Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Dudas con volante EP3...


  • Por favor identifícate para responder
7 respuestas en este tema

#1 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 19 April 2012 - 10:38:03

Hola compañeros.

Hace un par de dias me hice con un volante de EP3 y tengo intención de montarlo en un EJ6.
He visto a muchos de vosotros con este volante en eg's y ek's, pero leyendo lo que algunos dicen... me está entrando miedo, y más al no ser para mí, sinó que es para regalar.

Por ahí dicen que cada coche debe de llevar su airbag correspondiente para activarse adecuadamente a cada chasis y tal, y que se corre el peligro de que cuando haga falta no salte, o lo que es peor, que salte cuando no deba...

La opción de no conectarlo no me la quiero plantear.

Y bueno, lo dicho, que leyendo no se me ha aclarado la duda, ya que tampoco he leido de nadie que lo lleve montado y haya hablado mal.

Espero que entre todos me ilumineis!

Un saludo y gracias de antemano!

#2 charliebrown_26

charliebrown_26

    Coupeteando por la vida... :)

  • Miembros
  • 2,190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe SR

Escrito 21 April 2012 - 00:56:50

Tiene bastante sentido eso que dices, pero, que quieres que te diga, el airbag salta cuando tiene que saltar, ya que la centralita le dice que lo haga, da igual si el airbag es del tamaño de un puño o de dos,
Y referente a lo de que cada airbag a un chasis... pues yo diria que aunque eso fuese cierto, tampoco le encuentro mayor misterio, matarte no te va a matar, y cuando salta el airbag, creo que lo que menos importa es si ha saltado con mas fuerza o menos fuerza...

Yo de ti no me preocuparia, ;) Un saludo

#3 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 22 April 2012 - 10:43:42

Esos mensajes tranquilizadores son los que le gusta leer a uno jeje.
Gracias Charlie.
Y ahora el resto de dudas:
- Para conectar el airbag he leido que el del EP3 es de doble detonacion y en algunos había que adaptarlo de alguna forma. Es así también con el EJ6? Supongo que será igual que en los EK, pero es que no sé como va en los EK y tampoco me gusta dar cosas así por sabidas.
Y la otra que se me plantea hasta el momento:
- Será posible meterlo en ficha? Ya sabeis, si en caso de accidente, por cualquier cosa no salta, investigan y descubren que no es el suyo ni está en ficha... Aunque no sé yo hasta que punto se puede modificar un elemento de seguridad, pero si se pueden homologar los arneses, por no hablar de modificar ancho de vias y swaps...

Como siempre, gracias de antemano!

#4 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 22 April 2012 - 12:06:10

El del ep3 es "single stage", como el de los civic 96-00, asi que sin problema.El ep3 americano es el "Dual stage".
En cuanto a si se podria meterlo en ficha pues no tengo ni idea, a mi también me interesaria saberlo,si hay que homologarlo primero etc.

#5 negrovtec

negrovtec

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic coupe ej8

Escrito 23 April 2012 - 17:09:24

No creo que te pongan pega por el volante, ya que no es desplazado es un volante normal con airbag

#6 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 23 April 2012 - 22:36:51

No es cuestión de que te pongan pegas o no te pongan. Lo mas probable es que no se den ni cuenta, pero yo lo preferiría llevar en ficha conforme se ha modificado y ha sido aceptado por la ITV. Imaginad luego que pasa cualquier desgracia relacionada con el volante. La aseguradora se lavaría las manos. Que cualquier airbag, icluso de serie, puede fallar, pero ya sería excusa suficiente para no hacerse cargo.
Lo dicho, no llamemos al mal tiempo, pero lo creo necesario.
Yo incluí un volante ebayero en ficha para el DelSol, mas pequeño de lo legal, incluso, pero sin airbag.
No sé si será igual de facil incluirlo habiendo un elemento de seguridad de por medio.

#7 JohnnyLSI

JohnnyLSI

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 236 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badalona (Barcelona)
  • Coche:EP3 & EH6

Escrito 29 April 2012 - 14:35:52

Donde están los de leyes cuando hacen falta? jeje
UP!!

#8 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 29 April 2012 - 15:16:32

Puedes mandar algun correo a alguna pagina de homologaciones, o preguntar en la itv a ver si se puede meter en ficha.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos