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Ralenti B16A2 no estable.


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19 respuestas en este tema

#1 Trespa

Trespa

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Escrito 03 mayo 2012 - 21:35:53

buenas a todos.
no hace mucho mi solete se quedo sin motor (B16A2 del 92) por culpa de rotura de correa. y le pues el motor del civic vti del 92 (EG6) que tenia. el motor llevaba 2 años parado. por lo que a los pocos kilómetros empezó a perder agua y era junta. se la cambie y planee la culata ( no rectificar, que estaba bien). desde entonces el coche va de lujo. pero en caliente hay veces que esta a 750rmp ( lo normal ) y otras veces que se baja a 500 rpm.( hablo siempre de cuando paro en un stop, semáforo, etc.) la centralita que tiene es la de serie del solete, de un motor B16A2. con el filtro de aire original. y tubo de escape original.

porque podría ser lo de las revoluciones bajen y esto no sea siempre? a alguien le a pasado?

también tengo la centralita del EG6. puesto que es el mismo motor no las he cambiado. dicen que la del EG6 era mejor. si que un EG6 corta a 7800rmp y la de un solete a 8300. aconsejáis cambiarlas? alguien lo ha hecho?

#2 pedro46

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Escrito 04 mayo 2012 - 19:23:29

y luego de bajarte las rpm cuando llegas aun semaforo, despues de un rato de estar parado vuelve a sus rpm de siempre?? o se queda en 500rpm o menos!!

#3 Trespa

Trespa

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Escrito 05 mayo 2012 - 14:45:12

cuando paras, cuando estas a punto muerto o con la primera puesta y apretando embrague preparado para retomar la marcha es cuando se viene a 500 rmp. tengo que acelerar para que regrese a sus 750. un poco raro.

#4 CrX99

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Escrito 05 mayo 2012 - 15:59:29

buenas lo que ami me pasaba a veces es que hacia subidas y bajadas de revoluciones en cuento me paraba del orden de lo que tu cuentas de 750 a 500 pero me hacia un par o tres y se estabilizaba... pero en mi caso era cosa del tubo de escape que tenia una fuga y algún sensor que debe haber de los gases salientes o algo(DIGO YO) se debía volver loco o algo. Ahora reparado el tubo ya no me lo hace... mira que no tengas fugas/grietas en toda la linea de escape.

Un saludo!!

#5 pedro46

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Escrito 06 mayo 2012 - 17:10:28

a mi me pasa eso llegando a un semaforo o parando me baja hasta 500rpm o incluso menos y en un par de segundos se estabiliza. lo curioso es que con el coche mas de media hora encendido y con calor ya no falla!! y no lo entiendo!! una vez limpie la valvula de ralenti pero nada siguio igual!!

#6 Trespa

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Escrito 06 mayo 2012 - 17:18:54

el tubo tiene menos de 3 años. y suena bien. pero no descarto algún golpe o rascada de parking. lo mirare. merci.

Editado por Trespa, 06 mayo 2012 - 17:19:33.


#7 Swarley

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Escrito 06 mayo 2012 - 21:24:13

Eso me pasa a mi y me han dicho (en la Honda) que es la sonda lambda... casi seguro

#8 pedro46

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Escrito 07 mayo 2012 - 15:12:37

pues por mi parte la sonda lambda no es ya que se la cambie no hace mucho junto a los colectores!! y fugas?? asi a oido no se escucha nada raro, a ver si voy a casa de un amigo que tiene foso y lo veo.

#9 Zetch

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Escrito 07 mayo 2012 - 19:13:46

A mi me pasaba exactamente eso en el Del Sol. No te digo la solucion porque nunca llegue a encontrarla (me rompio el motor por otras causas) pero si dire que dudo que tenga que ver con la IACV, en mi caso la limpie varias veces y no se soluciono.

Teorias he oido muchas, sobre todo fugas en el colector de admision o por algun manguito de este. Te diria que miraras por ahi.

#10 Trespa

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Escrito 07 mayo 2012 - 22:53:11

pues por mi parte la sonda lambda no es ya que se la cambie no hace mucho junto a los colectores!! y fugas?? asi a oido no se escucha nada raro, a ver si voy a casa de un amigo que tiene foso y lo veo.

lo de la sonda se podría mirar con los gases sin tener que desmontar?


A mi me pasaba exactamente eso en el Del Sol. No te digo la solucion porque nunca llegue a encontrarla (me rompio el motor por otras causas) pero si dire que dudo que tenga que ver con la IACV, en mi caso la limpie varias veces y no se soluciono.

Teorias he oido muchas, sobre todo fugas en el colector de admision o por algun manguito de este. Te diria que miraras por ahi.


lo de los colectores podría ser la junta? mas que los colectores mismos?
merci. este finde si puedo lo mirare en detalle.

#11 pedro46

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Escrito 08 mayo 2012 - 14:18:30

yo creo que en taller te lo pueden ver. yo pase en la itv justo con la nueva y todo correcto menos los gases que me dieron alto y le sorprendio que la sonda estubiera bien!! yo estoy a punto de pillar una valvula para ver si es de eso. puedes ver si esta muerta midiendo con un polimetro la resistencia y si da entre 8 y 15 esta bien. eso es lo que me dijeron.

Editado por pedro46, 08 mayo 2012 - 14:21:27.


#12 aparecido

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Escrito 13 mayo 2012 - 19:53:54

750 rpm es lo normal??

El mío en caliente se queda al ralentí a 550 rpm...y perfecto....

#13 Trespa

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Escrito 13 mayo 2012 - 22:07:56

no si el coche va de lujo. pero me extraña que algunas veces baje a 500. cuando al otro motor no le pasaba. mas que nada para quedarse uno tranquilo. y no sea una tontería que vaya a más. pero por lo visto a algunos foreros les pasa lo mismo y a ninguno le dió problemas. eso ya me hace estar tranquilo.

#14 use

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Escrito 08 agosto 2012 - 12:35:27

Buenas ,al final se te arreglo el fallo?diste con el?

A mi me pasaba algo parecido en el civic b16 también,no era mucho pero ayer le hize el reglaje de valvulas y ahora lo hace mas brusco incluso llega a pararse a veces,luego en caliente va perfecto!!

#15 rufusgt

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Escrito 09 agosto 2012 - 13:46:39

Hola txabales

A mi me paso algo parecido se me quedaba a 500 rpm y el alternador cargaba muy poco 12,4 al dar las luces en algun semaforo al frenar llegaba a morir.

Coji y le movi un poco el tornillo del ralenti en la mariposa (lo marque en su posicion original, por si no venia de ahi).

Lo deje en 750 rpm y el alternador volvio a 13,8

Ahora cuanto mas revoluciono se me queda a 13,4 un misterio.

Un saludo

#16 use

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Escrito 09 agosto 2012 - 14:37:42

Buenas,pues lo voy a mirar,el tornillo que dices es el de destornillador plano que va delante de la mariposa o el que va hexagonal debajo donde la palometa del acelerador??

Un saludo y gracias

#17 rufusgt

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Escrito 13 agosto 2012 - 11:27:45

Hola

Si uno plano que esta arriba de la mariposa

#18 use

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Escrito 14 agosto 2012 - 13:44:32

Je je lo toque y ya esta solucionado!!!

Saludos y gracias!!!

#19 rufusgt

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Escrito 14 agosto 2012 - 16:16:55

Me alegro que se te solucionara.

Un saludo

#20 DRIFTER

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Escrito 25 agosto 2012 - 01:45:34

ami me a pasado lo mismo hace bien poco en el b18, le hice un reglaje de valvulas y al montar tapa de mas el relenti estaba super inestable, al poner el a.c hera una barbaridad se llegaba a parar y lo e solucionado adelantado un pelin el delco y tocando el famoso tornillo plano de la mariposa XD

Saludos




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