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Cambio de embrague con solo 56.000Km y 3,5 años


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18 respuestas en este tema

#1 vic

vic

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Escrito 11 April 2012 - 06:37:57

Buenos dias. Pues eso, el coche en 5ª y 6ª pasa de 2000rpm a 3000rpm, sin que el coche acelere a ese ritmo, como si se dispararan las revoluciones sin que aumente la velocidad del coche.

Me dicen en el concesionario de Leganes, que posiblemente sea el embrague, y que los elementos de desgaste no entran en garantia (tengo ampliacion de garantia a 5 años).

Me parece increible que sea problema del embrague con solo 56000Km y 3,5 años de antiguedad (la conduccion ha sido 30% carretera y 70% ciudad).

Mirando un poco en internet encuentro que el emgrague puede salir por unos 700€, y que si hay que cambiar el volante BIMASA pueden ser otros 1000€ mas, que pasada!!!!.

Empiezo a tener dudas sobre la fiabilidad de este coche, ya que también he cambiado 2 veces la bomba del emgrague, la cortinilla del techo y el aceite del diferencial trasero (todo en garantia).

Agradeceria vuestros comentarios y experiencia con este problema.

Un saludo
Vic

#2 feryda

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Escrito 11 April 2012 - 13:37:17

Mañana voy yo a Select Motor Leganés para que diagnostique mi embrague. El mío hará dos años en Mayo y tiene 25.900 Km. llevo con vibraciones y traqueteos desde que lo compré y esta semana santa ha dicho basta. Ya te contaré.

Un saludo

#3 vic

vic

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Escrito 11 April 2012 - 18:54:33

Mañana voy yo a Select Motor Leganés para que diagnostique mi embrague. El mío hará dos años en Mayo y tiene 25.900 Km. llevo con vibraciones y traqueteos desde que lo compré y esta semana santa ha dicho basta. Ya te contaré.

Un saludo



Esta tarde me dicen desde Select Motor Leganes, que el embrague esta bien, que como el coche tiene mucho par, al ir muy revolucionado puede resbalar ??????

Es la primera vez que escucho esto, pero ellos son los expertos.

Un saludo y suerte

#4 ilanda

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Escrito 11 April 2012 - 19:03:13

Expertos?? :uff: Con esa logica un mercedes de esos con 800Nm de par, (mas del doble que el tuyo) ni se moveria, es solo por ponerte un ejemplo. Que intenten robarte el dinero es una cosa, pero que no te cojan de idiota...

Intenta reclamar el cambio en garantia, porque normal no es que te dure tan poco, aunque como te dicen al ser elemente de desgaste intentaran limpiarse las manos. Y el embrague solo no valdra 700€, lo que pasa es que normalmente se vende el conjunto de emgrague+volante y esto suele costar alrededor de los 1000€

Editado por ilanda, 11 April 2012 - 19:07:58.


#5 gershwin

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Escrito 11 April 2012 - 19:34:26

Hola,

Mi CR-V de 2 años empezó a hacer lo mismo, a 2200 aprox., cuando empuja de verdad, patinaba el embrague... Lo llevé a mi concesionario y me comentaron que había una circular de HONDA que decía que eso podía pasar, que no se trataba de desgaste prematuro del disco, si no que el embrague tiene un sistema de auto-tensado para corregir els desgaste natural del disco..., pues el sistema de auto-tensado se queda atascado y no "ejerce". Como ésto puede provocar que el disco se tueste, las indicaciones de HONDA son cambiar el kit de embrague completo, y eso hicieron, eso sí, el coche estuvo unos dias de baja, pero... embrague nuevo. No sé lo que cuesta el kit, lo que si vi en directo fué que hay que desmontar todo el sistema de escape, el cambio, el subchasis que soporta el motor, etc.. es decir, que para cambiar el disco te despanzurran bastante el coche, con lo que debe costar una pasta...

Saludos,

#6 Jotaerre

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Escrito 11 April 2012 - 22:33:32

Pues me dejais de piedra.
Desde luego que el embrague pete de esa forma tan prematura es preocupante y antónimo de fiabilidad.
¿alguna experiencia más tranquilizadora?

#7 feryda

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Escrito 12 April 2012 - 11:08:26

Hola,

Mi CR-V de 2 años empezó a hacer lo mismo, a 2200 aprox., cuando empuja de verdad, patinaba el embrague... Lo llevé a mi concesionario y me comentaron que había una circular de HONDA que decía que eso podía pasar, que no se trataba de desgaste prematuro del disco, si no que el embrague tiene un sistema de auto-tensado para corregir els desgaste natural del disco..., pues el sistema de auto-tensado se queda atascado y no "ejerce". Como ésto puede provocar que el disco se tueste, las indicaciones de HONDA son cambiar el kit de embrague completo, y eso hicieron, eso sí, el coche estuvo unos dias de baja, pero... embrague nuevo. No sé lo que cuesta el kit, lo que si vi en directo fué que hay que desmontar todo el sistema de escape, el cambio, el subchasis que soporta el motor, etc.. es decir, que para cambiar el disco te despanzurran bastante el coche, con lo que debe costar una pasta...

Saludos,


Púes no sabes que alegría me has dado, porque no tenía ninguna esperanza, voy esta tarde y si lo veo oportuno se lo comentaré para ver si puede ser el caso.

Gracias Gershwin

Un saludo.

#8 hoot

hoot

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Escrito 12 April 2012 - 12:08:17

Yo con 72.000 km y (toco madera) sin problemas de embrague

Un saludo

#9 MerLiNz

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Escrito 12 April 2012 - 14:15:19

Eso de que resbala por el par es la cosa mas tonta que te han podido decir, yo iria a otro concesionario

La reputacion que se esta llevando la honda por este tipo de "concesionarios" es fina... Todo el mundo pensando "yo me voy a la honda, quienes saben mejor que ellos" y te encuentras con cosas del estilo...

#10 popeyito

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Escrito 12 April 2012 - 14:16:56

vaya faena lo del embrague.
La realidad es que en todas las marcas sale alguna unidad puñetera. Mi compañero de al lado con tu toyota Verso diesel ha terminado de los nervios, pues le consumia 1,5 litros de aceite cada 1000 km. Tras 2 años de lucha ha comprado otro coche de otra marca.

Yo tengo 3 años y 110.000 km y también tocaré madera.... :boing:

Espero que se te solucione en breve y sin demasiadas pegas.

Suerte.

#11 vic

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Escrito 12 April 2012 - 14:23:21

Esta mañana ha recogido mi mujer el coche y dice que va bien.

Les ha comentado lo del tensor del embrague y la vuelven a asegurar que el embrague esta bien.

La verdad que no me fio, y la sensacion que me dió fue de que el embrague no funcionaba bien, de que resbalaba.

Volvere a probarlo el fin de semana aver que tal, pero este bien o mal ya te deja mosqueao y con muy mal sabor de boca.

La verdad es que llegue a proponerle a mi mujer, el martes, vender el coche y comprar una C4 Gran Picasso, pero ella sigue encantada con el coche. Espero recuperarme del desencanto.

Un saludo.

#12 AnxKarbon

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Escrito 12 April 2012 - 15:18:57

Lo del par es cierto, el tarado va muy justo y se han cambiado muchos en garantía en i-ctdi.
Lo más importante es que son 100.000km de garantía para el embrague, al menos en el accord, que no te engañen, pregunta en un concesionario más fiable o en Honda España.

#13 feryda

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Escrito 13 April 2012 - 08:34:00

Lo del par es cierto, el tarado va muy justo y se han cambiado muchos en garantía en i-ctdi.
Lo más importante es que son 100.000km de garantía para el embrague, al menos en el accord, que no te engañen, pregunta en un concesionario más fiable o en Honda España.


Hola AnxKarbon ¿Estas seguro?, ójala sea como dices, porque ya me dejaron caer ayer al dejar el coche en el taller que el embrague al ser un elemento sometido a desgaste es complicado que la marca asuma la reparación en garantía, aún teniendo en cuenta que en mi coche no tiene aún 26.000 Km. De todas maneras no quiero adelantar acontecimientos porque estoy a la espera de que me comuniquen el diagnóstico, cuando sepa algo os lo cuento.


Gracias y saludos a todos.

#14 'Raulenmadrid'

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Escrito 13 April 2012 - 08:46:58

Buenos días a todos, tengo el mismo problema con el embrague de mi Accord con 88.000km y 4 años.

¿ Sabéis donde puede comprobarse si lo que indica AnxKarbon referente a 100.000km de garantía para el embrague es correcto?. Tenía entendido que todas las marcas lo consideraban elemento de desgaste y no lo cubrían.

Gracias y un saludo.

#15 antelcar

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Escrito 29 April 2012 - 19:27:48

Amigo, a mi me pasaba lo mismo y estaba dispuesto a cambiar el kit de embrague,Me acerqué a un taller de esos que hay al lado del eroski y el mecánico búlgaro me dice que
no es el embrague... ehhhhh se me ponen los ojos como platos... cooooomo? ES EL LIQUIDO DE EMBRAGUE: la cuestión es que cambia todo el líquido (la botellita tenia un poso
negro que no veas).Vés y pruébalo; y eso híce.
Que maravilla!!!! el coche iba tan fino como nuevo, de embrague naaaaa de naaaa.Cuidado con los talleres que no dejan pasar un bocao de 700 euros.
El coste del trabajo en el taller tan solo 20€, me fui a casa a por el civic de mi mujer y le hice los mismo por si acaso.
Espero que esto sirva de algo en el foro.
Un saludo a todos :crazy: :boing: :chino: :uff:

#16 feryda

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Escrito 08 May 2012 - 09:18:59

Pues ya tengo veredicto, es el embrague.

Lo han probado y según me indican debo de haber hecho algún sobreesfuerzo al usarlo y se ha quemado un poco por lo que resbala en primera y en segunda, que si quiero que lo deje así hasta que reviente o lo arregle, pero que Honda no lo va a pasar por garantía. Son 900 €.

Le he comentado al mecánico que el sobreesfuerzo lo llevo haciendo desde que con los primeros 1.000 Km. ya indiqué que esto ocurría y que tras un año y medio, 25.000 Km, 3 visitas al taller (Conturauto) y 2 llamadas teléfonicas en las que me indicaron que lo dejase pasar a ver si daba la cara porque ellos no notaban nada, han llegado a la conclusión de que se trata de un desgaste producido por el uso. :aplauso:

Voy a llamar a Honda a ver que me cuentan.

Saludos

#17 Fernand0

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Escrito 08 May 2012 - 09:35:37

Pues vaya leche, mucha suerte chico, pero con tan poquitos kilometros no entiendo que no te lo pasen por Garantía.

Yo el jueves voy a pasar la revisión de los 60.000, hasta ahora sin problemas, pero con es estos kilometros, si me pasara lo mismo entendería que me dijeran que por desgaste, ademas cogemos el coche mi mujer y yo, indistintamente lo que quema mucho mas un embrague.

Bueno lo dicho, mucha suerte y ya nos cuentas.

#18 Jotaerre

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Escrito 09 May 2012 - 22:37:45

Con 25000 kms no es normal y con 60000 tampoco indistintamente de que cojan el coche 2 ó 6 personas siempre que se haga un uso normal y no me refiero a la cantidad de ciudad oautopistasino de no achicharrar el embrague por una conducción negligente.

Me preocupa lo que se está hablando del embrague del Honda. Menos de 125-150000 kms me parece una tomadura de pelo y en un 4x4 se supone que este elemento debe ser especialmente fiable y robusto.

Que no lo cubra la garantía con 25000 y encima desde que lo vienes avisando, feryda, me parece vergonzoso.
Si soy sincero, una de las cosas que menos me gustaron del CR-V cuando lo compré fue la garantía de 5 años. Diréis que estoy tonto pero es que simple y llanamente los talleres oficiales no me inspiran confianza alguna (ninguno) y la garantía te obliga a pasar por caja y si no pasas la pierdes y en el fondo la has pagado.

Saludos y suerte.

#19 feryda

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Escrito 10 May 2012 - 11:14:26

Con las garantías las marcas establecen unas condiciones innegociables y que tienes que acatar si deseas comprar un coche.

La única solución a la que he podido llegar después de mucho batallar, es que previa aceptación del presupuesto de reparación, desmonten el embrague (si es que es eso) para evaluar si es un fallo debido a una avería, por lo que ellos se harían cargo del arreglo, o por el contrario un mal uso o desgaste, por lo que la factura la asumiría yo, es decir, que amparándose en una garantía hecha a su medida, se reservan la potestad de diagnosticar si una avería es producto de un fallo o es debido, como ya han sentenciado antes de empezar, al desgaste por el uso del vehículo y todo ello a un precio superior en más de un 50% al de cualquier reputado taller independiente.

Son lentejas.

Un saludo.




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