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Duda sobre corte rpms


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17 respuestas en este tema

#1 borquez

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Escrito 23 abril 2012 - 21:30:33

Hola a todos!!!!! tengo una pequeña gran duda y me gustaría sabe a quien le ha pasado esto que voy a contar. Bueno el caso es que mi crx (d16z5) hay veces que corta 7300 rpms y otras que llega a 8000 rpms (ambos datos aproximados de marcador), siempre en la temperatura normal de funcionamiento. No me vale que me digais que es problema del marcador, ya que el coche cambia bastante de comportamiento cuando esto ocurre, y alarga bastante mas las marchas.
Espero compartir las opiniones de todos vosotros. Thankssssss

#2 antrax

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Escrito 23 abril 2012 - 23:16:56

Ni idea, lo he llevado al corte en contadas ocasiones, vaya, me sobran dedos :icon_lol:

#3 Yayo

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Escrito 23 abril 2012 - 23:49:02

Yo ví el de D16A9 de Kunte, cuando no lo había tuneado XD, subir hasta 8.000 con facilidad en Ascari, después de una limpieza de inyectores.

#4 turon_arrass

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Escrito 23 abril 2012 - 23:57:02

Ni idea, lo he llevado al corte en contadas ocasiones, vaya, me sobran dedos :icon_lol:


yo nunca lo corté......:P

#5 KuNtE

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Escrito 24 abril 2012 - 02:55:22

Eso mismo iba a decir yo yayo, el mío tenia mas o menos el mismo "problema", subía unas cuantas rpms mas unas veces y otras se quedaba a la entrada de la zona roja ... Limpieza de inyectores con una maquinita del lidl y solucionado, hasta arriba siempre jeje

#6 alecuba16

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Escrito 24 abril 2012 - 06:17:24

Yo tuve un problema asi y era la chispa mal colocada, me compré una pistolita de 50€ y ahora va fino fino.

Aunque me da el coñazo segun depende con el conector de tº de agua del motor.

Y el corte lo he visitado varias veces en todo caso nunca corta a 8000 del contador por muy afinado que este lo normal a no ser que tengas las agujas mal es cortar entorno a 7400 o 7500 depende de la inercia de la aguja, porque el motor limitado a 7800rpm corta a 8000rpm del marcador.

De todas maneras ya 8000rpm del marcador es el punto que yo diria max de este motor, es decir 7800rpm, mas no tiene pinta de que vaya bien, almenos es la senzación que yo he tenido, aunque quizas sea por el motor mio que como atmosferico al tener una compresión resultante algo mas baja y las bielas mas grandes y pesadas..

Saludos

Editado por alecuba16, 24 abril 2012 - 06:19:28.


#7 borquez

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Escrito 25 abril 2012 - 19:17:19

totalmente de acuerdo contigo ale, he puesto 8000 rpms aunke se perfectamente k no es asi. el tema de limpieza de inyectores me lo recomendais entonces? kunte como hiciste la limpieza si no es mucho preguntar? gracias a todoss

por cierto ale a k te refieres con la chispa mal colocada?

#8 Mcximo

Mcximo

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Escrito 27 abril 2012 - 23:20:52

Yo le puse al corte en 1 y 2 a 7200 mas, menos y 3 y 4 a 9000, el mio es el vt 2 gen y yo creo que es por que en las 2 primeras marchas si suben hasta arriba se pasaria de vueltas

#9 alecuba16

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Escrito 28 abril 2012 - 13:03:43

No se como haras que la centralita sepa en que marcha estas porque almenos el coche no tiene ningun sensor ni de marcha ni punto muerto. (Los nissans tienen de punto muerto)

Como no lo hagas por VSS, y hacerlo por ahi es un poco inutil, porque en cuanto patine ya es lo mismo.

O eso o que hayas instalado algunos detectores de finales de carrera en las 5 posiciones de la palanca de caja de cambios para saber en que marcha estas.

Podrias contarnos como lo has conseguido? me gustaría saberlo

De todas maneras yo lo haria al reves, el coche a no ser que tengas una culata trabajadisima y tal no subira bien de rpm's estando en carga, y no tendra cojones a cojer mas rpm's.

El a9 el tramo de 7800 en adelante ya le cuesta en 1º y 2º, no me lo quiero imaginar en 4 o 5º.

Editado por alecuba16, 29 abril 2012 - 11:55:04.


#10 jorge9crx

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Escrito 28 abril 2012 - 15:20:30

ami me pasa lo mismo depende del día corta a 7.000 como a casi 8.000 aunque hace poco me dió un problema un inyector y le cambie... desde entonces va mucha mejor y el corte es mas estable :)

#11 bertu

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Escrito 28 abril 2012 - 22:36:26

Yo también he notado ese síntoma alguna vez. Sobretodo apurando la 2ª. Alguna vez llega a 100kmh y otras a 110.... cerca de las 8k rpm

Kunte, que és esa maquinita del Lidl que comentas???

#12 alecuba16

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Escrito 29 abril 2012 - 11:47:38

Como no sea un vibrador :crazy: .... cojes un cazo y le pegas el vibrador del lidl con celo y a toda pastilla...

Pues una cosa es cortar a 7000 y otra a 8000 , hay bastante diferencia.

Y os voy a decir que es!!! que me acabo de acordar.

El mapa del motor de serie cuando lee que el motor no esta 100% caliente corta a 6800rpm que son 7000rpm del marcador, en cambio cuando este caliente lo deja subir hasta 7400rpm-7500rpm que son el tope que veis del marcador entorno a 7600rpm de marcador.

#13 borquez

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Escrito 29 abril 2012 - 12:09:15

eso es lo que tenia entendido yo ale pero en verano lo probe varias veces a temperatura post-tramo (o sea justo antes de saltar ventiladores) y no me daba resultado

#14 Mcximo

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Escrito 29 abril 2012 - 14:22:43

Yo soy el 4º propietario con lo que no se que le han podido hacer los anteriores porque yo no le he echo na

#15 bertu

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Escrito 30 abril 2012 - 00:04:33

Como no sea un vibrador :crazy: .... cojes un cazo y le pegas el vibrador del lidl con celo y a toda pastilla...

Pues una cosa es cortar a 7000 y otra a 8000 , hay bastante diferencia.

Y os voy a decir que es!!! que me acabo de acordar.

El mapa del motor de serie cuando lee que el motor no esta 100% caliente corta a 6800rpm que son 7000rpm del marcador, en cambio cuando este caliente lo deja subir hasta 7400rpm-7500rpm que son el tope que veis del marcador entorno a 7600rpm de marcador.


En mi caso no creo que sea eso. La prueba siempre la he hecho en el mismo sitio, casi a la misma hora y con el motor caliente,és decir, antes de llegar al trabajo. Y unas veces corta más tarde que otras...

La verdad tampoco me preocupa :crazy:

Editado por bertu, 30 abril 2012 - 00:05:02.


#16 alecuba16

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Escrito 30 abril 2012 - 12:15:22

En mi caso no creo que sea eso. La prueba siempre la he hecho en el mismo sitio, casi a la misma hora y con el motor caliente,és decir, antes de llegar al trabajo. Y unas veces corta más tarde que otras...

La verdad tampoco me preocupa :crazy:


Piensa que yo incorporandome en la autopista a 8000rpm del contador 1º y 2º con una ecu chipeada y luego meter tercera y estando lloviendo y andar 4km a 4000rpm y luego pisarle de nuevo y me cortaba por la proteccion de caliente que la baje a 4500rpm en mi caso , asi que en apenas 4km se enfrio lo suficiente para no dejarte subir.

Pruebalo en verano a ver...

Eso si yo llevo todo el frente libre y radiador de mitad de aluminio.

#17 borquez

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Escrito 30 abril 2012 - 13:05:20

ale yo lo comprobe en verano siempre caliente (vivo en la sierra de cadiz asi k imaginate) y segun le pille corta antes o despues, sin darle descanso para que se enfrie. Hoy me van a hacer limpieza de inyectores y a ver que tal va. Este finde mismo os comento algo. Por cierto ya que estamos con el tema de ecu y demas, que tipo de chipeado o repro recomiendas para la ecu del z5, con linea, colectores y admision?

#18 KuNtE

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Escrito 01 mayo 2012 - 00:04:30

La maquinita preguntarle a JBH que es suya, a mi me dijo que la saco del lidl y poco mas ... Era como un recipiente que tenia vibrador incorporado, le echamos gasolina dentro, metimos los inyectores y listo, un rato a remojo y como la seda :)




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