
Ralenti B16A2 no estable.
#1
Escrito 03 mayo 2012 - 21:35:53
no hace mucho mi solete se quedo sin motor (B16A2 del 92) por culpa de rotura de correa. y le pues el motor del civic vti del 92 (EG6) que tenia. el motor llevaba 2 años parado. por lo que a los pocos kilómetros empezó a perder agua y era junta. se la cambie y planee la culata ( no rectificar, que estaba bien). desde entonces el coche va de lujo. pero en caliente hay veces que esta a 750rmp ( lo normal ) y otras veces que se baja a 500 rpm.( hablo siempre de cuando paro en un stop, semáforo, etc.) la centralita que tiene es la de serie del solete, de un motor B16A2. con el filtro de aire original. y tubo de escape original.
porque podría ser lo de las revoluciones bajen y esto no sea siempre? a alguien le a pasado?
también tengo la centralita del EG6. puesto que es el mismo motor no las he cambiado. dicen que la del EG6 era mejor. si que un EG6 corta a 7800rmp y la de un solete a 8300. aconsejáis cambiarlas? alguien lo ha hecho?
#2
Escrito 04 mayo 2012 - 19:23:29
#3
Escrito 05 mayo 2012 - 14:45:12
#4
Escrito 05 mayo 2012 - 15:59:29
Un saludo!!
#5
Escrito 06 mayo 2012 - 17:10:28
#6
Escrito 06 mayo 2012 - 17:18:54
Editado por Trespa, 06 mayo 2012 - 17:19:33.
#7
Escrito 06 mayo 2012 - 21:24:13
#8
Escrito 07 mayo 2012 - 15:12:37
#9
Escrito 07 mayo 2012 - 19:13:46
Teorias he oido muchas, sobre todo fugas en el colector de admision o por algun manguito de este. Te diria que miraras por ahi.
#10
Escrito 07 mayo 2012 - 22:53:11
lo de la sonda se podría mirar con los gases sin tener que desmontar?pues por mi parte la sonda lambda no es ya que se la cambie no hace mucho junto a los colectores!! y fugas?? asi a oido no se escucha nada raro, a ver si voy a casa de un amigo que tiene foso y lo veo.
A mi me pasaba exactamente eso en el Del Sol. No te digo la solucion porque nunca llegue a encontrarla (me rompio el motor por otras causas) pero si dire que dudo que tenga que ver con la IACV, en mi caso la limpie varias veces y no se soluciono.
Teorias he oido muchas, sobre todo fugas en el colector de admision o por algun manguito de este. Te diria que miraras por ahi.
lo de los colectores podría ser la junta? mas que los colectores mismos?
merci. este finde si puedo lo mirare en detalle.
#11
Escrito 08 mayo 2012 - 14:18:30
Editado por pedro46, 08 mayo 2012 - 14:21:27.
#12
Escrito 13 mayo 2012 - 19:53:54
El mío en caliente se queda al ralentí a 550 rpm...y perfecto....
#13
Escrito 13 mayo 2012 - 22:07:56
#14
Escrito 08 agosto 2012 - 12:35:27
A mi me pasaba algo parecido en el civic b16 también,no era mucho pero ayer le hize el reglaje de valvulas y ahora lo hace mas brusco incluso llega a pararse a veces,luego en caliente va perfecto!!
#15
Escrito 09 agosto 2012 - 13:46:39
A mi me paso algo parecido se me quedaba a 500 rpm y el alternador cargaba muy poco 12,4 al dar las luces en algun semaforo al frenar llegaba a morir.
Coji y le movi un poco el tornillo del ralenti en la mariposa (lo marque en su posicion original, por si no venia de ahi).
Lo deje en 750 rpm y el alternador volvio a 13,8
Ahora cuanto mas revoluciono se me queda a 13,4 un misterio.
Un saludo
#16
Escrito 09 agosto 2012 - 14:37:42
Un saludo y gracias
#17
Escrito 13 agosto 2012 - 11:27:45
Si uno plano que esta arriba de la mariposa
#18
Escrito 14 agosto 2012 - 13:44:32
Saludos y gracias!!!
#19
Escrito 14 agosto 2012 - 16:16:55
Un saludo
#20
Escrito 25 agosto 2012 - 01:45:34

Saludos
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