Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Detenido por estafa un vendedor de coches importados de Logroño


  • Por favor identifícate para responder
37 respuestas en este tema

#1 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 27 abril 2012 - 20:00:35

Bueno, supongo que todos sabreis a quien se refiere esta noticia. Recuerdo que en este foro se hablo de ello hace tiempo, también recuerdo que algunas personas lo defendieron, y otras todo lo contrario, yo sabia como iba a acabar todo esto desde un principio, ya que eran demasiados puntos en contra.


Fuente: http://www.larioja.c...1204271002.html

#2 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 27 abril 2012 - 20:07:11

Ya se veia venir, el presunto estafador tiene toda la pinta de perder su presuncion en poco tiempo esperemos, solo queda decir que cuando es la subasta de la policia de logroño que se de uno azul muy goloso que va a haber pelea por el. XD

Editado por Whisky, 29 abril 2012 - 01:47:26.


#3 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 27 abril 2012 - 21:01:30

Y lo del perro a que viene? Es un buscaestafas?? XD

Lo de importar coches que puedes encontrar en España no lo entiendo, al final te salen mas caros, tienes mas problemas (homologarlos), volante a la derecha... Y por supuesto no olvidemos que suelen venir de las costas, y los coches que han estado cerca de la costa son mas propensos al oxido, pintura en mal estado... y un largo etc (debido a la sal).

#4 Txavi

Txavi

    Asimo

  • Miembros
  • 1.570 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galiza
  • Coche:Civic Ek

Escrito 27 abril 2012 - 22:08:01

De quien se trataba?

#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 abril 2012 - 22:24:28

Eso de que suelen venir de las costas te lo has currado, eso si es cientifico :okk:

#6 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 27 abril 2012 - 22:26:36

De Neín. a mi me parecía extraño el movimiento que se traía pero quien sabe, cada uno hace lo que quiere con su dinero y pensaba que era su forma de ganarlo, aunque si se demuestra que estafó a gente... pues merecido le está.

Editado por ivan82, 27 abril 2012 - 22:44:29.


#7 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 27 abril 2012 - 22:36:27

No creo que el CRX sea importado... yo soy de Logroño y varias veces e visto los Skyline por ahi, el del video no. Nunca pensé que fuera un estafador, tampoco le conocía pero bueno

#8 benzinho

benzinho

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Banned
  • 261 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:en galicia para poner gasofa
  • Coche:s2000

Escrito 27 abril 2012 - 22:57:25

si cometio un delito a pagar lo sea quien sea y pelo que sea,pero la estafa es un delito muy grave pues implica a gente de buena fe que se confia pela palavra de gente que al final no es mas que un parasito en la sociedad,non habli de este episodio pero si de todas las estafas que pasan por foruns,paginas web e algunas asta a gente conocida e supuestos amigo!!pero el tiempo pone las cosas en su sitio y la gente asy se autodestruye!!lastima pola gente que esta en el medio inocentemente!!!

Sent from my GT-P1000 using Tapatalk

Editado por benzinho, 27 abril 2012 - 23:08:35.


#9 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 27 abril 2012 - 23:31:56

Eso de que suelen venir de las costas te lo has currado, eso si es cientifico :okk:

Sobre el estafador, pues uno menos en las calles, al menos de momento.


Tengo bastante experiencia con el tema XD suelo comprar muchas cosas por UK y todas las que vienen de la costa suelen venir oxidadas, por ejemplo, hace poco pille unas estabilizadoras, y venian bien oxidadas, incluso la pintura estaba despegada, por eso se que la mayoria de coches que viene de alli viene con ese mismo problema (también dependera de la zona), también me muevo por foros de UK y tienen ese problema. también me pille una centralita y venia por fuera oxidada, ya sabes, el aluminio venia con manchas blancas.
Mi S13 por ejemplo viene de madrid, aunque ha pasado por muchas manos no tiene tanto oxido, sin embargo he visto por foros otros S13 que llevan muchos años en la zona costera y estaban oxidados por todos sitios, tan tan oxidados que han tenido que cambiar torretas y cosas asi porque todo se lo habia comido el oxido. Por lo visto segun lei hace años, el problema es de la sal, esta es arrastrada por el aire desde la costa y se deposita donde le da la gana XD, a eso le sumamos la alta humedad que hay cerca de la costa y ya tenemos una reaccion quimica que oxida mas rapidamente que si solo fuese humedad.

Bueno dejando oxidos aparte XD

El problema creo que ha sido el siguiente en la "estafa", el presunto estafador compraba los coches de foros (driftworks por ejemplo), supongo que también tenia otras fuentes, como las tipicas paginas de 2ª mano de japon, y cosas por el estilo, a todo eso le sumaba un gran importe, todo esto lo se porque yo personalmente he visto los coches en driftworks y he comparado el precio al que los vendía aqui, por ejemplo recuerdo un s13 que alli lo vendian por menos de 1000 libras, y aqui lo vendía por 5000€ mas o menos, entiendo perfectamente que hay que sumarle portes, iva, matriculaciones, homologaciones y todo lo que sea... Pero pensandolo bien, como creeis realmente que seria el estado de un vehiculo que lo "regalan" (por su precio me refiero). No estoy diciendo que se hiciese millonario con cada venta, solo estoy diciendo que buscaba coches muy baratos para poder venderlos aqui a un precio de venta "normal" para que lo compren, ya que nadie se iba a comprar un S13 el cual cueste 10000€...
El tema es asi, si compras un coche muy barato, no lo venden barato porque si, es muy cierto que alli el precio de venta es mucho mas bajo, pero quitale 500€ de diferencia, no mas... Ahora si tu pagas 5000€ por un coche, crees que estas pagando por un coche que esta en perfectisimo estado, sobretodo cuando el vendedor te lo dice asi, el vendedor solo se puede fiar de lo que le diga el "anuncio", y aqui viene el problema, que te encuentras con un coche en mal estado, o bien un coche que no vale lo que has pagado.

Pero como digo, no entiendo a la gente, pudiendo pillar un coche nacional, que no tienes problema alguno, lo puedes ver en persona, lo puedes llevar a un taller a que lo revisen antes de comprarlo (hablarlo con el vendedor)... Sin decir que puedes seguir su historial si el vendedor esta en un foro, ahi ves todo lo que ha tenido el coche y demas... Lo entiendo perfectamente cuando se trata de un coche que aqui no existe, s15, skyline, .... o cuando el precio de venta aqui es muchisimo mayor al del mercado extranjero (todo ello haciendo cuentas) por ejemplo un supra... Pero no entiendo que tiene de especial pillarse un rx7 cuando aqui los hay a patadas y a un precio normal, sin hablar de un s13 o s14 que los hay a patadas a precios de risa. En fin, a mucha gente le gusta el volante a la derecha, quizas sea eso XD

Lo de los coches que se pagaban y no venian ya es otra cosa, quizas seria necesario para tapar de un sitio y coger de otro... O vete tu a saber... Incluso recuerdo de algo, pero no recuerdo bien porque fue hace tiempo, pero se dijo que el importador trajo un coche para un usuario, y por lo visto por el camino del puerto hasta su destino, tuvo un accidente el cual dejo siniestro el coche, no se que paso con eso, pero si le tuvo que devolver el dinero estamos hablando de mucho dinero...

El unico problema es que si es una empresa S.L o S.A (creo que era S.L) y este se ha declarado insolvente como la ley indica, ningun afectado vera nada de dinero, a saber como acabara la cosa, pero si no hay dinero el vendedor no lo pondra de su bolsillo.

Editado por MerLiNz, 27 abril 2012 - 23:41:07.


#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.626 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 abril 2012 - 23:40:22

Que una persona sea detenida no significa que sea culpable. Lo mismo se le toma declaración y listo. Luego, si procede, se siguen las diligencias por el juzgado que las instruya y finalmente se archiva el procedimiento o se le dicta auto para imputarle el delito. Posteriormente OTRO Juez abre juicio oral y, a la vista de las pruebas, y con el derecho a defenderse de los hechos que se le imputan, se dicta sentencia, condenatoria o absolutoria, que luego es recurrible en segunda instancia. Mientras que no hay sentencia condenatoria, por razones obvias, y aún estando imputado, a cualquier ciudadano se le reconoce del derecho a la presunción de inocencia.
Y que conste que al tipo este no lo conozco de nada.....

#11 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 28 abril 2012 - 00:52:40

Que una persona sea detenida no significa que sea culpable. Lo mismo se le toma declaración y listo. Luego, si procede, se siguen las diligencias por el juzgado que las instruya y finalmente se archiva el procedimiento o se le dicta auto para imputarle el delito. Posteriormente OTRO Juez abre juicio oral y, a la vista de las pruebas, y con el derecho a defenderse de los hechos que se le imputan, se dicta sentencia, condenatoria o absolutoria, que luego es recurrible en segunda instancia. Mientras que no hay sentencia condenatoria, por razones obvias, y aún estando imputado, a cualquier ciudadano se le reconoce del derecho a la presunción de inocencia.
Y que conste que al tipo este no lo conozco de nada.....


Si, el tema de la ley ya sabemos como es, pero cuando se dice que se han pagado coches y no se han recibido no hay mas vuelta de hoja, que luego quede libre, o quede en unas multas de hacienda no te digo que no sea asi, pero el daño esta ahi, se ha pagado por algo que no se ha recibido.

#12 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 28 abril 2012 - 10:06:20

Por lo poco que he leído en ClubJapo sobre el tema, más que un caso de ir a estafar conscientemente me da la impresión que esto tiene más pinta de aventura empresarial un tanto, o bastante, inconsciente y temeraria. A mi me dicen de participar en un negocio en el que la sangre, la savia del mismo, que es el producto que vendes, depende de que el cliente adelanta la pasta del producto y la entrega está en manos de terceros que no controlas (ingeniero que homologa, y no digamos la Administración con sus normas cambiantes) y salgo corriendo de allí espantado. Eso es jugar con fuego y las posibilidades de terminar quemándote son muy altas.

Lo cual no le exime, como a cualquiera naturalmente, de responder ante la Justicia si hay gente reclamando lo que es suyo.

#13 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 abril 2012 - 15:57:21

Pero eso del oxido y la costa, es como decir que todos los coches de Barcelona están oxidados, no todo coche en la costa se encuentra en mal estado, una cosa es el que vive a pie de playa o a unos pocos, muy pocos kms y otra cosa es vivir cerca del mar, oceano o lo que sea.

Y RX7 no los hay a patadas y si precio normal te parece entre 17 y 20mil € cuando de japon te lo traes en 5mil, pues ya me diras.

#14 JimmyEK

JimmyEK

    Asimo

  • Miembros
  • 1.453 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Motorsports
  • Coche:s2000 baby

Escrito 28 abril 2012 - 16:16:09

+Infinito Antrax, yo he vivdo en inglaterra 2 años, codeandome con gente con r33 gtr, rx7, evos etc.... y eso del oxido.... más quisieran algunos tener los coches tan impecables como los de ellos, empezando por mi, cierto es que de todo hay en este mundo, pero vaya...

Ese pais se rie del nuestro a cualquier hora del día y de la semana en cuando a automovilismo se refiere....

Rx-7 a patadas??? en que mundo vives???

#15 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 28 abril 2012 - 18:13:50

puff, he escrito 2 veces un tocho y se ha ido la luz 2 veces, asiq paso ya de volver a escribirlo x 3ª vez XD

Un coche cerca de la costa es mas propenso al oxido que uno que no, humedad+sal = aceleracion de la oxidacion, no hay mas vuelta de hoja, es ciencia. No todos van a estar oxidados, pero repito, mas PROPENSOS si son.

Sobre lo de los RX7, si fuese tan facil importar un coche de japon todo el mundo tendria un civic japones, alli no llegan ni a 1000€ un EG* aqui los estan vendiendo por 5000€+ asi que tan sencillo no sera como pensais. Con lo de patadas me referia a que hay en venta, o me direis que no hay ninguno en venta?? El precio es el que el dueño decide, yo ahi no me meto, pero como todo, aqui todo sera mas caro que en cualquier otro pais (excepto el jamon). Yo mismo compro en UK porque alli me venden las centralitas, caudalimetros, y mismas cosas de 2ª mano a 20libras, cuando aqui venden lo mismo a 100€

Editado por MerLiNz, 28 abril 2012 - 18:16:21.


#16 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 abril 2012 - 19:51:23

Pero a patadas no son 4, o me diras que si, o razonable no ser,an 16-20mil, que es lo que se está pidiendo, 'a patadas' y 'razonable' fueron tus palabras no las mias, no digo que no haya, digo que noy hay tantos ni a buen precio, respecto a lo que se puede conseguir, lo dificil es homologar, pero traerte el coche por 5 o 6 mil facilmente lo tienes.

En uk hay mas oxido porque el clima es mas adverso e imagino, que igual que en alemania, cuando nieva tiran sal, en barcelona nieva 1 vez cada 4 o 5 años y en la ciudad ni sal ni leches, yo no vivo al lado de la playa pero la tengo a 10 minutos y te aseguro que desde aquí no huele a mar :P

PD: lo de la luz es un complot, es una herramienta de moderación para dejarte sin luz y que no puedas postear :lol2:

#17 turon_arrass

turon_arrass

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.040 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón (Asturias)
  • Coche:crx 2ªgen

Escrito 28 abril 2012 - 20:36:50

vivo en ciudad costera y opino lo mismo que antrax.....no se que piensas que es el mar, a no ser que metas el coche dentro del agua claro......hombre si aparcas TODOS los dias el coche pegado al muro/playa pues a lo mejor con el paso de los años le afecte, pero vamos......Es mucho peor vivir en una zona que echen sal a la carretera que vivir en una ciudad costera...

Editado por turon_arrass, 28 abril 2012 - 20:37:54.


#18 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 28 abril 2012 - 22:21:57

jejej yo vivo en almeria, y aqui los coches estan flama jejeje

#19 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 28 abril 2012 - 22:24:26

ya lo dije antes: cerca del mar = humedad+sal = acelera el proceso del oxido

#20 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 28 abril 2012 - 22:25:48

jejej yo vivo en almeria, y aqui los coches estan flama jejeje

y no ablemos tanto que todavia no han dicho culpablee




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos