Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tornillo de la rueda partido

• Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Antonio89

Antonio89

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 20 abril 2012 - 12:17:20

Tengo un accord con un 1 año y un mes. He pinchado la rueda y después de repararla estaba montándola cuando al apretar a mano el tercer tornillo se ha partido y se ha quedado dentro de la tuerca. ¿Como puedo tener tanta fuerza? De la garantía no puedo esperar nada ¿no? ¿Por cuanto me puede salir la tonteria? Saludos.

#2 sar11

sar11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 650 mensajes

Escrito 20 abril 2012 - 13:13:13

Si que tienes fuerza para partirlo apretando a mano.

#3 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.398 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 abril 2012 - 14:44:38

Será a pie.....

Bah, espárrago nuevo no?.... Cuatro duros....

#4 jaiso

jaiso

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 98 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 20 abril 2012 - 19:31:17

Como dice el yayo cuaro duros, pero si lo haces tú, exactamente 4,50€. Al menos eso me cobaron a mí por el espárrago.

#5 zengha

zengha

Asimo

• Miembros
  • 1.537 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi ---------A3 TDi quattro

Escrito 20 abril 2012 - 22:24:09

Pero el apretón se lo habrás dado con los dedos, así, pellizcándolo entre el pulgar y el índice, ¿no? Las llaves de ruedas son de mariquitas. XD

El espárrago es barato, no te preocupes.

#6 Antonio89

Antonio89

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes

Escrito 20 abril 2012 - 23:48:37

Pues si, el espárrago como vosotros lo llamais son 5 euros más 4 euros de la tuerca porque la parte que se ha partido se ha quedado dentro y está dificil de sacar. En total 9 euros que no son nada. Ahora eso sí pregunté a modo de curiosidad cuanto me cobran por hacerlo en el conce y me han respondido nada más y nada menos que 90, 80 euros de mano de obra. Esto me hace pensar lo siguiente: Yo creo que todo el mundo prefiere llevar su coche al taller oficial antes que a cualquier otro taller. Sin embargo su política de precios es ... Se pasan con los precios de los recambios, con la mano de obra más todavía y por si fuera poco te inflan el tiempo de las reparaciones. ¿Por qué abusan de esta forma?

Estaría bien poder hacerlo yo mismo, ¿de que forma se saca el macho y luego se pone el nuevo?

Por cierto, podéis imaginar como se pone la parienta cuando le doy un pellizquito...

#7 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.398 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 abril 2012 - 00:23:13

Manda un MP a Verdolaga que él lo ha hecho.....

#8 jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1.429 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 21 abril 2012 - 09:15:03

Sin embargo su política de precios es ... Se pasan con los precios de los recambios, con la mano de obra más todavía y por si fuera poco te inflan el tiempo de las reparaciones. ¿Por qué abusan de esta forma?

Yo hay veces que tengo que mirar dos veces al coche para ver si lo que compré fue un Honda o un Maserati... :crazy:

#9 jasoja

jasoja

Miembro

• Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 22 abril 2012 - 10:01:55

A mi me paso exactamente lo mismo, en la honda me dieron el espárrago "gratis" y yo se lo cambie, no es tan complicado.

Eso si, hasta que no me puse a desmontar no creía que fuera capaz de hacerlo.

Un saludo.

#10 Powertec

Powertec

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 340 mensajes
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 22 abril 2012 - 13:31:13

Eso pasa por no apretarlo a los 108 N.m (11kgf.m) que dice el manual XD, yo en el Accord cuando roto ruedas (cada 10000kms) lo apreto como dice el manual (Con dinamometrica del LIDL XD, 15 o 20 leuros me costo) aunque la primera vez pense, "¿Ya esta?, que mierda de apriete es este" y en 52000 Km que llevo no se me ha salido ninguna rueda.

En el coche que tenia antes las apretaba subiendome encima de la llave y haciendo "Minisaltitos" hasta que cruija ya la cosa XD, misteriosamente nunca se me partio ni el esparrago ni la tuerca, los esparragos de Ford eran buenos por lo que se ve XD.

Un saludo.

#11 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 22 abril 2012 - 15:02:41

Yo los aprieto a mano.

Editado por TRACKER, 22 abril 2012 - 15:02:56.

#12 Antonio89

Antonio89

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes

Escrito 24 abril 2012 - 12:15:59

He pedido un poco de orientación a dos compañeros de este foro que ya lo han hecho alguna vez. Ya tengo tarea para el sábado por la mañana. Por cierto, no tenia que haber comprado la tuerca porque con paciencia he conseguido sacar la parte que se quedó dentro del perno. Así que ya me sobra una tuerca.

Editado por Antonio89, 24 abril 2012 - 12:24:09.

#13 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 24 abril 2012 - 18:44:59

Eso pasa por no apretarlo a los 108 N.m (11kgf.m) que dice el manual XD, yo en el Accord cuando roto ruedas (cada 10000kms) lo apreto como dice el manual (Con dinamometrica del LIDL XD, 15 o 20 leuros me costo) aunque la primera vez pense, "¿Ya esta?, que mierda de apriete es este" y en 52000 Km que llevo no se me ha salido ninguna rueda.

En el coche que tenia antes las apretaba subiendome encima de la llave y haciendo "Minisaltitos" hasta que cruija ya la cosa XD, misteriosamente nunca se me partio ni el esparrago ni la tuerca, los esparragos de Ford eran buenos por lo que se ve XD.

Un saludo.

Las ruedas de aleación, no hay que apretarlas mucho, porque sino cuando se calientan los frenos, ya no hay dios que afloje las tuercas, por las diferentes dilataciones, del espárrago y del material de las llantas.

Yo los aprieto a mano.

bien, pero sin pasarse, que algunos vais al gimm y ya se sabe ... :pesas:

He pedido un poco de orientación a dos compañeros de este foro que ya lo han hecho alguna vez. Ya tengo tarea para el sábado por la mañana. Por cierto, no tenia que haber comprado la tuerca porque con paciencia he conseguido sacar la parte que se quedó dentro del perno. Así que ya me sobra una tuerca.

A ver si resulta que lo que te falta ahora, es un tornillo :crazy:
:meparto:

Salu22 ;)

Editado por JAM, 24 abril 2012 - 18:45:55.

#14 Antonio89

Antonio89

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes

Escrito 29 abril 2012 - 01:32:59

Esta mañana he dejado el problema arreglado. Lo he desmontado pero el tornillo no sale hacia atrás porque choca contra otra pieza la cual únicamente podía quitar desmontando el rodamiento, algo chungo para luego volver a montar. Así que he optado por hacer una muesca en esa pieza para poder sacar el tornillo roto y luego meter el nuevo. No es la forma correcta pero he optado por hacerlo así para evitarme problemas. No se si habría otra alternativa pero no se me ha ocurrido. Saludos.

#15 MerLiNz

MerLiNz

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 29 abril 2012 - 03:55:21

Esto pasa mucho si te han apretado los tornillos con el tipico trompo de taller, algunos a veces lo tienen bien regulados (el par) pero otros lo ponen al maximo, cuando el tornillo llega a su punto maximo de elasticidad este se deforma, y es cuestion de unos cuantos apretones para que se parta. Yo por eso odio que aprieten los tornillos asi en los talleres, si coges una dinamometrica y le das su par correcto (unos 10kg) te das cuenta que no esta tan apretado como muchos lo hacen (yo he visto a borricos saltar encima de la llave para apretarlo), ademas suelen llevar asientos conicos los cuales evitan que se aflojen las tuercas.

#16 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 29 abril 2012 - 08:33:15

Esta mañana he dejado el problema arreglado. Lo he desmontado pero el tornillo no sale hacia atrás porque choca contra otra pieza la cual únicamente podía quitar desmontando el rodamiento, algo chungo para luego volver a montar. Así que he optado por hacer una muesca en esa pieza para poder sacar el tornillo roto y luego meter el nuevo. No es la forma correcta pero he optado por hacerlo así para evitarme problemas. No se si habría otra alternativa pero no se me ha ocurrido. Saludos.

Hacer muescas en piezas, es aumentar sus posibilidades de rotura por entalla, sobre todo si estuvieran sometidas a esfuerzo. Si no hay otro remedio, vale, pero cuidadín con éso que no es muy recomendable. De cualquier manera procura suavizar los ángulos de entalla, (si hay ángulos o esquinas muy acusados, retócalos y redondealos con una pequeña lima, para reducir riesgos de rotura

Salu22 ;)

Editado por JAM, 29 abril 2012 - 08:35:43.

#17 Antonio89

Antonio89

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes

Escrito 29 abril 2012 - 14:11:40

A mi tampoco me gusto tener que hacer esa muesca en una pieza importante de esa zona pero la otra opción era desmontar buje y rodamiento, por eso no me pareció tan sencillo como me pareció entender aquí. En los bricos de otros modelos que he visto si es mucho más facil porque solo hay que desmontar llanta, disco y pinza de freno y ya puedes sacar el espárrago por detrás y meter el nuevo. Sin embargo en este modelo hay que ir más allá porque al intentar sacar el tornillo por detrás choca contra otra pieza bien maciza (no se como se llama). Y como no me recomendaron volver a montar rodamiento porque hay muchas posibilidades de que suene deseché esa idea. No creo que se resienta nada por un pequeño "recorte" en una pieza bien maciza. Así que ya sabeis tened cuidado al cambiar las ruedas, sobretodo porque los fabricantes cada vez hacen las cosas más complejas únicamente por obligarte a ir al taller.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos