Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Revoluciones de mi del Sol


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 Ronialdo

Ronialdo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Me gusta el fútbol, el deporte en general, leer libros, el buen cine... etc
  • Coche:Honda Crx del Sol

Escrito 19 abril 2012 - 12:26:40

Buenos días.. aunque más bien tardes =P..!!

Tengo una duda y supongo que será de novato ( llevo relativamente poco con el carné pero he cogido varios coches unas pocas veces, aparte del mío). Tengo un CRX del sol 1.6 125 CV. Resulta que estoy obsesionado con consumir poco ya que la vida de estudiante sin curro es dura, así que cuanto menos revolucionado vaya mejor, y como este coche es una maravilla a la hora de cambiar, puedo cambiar poco revolucionado que no me tironea aunque si que se nota un poco ahogado.

Por ejemplo en 50-60 suelo meter 5º y no va mal. La pregunta es: ¿ es bueno para el motor de mi coche a la larga//corta que vaya poco revolucionado casi siempre? hoy por ejemplo le metí más caña y te motivas bastante pero cuando pienso en el 1.50 de la 95 me cago encima..

Perdonad por el medio-tocho y gracias por las respuestas..

Salu2!

#2 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.577 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 19 abril 2012 - 16:28:38

yo a 50 o asi iria en 4º ya que el coche en esa marcha va bien y va a casi 2000rpm. yo a veces no lo entendiendo cuando dicen menor consumo en una marcha mas larga posible?? si vas pisando mas al pedal para que el coche tire. para mi el coche va bien en 5º a partir de los 65km/h.

#3 Ronialdo

Ronialdo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 94 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Málaga
  • Interests:Me gusta el fútbol, el deporte en general, leer libros, el buen cine... etc
  • Coche:Honda Crx del Sol

Escrito 19 abril 2012 - 17:15:47

yo a 50 o asi iria en 4º ya que el coche en esa marcha va bien y va a casi 2000rpm. yo a veces no lo entendiendo cuando dicen menor consumo en una marcha mas larga posible?? si vas pisando mas al pedal para que el coche tire. para mi el coche va bien en 5º a partir de los 65km/h.

Gracias por la respuesta. Lo que yo tengo entendido es que yendo a la marcha mas larga posible= menos revolucionado= menos consumo del coche... la cosa es que si tenerlo tan bajo de revoluciones asiduamente me puede dar problemas en un futuro

Editado por Ronialdo, 19 abril 2012 - 17:16:24.


#4 Mcximo

Mcximo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 656 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRX 2º gen VT- Mitsubishi Lancer

Escrito 27 abril 2012 - 23:26:24

Es lo tipico, como cuando vas a comprar un coche y dices que ear de un viejo, entonces acto seguido dices, esta amariconado habra que darle estopa pa que vaya fino. Pues esto igual si vas tan bajo a medio plazo amariconas el coche y dejara de tener potencia por que se acumulara cabonilla y se volbera torpon cuando le pidas chicha y quien sabe igual te puede dar alguna averia

#5 jorgifumi

jorgifumi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Villanueva del Pardillo (Madrid)
  • Coche:CRX del Sol VTI '93

Escrito 02 mayo 2012 - 13:01:23

No es por nada pero para ir en 5º a 60 para que quieres 125cv?
Malo no creo que sea a menos que de pronto le metas un aceleron e intentes salir en 5º de 60 a 100 por ejemplo eso si es malo si lo haces por costumbre.
Pero yo que tu me compraba un diesel o un gasolina que gaste menos.

Saludos

#6 eltaxista

eltaxista

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 102 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crx del sol esi ..opel vectra 2000.dti

Escrito 13 mayo 2012 - 06:32:28

malo no es y bueno tampoco porque no hay vida en ese motorcito que pide rugir y que lleguen las revoluciones al rojo. yo como taxista cuando cojo el solete suelo ir mas lento que con el taxi y hagos los cambios casi sin dar al acelerador 1 2 y 3 y mi coche va muy fino .consume mucho menos y se nota tela,o lo noto yo que hago 60 kilometros diarios con el solete. el no revolucionarlo te aseguras que te dure algo mas y de vez en cuando aprietale un poquito

#7 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 13 mayo 2012 - 08:40:05

Lo que haces es muy perjudicial para el motor, para el cambio y para el consumo, para el motor por que sobrecargas el cigüeñal, es como si vas en una bici de montaña y subes una cuesta con piñon pequeño y catalina grande, lo de la carbonilla en un gasolina atmosferico es lo de menos, asi mismo lo de que el consumo es menor a menos revoluciones es siempre y cuando el motor responda con soltura, si ratea o no se recupera estas malgastando combustible, en un gasolina subiendo no se debe bajar de las 3000rpm, llaneando de las 2000 y bajando como si quieres ir en punto muerto(hablamos de prejuicios a la mecanica), esto se nota menos en los motores en v y menos incluso en los boxter que no acusan estos problemas , es una de las carencias de el motor en linea




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos