Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda radio cd y cargador original coche


  • Por favor identifícate para responder
4 respuestas en este tema

#1 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 22 abril 2012 - 13:10:38

Hola compis, pues veréis, me gustaría equipar mi Civic con un radio cd actual, con sus emepetrreses, blutuses, y el ziritione. La cuestión está en que no querría perder el cargador original de 6 cd de mi coche, un Civic del 2004. Se que el cargador tiene un conector que es el que conecta con el radio cd original, y no se si los que se venden hoy día (kenwood, jvc, etc) lo tienen...
Ayudaaaaaaa! LOL

#2 YOIMY

YOIMY

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Una comunidad autónoma de borregos
  • Coche:SPORT 1.6 (D16V1, EP2), ACCORD 2.4 2006, CIVIC (FK2)

Escrito 24 abril 2012 - 12:32:35

Me impresiona que todavía te funcione ese cargador, a mi se me enganchaba y lo quité junto con la radio de serie.
Para cambiar la radio te hace falta un adaptador para unir el conector del coche a la radio nueva, pero la verdad, desconozco si también hay adaptador para ese cargador o si es universal.
Siento escribir para que al final no saques nada en claro...

#3 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 24 abril 2012 - 12:58:41

Pues el cargador funciona de lujo, si, aunque quizá la primera dueña lo cambiara, porque sí que he leído que daba problemas... Al final seguramente lo quite, qué le vamos a hacer... por cierto, tengo de un desguace la guanterita que llevan los Civic que no traían cargador. Con ella no tengo que comprar nada más no? Es sacar la radio OEM, quitar el cargador y colocar la guanterita, y a correr no?

#4 YOIMY

YOIMY

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Una comunidad autónoma de borregos
  • Coche:SPORT 1.6 (D16V1, EP2), ACCORD 2.4 2006, CIVIC (FK2)

Escrito 24 abril 2012 - 15:00:44

así es, colocas la guanterita esa y dejas solo la radio, por si te sirve de ayuda te adjunto unos documentitos que tenía por ahí guardados sobre el cambio de la radio y una explicación de alguien del foro que copié hace mil años y que igual te sirve, es un poco movida pero al final sale, si yo fui capaz lo puede hacer cualquiera:

"Empezamos a desguazar la parte de abajo del salpicadero, es muy fácil, se tiene que tirar hacia abajo del aro cromado de la palanca de cambios, desenroscar el pomo, y una vez lo tengamos fuera tiramos suavemente de la parte de abajo de la pieza hasta que se desenganche, luego con una espátula (para no marcar) vamos haciendo presión poco a poco hasta que salga, posteriormente desconectamos las tomas de los warning y del mesero y listo!
ahora aflojamos ese mazo de cables azulito y aflojamos también los 2 tornillos que se ven, uno esta justo encima del conector blanco y el otro al lado opuesto, para ello usáis una llave fija (creo que numero 11 ) o bien con un destornillador desde un lado quitando la guantera y desde el otro quitando la tapa de los fusibles.
Con una espátula (envuelta en cinta aislante para no arañar) hacemos presión poco a poco por los extremos de la consola central hasta que sale del todo, son todo grapas por lo que está un poco duro, pero sale bien y sin romperse nada, hay que tener cuidado con los cables ya que son muy cortos, sobre todo el de la antena y desconectar todo bien.
Estos son todos los chismes que vamos a poner, recuerdo que las tomas del coche no son ISO por lo que hay que comprar un adaptador (yo lo compré en hiperelectro que me lo sirvieron todo muy bien y rápido), también hace falta un adaptador para el hueco del cargador, es decir una tapa de plástico que haga también del marco de la radio.
El adaptador de plástico o marco lo compré en hiperlectro también, y es una p#%@ MIERDA con todas sus palabras, tuve que lijar, cortar y adaptar prácticamente todo para que quedara medio decente, ya que viene muy mal hecho con los bordes mal cortados (tuve que lijarlos en bisel) y las curvas de los bordes mas grandes que el hueco
"

Archivos adjuntos



#5 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 24 abril 2012 - 15:55:08

Muchas gracias, me lo guardo!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos