Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

BRICO: indicador bateria/ carga alternador y nueva luz


  • Por favor identifícate para responder
5 respuestas en este tema

#1 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 11 April 2012 - 13:22:31

Como algunos sabeis, en el solete tengo un montado un equipo de audio y cuando lo instalé y dado el gran tamaño de la bateria de serie -esto se lee con sarcasmo- le instalé una segunda bateria en el maletero. también coloqué un reloj indicador del voltaje en el montante, junto con otro de temperatura de aceite,para controlarla. Con el tiempo y tras "quemar" el motor del Focus de mi mujer al quedarse sin presión de aceite al obstruirse un conducto - defecto de fabricación del 1.8 TdDI-, lo cambie por lo que pudiera pasar, pero siempre me quedaba la espinita de no saber .... y despues de buscar varias alternativas que no me convencian
Imagen Enviada
encontre un aparatejo que usamos en el taller que no solo nos indica como esta la bateria sino que nos dice si el alternador carga poco, normal o demasiado mediante una sencilla tira de LEDs en función del voltaje que detecta.
Imagen Enviada
Pues nada lo desmontamos y recortamos para adaptarlo al tamaño que nos hace falta en el montante superior delantero, marcando cual es el positivo, cual el negativo para soldar los cables y marcar la situación de los LEDs para hacer los agujeros con un taladro a bajas revoluciones.
Imagen EnviadaImagen Enviada
Ademas y puestos a cortar,aproveche para colocar una nueva luz exactamente igual que la trasera, comprada por Ebay, para poder ver algo dentro del coche. Este es el resultado
Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

Una vez colocado y conectado, al ir directamente a la bateria trasera, nos indica que voltaje tiene. Como veis el primer led esta encendido, es decir, tiene aproximadamente un 25% de carga. En cuanto arrancamos el coche la carga pasa al 100% (LED rojo-25%-, amarillo-50%- y verde-100% encendidos) y a continuacion el del alternador en amarillo (carga baja) y seguiría la verde (carga normal) que aparece cuando voy circulando con algunas revoluciones mas y espero que nunca se encienda la roja (Sobrecarga)
Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

Ademas aproveché para poner el Tow delantero, hacer los agujeros de los antinieblas en la defensa USDM, cambiar liquido de embrague, tapizar algunas piezas....
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Y como decian en los dibujos animados, esto es todo amgos.

Editado por moucho, 15 April 2012 - 18:46:07.


#2 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 11 April 2012 - 14:44:14

Este sistema lo que hace unicamente es ver que voltaje hay y enciende un led segun este, pero no es la forma correcta de ver la carga de una bateria, ni tampoco la forma de ver si se esta cargando. Me he encontrado con muchas baterias que marcaban 12V y sin embargo les metias un poco de carga y bajaba muchisimo la tension, vamos que no llegaba ni a mover el motor de arranque. Luego yo tengo por aqui una bateria que uso a modo booster, pues hace poco me hizo falta para arrancar un coche que no tenia bateria y marcaba 11.7V sin embargo arranco bastante bien el coche.

Lo mismo para el sistema de carga, es mas eficaz la luz que llevan todos los coches (el dibujo de la bateria) para verificar si se esta cargando, que comprobar la tension, por ejemplo, puede que el regulador este mal y solo carga un 50% del tiempo, el sistema que le has puesto apenas se inmutaria ya que al tener una bateria esta actua como fuente de corriente cuando el alternador no esta cargando. Sin embargo el sistema de la bombilla que lleva en el cuadro se pondria a parpadear, este sistema se basa en la diferencia de voltaje entre el alternador y bateria, entre mas diferencia haya mas se encenderia.

#3 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 15 April 2012 - 18:41:02

Toda la razón. Yo también me he encontrado muchas baterias que marcan 12 V y cuando le das a arrancar el coche se mueren pero.... esta no tiene que arrancar el coche, solo es para el equipo de musica y a mi me basta con ver que voltaje tiene pero como decia al principio tienes razón asi que voy a cambiar el título del post.


Por cierto si alguien se pregunta porque es conveniente cambiar el liquido de frenos o embrague cada 2-3 años espero que estas fotos os lo aclaren:

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

#4 Igor

Igor

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia
  • Coche:EK4-.-EJ2Frankie B20B vtec N/A Projet.

Escrito 15 April 2012 - 19:04:52

Buen post moucho.

#5 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 15 April 2012 - 20:36:37

Si, el liquido hay que cambiarlo porque el liquido de frenos es higroscopico (recoge la humedad) si lo dejas muchos años se oxida el circuito entre otras cosas y aparece el oxido.

#6 ferun

ferun

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 303 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRX ED9

Escrito 15 April 2012 - 20:49:54

efectivamente, como bien dice merlinz, los líquidos de freno/embrague son "higroscópicos", que como bien ha dicho, significa que recogen la humedad, pero quiero añadir que a parte de oxidar el circuito, para poder oxidarse un metal, tiene que haber oxígeno, que se lo aporta la humedad, y todos sabemos que el oxígeno se puede comprimir, por lo que el tacto del freno/embrague no es el mismo..




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos