Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Soy nuevo! INTERESADO EN UN CIVIC EG


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#21 nano13

nano13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Coche:civic eg 4.5 / Crx Del Sol Esi

Escrito 06 mayo 2012 - 16:25:43

tengo un eg5 y lo único que le hecho mucho en falta es la ausencia del Airbag, otra cosa es si tuviera el coche reforzado por dentro y arneses etc...


yo no por que a fin de cuentas siempre me gusta montar un volante desplazado.....

#22 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 mayo 2012 - 00:57:59

el tema esta en lo que tu busques en el coche...yo no quiero abs ni airbags el abs solo vale para gente que no sepa frenar por que con abs apurar una frenada es basicamente imposible... y a la hora de la verdad (acuaplaning una placa de hielo...) no sirve para nada por que nisikiera frena... y el airbag es cierto que salva muchas vidas pero para mi no lo quiero.... esque cada persona busca cosas diferentes en un coche yo con casi 20 años no necesito un coche funcional ni un maletero grande compre mi eg por que me encanta la estetica y me gusta el coche en general los motores vtec etc etc... ;)

No sabes de que hablas, para un coche de circuito tal vez si, mejor sin abs, o mejor sin el antiguo ABS de un Honda, o para irte de tramos, pero cuando vuelves del trabajo a las 11 d ela noche y se te cruza un imbecil que ni te lo esperas te aseguro que frenas mejor con abs que sin el. Vaya tela, para gente que no sabe frenar.... si, y sobre placas de hielo sin abs se frena genial tambien, cada dia piso placas de hielo yo :icon_lol:

#23 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 07 mayo 2012 - 01:09:28

No sabes de que hablas, para un coche de circuito tal vez si, mejor sin abs, o mejor sin el antiguo ABS de un Honda, o para irte de tramos, pero cuando vuelves del trabajo a las 11 d ela noche y se te cruza un imbecil que ni te lo esperas te aseguro que frenas mejor con abs que sin el. Vaya tela, para gente que no sabe frenar.... si, y sobre placas de hielo sin abs se frena genial también, cada día piso placas de hielo yo :icon_lol:


+1...

No toda la poblacion piensa en correr... no se si circulais a diario por circuito o que... XD

Pero la realidad es que ABS, ESP y aribags para mi se están haciendo indispensables... era algo que mi 307 tenía y funcionaba a las 1000 maravillas y esta claro que es un seguro de vida en casos como el que comenta antras y muchos otros más... menudo cambio note del 307 al MB6... pffff jeje

Cuantos mas sistemas de seguridad mejor... eso no se peude discutir. A los que os gusta correr poneis interruptores para desconectar cosas, no renunciais a la seguridad para circular normalmente y teneis solucionado lo otro! XD

Un saludo!

#24 angelillo civic

angelillo civic

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:eg5 & eg4

Escrito 07 mayo 2012 - 10:41:18

yo no por que a fin de cuentas siempre me gusta montar un volante desplazado.....

Imagen Enviada


este es el mio, y me encanta, pero si tuviera el coche como antes dije...(jaula, arneses, backets...)

teniéndolo como lo tengo ahora...preferiría uno con AIRBAG

un saludo

#25 nano13

nano13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Coche:civic eg 4.5 / Crx Del Sol Esi

Escrito 07 mayo 2012 - 13:04:25

+1...

No toda la poblacion piensa en correr... no se si circulais a diario por circuito o que... XD

Pero la realidad es que ABS, ESP y aribags para mi se están haciendo indispensables... era algo que mi 307 tenía y funcionaba a las 1000 maravillas y esta claro que es un seguro de vida en casos como el que comenta antras y muchos otros más... menudo cambio note del 307 al MB6... pffff jeje

Cuantos mas sistemas de seguridad mejor... eso no se peude discutir. A los que os gusta correr poneis interruptores para desconectar cosas, no renunciais a la seguridad para circular normalmente y teneis solucionado lo otro! XD

Un saludo!


claro claro no digo que todo el mundo piense en correr sino menuda locura XD yo digo lo que prefiero para mi, y antrax perdona me exprese un poco mal con lo de gente que no sepa frenar, me refiero para ir fuerte y tal el abs solo estorba para diario si es mas funcional,pero yo el coche lo tengo pa lo que lo tengo por la semana casi ni lo uso y el finde pues depende esta para lo que esta XD

#26 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.577 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 07 mayo 2012 - 15:06:59

pues a mi la verdad me es indiferente la verdad llevar airbag como no llevar yo cuando conduzco no me ando a fijar en esas cosas si lleva o no lleva.

Editado por pedro46, 07 mayo 2012 - 15:07:23.


#27 gomez619

gomez619

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.694 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ribadeo (Lugo)
  • Interests:La fotografía,los coches, el deporte en general...
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi 30th

Escrito 07 mayo 2012 - 15:08:09

pues a mi la verdad me es indiferente la verdad llevar airbag como no llevar yo cuando conduzco no me ando a fijar en esas cosas si lleva o no lleva.


Ya lo miraras cuando te des o te den un golpe...

#28 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.577 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 07 mayo 2012 - 15:24:26

pues ya me di pero iba de acompañante en la parte trasera y sin cinturon aun por encima!! yo lo que digo es que puede pasar lo mismo llevando o no llevando airbag. vale que podra ser mas seguro a parte de que te quema la cara segun tengo entendido, pero tampoco es una escusa para que la gente piense que llevando los elementos de seguridad que llevan los coches hoy en día ya puedan ir mas relajados conduciendo!!

#29 Zetch

Zetch

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Civic VTi (EG6)

Escrito 07 mayo 2012 - 15:49:19

Yo creo que la opción del EG5 no está nada mal pensando en lo que buscas: tu primer coche, económico, potenciable y te gusta su estética. No creo que sea un mal coche con el que aprender y aunque, como han dicho por aquí, no tenga muchos sistemas de seguridad pasivos no crea que sea inseguro. Diría que un utilitario actual tiene menos seguridad que un compacto de ésta época, aunque tenga mas sistemas de seguridad. Con buenas suspensiones y neumáticos tiene muy buen paso por curva.

Otra cosa, te advierto que si lo pones a tu nombre te van crujir en el seguro. Conductor novel y coche con poca relación peso/potencia, yo por el Del Sol llegué a pagar mas de 600€ a terceros y tenía 4 años de carnet.

#30 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 08 mayo 2012 - 00:03:31

Lo que esta claro, si te gusta un EG no te va a decepcionar, pero buscalo con tranqulidad y no pages una morterada extra por pillar el primero que veas, busca y ya saldrá alguno a un precio razonable.

#31 chuvy

chuvy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ek3

Escrito 08 mayo 2012 - 13:04:55

Esto es como todo, para gustos los colores, pero si que es verdad que un abs (estamos hablando para un novato que aun ni tiene el carnet) puede solucionar muchos problemas y para desconectarlo no es muy costoso, buscando algun ek3 (1.5 vtec 114cv) encontraras muchos entre los 1000 y los 2000 euros y pienso que para lo que lo quieres estara mas que bien.

#32 torque

torque

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 199 mensajes
  • Coche:civic 1.6 esi '93

Escrito 08 mayo 2012 - 19:50:23

Si quieres un civic "barato" y práctico y con ciertos elementos de seguridad el EK es tu coche. Pero entiendo que te guste más el EG. Su "esencia" no la vas a encontrar en muchos coches de su precio. Pero para llevar un EG hay que ir con la mente abierta, y te tiene que gustar el civic, tienes que valorar una serie de cualidades más allá de que sea el coche más seguro o el más económico o el más confortable...y llevar un civic con 20 años bien cuidado es una buena experiencia.

#33 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 08 mayo 2012 - 20:12:00

Prefiero un EG sin airbag que uno con el, quien en su sano juicio quiere un airbag con 15 años o mas que no ha sido revisado en la vida y siendo de los primeros que montaban ya sea un Eg o un EK. Te haran mas daño que no llevarlo seguro, y en golpes a baja velocidad te saltaran y luego tendras que pagar un pastizal para ponerlos otra vez mas todo lo que te rompan porque si no no pasas itv.

Y el ABS de los primeros Civic, es que no merece la pena para nada y luego es otra cosa que puede causar problemas. Y vamos ultimamente la gente parece que no sabe conducir sin mil poyadas electronicas, asi pasa que la gente no tiene ni idea de conducir que no de circular que tampoco por cierto jaja. Es tipico que en una cruzada pensando que el ESP es algo asi como dios, ala y buda juntos, el personaje del conductor suelta el volante del miedo creyendo que ya le salvara el ESP, el cual solo sirve para ayudar realizando la correcta maniobra.

Si te gusta conducir comprate un Eg5, que ademas es un gustazo llevar el civic mas valorado esteticamente de la historia por la mayoria de las personas. Que no te asusten con sus ausencias, que sinceramente yo no lo veo como tal sino como ventajas. A conducir se aprende cada día al volante, disfrutandolo.

Mi primer coche ha sido también un Eg5 y te lo recomiendo con creces, ahora si es posible ire a por un s2000 y sin ESP esta claro.

#34 nano13

nano13

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Coche:civic eg 4.5 / Crx Del Sol Esi

Escrito 09 mayo 2012 - 04:20:42

un +1para wishky

#35 javichucrx

javichucrx

    CRX B16 EK9 +EG6 B16 TYPE-R

  • Miembros
  • 3.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:piensa en verde
  • Interests:CIRCUITOS,all b16-HONDA
  • Coche:COHETES VTECS

Escrito 11 mayo 2012 - 22:44:26

Para primer carnet un eg5 y con buena cabeza un vti y que no te líen con historias el ABS salva accidentes a baja velocidad y en condiciones resbaladizas los provoca o los atenúa los airbag viejos son peligrosos los nuevos ya no, porque están mas desarrollados. El eg5 se te quedara corto en 2 años si eres un caliente y el vti te encantara....

#36 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 12 mayo 2012 - 12:47:42

Pues para mi, y no es por que sea el mio,hablando de coches de serie, el civic mas bonito de las 9 generaciones es el 6ª restyling.Por fuera tiene las formas mas suaves y redondeadas y por dentro el salpicadero,asientos etc son mas bonitos a mi modo de ver que los de eg.

#37 koala

koala

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 268 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:crx del sol y EG5

Escrito 12 mayo 2012 - 14:08:50

Yo vendí mi Opel Astra de 2004 con sus cuatro airbags, su abs, y el resto de polladas varias para pillarme un EG5 de 1994 que no lleva nada de eso. Y te aseguro que me siento mas seguro que antes. Llevo mejor chasis, mejores suspensiones y frenos que antes... Y lo que me divierto ahora no tiene precio. jejeje

Un saludo.

#38 becquio

becquio

    Bitch please...

  • Miembros
  • 3.408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Eg6 Berlina black

Escrito 12 mayo 2012 - 14:39:24

Para primer carnet un eg5 y con buena cabeza un vti y que no te líen con historias el ABS salva accidentes a baja velocidad y en condiciones resbaladizas los provoca o los atenúa los airbag viejos son peligrosos los nuevos ya no, porque están mas desarrollados. El eg5 se te quedara corto en 2 años si eres un caliente y el vti te encantara....


+1

A mi el ABS no me mola mucho, lo unico que con las R888 tarda en saltar ya que no patinan tanto como otras, en mojado con ir tranquilo lo tienes hecho.
Yo de toda la gente que tuvo golpes saltando airbag que conozco, mas del 90% no quieren ni oír hablar de el, sus motivos tendran.

Yo lo unico que echo de menos en el eg con respecto a los coches mas modernos, es que le falta rigidez en el bastidor, si fuera mas rigido ya seria perfecto, pero bueno, hay maneras de solucionar eso.

Y bueno, lo que vienen siendo controles tipo ESP's y todo eso, yo personalmente prefiero buscar un coche sin ellos, no me gusta la idea de que en una situacion donde tenga yo que recuperar el control del coche, se me meta por medio.

Editado por becquio, 14 mayo 2012 - 21:36:52.


#39 Gattusai

Gattusai

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 14 mayo 2012 - 15:23:38

Pues me pillare un EG5 porqe lo del ABS me da igual qe tenga y el Airbag de esta epoca como ya me habeis dixo alguno de vosotros no merecen muxo la pena.

Si pudiera me pillaba un EG6 pero cuesta demasiao uno que este encondiciones y luego en el seguro puedo flipar.

Prefiero un EG5 y ir poniendole cosas como escape, admision barras estabilizadoras..etc



muchas gracias a todos!!


#40 chuvy

chuvy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ek3

Escrito 14 mayo 2012 - 20:03:34

Pues me pillare un EG5 porqe lo del ABS me da igual qe tenga y el Airbag de esta epoca como ya me habeis dixo alguno de vosotros no merecen muxo la pena.

Si pudiera me pillaba un EG6 pero cuesta demasiao uno que este encondiciones y luego en el seguro puedo flipar.

Prefiero un EG5 y ir poniendole cosas como escape, admision barras estabilizadoras..etc



muchas gracias a todos!!


Con esas cositas tienes entretenimiento para rato, te lo digo yo!!!!! jejeje




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos