Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Mejorando el chasis. Barra de copelas+estabizadora. Merece la pena?


  • Por favor identifícate para responder
13 respuestas en este tema

#1 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 26 March 2012 - 13:39:57

Hola buenas! Vereis, llevo tiempo dandole vueltas sobre como mejorar un poco el comportamiento en curvas de mi Prelude, aunque el 4WS y la suspension que llevo hacen milagros, mi Honda sigue siendo descaradamente subvirador, sobretodo en curvas lentas y cerradas.

El caso es que llevo tiempo leyendo sobre el tema de meter una estabilizadora mas gruesa y una barra de copelas. El caso es que no se si merecera la pena, si se puede meter (y que saque algo de rendimiento por supuesto) una de las dos cosas unicamente, y sobretodo, que modelos mirar para mi coche. Barras de copelas hay bastante donde elegir, pero encuanto al tema de barras estabilizadoras no encuentro absolutamente nada para nuestros Preludes.

Entonces, preguntaba a ver si alguien podia decirme pros y contras de meter este conjunto y sobretodo si merece la pena hacerse con ellas o es mejor que ahorre un poco mas y tirar directamente a un LSD.

Y ya que estamos. Alguien tiene algo baratillo para vender? :P

Saludos!!

#2 Dalamar

Dalamar

    Asimo

  • Miembros
  • 1,054 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Nissan Almera (2003-2014 315k) - Honda Prelude - BMW 320D (2001-2015 425k) - BMW 118d

Escrito 26 March 2012 - 14:41:45

La barra de copelas solo hara mas rigido el coche, por lo que en curvas con mucho apoyo (o cambios de inercias, ejemplo: chicane) hara que el coche mantenga mas la trazada, pero en curvas con poco apoyo que el coche se "retuerza" un poco facilitara que se mantenga mas tiempo en la curva.
La estabilizadora mas o menos hace lo mismo. Reparte la fuerza que genera la inercia sobre la rueda de fuera con la rueda de dentro, de tal manera que giras mas plano. Cuanto mas gruesa sea la barra mas radical sera esa respuesta.
Si por ejemplo quieres que tu coche gire mas en curvas lentas, podrias darle caida a las ruedas delanteras, del tal manera que en curvas con algo de apoyo al acelerar el coche tendera a inclinarse un poco para afuera, al llevar caida haras que mas cantidad de neumatico este en contacto con el suelo, si aceleras (al tener traccion alante) haras que el coche gire un poquito mas.
Eso si el coche gastara mas rueda por la zona que apoye mas (por tener caida) que por el extremo opuesto.
también se deberia volver algo mas critico en los cambios de apoyo.
Vaya chapa.

Saludos.

#3 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 26 March 2012 - 14:42:36

has reglao caidas y toda la pesca
yo no estoy contento ni con las barras de torretas ni con estabilizadora trasera mas gruesa, el coche sale peor, patinan mas las ruedas, en mojado el coche es mas nervioso, menos seguro, en caso de accidente, sabes q el golpe va ser peor, una cosa va arrastrar la otra, note algo mas de aplomo en la conduccion, pero sigue siendo subvirador, me falta la estabilizadora del., pero no creo q vaya cambiar nada, la de serie es ya bastante gruesa, de la marca tanabe todo, para mi no compenso todo el gasto
tampoco he tocado nunca nada de reglajes de suspension, mas q nada por los kms q hacia y casi todos por autovia, eso te deja sin neumaticos enseguida
ahora tengo el coche en el taller, me van a montar el lsd del atr, ya te contare, también probare otra vez sin las barras de torretas, como lo vea mejor, se las quito y casi seguro, haga algun reglaje de suspension, estoy casi seguro q dejare el coche para fines de semana
de todas formas tampoco se puede calentar uno con q sea subvirador, el coche no es para tramos, sirve para divertirse, pero no para ir mas rapido q un saxo o un clio, cada cosa es para lo q es, tampoco me da miedo ningun clio ni saxo por nacional, no tienen nada q hacer, el prelude es bastante intermedio, no es para ponerse a 250 por autovia ni para comerse un clio en tramo, pero cumple

#4 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 26 March 2012 - 19:50:35

Interesa lo del autoblocante Álvaro. Alguna vez he estado tentado a preguntarte por él, y ahora veo que ya lo vas a montar. Ya contarás que tal va.

#5 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8,633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 26 March 2012 - 21:45:45

pues chicos la clave es el LSD, una pasada... hay que tener cuidado por el culo se va mas... por que agarra bastante mas el morro, lo suyo es poner las mejores ruedas atras.. y lo que mas se nota en nuestros coches es configurar las caidas... yo atras llevo mas de 3º y delante 2,90 y va de lujo... en seco claro en mojado mejor ni hablar...pero bueno yo es lo que busco y sobre el 4ws yo tengo pensado quitarle dentro de muy poquito...

y sobre las estabilizadores no creo que se noten en un prelude a mejor, me refiero que con las de serie va de cojones eso si yo puse los silenblocks de energy con engrasador y de lujo... asi no hay orguras.

#6 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 26 March 2012 - 22:03:21

cojo apuntes

#7 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1,061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 30 March 2012 - 13:43:03

Muchas gracias por las respuestas, tomo nota ;)

La caida y convergencia de las ruedas la tengo de serie, aunque gane algo de agarre al darles un poco de caida negativa no solo uso mi coche para darme "gustazos" por ahi, si no que también voy de tranqui con la parienta a tomar algo o a trabajar con el, por lo que no puedo permitirme fumarme unas ruedas cada 5000km.

Entonces me quedo con la idea: Si sirven pero solo en determinados casos, y hay cosas mucho mas efectivas que hacer antes. Me voy ahorrando para el LSD porque es una cosa que tengo en mente desde hace mucho tiempo, ya en su día cuando cambie embrague+volante tenia que haber metido el autoblocante, pero me habria quedado a 0€ y no pude en esos momentos.

Tengo demasiadas cosas en la cabeza. Antes de este año queria meterme en una obra medianamente seria en el coche, pero no se si tirar por potenciar motor (tengo en mente cambiar culata por la de un ATR+electronica) o bien meterme a fondo con el tema de chasis

Bueno, sea lo que sea, muchisimas gracias a todos!

Un saludo

#8 Redbullet

Redbullet

    Elpontos

  • Moderadores
  • 5,454 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Interests:Alquilar Circuito
  • Coche:Prelude / Civic / Prelude - R

Escrito 12 June 2012 - 13:20:19

Muchas gracias Alberto por compartir!!!!!!

#9 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8,603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 23 June 2012 - 16:41:49

LA verdad es que mi ejemplo para ir de calle no vale mucho, pero hay queda;
Barras estabilizadoras de Tanabe (son las mas gruesas), Barra de copelas Ultraracing + barra inferior delantera y trasera, silentblock energy, todo el conjunto, traction bar, supension Ksport, lsd Kaaz de discos, fender brace de ultraracing, sin 4WS. Algo se me queda...
Un puto tranvía.... :)

Claro que también llevo arco de seguridad de 7 puntos.

De todos modos supongo que con lo primero solo ya es una verdadera pasada con el antes y el depues.
Dasher lo que pasa es que si es para darte un vuelta de vez en cuando y no vas a hacer el cabra, disfrutaras mas la culata y la electronica, que lo otro. Tu veras que es lo que te mola mas y hacia donde tiran tus preferencias.
también te digo un LSD es la rehueva, yo lo lleve un tiempo el de ATR con el 4WS y va muuuuuyyyy bien!!! XD
El Kaaz de discos es un Dios que va dentro de una Caja de cambios, lo que pasa es que para ir por la calle y girar las esquinas parece que llevas a un C@$&# que te esta rompiendo la caja por dentro... :lol:

#10 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 26 June 2012 - 23:32:05

a ver si alguien sabe responder, me estan montando el diferencial del atr, lo q pasa, es q me dice el mecanico, q la corona tiene un diente menos y q el piñon del sensor de velocidad no acopla con la corona, alguien sabe de esto, no era la misma relacion la de la caja del atr con la del prelude de 200cv, alguien sabe si valdra el piñon del sensor de velocidad de cualquier accord de la epoca para hacer el intercambio???

Editado por alvarodelchanto, 26 June 2012 - 23:32:21.


#11 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8,603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 28 June 2012 - 22:42:09

Tienes que montar el sensor de velocidad de ATR ;)

#12 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 28 June 2012 - 23:45:46

Tienes que montar el sensor de velocidad de ATR ;)


con cambiar el piñon del sensor creo q llega, es lo unico q cambia, a ver si lo encuentro pronto

#13 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2,852 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 29 June 2012 - 14:24:50

Chicos, que espesor tienen las barras estabilizadoras del Prelude europeo, tanto la delantera como la trasera?

Estoy en busqueda de los silent blocks de energy suspension y me preguntan ese dato

Un saludo!!!!

#14 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2,621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 29 June 2012 - 21:30:54

Chicos, que espesor tienen las barras estabilizadoras del Prelude europeo, tanto la delantera como la trasera?

Estoy en busqueda de los silent blocks de energy suspension y me preguntan ese dato

Un saludo!!!!


si es pal tuyo, agarra un calibre y tirate debajo del coche
yo lo mire para el mio, pero no me acuerdo, se q no pasan de 30 mm




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos