
Tornillo de la rueda partido
#1
Escrito 20 April 2012 - 12:17:20
#2
Escrito 20 April 2012 - 13:13:13
#3
Escrito 20 April 2012 - 14:44:38
Bah, espárrago nuevo no?.... Cuatro duros....
#4
Escrito 20 April 2012 - 19:31:17
#5
Escrito 20 April 2012 - 22:24:09

El espárrago es barato, no te preocupes.
#6
Escrito 20 April 2012 - 23:48:37
Estaría bien poder hacerlo yo mismo, ¿de que forma se saca el macho y luego se pone el nuevo?
Por cierto, podéis imaginar como se pone la parienta cuando le doy un pellizquito...
#7
Escrito 21 April 2012 - 00:23:13
#8
Escrito 21 April 2012 - 09:15:03
Sin embargo su política de precios es ... Se pasan con los precios de los recambios, con la mano de obra más todavía y por si fuera poco te inflan el tiempo de las reparaciones. ¿Por qué abusan de esta forma?
Yo hay veces que tengo que mirar dos veces al coche para ver si lo que compré fue un Honda o un Maserati...

#9
Escrito 22 April 2012 - 10:01:55
Eso si, hasta que no me puse a desmontar no creía que fuera capaz de hacerlo.
Un saludo.
#10
Escrito 22 April 2012 - 13:31:13


En el coche que tenia antes las apretaba subiendome encima de la llave y haciendo "Minisaltitos" hasta que cruija ya la cosa


Un saludo.
#11
Escrito 22 April 2012 - 15:02:41
Editado por TRACKER, 22 April 2012 - 15:02:56.
#12
Escrito 24 April 2012 - 12:15:59
Editado por Antonio89, 24 April 2012 - 12:24:09.
#13
Escrito 24 April 2012 - 18:44:59
Eso pasa por no apretarlo a los 108 N.m (11kgf.m) que dice el manual
, yo en el Accord cuando roto ruedas (cada 10000kms) lo apreto como dice el manual (Con dinamometrica del LIDL
, 15 o 20 leuros me costo) aunque la primera vez pense, "¿Ya esta?, que mierda de apriete es este" y en 52000 Km que llevo no se me ha salido ninguna rueda.
En el coche que tenia antes las apretaba subiendome encima de la llave y haciendo "Minisaltitos" hasta que cruija ya la cosa, misteriosamente nunca se me partio ni el esparrago ni la tuerca, los esparragos de Ford eran buenos por lo que se ve
.
Un saludo.
Las ruedas de aleación, no hay que apretarlas mucho, porque sino cuando se calientan los frenos, ya no hay dios que afloje las tuercas, por las diferentes dilataciones, del espárrago y del material de las llantas.
Yo los aprieto a mano.
bien, pero sin pasarse, que algunos vais al gimm y ya se sabe ...

He pedido un poco de orientación a dos compañeros de este foro que ya lo han hecho alguna vez. Ya tengo tarea para el sábado por la mañana. Por cierto, no tenia que haber comprado la tuerca porque con paciencia he conseguido sacar la parte que se quedó dentro del perno. Así que ya me sobra una tuerca.
A ver si resulta que lo que te falta ahora, es un tornillo


Salu22

Editado por JAM, 24 April 2012 - 18:45:55.
#14
Escrito 29 April 2012 - 01:32:59
#15
Escrito 29 April 2012 - 03:55:21
#16
Escrito 29 April 2012 - 08:33:15
Esta mañana he dejado el problema arreglado. Lo he desmontado pero el tornillo no sale hacia atrás porque choca contra otra pieza la cual únicamente podía quitar desmontando el rodamiento, algo chungo para luego volver a montar. Así que he optado por hacer una muesca en esa pieza para poder sacar el tornillo roto y luego meter el nuevo. No es la forma correcta pero he optado por hacerlo así para evitarme problemas. No se si habría otra alternativa pero no se me ha ocurrido. Saludos.
Hacer muescas en piezas, es aumentar sus posibilidades de rotura por entalla, sobre todo si estuvieran sometidas a esfuerzo. Si no hay otro remedio, vale, pero cuidadín con éso que no es muy recomendable. De cualquier manera procura suavizar los ángulos de entalla, (si hay ángulos o esquinas muy acusados, retócalos y redondealos con una pequeña lima, para reducir riesgos de rotura
Salu22

Editado por JAM, 29 April 2012 - 08:35:43.
#17
Escrito 29 April 2012 - 14:11:40
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