Experiencia con ruedas y pulimento
#1
Escrito 11 abril 2012 - 06:59:49
quiero compartir estas experiencias por si a alguien le resultan valiosas...
Hace un par de semanas, con 55000 km me tocó hacer el cambio de zapatos al coche y tenía claro una cosa... que no pondría otras Dunlop como las que traía de serie ya que esas ruedas en mojado son un peligro. En dos ocasiones el coche me ha hecho un recto en una rotonda circulando normal. Debido a la poca variedad que hay en 225/60 R.18 y a que el 99% del uso es en carretera, decidí montar unas Pirelli Scorpion Verde 235/55 R.18.
Estas ruedas van genial, tienen un menor ruido de rodadura y respecto al agarre tanto en seco como en mojado no tienen nada que ver a las anteriores. También he notado que las distancias de frenada son algo menores. En cuanto al consumo, al ser unas ruedas de baja fricción, ha bajado en valores de 0.3 ÷ 0.4 litros. En 150 km realizados en carretera con cuestas pronuncidas, he sacado una media (según el ordenador) de 8,8 litros; anteriormente no bajaba de 9,2 litros aproximadamente.
He de hacer hincapie en que aunque las ruedas sean de baja fricción, no he notado ninguna pérdida de adherencia en ningún momento.
Respecto a la durabilidad ya os comentaré dentro de 3 años
Cambiando de tema, la semana pasada me dió por hacer un poquito de off-road... todo genial hasta que una rama se interpuso en mi camino y jodí todo el lateral. Que disgusto, todo el lateral arañado!!!. En cuanto llegué a casa lavé el coche y le apliqué un pulimento de la marca Menzerna Power Finish (PO203S). El resultado fue asombroso, logré quitar todos los arañazos y no se nota para nada que se ha aplicado pulimento.
Ya sabeis que con los pulimentos que venden en los centros comerciales lo único que consigues es dejar el arañazo y encima quitar el brillo toda la zona donde lo aplicas. Totalmente recomendable.
Después del tocho, espero que os sirvan para algo mis experiencias, sobre todo lo de las ruedas... porque si utilizais el pulimento es que habeis jodido el coche.
#2
Escrito 11 abril 2012 - 22:29:18
El pulimento del que hablas, se puede dar a mano, o hace falta maquinita pulidora? ¿es sencillo de aplicar?
un saludo!
#3
Escrito 11 abril 2012 - 22:37:23
¿Lo has mirado?
Un saludo.
#4
Escrito 12 abril 2012 - 06:37:30
Totalmente de acuerdo con la mierd@ pulimentos que venden en los centros comerciales, yo tenía un rayajo en pleno capot, y otro rayoncillo más pequeño abajo. Pues bien, de darle la mierd@ pulimento del carrefour me ha quedado en la pintura algo parecido a un poyón alargado con las pelotas debajo, todo sin brillo, terrible.
El pulimento del que hablas, se puede dar a mano, o hace falta maquinita pulidora? ¿es sencillo de aplicar?
un saludo!
El pulimento lo puedes aplicar a mano con un aplicador o manopla de fibra pero siempre con el coche limpio, ya que si está sucio y empezamos a frotar conseguiremos arañar todo. Una vez aplicado, limpias toda la zona con una bayeta húmeda y a correr.
Al haber montado las 235/55 18 creo que vas a tener problema con la ITV o si tienes un golpe.
¿Lo has mirado?
Un saludo.
Según la legistación vigente, se admite una toleráncia de ± 3% para variar el desarrollo por lo que esta medida, entre otras, está dentro de esa tolerancia.
Si hechas un vistazo a post anteriores, hay bastante gente que ha cambiado de medida y no ha tenido ningún problema.
Saludos,
#5
Escrito 12 abril 2012 - 09:06:11
#6
Escrito 12 abril 2012 - 10:06:57
Efectivamente, si las de serie son 225/60/18, las 235/55/18 que has puesto son equivalentes y, por tanto, absolutamente legalesSegún la legistación vigente, se admite una toleráncia de ± 3% para variar el desarrollo por lo que esta medida, entre otras, está dentro de esa tolerancia.
Si hechas un vistazo a post anteriores, hay bastante gente que ha cambiado de medida y no ha tenido ningún problema.
#7
Escrito 19 abril 2012 - 18:00:38
Mejor así, sobre todo porque en esa medida hay más margen de acción para elegir modelos.
Saludos.
#8
Escrito 19 abril 2012 - 20:49:42
Al haber montado las 235/55 18 creo que vas a tener problema con la ITV o si tienes un golpe.
¿Lo has mirado?
Un saludo.
Jotaerre, las medidas 235/55 R18 son legales para quienes tenemos de serie las 225/65 R18. Yo lo se porque las llevo puestas también y antes de ponerlas me pasé por dos ITV y me dijeron que sin ningun problema. Yo llevo unas Michelin Latitude Cross y son la leche!.
Saludos!!
#9
Escrito 20 abril 2012 - 00:15:48
Las Latitude cross tienen muy buena pinta para campiri. Son ruidosas en carretera?
Cuantos kms calculas que duran?
Un saludo.
#10
Escrito 24 abril 2012 - 21:21:37
El perfil de serie es 60 no 65.
Las Latitude cross tienen muy buena pinta para campiri. Son ruidosas en carretera?
Cuantos kms calculas que duran?
Un saludo.
No son ruidosas en absoluto a menos que vayas a 180 pero no creo que esas velocidades sean las de siempre. Funcionan muy bien para los que hacemos off-road ya que sino no merecen la pena. Y la pinta que das al coche es la bomba, cambia bastante el aspecto de coche bonito a coche medio bruto.....
Con las dunlop hice 43000. Con las Cross espero hacer por lo menos 50000-55000. No lo se, es un calculo que hago por la dureza que veo que tienen. Ya os dire siquereis como van....
saludos!
El perfil de serie es 60 no 65.
Las Latitude cross tienen muy buena pinta para campiri. Son ruidosas en carretera?
Cuantos kms calculas que duran?
Un saludo.
Cierto, 225/60 R18, me equivoque....
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