Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

desequilibrio freno trasero civic coupe


  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1

  • Guests

Escrito 28 marzo 2012 - 12:03:40

hola amigos. os cuento mi experiencia, por si a alguien le ha sucedido algo parecido y me puede ayudar o aconsejar.

llevo varios años con una ligera descompensacion en el freno de pie las ruedas traseras, en cambio el de mano y los frenos delanteros van de lujo. cada vez que voy a la itv me lo recuerdan...

se trata de un civic coupe del 97 105cv, sin ABS, y lleva freno de tambor atras. desde hace dos años hacia la fecha de hoy, la perdida de frenada a ido en aumento, y hasta este año la solucion de darle una lijada al tambor solia valer...

bien, hara unos 5 meses les cambien liquido, bombin y zapata- resultado no la paso.
despues lo intente intercambiando los tambores de posicion y regulando la palomilla para compensar la rueda que frenaba menos. en la punta de freno la medicion era parecida, pero al pisar a fondo, seguia descompensada. resultado, no la paso.

finalmente despues de mucho leer por el foro para cojer ideas, solte el repartidor de frenada, lo limpie con disolvente, lo sople con aire a el y al circuito de frenado por si algo lo obstruyese, (aunque ya lo habia purgado varias veces anteriormente) cambie el liquido y volvi a la ITV. resultado, tampoco la paso.

ahora estoy intentando localizar un repartido de frenada en algun desguace, para ver si consigo hacer cambiar los valores... aunque estoy pensando también en intercambiar las salidas del repartidor a las ruedas traseras, para ver si se intercambian de rueda los valores, con el fin de localizar el problema para darle solucion.

el desequilibrio es de 1,60 rueda trasera izquierda y 1,00 rueda trasera derecha.

gracias por adelantado




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos