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Recomendación neumáticos


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18 respuestas en este tema

#1 Saxon

Saxon

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Escrito 21 abril 2012 - 11:15:48

He revisado algunos hilos con el buscador, pero como algunos son ya algo antiguos y las marcas retiran y/o cambian los modelos, y la información puede quedar un poco desfasada, recurro a vuestra sabiduría para que me recomendéis algún neumático interesante.

Las premisas son sencillas. Medida en 17", perfil 45 y el estilo que sea más bien deportivo pero sin ser radical. En principio la intención es usarlos solo los meses buenos del año, buen tiempo, seco etc....y en invierno poner de nuevo la medida OEM, que también me gusta. Ah!! y que tengan buen precio, claro está ;)

#2 Dasher

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Escrito 21 abril 2012 - 13:42:21

Yo llevo 215/40R17, antes llevaba unas Pirelli Pzero Nero, me habian salido por 150 euros cada una. Son muy buenas ruedas, espactaculares en seco y aceptables en mojado. Me duraron sobre 15.000km

Ahora llevo unas Toyo Proxes CT01, van un pelin peor en seco pero responden bastante mejor en mojado, y lo mejor, salieron a 90 euros la unidad, lo unico que llevan 12.000km y ya estan medio desintegradas.

Cambiare de marca la proxima vez porque me gusta ir probando de unas a otras, pero las Toyo responden muy muy bien, suelo ir tranquilo, pero si hay que dar cera, voy a muerte y la verdad me gusta mucho como van
Saludos!

Editado por Dasher, 21 abril 2012 - 13:43:45.


#3 Seizen

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Escrito 21 abril 2012 - 21:27:51

15.000 km? Sí que vas a fuego tú...
Yo personalmente prefiero pagar un poco más y tener un neumático algo más duradero. Si luego echas números a la larga sale mejor. Yo siempre he utilizado Michelin (primero energy y luego pilot exalto). También he llevado algun modelo de Toyo y de Firestone.... Ahora acabo de cambiar las OEM del prelude por unas 215/45/17 de Michelin Pilot Exalto 2. Responden muy bien en toda condición y lo cierto es que espero una duración amplia, tal y como obtuve con las anteriores de Michelin que utilicé.

Me costaron 160 cada una con montaje, algo más caras que otros modelos "menores", pero creo que haré bastantes más kilómetros con ellas que con otros modelos más económicos.

#4 ludee

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Escrito 22 abril 2012 - 11:18:09

que un neumatico dure mas no quiere decir que sea mejor....yo perdonalmente prefiero algo mas blando aunque me dure menos, en el prelude he probado yokohama y en seco son geniales, pero en mojado dejan mucho que desear, ahora llevo falken y en seco no van tan bien como las yoko pero en mojado son buenisimas, llevo ya casi 10000 km con ellas y el desgaste es mas que bueno, ten en cuenta que también hace mucho la forma de conducir.

#5 Dasher

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Escrito 22 abril 2012 - 12:23:28

Como dice Ludee, un neumatico duradero no es lo mismo que uno con buen agarre, de hecho, cuanto mas prestacional es, menos vida util suelen tener, por ejemplo, los Michelin Energy Saver pasan de los 40.000km de vida util, pero son la mayor mierda que se ha parido, a parte que son un peligro.

Yokohama solo probe las Parada, y no me gustaron nada de nada, agarraban lo justito en casi todas las condiciones, acostumbrado a las Pirelli habia que ansarse con bastante cuidado en caso de conducción deportiva porque podian dar sustos.

En mi caso personal, como rueda barata y de muy buen resultado las Toyo que te comentaba. En breves me tocara cambiar el juego de alante (bendito 4WS, que llevan las Pzero Nero casi 30.000 atras y estan a medio uso XD) y tenia ganas de probar las Pilot Sport a ver como van o repetir en Pirelli pero con unas Pzero Rosso

Saludos!

Editado por Dasher, 22 abril 2012 - 12:27:09.


#6 Seizen

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Escrito 22 abril 2012 - 22:50:01

Está claro que neumático blando siempre va a tener mayores prestaciones, pero también es cierto que hay neumáticos de duración media que agarran bien. Yo hablo de buscar un término medio entre prestaciones y gasto en neumáticos... Si hago unos 10-15 mil km al año no me apetece andar cambiando de gomas cada año, la verdad.

Creo que con los pilot exalto 2 puedo hacer tranquilamente los 25 o 30 mil km, y mal no van desde luego. Veo un buen equilibrio entre coste, prestaciones y duración en ese modelo. Ya hago bastante gasto en caldo con los 10 litros que se come el coche a los 100 como para estar cambiando gomas cada dos por tres.

#7 Carba

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Escrito 22 abril 2012 - 23:08:12

Para mi gusto, y teniendo en cuenta calidad-precio, éste (lo comporaré próximamente en 225/50/17)

http://www.neumatico...17,94,Y,XL.html

#8 Saxon

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Escrito 23 abril 2012 - 19:42:28

Creo que me voy a decidir entre estas dos, con preferencia hacia la Toyo.

http://ssl.delti.com...=127&sowigan=So

http://ssl.delti.com...=127&sowigan=So

Las Toyo son un modelo diferente al que llevas tu ,Dasher, y me mosquea un poco el precio, mucho más baratas que las Dunlop de la medida OEM que llevo ahora. Espero que ese menor precio se traduzca en menor duración en todo caso, y no en menor calidad/agarre. Yo es que es la primera vez que voy a encargarlas por internet, hasta ahora siempre he tirado de lo conocido en los talleres de turno. ¿Lo veis acertado?

#9 Dasher

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Escrito 23 abril 2012 - 23:12:56

Creo que me voy a decidir entre estas dos, con preferencia hacia la Toyo.

http://ssl.delti.com...=127&sowigan=So

http://ssl.delti.com...=127&sowigan=So

Las Toyo son un modelo diferente al que llevas tu ,Dasher, y me mosquea un poco el precio, mucho más baratas que las Dunlop de la medida OEM que llevo ahora. Espero que ese menor precio se traduzca en menor duración en todo caso, y no en menor calidad/agarre. Yo es que es la primera vez que voy a encargarlas por internet, hasta ahora siempre he tirado de lo conocido en los talleres de turno. ¿Lo veis acertado?


Esas Toyo que has puesto son el modelo inmediatamente superior a las que llevo yo, por lo que se supone que tendran mejores prestaciones a costa de durabilidad. El precio de las Toyo en principio a mi también me habia mosqueado (pase se unas de 160 pavos a unas de 90) pero como te digo estoy emcantado con ellas y de estas en concreto solo leo criticas muy buenas por ahi

Lo de pillarlas por internet, pues nunca lo he hecho, hace poco pille ruedas para el 407 que tengo en casa y las puse en un taller de por aqui, estuve echando cuentas y si que salen algo mas baratas, pero entre que te cobran el montaje y demas, vienen saliendo mas o menos al mismo precio que cojerlas en un taller en mano, o si acaso muy poco mas baratas, no se si hay ofertas puntuales tentadoras, pero normalmente tampoco es que sea nada a precio de chollo

Ya nos diras que acabas poniendo jeje

Saludos!!




#10 Carba

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Escrito 24 abril 2012 - 00:30:05

Saxon, mira bien el índice de carga de los Falken, porque no creo que te valga. es 87, y en el 8ª es de 92 el nínimo que puedes llevar. Me parece muy bajo. El del toyo ya es 91, ese sí que puede valer. de todas formas viene en la ficha técnica del coche

Un saludo amigo

#11 alvarodelchanto

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Escrito 24 abril 2012 - 15:30:18

el del prelude es de 87, q es de lo q se esta hablando

#12 Carba

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Escrito 24 abril 2012 - 15:58:39

el del prelude es de 87, q es de lo q se esta hablando

Ah, en ese caso me callo y pido perdón. Entonces adelante!!! Gracias por la aclaración, Alvaro

#13 Saxon

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Escrito 24 abril 2012 - 20:29:40

Esas Toyo que has puesto son el modelo inmediatamente superior a las que llevo yo, por lo que se supone que tendran mejores prestaciones a costa de durabilidad. El precio de las Toyo en principio a mi también me habia mosqueado (pase se unas de 160 pavos a unas de 90) pero como te digo estoy emcantado con ellas y de estas en concreto solo leo criticas muy buenas por ahi

Entonces no me lo pienso más, decidido por las Toyo. Muchas gracias por las opiniones, me han sido de utilidad para despejar las dudas :+:

Mi experiencia sobre la duración de las gomas con el Prelude es escasa, veremos a partir de ahora que las estreno yo, pero los 35/40 mil km a los que estoy acostumbrado en las berlina me parece que no se van a cumplir aquí de ninguna manera. Los neumáticos estaban bastante bien cuando compré el coche, y 8 mil km después los delanteros estaban temblando y pidiendo el cambio urgentemente. Estaré más atento a los que pongo ahora, a ver como van de duración.

Pues fíjate Carba que yo pensaba también que eran 91 (no me di cuenta del índice de las Falken, las puse por la marca, que tanto se habla de ellas) pero no, tiene razón Álvaro en que es 87 el índice mínimo.

Saludos!

#14 alvarodelchanto

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Escrito 24 abril 2012 - 22:08:47

Ah, en ese caso me callo y pido perdón. Entonces adelante!!! Gracias por la aclaración, Alvaro


no hace falta pedir perdon por esto

#15 foguete

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Escrito 25 abril 2012 - 13:57:43

Continental Sport contac 3
12.000km,1 tanda en el jarama y a medio uso las delanteras y nuevas las traseras.Supongo que 30.000km se les pueden hacer a ritmos legales,minimo 25.000km.
Son las mejores gomas que probe,mujo mejor que las michelin y las potenza,nada que ver con ruedas tipo t1r,falken....
Agarran,duran....pero cuestan dinero,que a la larga no pierdes nada.
En esa medida esta la sport contac 5 que es mejor,pero no la probe.

#16 Saxon

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Escrito 25 abril 2012 - 20:50:40

Las Continental contac 2 son las que he quitado hace poco, pero como no se el tiempo ni km que llevaban puestas pues no puedo valorarlas en ese aspecto.

Me he guardado las dos traseras, que estaban razonablemente bien. el problema es que no son equivalentes por el perfil con el prelude, supongo que las acabaré tirando, dudo que le sirvan a nadie.

#17 foguete

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Escrito 25 abril 2012 - 21:03:31

Las sport contac 2 son algo cutrillas,nada parecido a las 3.Y si puedes,prueba las 5 que son las mejores de todas

#18 Saxon

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Escrito 26 abril 2012 - 18:59:59

Que bien viene preguntar a los que saben, Si no me lo dices yo no tengo ni idea de si son mejores o peores unas que otras foguete, Gracias, me la apunto para la siguiente, no voy a cambiar mi elección, Total, ya tocará cambiar más adelante para ir probando.

#19 Dalamar

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Escrito 02 mayo 2012 - 11:39:53

Yo no creo que siempre mejorar agarre signifique montar una goma mas blanda.
Yo tiraria por las dunlop sportmaxx que las tienes con flanco reforzado (mas rigida) a un precio similar a las pzero pero con mas duracion. Puede incluso que las encuentres bien de precio al llevar ya tiempo en el mercado y haber sacado ya "derivadas" de esa primera sportmaxx.
Van bastante bien en seco y en mojado, el agarre es bueno practicamente durante toda la vida del neumatico y cuando comienzas a notar que pierden agarre echale ya pocos kms para cambiarlas.
No hacen apenas ruido y tampoco "chillan" en exceso cuando te pasas en las curvas. En mi opinion son buena opcion deportiva para un coche que le hagas algun kilometrillo durante la semana (nada de coche solo de fin de semana o de tandas).
también estan las bridgestone RE050 pero algo menos que las dunlop duran.
Saludos.

Editado por Dalamar, 02 mayo 2012 - 11:42:52.





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