Por fin después de tanto tiempo detrás de este coche me he podido hacer con él, no sin problemas, porque ya sabemos cómo está el tema de financiación y los bancos. El caso es que me acerqué como muchas otras veces al concesionario a ver si ya habían traído el modelo con los cambios del restyling. Cuando ahí mi sorpresa me encuentro con el modelo anterior de exposición por nada menos que 23600 euros (IVA y gastos de matriculación incluido). Me acerco para verlo mejor y veo que el executive, le pregunto al comercial si es el executive diesel y me comenta que no que es el 2.0 gasolina. Al principio me echó un poco para atrás porque yo iba con la idea del diesel y además del restyling. Pero el comercial me preguntó que cuanto kms al año solía hacer, y yo le conté que más o menos 11000. Entonces me dijo que ese era mi coche ya que para amortizar el sobreprecio del diesel no lo haría hasta al menos diez años, por la escasa diferencia entre los dos combustibles actualmente. Además me comento que muchos de los que lo tenían se quejaban cuando lo llevaban al taller de cómo un honda con su fiabilidad le había fallado. Y es que según me comentó si vas a coger poco un coche los diesel parados sufren más que los gasolinas. Y que no decir, el mantenimiento de uno y otro.
El caso es que me fui a mi casa prácticamente convencido que a pesar de que no era el coche que buscaba. Podría ser mi coche. Además el tema del restyling prácticamente no cambia nada, es más, ya no existe el executive a secas sino que te tienes que ir a un modelo inferior que es el lifestyle. Le estuve dando vueltas y haciendo números. Y es que el precio era insuperable. Tenía delante mía un coche Premium al precio de un compacto, véase león o focus.
El caso que después de muchos periplos yendo de un banco a otro al fin tengo el soñado Jacobo. Ya llevo un mes y una semana con él. Y que decir, me quedo sin palabras, es una pasada de refinamiento y lujo. Va super asentado en carretera y es una maravilla escuchar el rugir de su motor.
Ya casi me acostumbrado a conducirlo, pero no debo de olvidar, que al principio me costó ya que siempre he conducido diesel y esporádicamente algún gasolina. Y no me hacía a la idea de estirar 3ªy 4ª para sacar la patada del VTEC. Pero una vez cambias el chip, es una gozada de conducir.
Siento la parrafada pero tenía que expresarlo
Un saludo y nos vemos por aquí
Editado por samonuba, 28 April 2012 - 11:25:36.