Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

AYUDA TECHO ELECTRICO MACHOTE


  • Por favor identifícate para responder
12 respuestas en este tema

#1 seniha

seniha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 28 marzo 2012 - 08:08:47

Hola el caso es que el techo del CRX empezo a fallar, lo desmonte repase y demas y todo va bien excepto que solo hace el recorrido de cierre, pero no el de apertura. Hasta ahi nada raro di por hecho que era fallo del motor y punto, pero localizo otro techo completo supuestamente en perfecto estado pero me sucede lo mismo el motor funciona pero solo en el sentido de cierre del techo. :eing:

Asi que tengo dos techos completos que solo cierran pero no abren, me parece mucha casualidad que pase lo mismo en los dos.
Alguien que este puesto en el tema me puede dar alguna solucion? Ahi algo que no estoy haciendo bien y por eso da el mismo fallo en los dos?
Es un fallo congenito de estos techos ? Si es así, se puede solucionar?

Gracias anticipadas

#2 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 28 marzo 2012 - 09:27:21

viendo que te pasa lo mismo en los dos, no será el mando del techo solar? vamos el pulsador al que le das para cerrar y abrir.

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 marzo 2012 - 11:01:03

Es el boton, a mi me pasó lo mismo, no cerraba y era de eso :lol2: es fallo común en los crx.

#4 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 28 marzo 2012 - 11:12:56

mirando este diagrama:

Imagen Enviada

Desconecta el interruptor y cojete dos trozos de cable para puentear y probar en el conector del cableado.

Puenteas el cable de color Verde con el de Verde y una ralla roja.

Luego puenteas el blanco con una ralla verde con el negro, cada vez que pegaras este se movera el techo en sentido de apertura.

Si no lo hace puede ser el relay del techo que es el que se encuentra atras de la fusilera de color negro.

Saludos

#5 seniha

seniha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 29 marzo 2012 - 10:31:26

OK Gracias a todos, voy a probar mirando el esquema tan way que me ha puesto alecuba 16

#6 seniha

seniha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 210 mensajes
  • Coche:crx

Escrito 15 abril 2012 - 10:53:50

mirando este diagrama:

Imagen Enviada

Desconecta el interruptor y cojete dos trozos de cable para puentear y probar en el conector del cableado.

Puenteas el cable de color Verde con el de Verde y una ralla roja.

Luego puenteas el blanco con una ralla verde con el negro, cada vez que pegaras este se movera el techo en sentido de apertura.

Si no lo hace puede ser el relay del techo que es el que se encuentra atras de la fusilera de color negro.

Saludos



Bueno guiandome por el esquema, y poniendo los cables como me indicas. el techo no hace nada. Asi que, he comprobado los relays que hay detras de la caja de fusibles y si que estan bien.
Ante esto pense en conectar los cables de manera que el techo cerrara, guiandome por el esquema pero no se si lo estoy haciendo bien. Conecto los cables como yo creo, pero no hace nada. y con el pulsador puesto le doy al boton y cierra perfectamente.

La verdad es que ahora mismo no se por donde tirar.
Como tengo que conectar los cables para que el techo cierre? si los pongo correctamente el techo deberia de cerrar, puesto que con el pulsador puesto si que funciona.

La conecxion de los cables para que se abra es correcta.?
La verdad es que ahora soy un mar de dudas.
Gracias anticipadas

#7 BlackRex

BlackRex

    --I love Jdm--

  • Miembros
  • 4.619 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Honda CRX 1.6I 16v & Civic coupé 7ª NH0

Escrito 01 mayo 2012 - 15:29:12

Me apostaría algo a que simplemente es el interruptor del techo, me ha pasado en mis 2 CRX, en el actual hace menos de 2 meses...abre y luego no cierra o viceversa, según el contacto que falle, sácalo, desmóntalo y limpia bien todos los contactos que hace, este tipio de interruptores hacen muchas chispitas al accionarlos y crean una carbonilla que con el tiempo se traduce en este tipo de fallos

#8 DAVTI

DAVTI

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.168 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Coche:HONDA STREAM K20, CRX EG2 Y CRX EE8

Escrito 01 mayo 2012 - 19:40:35

A mi también me paso lo mismo, compre un boton y listo.

#9 jorgecrx

jorgecrx

    Marqués

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caceres (La última calle)
  • Interests:Todo pero gasolina
  • Coche:CRX machote, Accord coupé, aprilia AF1 Replica 125, un petrolero frances, y muchos hierros en el campo

Escrito 03 mayo 2012 - 00:05:14

si no hace ni ruido si o si el boton, anuque si le das un meneo al boton deberia haberte cerrado alguna vez, no? si el motor va y no se recoje aprieta el tornillo del embrague del motor (del techo) un poco, a ver si acaso.

#10 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 13 mayo 2012 - 15:45:18

a mi creo que me pasa lo mismo..aun no me he puesto a investigar,pues acabo de meterle motor nuevo,pero intente abrir el techo el viernes y al pulsar el boton....nada ni un solo ruido..

#11 SergioV

SergioV

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crx sol

Escrito 09 febrero 2013 - 21:52:11

Hola yo tengo el prolema de q no me sube del todo i para cerrar se me para a 3 dedos antes de cerrar el de la Honda de Valencia me dice q es la centralita pero ya le e probado 3 centralitas i sienpre el mismo fallo me Estoi bolviendo loco alguien me puede ayudar porfavor ya no se por dónde tirarle gracias un saludo de Valencia

#12 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.773 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 09 febrero 2013 - 23:09:46

Hola yo tengo el prolema de q no me sube del todo i para cerrar se me para a 3 dedos antes de cerrar el de la Honda de Valencia me dice q es la centralita pero ya le e probado 3 centralitas i sienpre el mismo fallo me Estoi bolviendo loco alguien me puede ayudar porfavor ya no se por dónde tirarle gracias un saludo de Valencia

Te has equivocado de hilo este es de un 2ºg no de un 3ºg

 

Saludos



#13 jorge9crx

jorge9crx

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Coche:honda crx

Escrito 10 febrero 2013 - 22:19:22

me acabais de resolver una gran duda porque mi techo con lo bien que me a ido siempre desde hace un mes me abre pero no cierra ni hace ruido el motor como si intentase cerrar jeje asique mañana desmontare el interruptor y lo limpiare bien haber si ya se soluciona !!






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos