algo cambiado que no se , lo del lip rojo tranquilo a día de oy estan todos los bajos en negro , y nada me encanta que por aqui os guste mi historia , la semana que viene le pondre unos muelles H&R para poner mas bajito al pequeño cerreekis
aqui os dejo una foto con el lip delantero de megane del 96 montado en el paragolpes trasero....
por cierto se me olvido decir que mi coche cuando yeva un rato caliente suve la abuja asta 8000rpm.....
Por cierto, que no te lo dije me encanta con esas llantas.
No dudo que el motor lo haya aguantado ,solo te aconsejamos para que te dure mas .
Como curiosidad cuantos L de aceite te consume aproximadamente a los 1000?
Sobre lo de en caliente te sube solo la aguja o el motor también?, si es asi puede ser algún falso contacto en la unidad de ignición que esta dentro del distribuidor, intenta cambiarle el de un motor por la del otro, son iguales.
Lo de las llamas es porque está rico, y el silencioso caliente.
Sobre la valvula que comentas de catalizado , no está relacionado si es catalizado o no.
En las ultimas unidades del a9 montaban compensador electronico y mecanico, algo tuvo que ver con el concerto,creo.
Entonces segun el a9 que tengas te puedes encontrar con dos valvulas electronicas por detras del colector (ninguna tiene nada que ver con las emisiones ni el catalizador), una regula solo el relentin y la otra se ocupa que cuando el motor cae de rpm's desde altas de repente no se apague, aunque de eso se ocupa la 3º valvula que es mecanica que actua sobre el control de la mariposa.
Entonces tienes:
-IACV (todos los d16 dohc)
-Compensador mecanico (todos los d16 dohc antes del 1990, el d16 dohc post 1990 obd1 que montaban algunos eg asiaticos no lo lleva )
-Compensador electronico que hace lo mismo del mecanico (según el año del motor lo llevaba, no tiene porque llevar o no catalizador)
Editado por alecuba16, 27 March 2012 - 19:45:36.
#8
Escrito 27 March 2012 - 21:24:38
[youtuve]http://www.youtube.com/watch?v=HTajaVc7wxc[/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=2eBProiL1ew
http://www.youtube.com/watch?v=XcVZ6AqHIII
http://www.youtube.com/watch?v=Xfnp0Kw-KW8
atentos al comentarista de este video
http://www.youtube.com/watch?v=caXZoV2i9fM
http://www.youtube.com/watch?v=uBPt79zB3RM
el coche se queda parado en 2009 tras terminar temproada y se pone en venta y se vende despues del verano del 2010, mi amigo lo compra sobre noviembre anda con el unos meses y lo para para quitar el motor y acerle un swap al crx y meterle un k20 , yo en noviembre de 2011 ablo con el que le vendio el coche ami amigo y me dice que esta perfecto con su mantenimiento en la honda y demas y nada yo lo compro en diciembre y lo monto en enero y e de deciros que el coche ahora anda mejor que los 2 motores que me griparon.....
os paso el último email que me envio el dueño del coche:
Hola Miguel, el motor esta de serie desde que compre el coche solo le hice el mantenimiento, corrreas, filtros y aceite.
Para correr solo llevava colector de escape, admision directa y una centralita spoon buena adaptada al motor de serie.
Solo decirte que el motor consumia algo de aceite y tenia que vigilarle los niveles a menudo. Yo en su día comprobe compresion porque pensaba que el motor estaba tocado, pero me dió perfecta y el motor empujaba bien de hecho el último año que corri con el gane el campeonato de la Comunidad Valenciana.
Si te metes en youtube. Pones Jesus Gallego Honda CRX slalom veras videos. Ten en cuenta que lleva centralita, admision y escape
Un saludo
Jesús Gallego
y el coche consume cada 1000km de 1 litro a 1.2 litros... es mucho, poco????
Editado por knight rider, 27 March 2012 - 21:21:02.
#9
Escrito 27 March 2012 - 21:41:15
#10
Escrito 27 March 2012 - 22:19:03
#11
Escrito 27 March 2012 - 22:41:56
A partir de 0,5L-0,7L a los 1000 ya puedes pensar que es elevado.
Editado por alecuba16, 27 March 2012 - 22:43:04.
#12
Escrito 27 March 2012 - 23:16:33
#13
Escrito 27 March 2012 - 23:22:29
De media el crx hace 7L ->100km, 70 litros por regla de tres:
7L ----> 100
70L ----> x
(70*100)/7= 1000km -->1L
Ese consumo es el tope maximo o el normal antrax??? si es asi el d16a8 que tengo esta cojonudo... yo pensaba que era 1L cada 3000km.
Si el consumo es anormal, que yo creo que si,siendo de slalom ,pueden ser los retenes, si puedes permitirtelo de cambiarselos igual con eso ya lo tienes consumiendo menos, en plena forma y sano.
Aunque si vas todos los dias a full, y todo el rato puede ser normal, prueba una temporada suave a ver..
PD: viendo tu video he visto otro relacionado que me ha puesto los pelos de punta, por el sonido parece vtec??
Editado por alecuba16, 27 March 2012 - 23:30:48.
#14
Escrito 27 March 2012 - 23:38:10
#15
Escrito 28 March 2012 - 10:40:21
PD: viendo tu video he visto otro relacionado que me ha puesto los pelos de punta, por el sonido parece vtec??
http://www.youtube.com/watch?v=9QUBUJotbfA&feature=related
que bien suena y que repaso le mete juas!!!
#16
Escrito 28 March 2012 - 21:07:17
Editado por knight rider, 28 March 2012 - 21:08:35.
#17
Escrito 28 March 2012 - 21:40:39
como compresion el mio dió 11 clavado en todos los cilindros, y cada 8000 km se bebia max 1l de aceite 10w40, dependiendo como hacias esos km´s
que tengoas suerte con el nuevo motor
#18
Escrito 28 March 2012 - 22:49:00
#19
Escrito 01 April 2012 - 04:44:03
6,5% 120-140 y picos de 160km/h cuando tenia el D inside .
como compresion el mio dió 11 clavado en todos los cilindros, y cada 8000 km se bebia max 1l de aceite 10w40, dependiendo como hacias esos km´s
que tengoas suerte con el nuevo motor
el consumo del que estamos hablando es del nuevo motor...... pero bamos yo no estoy alarmado ya que tengo controlado el consumo , el día que baya a mas preparo una de mis culatas y la monto en una mañana y listo....
de todos modos gracias por los consejos , lo que si es verdad que en carretera en plan 100-120 gasta jodidamente poco una vez llene el tanque asta casi la boca y hice un viaje de vuelta a casa y despues de hacerle 147km la abuja seguia estando arriba sin bajar, tengo una foto que lo demuestra.
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