Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Problemas Climatizador


  • Por favor identifícate para responder
11 respuestas en este tema

#1 PISA

PISA

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 06 July 2005 - 17:10:24

Hola a todos, tengo un problemilla con mi 2.4 y 1 añito de antigüedad, resulta que falla el sistema de climatización, aunque lo conectes y lo pongas en auto o manual no consigue arrancar el compresor, con lo que no enfría el aire.
En el concesionario lo han desmontado y no consiguen saber lo que tiene, dicen que puede ser algún cable pelado o similiar.
¿Créeis que puede tener algo que ver con el corte del compresor a 5000 RPM?,
a alguién le ha pasado algo parecido???.
Llevo sin coche una semana y empiezo a estar preocupado.

Gracias.

#2 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 06 July 2005 - 18:45:40

El compresor corta a 5000??
Si es asi, podria ser perfectamente el dispositivo electronico/mecanico que lo accione
Lo raro es que en el concesionario no sepan de que es.....

#3 Haztunchiflo

Haztunchiflo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Location:Gipuzkoa
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 06 July 2005 - 19:03:00

Hostias,

Ya voy a intentar averiguar si el compresor corta a 5000. Mextraña... No nota nada de diferencia pasando de esas rpms...

Lo otro, J@$~#R, qué raro. Esperemos que no sea nada grave. En cualquier caso garantía al canto.

Suerte!

#4 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 06 July 2005 - 21:03:53

:P
El mio a 5.000 rpm no cortaría el compresor sino lo que le cuelga al que se atreva..., porque es un i-CTDi.
No creo que el compresor se corte con las rpm., no tiene sentido, pues para ponerse en marcha de nuevo llevan un temporizador para evitar problemas en el circuito hidraulico de refrigeración y si fueras en una carretera algo revirada, subiendo y apurando marchas, llegaría un momento que no enfriaría suficiente y eso si que no le ha pasado a nadie, creo. Si el tuyo está cortando a 5.000 rpm debe ser porque hay alguna obstrucción en el circuito y salta la válvula limitadora de presión para proteger el sistema hidraulico de una sobrepresión. El que te lo está mirando no parece que ande muy ducho en los sitemas de refrigeración que utilizan los automóviles. Probará y probará cambiando piezas hasta que encuentre el fallo, pero antes habrá cambiado dos o tres piezas, como poco, que no era necesario.

Salu22 :ok: :ok:

#5 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 06 July 2005 - 21:28:13

O que se desconecta para no restar potencia, ya que se entiende que si vas a 5000 no vas de paseo XD

También dicen que se desconecta al pisar a fondo el acelerador.

#6 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 06 July 2005 - 21:34:00

digo como JAM si el compreso corta a las 5000..... pues va a ser q no, por lo menos en los i-ctdi

#7 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 06 July 2005 - 23:52:03

O que se desconecta para no restar potencia, ya que se entiende que si vas a 5000 no vas de paseo XD

También dicen que se desconecta al pisar a fondo el acelerador.

 

Yo, sinceramente si no lo veo, no lo creo...
El sistema electrónico de los climatizadores es demasiado complicado para proteger al equipo ante falsas maniobras ocasionadas por cambios bruscos de temperatura y demás como para hacerle cortar sin más al generador de flujo (compresor) por una demanda extra de potencia en el motor principal.
Para eso se empleaban antes los compresores rotativos, en los equipos de aire acondicionado de los automóviles, que practicamente a partir de unas determinadas revoluciones no absorbían mas potencia del motor. No creo que haya que complicarse la vida con otro automatismo electrónico dificil de controlar, cuando mecanicamente existen múltiples soluciones.

Salu22 :oops:

#8 javicas

javicas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic 1.7CDTi

Escrito 07 July 2005 - 09:52:05

Les cuento el problema que tuve yo con el Climatizador - A/C de mi Civic 2005.

Cuando comenzo el calor, puse el A/C, y este no enfriaba, ni siquiera en AUTO.
Cabe comentar que me dedico a la electronica y es por eso que averigue como era el sistema electrico de la Climatizacion AUTO, A/C, etc.

Consegui el Service manual del coche y ahi esta el esquema;

Por mas que el coche esta en garantia no lo queria llevar al concesionario sin antes estar seguro donde estaria el problema.
El tema es asi:

1) El sistema de A/C tiene un sensor de presion para proteger el compresor y sistema de refrigeracion del coche.

2) Este sensor hace la funcion de "Switch" , el cual esta en serie con el cable que da la señal al RELE de accionamiento del Compresor.

3) Siguiendo el circuito, le hice un "puente" al RELE, y efectivamente arranco el compresor, con lo cual comprobe que no daba aire frio, consecuencia de una total descarga en el circuito de refrigeracion (Falta de gas).

4) Con esta situacion fui al concesionario y le dije: Por FAVOR, directamente ME CARGAN EL CIRCUITO DE AIRE ACONDICIONADO !!!.

5) Asi lo hicieron y comenzo a funcionar el "frio", tan necesario para estas epocas.

Saludos !!!


#9 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1,034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 07 July 2005 - 10:21:55

Hola a todos, tengo un problemilla con mi 2.4 y 1 añito de antigüedad, resulta que falla el sistema de climatización, aunque lo conectes y lo pongas en auto o manual no consigue arrancar el compresor, con lo que no enfría el aire.
En el concesionario lo han desmontado y no consiguen saber lo que tiene, dicen que puede ser algún cable pelado o similiar.
¿Créeis que puede tener algo que ver con el corte del compresor a 5000 RPM?,
a alguién le ha pasado algo parecido???.
Llevo sin coche una semana y empiezo a estar preocupado.

Gracias.

 


Si eres el primero al que le pasa en un Accord tardarán un poco en dar con el fallo. Cuando lo encuentren cambiarán la pieza causante y asunto resuelto, quedará perfecto.

Lo único malo es la molestia de quedarte sin coche hasta ese momento. Paciencia.

#10 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 07 July 2005 - 10:27:38

:D

1) El sistema de A/C tiene un sensor de presion para proteger el compresor y sistema de refrigeracion del coche.


javicas, lo que dices confirma mi teoría, no hay existe limitador por nº de r.p.m., sino un interruptor de seguridad que desconecta el compresor y evita una sobre-presión en el sistema.

Salu22 :ok: :ok:

#11 PISA

PISA

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 11 July 2005 - 10:47:21

El tema no es sencillo... parece que van a tardar bastante en arreglarlo, y además no es el primer coche al que le pasa, algún problema en el cableado, relés, diodos... del circuito del clima.

Lo han dejado en manos de la central de Honda en España.

#12 javicas

javicas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 83 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Civic 1.7CDTi

Escrito 11 July 2005 - 14:41:57

Estos "Mecanicos...Services de Honda......"

Tendrian que empezar a estudiar un poquito de electronica, puesto que casi el 100% de lo coches actuales vienen equipados con esto.

Realmente siguiendo el esquema electrico del sistema "completo" del A/C Climatizador, no tendrian que tardar mas de 15 minutos en dar con el problema. Esto es lo que se conoce en la jerga como "TROUBLESHOOTING".

Igualmente, mucha suerte y aprietalos con los tiempos de reparacion.......

Un saludo !

Imagen Enviada




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos