Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Ayuda! vapor de agua del capo


  • Por favor identifícate para responder
16 respuestas en este tema

#1 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 03 May 2012 - 17:57:25

Pues hoy al volver de un paseito con el nene he notado un ligero olor a 'meado' como el que hace el liquido refrigerante y un constante psssssssss! y cual ha sido mi sorpresa al ver que el deposito de agua del refrigerante estaba al minimo y salia gran cantidad de vapor de agua a presion por el tapon. Es normal esto? :icon_sad:

PD: una vez lei por algun foro que hay que limpiar cada ciertos años los conductos del radiador... alguien sabe algo d esto?

#2 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 03 May 2012 - 18:18:04

J@$~#R, espero que no le hayas dado un calentón a la culata, nen...

¿Te has fijado si te ha pasado de tres rayas el indicador de temperatura?

#3 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1,106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 03 May 2012 - 18:49:30

Se te habra fastidiado el tapon del radiador, suele ser bastante "normal". Sacalo y comprueba el estado de las gomas que lleva, y también del muelle, y ya de paso limpialo, que a veces suelen tener barro por no usar anticongelantes adecuados.

#4 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 03 May 2012 - 20:23:28

Se te habra fastidiado el tapon del radiador, suele ser bastante "normal". Sacalo y comprueba el estado de las gomas que lleva, y también del muelle, y ya de paso limpialo, que a veces suelen tener barro por no usar anticongelantes adecuados.

+1.
Ruido + vapor...

#5 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 03 May 2012 - 21:46:22

de temperatura va bien tal vez sea lo del tapon ya que el vapor sale por él como si tuviera escape por la parte de la rosca pero claro esto podria ser debido a un calenton... de momento ire con precaucion y vere si persiste.

#6 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1,106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 03 May 2012 - 22:06:09

Mira el tapon... eso no lo puede causar un calenton. La funcion del tapon es liberar la presion del agua hacia el vaso de expansion, asi que si este funciona bien no tiene que salir vapor ni nada por ahi, vamos, que siempre tiene que funcionar a la misma presion, haya calenton o no, a menos que achicharres el motor claro, entonces puede pasar cualquier cosa.

#7 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 04 May 2012 - 00:39:44

Le has cambiado tu mismo el liquido refrigerante???si es que si..has purgado?? el humo te salia por el tapon de la botella o por el tapon del radiador?? no tendras un tapon tunero de estos de 1.3 bares de presion no?? deja siempre el de 0.9 de serie.

#8 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1,405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 04 May 2012 - 07:24:39

Pon anticongelante a nivel arranca y mira que no haga burbujas

#9 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 04 May 2012 - 08:42:43

dios me libre de los tuneros danie! como esta lo de purgar? me lo explicas please? el vapor sale por el tapón del deposito del agua. Vamos el que se tiene que rellenar.

Ya le he echado anticongelante y se ha tragado practicamente medio litro. De momento no me ha vuelto a pasar, decir que aqui en alicante hace un sol de cojones.

Ilanda el tapon por el que sale el agua como he indicado arriba no es ese metalico del radiador es el del deposito del agua u el vapor sale por donde la rosca, como si no cerraran bien o el contacto entre las paredes del tapon y el del deposito dejaran escapar el vapor al llegar a cierta presion.
Os pongo un video:

#10 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1,106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 04 May 2012 - 09:47:15

Pues para mi que el problema esta en el tapon del radiador como te digo, que no cierra bien y deja pasar la presion al vaso de expansion, te lo digo por que ademas hace poco vi ese mismo problema en un eg6, el dueño se creia que seria junta culata o asi y despues de repetirle que le cambiara el tapon hasta hoy no ha tenido mas problemas.

Como te digo arriba por lo menos sacalo y limpialo bien, ya que si no te lo a vuelto a hacer seguramente estara sucio. Y lo de purgar no se por que lo decis siempre, yo jamas he purgado un circuito de un honda, vasta con rellenar el radiador, llenar el vaso de espansion y al calentarse se purga el solito, sin mas ;)

Editado por ilanda, 04 May 2012 - 09:52:28.


#11 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 04 May 2012 - 10:09:28

Pues para mi que el problema esta en el tapon del radiador como te digo, que no cierra bien y deja pasar la presion al vaso de expansion, te lo digo por que ademas hace poco vi ese mismo problema en un eg6, el dueño se creia que seria junta culata o asi y despues de repetirle que le cambiara el tapon hasta hoy no ha tenido mas problemas.

Como te digo arriba por lo menos sacalo y limpialo bien, ya que si no te lo a vuelto a hacer seguramente estara sucio. Y lo de purgar no se por que lo decis siempre, yo jamas he purgado un circuito de un honda, vasta con rellenar el radiador, llenar el vaso de espansion y al calentarse se purga el solito, sin mas ;)

Ok gracias! respecto a lo de purgar digo yo que luego tendras que sacar todo el liquido con la mierda purgada despues no¿?

#12 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 04 May 2012 - 10:37:05

Yo siempre lo purgo aunque sea dejandole con el tapon abierto un rato mientras coge temperatura y vayan subiendo las burbujas, he visto como un amigo mio le hacia junta de culata a un 328 5 minutos despues de cambiarle el agua y no purgarle,calentón....se paró el motor..y junta de culata!

#13 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 May 2012 - 10:43:52

ojo con mezclar diferentes refrigerantes que los hay que reaccionan entre si.. y entonces "shit happens"

#14 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 04 May 2012 - 11:02:40

dios me libre de los tuneros danie! como esta lo de purgar? me lo explicas please? el vapor sale por el tapón del deposito del agua. Vamos el que se tiene que rellenar.

Ya le he echado anticongelante y se ha tragado practicamente medio litro. De momento no me ha vuelto a pasar, decir que aqui en alicante hace un sol de cojones.

Ilanda el tapon por el que sale el agua como he indicado arriba no es ese metalico del radiador es el del deposito del agua u el vapor sale por donde la rosca, como si no cerraran bien o el contacto entre las paredes del tapon y el del deposito dejaran escapar el vapor al llegar a cierta presion.

Joer... qué cosa más rara!
Yo había entendido que perdía por el tapón del radiador.

he visto como un amigo mio le hacia junta de culata a un 328 5 minutos despues de cambiarle el agua y no purgarle,calentón....se paró el motor..y junta de culata!

Pero éso es que, por lo que sea, había un problema en el circuito del refrigerante, no?

#15 ilanda

ilanda

    b16a never dies

  • Miembros
  • 1,106 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gipuzkoa
  • Coche:honda civic eg6 y hrv vtec

Escrito 04 May 2012 - 13:37:10

Yo siempre lo purgo aunque sea dejandole con el tapon abierto un rato mientras coge temperatura y vayan subiendo las burbujas, he visto como un amigo mio le hacia junta de culata a un 328 5 minutos despues de cambiarle el agua y no purgarle,calentón....se paró el motor..y junta de culata!


No tiene nada que ver el bmw con los honda, el los honda tenemos un vaso de expansion para recojer/depositar el refrigerante del sistema, y en los coches europeos en general este vaso es parte del sistema, vamos, que todo el rato circula agua por el.

Y JOT, si nunca le has cambiado el refrigerante al coche seria bueno que lo hicieras, eso si, compralo en la honda, por el precio que tiene mejor no arriesgarse. Vamos, que revises todo el sistema de refrigeracion, no le hara ningun mal ;)

#16 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 04 May 2012 - 13:56:40

eso si, compralo en la honda, por el precio que tiene mejor no arriesgarse.


+ 11111111111111111111111111111111... (hasta el infinito y mas alla)

#17 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 04 May 2012 - 18:05:10

vaya pues ya compre uno de estos de una gasofa y le eche pero bueno a partir de ahora: Honda!
Muchas zenkius a todos!




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos