Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

otro que ha caido


  • Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#21 blondu

blondu

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic

Escrito 18 abril 2012 - 08:14:32

joer , animo con la reparacion , por cierto la tapa esa yo la tengo y con todo los gastos que tendras te vendria bien este regalo creo yo

#22 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 18 abril 2012 - 09:04:31

da grima ver la foto...ya nos contaras en cualquier caso mucha suerte y que sea lo menos posible...

#23 nexus

nexus

    cuadrero

  • Miembros
  • 2.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:un S2000 un REX y un focus

Escrito 18 abril 2012 - 09:14:47

aquí teneis la otra foto, a ver que os parece. Luego comentaré lo que me he encontrado al desmontar.

joer , animo con la reparacion , por cierto la tapa esa yo la tengo y con todo los gastos que tendras te vendria bien este regalo creo yo


Ayer estuve buscando por que me sonaba que tenías a la venta algo de bobinas y sí, me va a hacer falta, ya lo hablamos

Archivos adjuntos



#24 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 18 abril 2012 - 10:57:47

J@$~#R, y eso que es lo que ha sido entonces?

¿Culpa de las bujias tal vez?

¿Puede ser que haya caido alguna pieza metálica a la cámara de combustión y haya fastidiado el pistón?

¿Se ha jodido la culata en la zona de la rosca de la bujía?

J@$~#R...

#25 nexus

nexus

    cuadrero

  • Miembros
  • 2.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:un S2000 un REX y un focus

Escrito 18 abril 2012 - 12:30:57

Antes de todo aclarar que no soy mecanico, si que es cierto que he hecho embragues swaps y mil cosas pero todo lo que he aprendido es a base de tocar y la poca idea que tenga es por lo que he leido.

Come empecé contando ha sido en altas, en 3ª justo al pisar embrague para 4ª, ningun traqueteo o ruido metalico, punto muerto y sonaba normal,check engine al canto, entonces le pisé un poco en vacío para escucharlo bien y claramente iva a 3 cilindros.
Paro y lo 1º que me llama la atención es el bollo en el capó....y ya me encuentro lo de la primera foto.
LLevo el coche al garaje y empiezo a desmontar, saco con los alicates de presion la pipa y lo que veis en la foto, el electrodo no existe y la rosca está bastante dañada, la bujía esta fusionada a la pipa del calor y la última explosión.Míro la cabeza del piston y esta sorprendentemente limpia, no como otros pistones que he visto totalmente negros.
Me pongo a desmontar el resto de bujías a ver que marca son y acercarme a entender lo que ha pasado aunque ya me huelo que ha sido por que esa bujía se ha aflojado.
La sorpresa viene cuando tiro a aflojar la siguiente y se afloja con la mano...
en ese momento decido llamar al mecánico que para mas inri es íntimo de toda la vida, para que lo vea con sus ojos.
Delante de él desmonto la 3ª, esta si que tengo que usar la carraca, pero la 4ª también suelta, aceite en la pipa...

Las bujías que me montó(por su iniciativa propia y de regalo) son unas BERU PLATIN 14 FR-6 DPO

Las otras dos que estaban flojas presentan coloreada hasta la zona exagonal para la llave.

A decir verdad no había notado una bajada de rendimiento notable, sabeis que este coche dependiendo de si vas con el hardtop, sin capota, con gente es muy variable, hay veces que parece que tenga 150cv,sobre todo con acompañante, en cambio he podido comprobar contra un 350z y un cooperS que está en buena forma, de todas maneras lo uso principalmente para trabajar, 12km ida y otros 12 de vuelta, aunque me marquen las 3 rallas soy consciente de que ese aceite no esta aún listo para subirlo a tope, casi nunca lo exprimo por esto.

Asi que nada, esperando que se lo lleven al taller y comprobar la rosca de la culata, compresiones y tal, rezando para que no haya que abrir y etc

Alternativas a las bujías de serie, o ni me complico y le pongo las que tocan?

Gracias por vuestro interés y comentarios un abrazo y perdonad por el tochaco

#26 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 18 abril 2012 - 12:46:27

Me alegro que no tengas que cambiar bloque,ya era raro que un motor honda petara si no es por descuido del propietario,como me pudo ocurrir a mi el sabado pasado en circuito por un cambio mal dado...(luego cuelgo video)

Ponte en contacto con Dañino que alo mejor tiene piezas del motor que puedas necesitar(634501289 Alberto)

Editado por zappatilla, 18 abril 2012 - 12:50:11.


#27 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 18 abril 2012 - 12:49:45

Me pongo a desmontar el resto de bujías a ver que marca son y acercarme a entender lo que ha pasado aunque ya me huelo que ha sido por que esa bujía se ha aflojado.
La sorpresa viene cuando tiro a aflojar la siguiente y se afloja con la mano...



Imagen Enviada



Las bujías que me montó(por su iniciativa propia y de regalo) son unas BERU PLATIN 14 FR-6 DPO


Imagen Enviada



Alternativas a las bujías de serie, o ni me complico y le pongo las que tocan?


Con tu configuración, las de serie y ni plantearse cambiarlas.. y da igual que las nuevas tengan la punta irradiada de kriptonita.

#28 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 18 abril 2012 - 13:01:02

Vaya tela....a todo esto....que ha comentado tu amigo mecanico? se hace cargo? el no sabe nada? dice que eso estaba asi cuando llego? jajaja es que me he encontrado de todo...No tiene tan mala pinta como parecia...pero la reparacion incluye también el capo..

#29 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 18 abril 2012 - 13:04:31

Ya me alegro tio que todo de momento se quede en lo que parece, la foto que has puesto de la bobina con la bujia tostada se ve muy mal xque si te fijas del propio calor que a ido fugando al estar la bujia suelta te a derretido la bobina con lo cual se te a quedado todo el plastico derretido en la rosca de la bujia, en el interior no te tiene xque haber pasado nada no creo q tengas problemas, lo unico q tendras q revisar es la rosca de la culata y si la verias un poco tocada tendrias q meterle un macho fino para restaurar un poco los hilos otra vez, me imagino que si tienes alguno de los hilos tocados sea mas bien de la mitad o menos hacia arriba ya que hay es cuando la bujia va cojiendo holgura ok, aqui una vez a un colega le paso lo mismo y claro si es mucho marron tienes q soltar la culata pero eso ya te conlleva a cambiar muchas cosas mas ya que la abres no la vas a cerrar tal que asi, nosotros lo que hicimos fue cojer el macho que pertenecia y antes de meterlo para empezar a restaurar los hilos otra vez llenamos los hilos del macho de grasa consistente, la grasa cuanta mas durita sea mejor asi poco a poco se va quedando la poca virutilla que pueda desprenderse en la propia grasa ok, luego yo ya cambiaria las 4 bujias y claro montaria las orijinales no las denso ya que el coche viene con NGK ahora mismo no me acuerdo de la refencia pero con el bastidor te las dan y claro luego darle su par de apriete correspondiente para que no pase nada ok, pues nada un saludo y aver q tal te va, perdonar por el tochazo :)

#30 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 18 abril 2012 - 13:35:41

Antes de todo aclarar que no soy mecanico, si que es cierto que he hecho embragues swaps y mil cosas pero todo lo que he aprendido es a base de tocar y la poca idea que tenga es por lo que he leido.
...

Bueno, a ver si hay suerte, el arreglo no te cuesta mucho y queda todo bien.
P.D: Yo tengo una historia de terror con un cambio de segmentos y una bujía incorrecta en la moto. Estamos reclamando.

Con tu configuración, las de serie y ni plantearse cambiarlas.. y da igual que las nuevas tengan la punta irradiada de kriptonita.

LOL!
OEM.

Vaya tela....a todo esto....que ha comentado tu amigo mecanico? se hace cargo? el no sabe nada? dice que eso estaba asi cuando llego? jajaja es que me he encontrado de todo...No tiene tan mala pinta como parecia...pero la reparacion incluye también el capo..

Buff! Puede que el amigo mecánico deje de ser amigo...

#31 nexus

nexus

    cuadrero

  • Miembros
  • 2.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:un S2000 un REX y un focus

Escrito 18 abril 2012 - 14:42:39

Lo cierto es que la revisión se hizo en Agosto, 6.000km y después de 7 meses legalmente y a malas no hay mucho que hacer, ayer hubo nervios pero hoy ya se ha calmado la cosa y dice quese va a hacer cargo, es mi mejor amigo pero no es lo mismo palmar bujias y bobina y montaje que como haya que abrir...

Ojalá y sea repasar la rosca como dices Asdelracing, por que hay veces que las cosas vienen cuando peor tienen que venir

Me alegro que no tengas que cambiar bloque,ya era raro que un motor honda petara si no es por descuido del propietario,como me pudo ocurrir a mi el sabado pasado en circuito por un cambio mal dado...(luego cuelgo video)

Ponte en contacto con Dañino que alo mejor tiene piezas del motor que puedas necesitar(634501289 Alberto)


gracias, luego a la tarde lo llamo, J@$~#R con lo tuyo, a ver el video que ha pasado

deibit, es para flipar cuando aflojé la 2ª bujía con la mano casi me da algo

Bueno, a ver si hay suerte, el arreglo no te cuesta mucho y queda todo bien.
P.D: Yo tengo una historia de terror con un cambio de segmentos y una bujía incorrecta en la moto. Estamos reclamando.


LOL!
OEM.


Buff! Puede que el amigo mecánico deje de ser amigo...


Espero que no tio, suerte con eso ;)

Editado por nexus, 18 abril 2012 - 14:41:38.


#32 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 18 abril 2012 - 15:16:49

seguramente sea hacer la rosca y pista.

Respecto a lo de si se va a hacer cargo o no se va a hacer cargo o lo que sea... hace cuanto que te montó las bujias? vale que se ha equivocado con las bujias, pero me juego los guebos a que llamó a su recambista y le dijo que estas correspondian al coche, ni mas ni menos.
Hay que pensar que quizas el hombre, cuando puso las bujias intento dar el apriete justo para no pasarse y con el traqueteo / compresión que hay ahí dentro, se han ido aflojando, ocurre hasta en las mejores familias.

saludos.

#33 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 18 abril 2012 - 15:41:50

Menos mal!!!!

#34 nexus

nexus

    cuadrero

  • Miembros
  • 2.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:un S2000 un REX y un focus

Escrito 18 abril 2012 - 15:57:42

seguramente sea hacer la rosca y pista.

Respecto a lo de si se va a hacer cargo o no se va a hacer cargo o lo que sea... hace cuanto que te montó las bujias? vale que se ha equivocado con las bujias, pero me juego los guebos a que llamó a su recambista y le dijo que estas correspondian al coche, ni mas ni menos.
Hay que pensar que quizas el hombre, cuando puso las bujias intento dar el apriete justo para no pasarse y con el traqueteo / compresión que hay ahí dentro, se han ido aflojando, ocurre hasta en las mejores familias.

saludos.


Hace 6.000km, como ya he dicho es íntimo amigo mio y lo hizo de buena fé, no me las cobró, habíamos hablado otras veces de las bujías de este coche que eran caras y tal, pero lo que está claro es que no dejo caer las bujías y se fué a echarse una cerveza, había 2 de ellas que las aflojaba con la mano pero aún le di 10 o 12 vueltas para desenrroscarlas, pero la del primer piston por lo que sea se ha aflojado "antes"(6.000)km.

Hemos comentado también el hecho de que no haya notado una bajada de rendimiento por falta de compresión y es la verdad, no he notado ningun tiron el altas, no he notado que le faltase fuerza, como he comentado antes con este coche hay muchas variables que influyen en las sensaciones, despues de 5 años con él sabes lo que hay

#35 Ivan84

Ivan84

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:bilbao
  • Interests:coches,motos, vamos todo lo que tenga motor.
  • Coche:honda s2000 silverstone.

Escrito 18 abril 2012 - 21:17:35

Nexus no has notado apenas la falta de fuerza xque nuestros coches al tener la bobina atada a la tapa de balancines a sido mas el tiempo q te a tardado en escupir la bujia hacia arriba vale, x eso al final has podido recorrer esos 6000km con el coche sin que pasara nada, si nuestros coches en vez de llevar la bobina atada la llevaria suelta como otros seguramente no hubieses hecho ni 1000km, y lo del electrodo fundido seguramente que a sido xque como la bujia a estado trabajando mas arriba de lo normal el recorrido de la chispa es mayor con lo cual se calienta mas, eso no a tenido xque ser x que la bujia sea de la marca beru ni mucho menos ademas las q tu llevabas montadas eran también de iridio asike que todo lo que a pasado tanto en la bujia como en la bobina a sido x ir la bujia ya casi completamente suelta nada mas.

Editado por asdelracing, 18 abril 2012 - 21:18:28.


#36 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 18 abril 2012 - 23:56:13

Es la primera vez que veo eso, impresionante, me gustaría ver el capot, jejeje.

#37 nexus

nexus

    cuadrero

  • Miembros
  • 2.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:un S2000 un REX y un focus

Escrito 19 abril 2012 - 11:59:52

Nexus no has notado apenas la falta de fuerza xque nuestros coches al tener la bobina atada a la tapa de balancines a sido mas el tiempo q te a tardado en escupir la bujia hacia arriba vale, x eso al final has podido recorrer esos 6000km con el coche sin que pasara nada, si nuestros coches en vez de llevar la bobina atada la llevaria suelta como otros seguramente no hubieses hecho ni 1000km, y lo del electrodo fundido seguramente que a sido xque como la bujia a estado trabajando mas arriba de lo normal el recorrido de la chispa es mayor con lo cual se calienta mas, eso no a tenido xque ser x que la bujia sea de la marca beru ni mucho menos ademas las q tu llevabas montadas eran también de iridio asike que todo lo que a pasado tanto en la bujia como en la bobina a sido x ir la bujia ya casi completamente suelta nada mas.


Exacto, las otras dos que estaban flojas les tuve que dar muchas vueltas para sacarlas
La verdad es que no he notado ningun bajon de potencia notable, como digo uso el coche para ir a currar, no voy a cuchillo con el a menudo, solamente he tenido esa impresion que da a veces de "el coche hoy por lo que sea no va como ayer", sabeis que en un coche como el nuestro , la carga de gasolina, ir con capota, hardtop o sin nada, 1 acompañante se nota horrores, como a todos los honda de los 90 que yo haya probado, coches no muy pesados y motor "pequeño", todas estas cosas los penalizan bastante, no como a un coche mas pesado pero con mas motor.

Es la primera vez que veo eso, impresionante, me gustaría ver el capot, jejeje.


pues me ha hecho algo asi como este....me lo tomare a risa por que vaya tela la rachita que llevo

Archivos adjuntos



#38 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 19 abril 2012 - 20:32:52

Espero que no tio, suerte con eso ;)

Muchas gracias! A ver si tenemos suerte y nos dan la razón!

#39 mizius

mizius

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:renult 5 gt turbo

Escrito 21 abril 2012 - 16:20:42

Malditas bujías.... si no fuese por esos chismes yo todavía tendría mi s2000!! jejejee

Mucha suerte con la reparación!!!

#40 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 26 abril 2012 - 15:57:47

Malditas bujías.... si no fuese por esos chismes yo todavía tendría mi s2000!! jejejee
Mucha suerte con la reparación!!!

Señores. al loro!

http://clubhondaspir...onda-by-owners/

15 LOOSE SPARK PLUGS
A small number of owners report major engine failure due to Loose Spark Plugs. An even larger number report finding loose spark plugs when checked. Some owners believe Honda's recommended torque setting may be too low and the this has be brought to Honda's attention. AHM issued a TSB # 02-042 dated July 10, 2002. It applies to all 2000-2001, and 2002 from #0026 to #6983. This TSB involves a simple spark plug replacement, where new spark plugs will be tightened to 18 lb-ft (an increase of 5 lb-ft over the original 13 lb-ft-lb spec.) This is free of charge.


Editado por Storm, 26 abril 2012 - 15:58:00.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos