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Problema de reinicio y check engine


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18 respuestas en este tema

#1 TitoS2000

TitoS2000

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Escrito 26 marzo 2012 - 10:24:40

El otro día circulando tranquilo por debajo del VTEC, el coche hizo un amago de pararse. Fue como si quitara el contacto por un instante y lo volviera a poner. El cuadro se apagó y encendió y se encendieron todas las luces de testeo. Como a los 10 segundos lo volvió a hacer, y después de hacer el testeo la luz del check engine se quedó encendida. Apagué el coche durante un par de horas y cuando lo volví a coger para volver a casa la luz del chek engine se quedó encendida. Hoy probaré a desconectar la batería, a ver si así se quita. En garantía me llegaron a cambiar 2 baterías porque no me duraban ni 15 días aparcado, pero por más pruebas que hicieron no vieron nada raro. Ahora lo tengo siempre en casa con un cargador/mantenedor, y la batería tiene en torno a un año. Ayer al abrir el capó vi que el borne negativo estaba sulfatado.
Por cierto, el coche está de serie.
¿Alguna idea de cuál puede ser el problema? ¿Qué cacharros me tendría que comprar para ver cuál es el código de error? ¿Alguien de Madrid con los artilugios necesarios sería tan amable de ayudarme?

Editado por TitoS2000, 26 marzo 2012 - 10:27:02.


#2 Storm

Storm

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Escrito 26 marzo 2012 - 11:31:20

El otro día circulando tranquilo por debajo del VTEC, el coche hizo un amago de pararse. Fue como si quitara el contacto por un instante y lo volviera a poner. El cuadro se apagó y encendió y se encendieron todas las luces de testeo. Como a los 10 segundos lo volvió a hacer, y después de hacer el testeo la luz del check engine se quedó encendida. Apagué el coche durante un par de horas y cuando lo volví a coger para volver a casa la luz del chek engine se quedó encendida. Hoy probaré a desconectar la batería, a ver si así se quita. En garantía me llegaron a cambiar 2 baterías porque no me duraban ni 15 días aparcado, pero por más pruebas que hicieron no vieron nada raro. Ahora lo tengo siempre en casa con un cargador/mantenedor, y la batería tiene en torno a un año. Ayer al abrir el capó vi que el borne negativo estaba sulfatado.
Por cierto, el coche está de serie.
¿Alguna idea de cuál puede ser el problema? ¿Qué cacharros me tendría que comprar para ver cuál es el código de error? ¿Alguien de Madrid con los artilugios necesarios sería tan amable de ayudarme?

Muy buenas, TitoS2000.
De qué año es el coche? Supongo que ya no está en garantía, no?
Vistos los síntomas, no sería mejor llevarlo al taller y que te digan qué código da? Yo estaría acojonado, la verdad.
Independientemente de lo que tenga con el CEL, no llegaron a solucionarte el problema de la batería y es posible que esta tercera esté sufriendo por tenerla continuamente con el cargador.
A ver si alguién te puede leer el código cuanto antes y nos cuentas cómo va el tema.
Suerte!

#3 TitoS2000

TitoS2000

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Escrito 26 marzo 2012 - 11:57:08

Es del 2007. El caso es que esto me lo hizo una vez hace más de un año. Lo achaqué a la batería, y como no se quedó encendida ninguna luz ni viovió a pasar después de sustituir la batería, no le di importancia.
Me gustaría conocer que fallo tiene antes de ir a la HONDA. De todas formas da la sensación de que algo ha podido fallar debido a un pico de corriente, no?

#4 Storm

Storm

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Escrito 26 marzo 2012 - 12:25:22

Es del 2007. El caso es que esto me lo hizo una vez hace más de un año. Lo achaqué a la batería, y como no se quedó encendida ninguna luz ni viovió a pasar después de sustituir la batería, no le di importancia.
Me gustaría conocer que fallo tiene antes de ir a la HONDA. De todas formas da la sensación de que algo ha podido fallar debido a un pico de corriente, no?

Joer, pero si tienes un CEL y cambias la batería se borra sin saber qué ha sido! Cosa que no hay que hacer NUNCA!
A ver si alguién de Madrid te puede leer el código y nos ponemos en marcha.
Suerte!

#5 zapatilla

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Escrito 26 marzo 2012 - 13:54:25

Yo diria que si te paso en marcha el alternador te puede estar fallando...y si lo estas llevando a la Honda y no te fias de ellos mi consejo es que no lo lleves mas

Suerte ;)

Editado por zappatilla, 26 marzo 2012 - 13:55:01.


#6 JOT

JOT

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Escrito 26 marzo 2012 - 20:05:12

yo soy de madrid ;-) y tengo el lector

a mi hoy me ha dado un susto de cojones por q al entrar fuerte en una rotonda se el coche se 'ha pagado' y casi me doy un leche de narices, por q la direccion se ha puesto dura y el freno... soy tan gañan q al acomodarme para hacer puna-talon le he dado con la rodilla en el contacto y lo he apgado :-P jjjjjj pero no creo q ese sea tu caso

Editado por JOT, 26 marzo 2012 - 20:08:01.


#7 TitoS2000

TitoS2000

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Escrito 26 marzo 2012 - 21:23:02

yo soy de madrid ;-) y tengo el lector

a mi hoy me ha dado un susto de cojones por q al entrar fuerte en una rotonda se el coche se 'ha pagado' y casi me doy un leche de narices, por q la direccion se ha puesto dura y el freno... soy tan gañan q al acomodarme para hacer puna-talon le he dado con la rodilla en el contacto y lo he apgado :-P jjjjjj pero no creo q ese sea tu caso


A mi me pasó una vez lo mismo en una recta, por culpa de que llevaba un manojo de llaves tremendo. Desde aquel día separo la llave de contacto del llavero gracias a un pequeño mosquetón.

Pues estoy intentando que me presten el lector por otro lado, pero si no lo consigo te pediré ayuda si no te importa ;) . Gracias por el ofrecimiento.

#8 Storm

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Escrito 26 marzo 2012 - 21:24:52

yo soy de madrid ;-) y tengo el lector
a mi hoy me ha dado un susto de cojones por q al entrar fuerte en una rotonda se el coche se 'ha pagado' y casi me doy un leche de narices, por q la direccion se ha puesto dura y el freno... soy tan gañan q al acomodarme para hacer puna-talon le he dado con la rodilla en el contacto y lo he apgado :-P jjjjjj pero no creo q ese sea tu caso

Has apagado el motor por girar la llave con la rodilla?!?

A mi me pasó una vez lo mismo en una recta, por culpa de que llevaba un manojo de llaves tremendo. Desde aquel día separo la llave de contacto del llavero gracias a un pequeño mosquetón.
Pues estoy intentando que me presten el lector por otro lado, pero si no lo consigo te pediré ayuda si no te importa ;) . Gracias por el ofrecimiento.

Ánimo y a ver qué código es!

#9 JOT

JOT

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Escrito 27 marzo 2012 - 05:18:23

Has apagado el motor por girar la llave con la rodilla?!?

jajajjaj si, es la primera vez q me pasa y eso q es dificil, pero me he acojonado... :uff:

#10 TitoS2000

TitoS2000

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Escrito 05 agosto 2014 - 19:31:16

Tito escribió:
El otro día circulando tranquilo por debajo del VTEC, el coche hizo un amago de pararse. Fue como si quitara el contacto por un instante y lo volviera a poner. El cuadro se apagó y encendió y se encendieron todas las luces de testeo. Como a los 10 segundos lo volvió a hacer, y después de hacer el testeo la luz del check engine se quedó encendida. Apagué el coche durante un par de horas y cuando lo volví a coger para volver a casa la luz del chek engine se quedó encendida. Hoy probaré a desconectar la batería, a ver si así se quita. En garantía me llegaron a cambiar 2 baterías porque no me duraban ni 15 días aparcado, pero por más pruebas que hicieron no vieron nada raro. Ahora lo tengo siempre en casa con un cargador/mantenedor, y la batería tiene en torno a un año. Ayer al abrir el capó vi que el borne negativo estaba sulfatado.

Por cierto, lo coche está totalmente de serie.

¿Alguna idea de cuál puede ser el problema? ¿Qué cacharros me tendría que comprar para ver cuál es el código de error? ¿Alguien de Madrid con los artilugios necesarios sería tan amable de ayudarme?


Pues después de más de dos años, y cuando ya me había olvidado del tema, hoy me lo ha vuelto a hacer. :smt021
Pero esta vez primero se apagaba y encendía la radio, y al mismo tiempo los relojes de presión que llevo en el pilar, mientras que el cuadro y el coche no se apagaban. Las luces amarillas de fallo en la dirección, VSA y otras se apagaban y volvían a encender. Me lo ha hecho unas diez veces seguidas, una o dos veces por minuto. Después lo ha hecho un par de veces más, pero esta vez el corto ha debido ser un pelín más largo y la luz del cuadro se ha apagado y encendido a la vez que la radio, pero sin llegar a apagarse el cuadro. Cuando ya estaba llegando a casa en plena curva se ha apagado el coche entero quedándome sin dirección asistida, y al segundo a resucitado. Al llegar a casa he conectado con el móvil el programa Dashcommand, para mirar que hacía el voltaje del coche cuando fallaba, pero el muy mamón no ha vuelto a fallar en 10 minutos que ha estado al ralentí. La luz del check engine se ha quedado encendida, he leído los fallos y los he borrado.
La batería creía que tenía más años, pero al buscar este hilo he visto que me la cambiaron en el 2011, y además la cargué anoche a tope con un cargador mantenedor.

¿Alguna idea de que puede ser?.
Estos son los códigos de error que se han producido:
Archivo adjunto  uploadfromtaptalk1407262712888.jpg   54,47KB   7 descargas
Acabo de comprobar los bornes de la batería, y uno de ellos ha salido tirando sin aflojar nada.
Ojalá haya sido sólo eso.

#11 Storm

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Escrito 05 agosto 2014 - 22:05:28

Pues después de más de dos años, y cuando ya me había olvidado del tema, hoy me lo ha vuelto a hacer. :smt021
Pero esta vez primero se apagaba y encendía la radio, y al mismo tiempo los relojes de presión que llevo en el pilar, mientras que el cuadro y el coche no se apagaban. Las luces amarillas de fallo en la dirección, VSA y otras se apagaban y volvían a encender. Me lo ha hecho unas diez veces seguidas, una o dos veces por minuto. Después lo ha hecho un par de veces más, pero esta vez el corto ha debido ser un pelín más largo y la luz del cuadro se ha apagado y encendido a la vez que la radio, pero sin llegar a apagarse el cuadro. Cuando ya estaba llegando a casa en plena curva se ha apagado el coche entero quedándome sin dirección asistida, y al segundo a resucitado. Al llegar a casa he conectado con el móvil el programa Dashcommand, para mirar que hacía el voltaje del coche cuando fallaba, pero el muy mamón no ha vuelto a fallar en 10 minutos que ha estado al ralentí. La luz del check engine se ha quedado encendida, he leído los fallos y los he borrado.
La batería creía que tenía más años, pero al buscar este hilo he visto que me la cambiaron en el 2011, y además la cargué anoche a tope con un cargador mantenedor.

¿Alguna idea de que puede ser?.
Estos son los códigos de error que se han producido:
attachicon.gifScreenshot_2014-08-05-14-25-47.png
Acabo de comprobar los bornes de la batería, y uno de ellos ha salido tirando sin aflojar nada.
Ojalá haya sido sólo eso.

 

A ver si ésto ayuda:

http://www.s2ki.com/...rical-gremlins/
Suerte y ya nos contarás!



#12 TitoS2000

TitoS2000

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Escrito 06 agosto 2014 - 07:18:15

 
A ver si ésto ayuda:
http://www.s2ki.com/...rical-gremlins/
Suerte y ya nos contarás!

Gracias.
Espero quedarme en el primer paso de comprobar los bornes, que estaban flojos.

Editado por TitoS2000, 06 agosto 2014 - 07:29:12.


#13 Aero

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Escrito 06 agosto 2014 - 18:57:34

Es tan raro que suena a que el circuito eléctrico se abre y se cierra, probablemente por las vibraciones, vamos, que tiene algún contacto a chasis que está suelto, o como dice, el borne de la batería. Si previamente se le ha sulfatado el borne negativo, el contacto a chasis probablemente está también flojo.

 

Para la próxima vez, los códigos de fallo del check engine se pueden mirar con un clip, pineando el pin de servicio a tierra:

 

CEL-3.jpg

 

Por este procedimiento también se pueden leer los códigos de la dirección asistida, recentrar la dirección etc, aunque hay que andar haciendo el payaso de feria (girar llave a ON, girar volante, apagar, blablabla).



#14 TitoS2000

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Escrito 06 agosto 2014 - 21:20:05

El borne estaba un poco sulfatado y totalmente flojo, salió al tirar sin ningún problema. Lo he limpiado y apretado bien. Esperemos que sólo fuera esa chorrada.
No se muy bien coló dices que se pueden mirar los errores, pero con la aplicación del móvil es muy sencillo

#15 GENrx8

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Escrito 06 agosto 2014 - 23:32:57

Ojalá solo sea eso tito y deje de dar la lata



#16 TitoS2000

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Escrito 07 agosto 2014 - 07:11:32

Parece que casi con total seguridad era el borne de la batería.  He limpiado el borne con agua y bicarbonato y lo he apretado bien. Parece que ahora va perfecto.  :)


Editado por TitoS2000, 07 agosto 2014 - 07:12:24.


#17 Aero

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Escrito 08 agosto 2014 - 11:47:04

El borne estaba un poco sulfatado y totalmente flojo, salió al tirar sin ningún problema. Lo he limpiado y apretado bien. Esperemos que sólo fuera esa chorrada.
No se muy bien coló dices que se pueden mirar los errores, pero con la aplicación del móvil es muy sencillo

 

Hay que puentear el conector como se ve en la foto, al hacer eso en el cuadro parpadea la luz de fallo de motor, el numero de parpadeos te indica el código de error, viene en el manual de taller explicado como hay que "leer" los parpadeos.

 

Es una forma instantánea y barata de sacar el código sin tener el conector OBD, aunque no la más cómoda.



#18 TitoS2000

TitoS2000

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Escrito 08 agosto 2014 - 11:49:10

Que chulo! Entonces ya sólo me falta conseguir el manual de taller. Donde se puede descargar?
Muchas gracias por el truco! ;)

#19 npulsar

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Escrito 09 agosto 2014 - 00:03:27

Que chulo! Entonces ya sólo me falta conseguir el manual de taller. Donde se puede descargar?
 

http://s2k.wikidot.com/manualtaller






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