Hasta hace unos meses tenía (y tengo, que espero arreglar) un Del Sol el cual la noche del día 1 de Enero dijo basta. Vaya forma de empezar el año si... Diagnóstico: los famosos casquillos de biela en los D16. Tras pensar unos días en si rehacer motor o buscar otro motor y de paso poder meter algo mas gordo al final decidí buscar otro coche mientras no tomara la decisión. El cigüenal quedó irreparable así que iba a estar sin el coche bastante tiempo y necesitaba uno cuanto antes.
Aquí se abría otra duda: busco algo barato con lo que moverme mientras arreglo el Del Sol u opto por buscar algo acorde a lo que tenía en mente para el CRX, es decir, un coche potente y divertido. No tardé mucho en decidir buscar un EG, me gustaba tanto como el CRX y me sería mas práctico por tener 4 plazas y mas maletero. Y ya que buscaba un EG decidí que ya era hora de dar el paso a un B16 .
Tras buscar unas semanas encontré un candidato. El precio era muy tentador y parecía estar en buen estado. Primer problema: estaba en Málaga y yo soy de Canarias. A grandes problemas grandes soluciones: quedo con el vendedor, saco los billetes y me voy a buscarlo . En total fueron unos 4 días de viaje entre avión de ida y barcos de vuelta pero mereció la pena. Aquí está el coche tal como lo compré.
El estado del coche en general era bueno aunque parecía mejor en las fotos y un vídeo que el anterior dueño me había pasado. A modo de resumen: está para pintar entero (algunos bollos pequeños y las defensas pintadas a brocha...); homocinética, rodillo derecho, y distribuidor para cambiar; truñadas varias (altavoces traseros, el pomo cogido con un tornillo; emblemas de gasolinera), tapas de antinieblas rotas. El capó además está para cambiar, parece como si lo hubieran cerrado con algo dentro.
Por dentro el estado era bastante bueno (quitando la cutrada de los altavoces). Ningún plástico roto y asientos sin chinazos.
Bueno tras tenerlo ya en casita empiezan las primeras modificaciones y arreglos. Tenía cosas recien compradas para el CRX que podría aprovechar para el Civic (fué una razón mas para comprar un EG, es casi todo plug&play entre ambos modelos).
- Kayaba Ultra SR + Eibach Pro Kit (-2.5~3cm)
- Llantas Toora Formula en blanco (recién pintadas) + tuercas Sickspeed rojo
- Amber corners
- Distribuidor, homocinética y rodillo
- Pomo Type R
- Sustitución de un piloto quemado del sol
- Tapizado del maletero (igual que los restyling)
Aqui ya está bajadito, con sus llantas nuevas y las cosas de arriba arregladas (me falta aún el ditribuidor que viene en camino). Las tapas de los nieblas no las lleva porque las he quitado para repararlas.
Todavía tiene un largo camino. Mi idea ahora es ahorrar un poco para pintarlo entero y modificarlo un poco estéticamente (lip y alerón), dejarlo al día en revisiones y mecánica, asientos ITR, volante, etc.
Y esta de regalo