Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Problema con sensores aparcamiento Valeo

• Por favor identifícate para responder
9 respuestas en este tema

• Guests

Escrito 28 marzo 2012 - 18:47:05

Hola a todos,

Animado por el brico del sensor electromagnético que hay colgado en el foro, me compré un kit de sensores valeo para el paragolpes trasero.
La instalación siguiendo el manual y ayudado por un amigo no ha sido muy complicada, teniendo en cuenta que además en el paragolpes trasero vienen marcados los puntos para hacer el taladro.

Todo iba perfecto pero a la hora de hacer las pruebas, el sistema no funciona, hemos empezado a medir tensiones y a la centralita le llega tensión cuando le doy a la marcha atrás. Como no se me ocurría nada, he llamado al servicio técnico de valeo y me han comentado que para algunos modelos de coches como por ejemplo el BMW, es necesario intercalar un relé para evitar la perdida de tensión cuando se alimenta la centralita desde la misma tensión que la bombilla de marcha atrás.

Mañana probaré alimentando la centralita directamente desde las bornas de la batería para ver si realmente es eso.

A alguien le ha pasado eso????

Con el manual del brico de los sensores para Accord 8º, el cable de tensión de marcha atrás en el cajetín trasero es el azul claro, sabe alguien qué cable es 12 voltios "limpios" en ese cajetín??

Muchas gracias a todos y perdonad por el tocho, pero ahora mismo como comprenderéis, estoy en el momento que pienso que para que carajo me meto en berenjenales.

Muchas gracias a todos

Editado por ventoux77, 28 marzo 2012 - 18:47:29.

#2 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 28 marzo 2012 - 18:54:50

Si, puede pasar, aunque me parece raro que te pase, puesto que la tensión para alimentar el sensor electromagnético es muy baja, por eso me extraña.

Atrás creo recordar que hay fusibles, así que es posible que de ahí puedas sacar esos 12V "limpios" XD

Saludos!

#3 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 28 marzo 2012 - 19:32:08

Las señales en el Accord son todas a negativo, al revés que casi todos los coches europeos. De manera que a uno de los polos de la bombilla llega tensión siempre y al actuar el interruptor de marcha atrás, comunica con masa y enciende la bombilla. A ver si es eso y lo que estás haciendo es una realimentación por la masa y por ello no tienes tensión suficiente.

Salu22 ;)

• Guests

Escrito 28 marzo 2012 - 19:48:49

Las señales en el Accord son todas a negativo, al revés que casi todos los coches europeos. De manera que a uno de los polos de la bombilla llega tensión siempre y al actuar el interruptor de marcha atrás, comunica con masa y enciende la bombilla. A ver si es eso y lo que estás haciendo es una realimentación por la masa y por ello no tienes tensión suficiente.

Salu22 ;)

Lo que entiendo que me dices es que el positivo de la lámpara es continuo y al poner marcha atrás, da continuidad a la masa. Pero no creo que sea como dices porque la masa que alimenta a la centralita la he cogido directamente de un tornillo y al medir la tensión cuando pongo marcha atrás, me dá los 11,4 voltios más o menos, o sea que el que está cortado es el positivo.

Editado por ventoux77, 28 marzo 2012 - 19:53:25.

#5 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 28 marzo 2012 - 20:01:29

Salu22 ;)

No me jodas. Pues gracias por avisar, al menos lo comprobar cuando haga algo.

S2

#6 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 28 marzo 2012 - 20:14:07

Lo que entiendo que me dices es que el positivo de la lámpara es continuo y al poner marcha atrás, da continuidad a la masa. Pero no creo que sea como dices porque la masa que alimenta a la centralita la he cogido directamente de un tornillo y al medir la tensión cuando pongo marcha atrás, me dá los 11,4 voltios más o menos, o sea que el que está cortado es el positivo.

Pues creo que ahí tienes el problema, la masa te la debe dar el interruptor de marcha atrás. Cuando tomas la masa fija, en realidad estas poniendo en serie dos consumos diferentes y de ahí que no tengas tensión suficiente para alimentar la centralita de los sensores de parking. El consumo de la lámpara de marcha atrás te reduce la tensión de alimentación de la centralita, para que no pase éso, tienen que estar en paralelo, no en serie.

Reestructura todo y hazlo como te digo y verás que funciona. Me parece recordar que el cable del interruptor era amarillo o amarillo y algo más bicilor, de la regleta que está en el maletero bajo el tapizado.

Éstos japos, es que piensan al revés, por eso ven normal circular por la izquierda y adelantar por la derecha ... :meparto:

Salu22 ;)

Editado por JAM, 28 marzo 2012 - 20:21:29.

• Guests

Escrito 28 marzo 2012 - 20:25:54

Pues creo que ahí tienes el problema, la masa te la debe dar el interruptor de marcha atrás. Cuando tomas la masa fija, en realidad estas poniendo en serie dos consumos diferentes y de ahí que no tengas tensión suficiente para alimentar la centralita de los sensores de parking.

Reestructura todo y hazlo como te digo y verás que funciona.

Éstos japos, es que piensan al revés, por eso ven normal circular por la izquierda y adelantar por la derecha ... :meparto:

Salu22 ;)

Lo probaré mañana muchas gracias. Para no tener dudas, cogeré directamente unos cables conectados a la batería y alimentaré directamente.

Saludos,

Editado por ventoux77, 28 marzo 2012 - 20:26:23.

• Guests

Escrito 29 marzo 2012 - 09:35:40

SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Era una cosa muy tonta como en la mayoría de los casos. El forero JAM me abrió los ojos y aunque las conexiones estaban todas correctamente, esta mañana en cuanto he llegado al trabajo he comproboda si el tornillo donde cogí la masa tenía continuidad directamente con el negativo del tornillo de la batería.
Comprobé que no tenía continuidad y busqué algún tornillo cercano que tuviese, lo encontré, conecté la el hilo y funcionando.

Como nota, cogí de primeras el tornillo que venía en el brico de los sensores para el Accord 8º, así que quien se atreva a hacerlo, para coger masa, que mire si el tornillo tiene continuidad con el negativo de la batería para que no haya problemas.

Muchas gracias a todos

SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Era una cosa muy tonta como en la mayoría de los casos. El forero JAM me abrió los ojos y aunque las conexiones estaban todas correctamente, esta mañana he comproboado si el tornillo donde cogí la masa tenía continuidad directamente con el negativo del tornillo de la batería.
Comprobé que no tenía continuidad y busqué algún tornillo cercano que tuviese, lo encontré, conecté la el hilo y funcionando.

Como nota, cogí de primeras el tornillo que venía en el brico de los sensores para el Accord 8º, así que quien se atreva a hacerlo, para coger masa, que mire si el tornillo tiene continuidad con el negativo de la batería para que no haya problemas.

Muchas gracias a todos

#9 Mrxkr

Mrxkr

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.738 mensajes

Escrito 29 marzo 2012 - 09:39:27

Me alegro que lo hayas solucionado, ya parecía raro lo otro.

s2

• Guests

Escrito 29 marzo 2012 - 10:15:47

Me alegro que lo hayas solucionado, ya parecía raro lo otro.

s2

Gracias, la verdad es que ayer ni me dió por comprobar eso porque al final uno tiene la cabeza abombada y no se fija en esos detalles. Lo que haré es comentarlo en el post del brico de sensores del 8º para que a nadie le ocurra lo mismo y se vuelva loco.

Entiendo que en algunos tornillos por el tema de la pintura no hará buen contacto con la masa del vehículo.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos