
ayuda con aceites porfavor
#1
Escrito 14 abril 2012 - 08:14:46
#2
Escrito 14 abril 2012 - 10:34:12
http://clubhondaspir...5#entry1492365.
Ahhh se me olvidaba el aceite de motor ya eso depende de donde vivas y tal hay gente q siempre utiliza el mismo y otros usan uno en invierno y otro en verano pero bueno eso ya es cosa de cada uno, yo al mio le hecho el castrol edge 5w40 y me va muy bien ok.
Editado por asdelracing, 14 abril 2012 - 10:48:02.
#3
Escrito 14 abril 2012 - 19:48:48
Y creo q este para el diferencial y caja: http://lubricantes-o...roducts/102686N
#4
Escrito 14 abril 2012 - 20:23:51
Para el motot pues... El 300v?
#5
Escrito 15 abril 2012 - 11:01:45
#6
Escrito 15 abril 2012 - 15:13:37
#7
Escrito 16 abril 2012 - 10:13:55
Muy buenas,hola muy buenas a todos, tengo un honda s2000 del año 2000 y me gustaría que alguien me ayude con el tema de los aceites y demas,queria cambiar el de motor transmision y diferencial, si me ayudarian se lo agradeceria, he oido que el mobil 1 va muy bien, si podrian pasarme links del aceite muchas gracias a todos.
Echa un vistazo al FAQ:
http://clubhondaspir...relevantes-faq/
http://clubhondaspir...q/#entry1806037
Estoy de acuerdo, el MTF es el único que compramos en la Honda.para el diferencial no se, para la caja se usa el MTF no la valvulina que te han indicado mas arriba. El MTF en la honda lo podras conseguir.
#8
Escrito 16 abril 2012 - 13:54:18
Lo decis por el tema de ser API GL 5 en vez de 4??Muy buenas,
Echa un vistazo al FAQ:
http://clubhondaspir...relevantes-faq/
http://clubhondaspir...q/#entry1806037
Estoy de acuerdo, el MTF es el único que compramos en la Honda.
El motul 300 ls que indico mas arriba leí en S2ki de gente que lo usaba y con buenos resultados... en mi caso, lo noté de inmediato tras el cambio: las marchas en frío se atascan un poco pero nada fuera de lo normal ni preocupante, pero la mejora la note especialmente cuando el coche empieza a coger temperatura, es entonces cuando las marchas entran como la mantequilla y empiezas a dudar de si el cambio se ha soltado o algo así por que apenas notas resistencia alguna jjjjjjj... a ver si cuando llegue a casa busco los enlaces

Editado por JOT, 16 abril 2012 - 13:56:36.
#9
Escrito 16 abril 2012 - 20:55:58
Lo decis por el tema de ser API GL 5 en vez de 4??
El motul 300 ls que indico mas arriba leí en S2ki de gente que lo usaba y con buenos resultados... en mi caso, lo noté de inmediato tras el cambio: las marchas en frío se atascan un poco pero nada fuera de lo normal ni preocupante, pero la mejora la note especialmente cuando el coche empieza a coger temperatura, es entonces cuando las marchas entran como la mantequilla y empiezas a dudar de si el cambio se ha soltado o algo así por que apenas notas resistencia alguna jjjjjjj... a ver si cuando llegue a casa busco los enlaces
No, lo decimos porque el MTF es equivalente a un aceite 5w30 con aditivos para las cajas honda. Y la valvulina es un 75w90 (algo como un 10w40) nada que ver con lo anterior, si le echas valvulina a una caja honda (que use mtf) tanto en frio como en caliente le costara mas entrar las marchas. Ademas, el GL5 es para diferenciales, este tiende a desgastar los metales como el bronce (sincronizadores), meterle un GL5 a una caja que use GL4 (la mayoria) es un grave error.
Aqui tienes un texto donde lo explica de forma tecnica y sencilla para que cualquiera lo entienda, aunque parece una traduccion pero se entiende bastante bien, sobretodo si te vas a la parte de sincronizadores, veras comparaciones entre usar GL5 y GL4, incluso con fotos:
http://www.mantenimi...b/notas/w77.pdf
PD: también hablan del MTF, veras que también son "distintos".
Editado por MerLiNz, 16 abril 2012 - 20:57:43.
#10
Escrito 16 abril 2012 - 21:12:44
#11
Escrito 16 abril 2012 - 22:04:10
http://www.redlineoi...x?pid=46&pcid=7
el fabricante indica:
75W90 GL-4 gear oil (similar to SAE 5W40/10W40 engine oil viscosity).
#12
Escrito 17 abril 2012 - 09:12:42
Buena info!No, lo decimos porque el MTF es equivalente a un aceite 5w30 con aditivos para las cajas honda. Y la valvulina es un 75w90 (algo como un 10w40) nada que ver con lo anterior, si le echas valvulina a una caja honda (que use mtf) tanto en frio como en caliente le costara mas entrar las marchas. Ademas, el GL5 es para diferenciales, este tiende a desgastar los metales como el bronce (sincronizadores), meterle un GL5 a una caja que use GL4 (la mayoria) es un grave error.
Aqui tienes un texto donde lo explica de forma tecnica y sencilla para que cualquiera lo entienda, aunque parece una traduccion pero se entiende bastante bien, sobretodo si te vas a la parte de sincronizadores, veras comparaciones entre usar GL5 y GL4, incluso con fotos:
http://www.mantenimi...b/notas/w77.pdf
PD: también hablan del MTF, veras que también son "distintos".
Pero por qué no poner el MTF o algo equivalente y punto?Estais mezclando clasificaciones SAE de motor y cajas y son homologaciones distintas.
#13
Escrito 17 abril 2012 - 19:05:09
Buena la info tio! pero vamos que yo te podria jurar lo de en frio y en caliente, y vamos como decia en caliente va como la seda. Pero de todas formas lo tendre en cuenta para la proxima.... tanto en frio como en caliente le costara mas entrar las marchas...
Joer ahora no encuentro el thread en s2ki que hablaban del motul pero en este, hay gente que lo ha usado sin problemas:
http://www.s2ki.com/...motul-gear-300/
#14
Escrito 17 abril 2012 - 21:15:14
Mirate este post
http://www.s2ki.com/...ar-and-lsd-oil/
y este (aqui el 95% usa MTF (ya sea honda o amsoil)), no te fijes en la votacion ya que muchos usan el motul 300 para el diferencial y la votacion es de ambos:
http://www.s2ki.com/...r motul__st__50
veras que algunos mencionan lo del GL4 y GL5.
El problema no es que vaya bien o vaya mal, el problema es que el GL5 se come los sincros por sus aditivos, el GL5 lleva existiendo muchisimo antes de que fabricaran el s2k, cuando recomiendan el GL4 por algo sera. Pero vamos, el tema esta en que ambos aceites valen igual, porque jugarsela con un aceite distinto teniendo el que honda lleva usando mas de 10 años?
No se cuanto cuestan los sincros del s2k, pero abrir la caja de cambios tiene muchas horas, y yo no me la jugaria por una tonteria como esta.
Editado por MerLiNz, 17 abril 2012 - 21:25:13.
#15
Escrito 18 abril 2012 - 05:28:47
Mas razón que un santo!Con el MTF te ira mejor aun. Ahi solo hablan 4 personas y solo 1 de ellas dice que "esta bien".
Mirate este post
http://www.s2ki.com/...ar-and-lsd-oil/
y este (aqui el 95% usa MTF (ya sea honda o amsoil)), no te fijes en la votacion ya que muchos usan el motul 300 para el diferencial y la votacion es de ambos:
http://www.s2ki.com/...r motul__st__50
veras que algunos mencionan lo del GL4 y GL5.
El problema no es que vaya bien o vaya mal, el problema es que el GL5 se come los sincros por sus aditivos, el GL5 lleva existiendo muchisimo antes de que fabricaran el s2k, cuando recomiendan el GL4 por algo sera. Pero vamos, el tema esta en que ambos aceites valen igual, porque jugarsela con un aceite distinto teniendo el que honda lleva usando mas de 10 años?
No se cuanto cuestan los sincros del s2k, pero abrir la caja de cambios tiene muchas horas, y yo no me la jugaria por una tonteria como esta.

#16
Escrito 21 mayo 2012 - 22:24:54
Shell helix ultra 5w/40
Castrol magnatec 5w/40
BP 9000 5w/40
#17
Escrito 07 agosto 2012 - 19:31:46
Refloto esto para una consulta,voy a cambiar aceite de motor,tenía el petronas 5w/40 pero no me gusta como va,entonces tengo 3 candidatos,cual os convence. mas;
Shell helix ultra 5w/40
Castrol magnatec 5w/40
BP 9000 5w/40
Yo tengo la misma duda que tu, yo siempre utilizaba esso, pero parece que ya no existe, alguna alternativa?
#18
Escrito 07 agosto 2012 - 19:53:24
Para circuito motul 300v 5w40
#19
Escrito 07 agosto 2012 - 20:01:12
Para el diferencial, Motul Gear 300 75W-90
#20
Escrito 08 agosto 2012 - 07:21:25
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