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dudas swap k20a2 a Mb6


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4 respuestas en este tema

#1 Miniktm

Miniktm

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Escrito 16 abril 2012 - 14:34:26

Hola chicos, tengo un k20 en casita y queria montarlo en un civic mb6, pero no conozco mucho este modelo de civic,
Me podeis explicar a que chasis es equivalente el Mb6? eg, ek?
con el kit de soportes hasport para ek, podre montar el k20?
Los estriados de los bujes son iguales entre ek y el mb?
Sabeis que pesa un mb6 y un eg? para hacer comparaciones

Pues esas son algunas de mis dudas, espero que podais ayudarme.

#2 boing_vti

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Escrito 17 abril 2012 - 23:59:36

Pueeeees..... asi a groso modo, te puedo decir:

El chasis en sí del MB6 no es equivalente a Ningun otro modelo Honda. Es el mismo que el Rover 400 y Rover 45 con alguna diferencia, pero nada mas. No es equivalente con ningunotro modelo Honda. Son compatibles piezas de uno, piezas de otro, esto de aqui, eso de alla..... pero no tiene un hermano con el que comparta todo en Honda.

Aunque supongo que lo preguntaras por esos soprtes de motor Hasport que tienes. En un principio te valen esos soportes. Los Swap que se hacen en EG´s y EK´s a B18 utilizan soprtes OEM de bloque B. Con lo que los soportes son compatibles entre EG6, EK4 y MB6. Por logica (que no te lo puedo garantizar al 100%) deverian de valerte esos para Swap a K20 de EK.

El estriado del buje si que son iguales. Lo que cambia es la distancia de los esparragos de rueda. El EK lleva 4x100 y el MB6 lleva 4x114.3. Pero el estriado de la trasmision es el mismo.

Peso segun ficha del MB6 1240kg, y peso segun ficha del EG6 1040kg. Tienen 200kg de diferencia.

Puede ser un Swap muy interesate. Suerte con ello ;)

#3 Miniktm

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Escrito 19 abril 2012 - 09:01:01

Dudo k encaje. No he visto hasta ahora ninguno swapeado y aora entiendo porque. Los soportes requieren quitar los soportes originales modificando las patas de gallo. Las patas del mb6 dudo k sean ni parecidas al eg6 de hay viene la complicacion

#4 Zetch

Zetch

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Escrito 19 abril 2012 - 09:55:12

Yo creo que no merece la pena, a menos que quieras hacerlo como reto. Con la pasta que te vas a dejar yo intentaría potenciar ese B18, meterle cosillas de ITR (culata principalmente, colectores, etc.) y trabajar el bloque. Seguro que le puedes sacar una cifra cercana a la de un K20.

#5 boing_vti

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Escrito 20 abril 2012 - 20:45:38

Por supuesto que a ese motor se le pueden hacer mil cosas y sacar prestaciones de K20 (yo estoy cerquita con 4 cosas), sin necesidad de meterle un K20 con el dinero que valdria hacer el Swap (tanto atmosferica, como sobrealimentada). Pero teniendo como tiene un K20 en casa..... Puede ser un proyecto bonito.

Que también está la opcion de vender el K20 y con ese dinero tocar el B18 (que es otra MUY buena opcion). Tendria comparador para ese K20 (por si interesa)




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