Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Chuvy´s ek3 evolution, transplante realizado!


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#1 chuvy

chuvy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ek3

Escrito 02 mayo 2012 - 17:44:12

Bueno en su día ya me presente pero con la caida del foro se perdio el post, en fin aqui lo retomo para quien no lo conociera ya.


día 31/8/2011, me voy pa cadiz a ver un ek3 que parecia en muy buen estado, despues de regatear y volver asustado con el consumo, aqui esta ya en malaga

Imagen Enviada

El 4x4 era también mio, jejeje
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Bueno asi es como estaba exteriormente y asi los interiores:

Se levanto la tapa de balancines y tenia buena pinta.
Imagen Enviada

Se le saca una bujia y...................
Imagen Enviada

Asi que visto lo visto, pues me fui de compras, y me pille:

Bujias+cables
Aceites y filtros (incluyendo habitaculo)
Correas auxiliares, la distribucion la traia echa y verificado que estaba ok
Distribuidor + tapa delco + silent block del motor
Valvulina + bieleta de la suspension
Retenes de caja de cambios.
Guardapolvos de direccion y palieres
Discos.
Caja de filtro OEM.

Todos esto fue lo que hizo falta para poner el coche al día, normal que me lo dejaran barato!!!!

Despues de todo esto (que no es poco) decidi que aunque quedaran bien las llantas en 17" eran demasiado grandes, me rozaban en los pasos de rueda con lo baches y contra el chasis en giros cerrados, asi que me pille una oz wrc en 15" de 2ª mano pero muy muy nuevas.

Imagen Enviada

La unica "pega" es que las gomas son unas 185/**/15 equivalentes pero un poco pequeñas la verdad que comparadas con el coche de algun forero.............. pero bueno, tengo mas reformas por delante y de momento cumplen bien su funcion.

Imagen Enviada


En fin, en alguna de esas apuradas de marcha viendo lo que estiraba el coche el silencioso trasero dijo basta, escupio una peluca (no es broma) y sonaba fatal, asi que en el baul de los recuerdos me encontre un devil 2*80 y aprovechando las curvas del escape roto lo acople.

Imagen Enviada
Imagen Enviada

Ahora os dejo con una sesion de fotos que hice con intencion de vender el coche, se me cruzaron los cables jejeje

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Ya a día de hoy, aunque no tenga fotos, pues cambie los asientos (se los compre a un forero (use)) los espejos y los interiores estan en carbono, el aleron le meti una buena levantada y lo puse en carbono también, e pasao la itv despues de una pequeña odisea con un escape que me regalo use para la itv, la unica pega que me pusieron es que el coche estaba bajado, pero el anterior dueño lo unico que hizo bien fue el pintar los muelles (eibach) en negro, con lo cual no cantaron por el color pero si por la altura, de echo me lo midieron pero estaba dentro de los margenes de tolerancia o no se que royo.

Proximadas modificaciones, (algunas muy proximas):

Swap de frenos completo, delantero 280 + discos traseros. (las pinzas delanteras ya las tengo)
Amortiguadores tengo mirados los kayaba agx regulables.
Algun refuerzo de chasis.
Pintarlo!!!!!

Editado por chuvy, 07 julio 2012 - 11:16:38.


#2 maskelyn

maskelyn

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 518 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic EJ9

Escrito 03 mayo 2012 - 12:54:18

eso de estar a punto de venderlo nos a pasado a muchos,pero luego lo miramos y no podemos hacer eso,seguire tu ek3,porcierto,vas a cambiar el color o lo vas a mantener?es mi preferido del ek un saludo!

#3 chuvy

chuvy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ek3

Escrito 03 mayo 2012 - 14:21:30

Lo mantendre sin lugar a dudas me encanta el azul con las llantas blancas, lo que si que tengo es mis dudas sobre el color de los futuros accesorios, el de los brazos traseros mas pinzas me estoy debatiendo entre azul (no va a ser del mismo tono que el coche), rojo (todo un clasico) o dorado.

#4 use

use

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 651 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:malaga
  • Coche:civic ej9,ek4

Escrito 04 mayo 2012 - 22:14:52

Arriba ese civic je je je!!!!! :crazy:

#5 chuvy

chuvy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ek3

Escrito 05 mayo 2012 - 15:49:17

Arriba ese civic je je je!!!!! :crazy:


Tu y yo tenemos una cita :calvo:

#6 chuvy

chuvy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ek3

Escrito 28 mayo 2012 - 12:40:55

Bueno adjunto fotillos que tenia pendientes de poner:

Compre un par de royos de vinilo de carbono:

Antes

Imagen Enviada

Despues

Imagen Enviada



carcasa retrovisores
Imagen Enviada
aireadores
Imagen Enviada
pilares de puertas
Imagen Enviada

Aproveche para levantar el aleron también, me cole levantando y tuve que suplementar por la parte que pega a las visagras, me encanta como queda el aleron levantado y en carbono

Imagen Enviada
Imagen Enviada


El tema de colocar el vinilo este tiene miga, hace falta si o si dar calor y tener mucha mucha paciencia, sobre todo para hacerle las curvas y que queden bien.


En el proceso de mejorar la frenada, ya tengo las pinzas de freno:
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Ya tengo las pastillas de freno unas necto de altas prestaciones, solo me faltan los discos ya que tuve un problema ya que no entraban en mi buje, el puente trasero con discos también lo tengo comprado.

Y mas cositas:
Imagen Enviada

Brazos traseros skunk2
Imagen Enviada

Reguladores de caidas traseros
Imagen Enviada

Y un detallito de parte de www.jrparts.com, me a sorprendido lo grande que es.

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Editado por chuvy, 28 mayo 2012 - 13:58:17.


#7 chuvy

chuvy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ek3

Escrito 28 mayo 2012 - 13:59:22

Perdonadme por las fotos, pero son de movil y la camara ademas de no ser demasiado buena a tenio que coger suciedad por dentro y no veas.......

#8 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 mayo 2012 - 15:25:58

Tiene buena pinta el acabado de las piezas forradas :okk:

#9 chuvy

chuvy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ek3

Escrito 29 mayo 2012 - 11:24:35

No quedan mal........... del todo claro, perfectas no han quedao ni de broma, la cosa es que del 1 al 10 le daria un 7 sin mas, pero bueno también es que soy muy critico conmigo mismo, ayer monte el tow hook y mola bastante, lo unico que lo tuve que montar mirando hacia abajo por que si no dudo que cumpliera su funcion ya que apretado y todo con la mano lo podias mover y daba en el paragolpes ahora del reves a quedado fijo 100%


Aqui esta colocado como iria en un eg
Imagen Enviada

y esta foto es al detalle de como lo acabe colocando
Imagen Enviada

Si ya se que ya puestos le deberia de hacer una del resultado final, pero estoy a ver si cojo un día la camara de fotos y le hago una buena sesion jejeje

#10 solisEK

solisEK

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ExEJ9, EK3

Escrito 29 mayo 2012 - 14:32:10

Valla pinta coge esto! Te han quedado muy guapas las cosas, y el alerón, todo el que tenga un ek y 5 minutillos debería de hacérselo! Es algo que aunque parezca mentira gana en estética! A mi me gusta mas XD Y sobre lo del carbono espero que no te pase como a mi, que del sol y las curvas del espejo acabo encogiendo la pegata y lo tuve que quitar...

#11 chuvy

chuvy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ek3

Escrito 29 mayo 2012 - 16:07:12

Gracias tio!!! Lleva ya un par de meses puesto y sin mas problemas/arrugas que las que le quedaron al principio, espero que despues de darle tanto calor no tenga el mismo problema por que el mio esta en la calle asi que ya veremos como salva el verano!!!!

#12 solisEK

solisEK

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ExEJ9, EK3

Escrito 29 mayo 2012 - 22:56:01

Esperemos que te aguanten! Yo a los pilares de la puerta también se lo puse, y al remeter el vinilo le puse superglu porque ya tuve la experiencia con los espejos y así por si le daba por encoger en esa zona también.. y por ahora aguanta jaja

#13 chuvy

chuvy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ek3

Escrito 30 mayo 2012 - 08:18:46

J@$~#R tanto te llego a encoger??? Yo espero que no llegue a ese extremo mio menos ahí que ni le di calor para amoldarlo, no se lo mismo a tu vinilo le faltaba calidad, tengo un amigo que le puso uno al coche en las molduras de las puertas y lo unico que le a perdido es brillo ni encoger ni nada y los 3 vivimos en malaga asi que por sol y calor no creo que sea jejeje

#14 chuvy

chuvy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ek3

Escrito 05 junio 2012 - 13:48:50

Bueno compañeros, llevo ya un tiempo vigilando el nivel del aceite por que un día me di cuenta de que no le entraba en vtec en altas, busque la solucion y era falta de aceite, le meti aceite y todo bien, fui controlandolo y bueno hay rachas que quema mas y otras en las que ni quema........... la cuestion es que me a salido un motor de un civic aerodeck (parece ser que es hasta el mismo codigo de motor d15z8) aparte del motor en si que mas me puede llegar a hacer falta??? muchisimas gracias por adelantado!!!!!.

#15 solisEK

solisEK

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ExEJ9, EK3

Escrito 05 junio 2012 - 22:41:13

Valla putada tío... No vas a mirar si se puede reparar? El civic aerodeck es como el mb por así decirlo verdad? Y el código de motor del ek3 es d15z6, aunque no se si hay una gran diferencia con el z8.. Y sobre el swap, creo que no debería de hacerte falta nada o casi nada... Ya que al ser serie D los dos, la mayoría de piezas valen incluyendo los soportes y demás(o eso creo!), a ver si alguien puede orientarte mejor!
Un saludo y animo tío!

#16 chuvy

chuvy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ek3

Escrito 06 junio 2012 - 00:13:42

Gracias solis, mira la verdad que me plantee mirarlo, pero supone abrir el motor y probar, probar y probar, el motor me sale bastante bien de precoi y el embrague viene nuevo, ademas que me trae caja de cambios, yo me referia a hacerme falta algo asi como cableado extra o diferente, la verdad que estoy mirando por oscaro y me salen que tienen el mismo codigo de motor, a ver como sale esto, de animos estoy bien, de echo ya que pisa el taller para el transplante estoy mirando de meterle alguna cosilla extra jejejeje

#17 chuvy

chuvy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ek3

Escrito 20 junio 2012 - 13:30:54

Volvemos al ataque!!!! el motor ya esta en el taller, se vino con dos cojes en el maletero de un golf 4 jejeje

Imagen Enviada


Bueno a ver si alguien me puede dar algo de luz con esto, quiero localizarle la toma de diagnosis al ek, voy a cambiar de movil y tengo planteado ponerle un cable que pase a ob2 (tengo entendio que es ob1) y conectarle un lector ob2 con bluetuth pal movil e instalarle alguna aplicacion tipo torque para leer codigos de error y datos de la centralita sobre la marcha.

El coche ahora mismo esta en el taller esperando es transplante de motor, meterle el puente trasero con disco con silentbloks nuevos+brazos aligerados+reguladores de caidas............ casi na entre una cosa y otra, menos mal que es un colega y le ire a echar un cable en medida de lo posible, jejeje


Edito: despues de buscar un rato por la red y mirando los conectores de mi coche me e encontrado con esto: http://www.ebay.es/i...9#ht_2304wt_944 asi que en breve os podre informar de algo o por lo menos eso espero, lo siguiente sera pillar un lector para ponerselo ahi permanente y utilizar el movil para verlos.

Editado por chuvy, 21 junio 2012 - 02:02:30.


#18 chuvy

chuvy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ek3

Escrito 05 julio 2012 - 15:19:20

Bueno actualizo para comentar que el motor ya esta en su sitio, que va de vicio y que no son "tan" compatibles un motor y otro se han tenido que reciclar varias piezas tal como el soporte del motor el del lado de la distribucion, por decirlo de alguna manera el del Z6 va en paralelo para atornillarlo al silentblock y en el Z8 va en diagonal, el alternador mas de lo mismo la conexion no es la misma ni los soportes y el motor de arranque va del reves, parece poca cosa, pero el coche a estado en el taller 1 semana casi por culpa de esos inconvenientes, ahora con el embrague nuevo y con todos los liquidos nuevos el coche a cogido un tacto muy muy suave, aun me queda terminar con el swap completo de frenos + amortiguadores + reg. Caidas traseros y brazos aligerados, luego pintura!!!! Jajaja

#19 solisEK

solisEK

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ExEJ9, EK3

Escrito 05 julio 2012 - 23:34:50

Se nota alguna diferencia entre el z8 y el z6? A ver cuando montas todo lo que tienes pendiente, y ya nos contaras si se nota mejora en la frenada y demas! Dale caña que el coche coje muy buena forma! :)

#20 chuvy

chuvy

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 144 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:ek3

Escrito 06 julio 2012 - 03:16:04

Yo creo que se nota mas que nada, en que un motor va como debe de ir y con el embrague en buen estado y el otro motor, pues no, de echo cuando lo compre se le hizo una puesta a punto a fondo, con bujias incluidas y en 7000 kms estan para tirar, dos bastante negras y las otras mas limpias, sintoma de que algo no va bien, en fin hoy recibi el cable de 3 pines para la diagnosis, que ya puestos le desmonte el cuadro y vi que la luz de averia de motor ni la tenia puesta y cuando la puse................ ninguna sorpresa, encendida, un cable del cuadro desconectado, cuando lo conecte tampoco hubo sorpresa, luz del abs encendida...... jejeje, eso si la luz de la reserva sigue sin ir, tendre que mirarlo bien eso, lo proximo mas inmediato colectores 4-2-1 ya estan en camino, ya que los dos colectores que tengo ahora mismo estan rajados!!!!!!!!!!!, en fin tengo el despiece del z6 entero con distribuidor y cables (por ejemplo) con 7000 kms si a alguien le interesa...........




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos