Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Zetch's EG6, Presentación y Evolución


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#1 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 11 abril 2012 - 09:54:28

Reabro el post porque veo que ha desaparecido con los problemas de la semana pasada del foro.

Hasta hace unos meses tenía (y tengo, que espero arreglar) un Del Sol el cual la noche del día 1 de Enero dijo basta. Vaya forma de empezar el año si... Diagnóstico: los famosos casquillos de biela en los D16. Tras pensar unos días en si rehacer motor o buscar otro motor y de paso poder meter algo mas gordo al final decidí buscar otro coche mientras no tomara la decisión. El cigüenal quedó irreparable así que iba a estar sin el coche bastante tiempo y necesitaba uno cuanto antes.

Aquí se abría otra duda: busco algo barato con lo que moverme mientras arreglo el Del Sol u opto por buscar algo acorde a lo que tenía en mente para el CRX, es decir, un coche potente y divertido. No tardé mucho en decidir buscar un EG, me gustaba tanto como el CRX y me sería mas práctico por tener 4 plazas y mas maletero. Y ya que buscaba un EG decidí que ya era hora de dar el paso a un B16 ^_^ .

Tras buscar unas semanas encontré un candidato. El precio era muy tentador y parecía estar en buen estado. Primer problema: estaba en Málaga y yo soy de Canarias. A grandes problemas grandes soluciones: quedo con el vendedor, saco los billetes y me voy a buscarlo XD. En total fueron unos 4 días de viaje entre avión de ida y barcos de vuelta pero mereció la pena. Aquí está el coche tal como lo compré.


Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

El estado del coche en general era bueno aunque parecía mejor en las fotos y un vídeo que el anterior dueño me había pasado. A modo de resumen: está para pintar entero (algunos bollos pequeños y las defensas pintadas a brocha...); homocinética, rodillo derecho, y distribuidor para cambiar; truñadas varias (altavoces traseros, el pomo cogido con un tornillo; emblemas de gasolinera), tapas de antinieblas rotas. El capó además está para cambiar, parece como si lo hubieran cerrado con algo dentro.

Por dentro el estado era bastante bueno (quitando la cutrada de los altavoces). Ningún plástico roto y asientos sin chinazos.

Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

Bueno tras tenerlo ya en casita empiezan las primeras modificaciones y arreglos. Tenía cosas recien compradas para el CRX que podría aprovechar para el Civic (fué una razón mas para comprar un EG, es casi todo plug&play entre ambos modelos).
  • Kayaba Ultra SR + Eibach Pro Kit (-2.5~3cm)
  • Llantas Toora Formula en blanco (recién pintadas) + tuercas Sickspeed rojo
  • Amber corners
  • Distribuidor, homocinética y rodillo
  • Pomo Type R
  • Sustitución de un piloto quemado del sol
  • Tapizado del maletero (igual que los restyling)
Unas fotitos del antes y después del maletero.


Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

Aqui ya está bajadito, con sus llantas nuevas y las cosas de arriba arregladas (me falta aún el ditribuidor que viene en camino). Las tapas de los nieblas no las lleva porque las he quitado para repararlas.

Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada




Todavía tiene un largo camino. Mi idea ahora es ahorrar un poco para pintarlo entero y modificarlo un poco estéticamente (lip y alerón), dejarlo al día en revisiones y mecánica, asientos ITR, volante, etc.

Y esta de regalo :P

Imagen Enviada

#2 Pajaro9

Pajaro9

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Civic EG5

Escrito 11 abril 2012 - 10:27:36

Esas llantas le quedan de lujo!

#3 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 11 abril 2012 - 15:16:02

muy bonito el vti y esas llantas siempre me gustaron para el civic. tenia visto uno por la zona en la que vivo también rojo bajito y con esas llantas y me caia la baba, las llevaba de color antracita si no me equivoco!!

#4 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 12 abril 2012 - 21:58:17

Muy bonito , poco a poco lo dejaras al gusto!!! ahora a disfrutarlo!!!!!!

#5 Igor

Igor

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:EK4-.-EJ2Frankie B20B vtec N/A Projet.

Escrito 12 abril 2012 - 22:55:22

Buen trabajo, y buen cambio de maquina este seguro que lo disfrutaras mas jeje.

#6 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 13 abril 2012 - 09:44:39

Gracias por los comentarios!

Igor: La verdad es que sí. Es una pasada como tira el bicho. Cuando lo compré tenía una admisión cónica cutre que le cambié por la OEM, y el escape diría que no es el de VTi, y aún así el ruido en VTEC es bestial. No logro bajar de 9 litros, es demasiado tentador este coche XD

#7 Igor

Igor

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:EK4-.-EJ2Frankie B20B vtec N/A Projet.

Escrito 13 abril 2012 - 11:24:27

A mi me paso lo mismo cuando pille el ek4, mi novia al ek4 le hace la mitad de consumo que yo...... jajjaja

#8 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 16 abril 2012 - 11:43:12

Actualizo esto un poco. El jueves me llegó el distribuidor. Es comprado en eBay, sobre unos 110€ gi. Aquí es España lo mas barato eran unos 230€ y no era original. La verdad es que no tiene mal aspecto ni parece de mala calidad, el tiempo dirá.

La luz del tablero ha desaparecido y se le han ido los petardeos al arrancar. Si os salta en la ECU fallo #9 ya sabéis que es distribuidor. Seguramente ha cascado el sensor de posición del cilindro 1 y entra en funcionamiento el backup de éste, por eso lanza el fallo y da petardeos hasta que entra el segundo.

Decir que el viejo estaba hecho polvo, la pipa tenía un montón de juego al girar.

Imagen Enviada


Tengo también en camino otra mod que espero que llegue en breve (lo encontré de segunda a buen precio y parece en buen estado, ya comentaré cuando llegue).

Imagen Enviada

Editado por Zetch, 16 abril 2012 - 11:47:00.


#9 chuvy

chuvy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ek3

Escrito 19 abril 2012 - 16:36:03

Ya te salude antes de la caida del foro que tenia ese fichado, la verdad que era "inexplicable" por que no se vendía ya mas o menos se sabe por que, a mi con el mio me paso igual

#10 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 19 abril 2012 - 17:11:15

Ya te salude antes de la caida del foro que tenia ese fichado, la verdad que era "inexplicable" por que no se vendía ya mas o menos se sabe por que, a mi con el mio me paso igual

Realmente no me lo explico, el coche tampoco estaba tan mal. Lo peor que tiene es el estado de la chapa realmente, el capó que esta para tirar y las defensas pintadas a brocha. Y las piezas que le he arreglado (quitando modificaciones) me han costado lo que le negocié del precio que me pedía.

#11 chuvy

chuvy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ek3

Escrito 19 abril 2012 - 23:37:06

Realmente no me lo explico, el coche tampoco estaba tan mal. Lo peor que tiene es el estado de la chapa realmente, el capó que esta para tirar y las defensas pintadas a brocha. Y las piezas que le he arreglado (quitando modificaciones) me han costado lo que le negocié del precio que me pedía.


Pues no se a mi si me no me falla la memoria creo que rozaba los 3000 euros, pero claro hay que tener en cuenta que es un coche gasolina y con cierta edad y eso a la gente le echa para atras (inconscientes), en cualquier caso al igual que el mio a caido en buenas manos y eso esta bien pero que muy bien. :choka:

#12 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 20 abril 2012 - 18:32:13

Pues no se a mi si me no me falla la memoria creo que rozaba los 3000 euros, pero claro hay que tener en cuenta que es un coche gasolina y con cierta edad y eso a la gente le echa para atras (inconscientes), en cualquier caso al igual que el mio a caido en buenas manos y eso esta bien pero que muy bien. :choka:

Bueno creo que tampoco es ningún secreto, puse el precio en el garaje del foro. El tío creo que pedía 2800€ en el anuncio, al final se lo saqué en 2400€ (mas unos 100€ entre traspaso y tasas). Con unos 300€ le puse nuevas las 3 cosas que tenía mal (homocinética, distribuidor y cojinete) y ahora solo me falta pintarlo para dejarlo nuevo. Tampoco es ninguna ganga, mas o menos los EG6 andan sobre los 3500€ si están en buen estado y OEM. Pero tampoco me vino mal así, buscar uno mas caro pero en buen estado era hacer un desembolso mucho mayor de golpe y así lo puedo arreglar poco a poco mientras lo uso (que era también una necesidad).

#13 Igor

Igor

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:EK4-.-EJ2Frankie B20B vtec N/A Projet.

Escrito 23 abril 2012 - 20:54:08

Pues ahora poco a poco ya lo dejaras a tu gusto, lo mas importante ya esta(mecanica) el look es mas superfluo lo que cuenta es tener un coche seguro.

#14 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 02 mayo 2012 - 09:58:48

Bueno amigos, os traigo el "briconsejo" de hoy. Si tenemos una pieza en mal estado y necesitamos cambiarla, podremos hacerlo de forma fácil, sencillo y para toda la familia.

1. Primero hay que buscar alternativas a los repuestos que nos propone nuestro mecánico habitual o repuestos oficiales, hay que ahorrarse unos euros y eso es importante.
2. Cuando ya tenemos localizada una alternativa muy barata (que mejor que eBay para estos casos) la compramos y esperamos a que llegue.
3. Seguidamente, ya con la pieza en nuestra posesión pasamos a instalarla en el vehículo.
4. Tras una semana de uso vemos como los 3 pasos anteriores han sido perder el tiempo, nuestro coche se para mientra vamos conduciendo.

Distribuidor viejo (si no lo habían cambiado nunca tiene unos 180k km)
Imagen Enviada

Distribuidor nuevo (una semana)
Imagen Enviada


5. Reparamos el repuesto nuevo con piezas del anterior. Hay que reciclar, todo sea por el medio ambiente. De paso perdemos una tarde poniendo a punto de nuevo nuestro motor.
6. Pasados 3 días vemos como nuestro coche se para de nuevo, esta vez la pipa se partido. Aquí no hay modo de reciclar y vemos como nuestra paciencia "bricomaniaca" se acaba, así que optamos por poner mandarle un correo a nuestro vendedor favorito y ponerlo a parir. Por otro lado que no se nos olvide llamar a nuestro mecánico habitual y hacer lo contrario al paso 1.
7. Ahora por fin, tenemos nuestro flamante coche parado sin distribuidor para poderle prestarle toda la atención que queramos y ver como luce en nuestro garaje.

Hasta aquí el "briconsejo" de hoy amigos, facil, sencillo y para toda la familia!


PD: Este es el vendedor ebayero en cuestión: http://stores.ebay.c...automotiveparts

#15 chuvy

chuvy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ek3

Escrito 02 mayo 2012 - 10:35:48

le e echo una visita al vendedor y barato tampoco se puede decir que sea el distribuidor, yo lo cambie me salio bastante mas barato no se si por ser un D o por que conozco al de los recambios!!!! en fin paciencia y al toro!!!

#16 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 07 mayo 2012 - 13:38:14

Bueno ya está arreglado el distribuidor, a ver lo que dura. Al final he comprado una pipa nueva (18€) y pone "Made in Japan" así que espero que sea seña de calidad y aguante. De momento le he dado un par de estrujones al VTEC y no se ha quejado.

Decir que el volante que compré resultó ser de 30cm y no me hago a él así que lo he quitado. Si a alguien le interesa por 60€ es suyo, es un Momo Team en negro (éste) y en muy buen estado. No tengo fotos pero puedo sacarle alguna. También puedo cambiarlo por algo de 35cm tipo OMP Corsica, Momo Race o Montecarlo, o similares.

Tengo alguna otra mod en camino que ya comentaré, pero de momento ahora tengo en mente una revisión de motor y distribución; cambio de juntas de tapa y colectores, filtro y aceite. También decir que parece que el coche tira bastante para el lado derecho. Lo he llevado a alinear y me han dicho que tiene un problema de avance del lado derecho, es posible que llevara algún golpe contra un bordillo o una piedra grande en el camino (de ahí que la homocinética estuviera mal cuando lo compré).

#17 Igor

Igor

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:EK4-.-EJ2Frankie B20B vtec N/A Projet.

Escrito 08 mayo 2012 - 22:21:35

Seguimos a la espera y gracias por el briconsejo :muere: como pudo pasar eso tio? la calidad del material es una caca? te devolvio la pasta?

#18 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 21 mayo 2012 - 19:02:33

Bueno subimos un poco esto con alguna novedad. Tras buscar el problema de la dirección después que me dijeran que no se podía alinear se lo llevé a un colega mecánico. Primer diagnóstico: trapecio derecho doblado.

Imagen Enviada


Por suerte o por desgracia tenía en casa unos trapecios regulables que había comprado para el Solete y que me han venido de fábula. Son ebayeros, comprados a un forero de por aquí. No son para competición pero creo que para calle cumplen su cometido y de paso me ahorro un poco en gomas, que con las caidas que tiene el coche de serie se las pule por dentro que da gusto.

Imagen Enviada


Otra de las mod que conseguido por aquí gracias a otro forero, la consola central. Tras una buena limpieza (vaya mierda que traía), ajustarla y añadirle una alfombrilla ha quedado tal que así. Falta pintarla pero bueno de momento se quedará así y tampoco creo que cante mucho.

Imagen Enviada


El finde pasado aproveché para darle una buena limpia al motor, tenía bastante grasa acumulada y de paso quería ver si tiene alguna fuga aunque me voy a curar en salud y cambiar todas las juntas de la tapa y la del VTEC. De paso le instalé otra mod (de nuevo gracias al foro) que me llegó la semana pasada.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada


Ahora lo siguiente creo que le toca mantenimiento de aceite. Como he dicho aprovecharé a cambiar juntas de la tapa, VTEC y colectores de escape. Lo siguiente que le toca por seguridad creo que será distribución ya que desconozco los kilómetros que lleva desde que se la cambiaron.

#19 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.581 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 22 mayo 2012 - 15:23:14

te quedo muy bien esa limpieza en el motor parece nuevo jeje y muy buenas mod. tiene que sonar bien con esa admision!!

#20 hondavtec

hondavtec

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 678 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:tenerife
  • Coche:honda crx vtec

Escrito 22 mayo 2012 - 18:08:17

muy bueno ese3 eg6 poco a poco lo vas dejando nuevito...de que parte de canarias eres?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos