Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sobre el sensor de lluvia

• Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 Antonio89

Antonio89

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 29 abril 2012 - 01:26:59

Buenas, una pregunta: ¿Se puede desconfigurar el sensor de lluvia por quedarse el coche sin batería? Es que es lo único que se me ocurre pero el caso es que ahora cuando pongo la palanca en auto los limpiaparabrisas hacen barrido regularmente aunque no esté lloviendo (la frecuencia cambia si modifico la sensibilidad pero insisto no llueve absolutamente nada). Saludos.

#2 Trooper666

Trooper666

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 491 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.4 AT Executive Piel

Escrito 29 abril 2012 - 02:20:26

Que cosa más rara, no?

A ver si algún compi sabe algo al respecto...

Saludos!

#3 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 29 abril 2012 - 08:28:26

No, lo que puede es que se te haya estropeado el sensor de humedad, o algún pequeño componente electrónico, por la bajada/subida de tensión al ser usado con poca batería. Revisa que no tengas suciedad o alguna impureza en la zona del sensor, tanto dentro como fuera del cristal y si no encuentras nada, intenta que te lo solucionen en el concesionario, si tienes garantía aún.

Salu22 ;)

#4 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 29 abril 2012 - 11:30:33

A mi me pasa algo parecido pero cuando hace más calor y empieza a haber mosquitos, y el coche detecta como si fuera agua y barre, con lo qual los desactivo.

Un saludo!

#5 sar11

sar11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 650 mensajes

Escrito 29 abril 2012 - 17:50:30

No tiene ninguna configuracion especial, es algo estraño que por el cambio de bateria se te halla estropeado el sensor, haber si ya estaba estropeado anteriormente y no te habias dado cuenta.
Prueba a desenchufar el sensor y volverlo a conectar a ver si suena la flauta y se arregla.

#6 Antonio89

Antonio89

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes

Escrito 29 abril 2012 - 21:52:12

No tiene ninguna configuracion especial, es algo estraño que por el cambio de bateria se te halla estropeado el sensor, haber si ya estaba estropeado anteriormente y no te habias dado cuenta.
Prueba a desenchufar el sensor y volverlo a conectar a ver si suena la flauta y se arregla.

No ha sido cambio de batería, simplemente se quedo la batería sin carga porque se me olvidó el contacto encendido. Yo diría que antes estaba bien, pero si que es raro que se rompa solo por quedarse sin batería. No se me ha ocurrido probar, ¿donde puedo desenchufarlo?

#7 sar11

sar11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 650 mensajes

Escrito 30 abril 2012 - 10:22:19

Seria quitar la tapa que cubre el sensor de lluvia y hay debe estar el conector, utililiza un destornillador fino o algun desmontable de plasticos para no marcar las piezas.

#8 Antonio89

Antonio89

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes

Escrito 30 abril 2012 - 22:18:25

He quitado la tapa, quedando a la vista un conector azul. He tirado para desconectarlo pero no hay manera de que salga.

#9 sar11

sar11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 650 mensajes

Escrito 01 mayo 2012 - 08:27:43

Tiene que tener alguna pestaña que debes apretar con un destornillador fino.

#10 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 01 mayo 2012 - 09:35:42

He quitado la tapa, quedando a la vista un conector azul. He tirado para desconectarlo pero no hay manera de que salga.

Los conectores de Honda, tienen todos o casi todos una pestaña, en el lateral siempre, para evitar que se aflojen y hagan mal contacto. Con los dedos o ayudandote de algo fino, puedes empujarla para liberarla.

Salu22 ;)

#11 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 01 mayo 2012 - 19:20:06

Pues a mi me pasa lo mismo pero desde que me cambiaron la luna hace 4 semanas. No lo hicieron en el conce, porque el seguro no lo cubre! Pero sí en Carglass. El caso era que el limpia en auto barría siempre, y no cambiaba de velocidad de barrido al aumentar el caudal de agua que caía sobre el sensor.

Al día siguiente fui y se lo comenté a los de Carglass, y me dijeron que era muy raro, así que dieron por hecho que habían roto el sensor al cambiar la luna y sin coste añadido me pusieron un sensor nuevo. Al recogerlo allí lo probamos y funcionó sin problemas, pero...
Al día siguiente que volvió a llover (hecho mas que habitual en Asturias), me volvió a fallar, desmonté el cubre sensor, lo desenchufé y lo volví a enchufar, y algo curioso, con el cubre sensor quitado, funciona sin problemas, pero en cuanto se lo pones vuelve a fallar.

No he vuelto a Carglass, y estoy esperando a la próxima revisión en el conce para que me lo miren.

La verdad que no he usado nunca el modo Auto, pero basta que sepa que no funciona para que se me revuelvan las entrañas…

#12 Antonio89

Antonio89

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes

Escrito 20 marzo 2013 - 20:12:08

Bueno más vale tarde que nunca. Como esta en garantía decidí llevarlo al taller oficial pero lo fuí dejando hasta que me pidió la segunda revisión momento que aproveché para comentarlo. Pues al final el sensor de lluvia no está estropeado. No funcionaba porque la batería se estaba muriendo. Me han sustituido la batería gratuitamente y ya funciona correctamente. Saludos.

#13 sar11

sar11

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 650 mensajes

Escrito 20 marzo 2013 - 20:40:57

Lo veo algo raro que fuera por eso.

#14 xus

xus

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 563 mensajes
  • Coche:Nissan Evalia / ex-Accord i-ctdi sport

Escrito 20 marzo 2013 - 21:06:33

Pues a mi me pasa lo mismo pero desde que me cambiaron la luna hace 4 semanas. No lo hicieron en el conce, porque el seguro no lo cubre! Pero sí en Carglass. El caso era que el limpia en auto barría siempre, y no cambiaba de velocidad de barrido al aumentar el caudal de agua que caía sobre el sensor.

Al día siguiente fui y se lo comenté a los de Carglass, y me dijeron que era muy raro, así que dieron por hecho que habían roto el sensor al cambiar la luna y sin coste añadido me pusieron un sensor nuevo. Al recogerlo allí lo probamos y funcionó sin problemas, pero...
Al día siguiente que volvió a llover (hecho mas que habitual en Asturias), me volvió a fallar, desmonté el cubre sensor, lo desenchufé y lo volví a enchufar, y algo curioso, con el cubre sensor quitado, funciona sin problemas, pero en cuanto se lo pones vuelve a fallar.

No he vuelto a Carglass, y estoy esperando a la próxima revisión en el conce para que me lo miren.

La verdad que no he usado nunca el modo Auto, pero basta que sepa que no funciona para que se me revuelvan las entrañas…

Yo en Carglass de Avda. del Mar, cuando cambié la luna tuve que ir 2 veces porque el sensor se activaba en los baches o cuando tocabas la caja. Además me tuvieron que cambiar la luna porque tenía muchas aberraciones en la parte inferior izda.

La próxima la pongo en el conce aunque pierda bonificación. Son MUY chapucillas.

#15 Antonio89

Antonio89

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 81 mensajes

Escrito 21 marzo 2013 - 13:56:20

Lo veo algo raro que fuera por eso.

A mi no me suena raro. Siempre he escuchado que cuando una batería está baja los componentes electrónicos empiezan a fallar y hacer cosas raras. De hecho el fallo comenzó cuando se me quedó sin batería. En otra ocasión se encendió el piloto de error del ESP que desapareció a los pocos metros. Yo se lo achaco todo a lo mismo. Incluso creo que ahora arranca mejor.

Por cierto, vaya batería más pequeña, de 45 ah. Por lo menos a la hora de cambiarla supongo que tendrá un buen precio.

#16 Motosí-latano

Motosí-latano

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 sport

Escrito 21 marzo 2013 - 20:03:19

Por lo menos en las motos, al faltar potencia desde la batería, la centralita va desconectando sistemas por un orden establecido de importancia. Cuando se llega al servofreno empiezan los problemas... Supongo que el sensor de lluvia tiene todas las papeletas para salir de los primeros. Saludos.

#17 Gallego4420

Gallego4420

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Accord Executive Piel AT

Escrito 29 marzo 2013 - 21:32:42

¿Alguien dispone del manual de como se desmonta el protector?,yo no consigo desmontar el mio y no me atrevo a forzarlo.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos