Animado por el brico del sensor electromagnético que hay colgado en el foro, me compré un kit de sensores valeo para el paragolpes trasero.
La instalación siguiendo el manual y ayudado por un amigo no ha sido muy complicada, teniendo en cuenta que además en el paragolpes trasero vienen marcados los puntos para hacer el taladro.
Todo iba perfecto pero a la hora de hacer las pruebas, el sistema no funciona, hemos empezado a medir tensiones y a la centralita le llega tensión cuando le doy a la marcha atrás. Como no se me ocurría nada, he llamado al servicio técnico de valeo y me han comentado que para algunos modelos de coches como por ejemplo el BMW, es necesario intercalar un relé para evitar la perdida de tensión cuando se alimenta la centralita desde la misma tensión que la bombilla de marcha atrás.
Mañana probaré alimentando la centralita directamente desde las bornas de la batería para ver si realmente es eso.
A alguien le ha pasado eso????
Con el manual del brico de los sensores para Accord 8º, el cable de tensión de marcha atrás en el cajetín trasero es el azul claro, sabe alguien qué cable es 12 voltios "limpios" en ese cajetín??
Muchas gracias a todos y perdonad por el tocho, pero ahora mismo como comprenderéis, estoy en el momento que pienso que para que carajo me meto en berenjenales.
Muchas gracias a todos
Editado por ventoux77, 28 marzo 2012 - 18:47:29.