Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Otro argentino en el sitio!


  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1 'CLASICO'

'CLASICO'
  • Guests

Escrito 04 May 2012 - 04:13:14

Hola a todos! Vivo en Buenos Aires y tengo desde hace algunos años una coupé Honda del Sol japonesa del 92. Como sabrán, en Japon les han llamado CIVIC CRX pero en los EEUU han impuesto el nombre de "del Sol" y creo que ha gustado mucho porque se conoce así en todos lados. En verdad, las que han ido a USA tienen, en su casi todalidad, techo manual que se guarda en el maletero sujeto con unas grampas, de manera que viaja en la parte alta del espacio, como en la japonesa pero sujeto manualmente. Algunos prefieren este sintema por simple, otros gustan de ver el derroche de ingenio en el mecanismo eléctrico de la japonesa. La mia es roja, techo eléctrico que hasta ahora funciona bien, doble arbol de leva y no tiene VTEC. Va foto y un abrazo! ;)
Archivo adjunto  HONDA 1.jpg   276.02K   8 descargas

#2 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10,382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 04 May 2012 - 11:07:15

Bienvenido, Clásico!!! Una preciosa joyita tienes!!! Disfrútala, y nos leemos por aquí

#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,654 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 May 2012 - 23:40:53

Doble arbol de leva sin vtec? ese motor es de origen? :confused:

Bienvenido al foro :hola:

#4 'CLASICO'

'CLASICO'
  • Guests

Escrito 14 May 2012 - 02:45:18

Gracias y saludos a todos! Mira Hantrax, siempre he visto que dicen que las doble arbol son VTEC. Yo entiendo que ésta tiene doble arbol pero con sistema tradicional. Sin embargo, tengo la duda pues no se si mirando el motor se puede saber; pongo una foto del motor por las dudas. El motor es un D16A9. En estos días estoy abocado a reparar el techo eléctrico pues por primera vez, tuvo problemas y se trabó. Eso me llevó a investigar y nuestro amigo GOOGLE me trajo al FORO donde encontré la mejor información para este dispositivo y lo mejor fue encontrar los dos manuales del techo que explican muy bien el mecanismo y te orientan para repararlo. En Buenos Aires reparar autos raros o modernos es caro y al menos hay que saber de que se trata lo que harán en el taller. A veces incluso puede uno repara solo llevando la parte dañada y eso "mejora" el presupuesto. Un abrazo! Alberto
Imagen Enviada
Uploaded with ImageShack.us

#5 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 May 2012 - 08:54:01

Ese bloque es el de un D. Un D16A9. O sea, tu coche, que aquí llamamos Solete, o nenaza, por contraposición al CRX de primera y segunda GENERACION, que al no llevar dirección asistida se conduce por Machotes (de ahí su sobrenombre) TIENE el motor de los CRX de la segunda GENERACION. En concreto un 130CV no catalizado.

Los Soletes aquí en Europa creo que no equiparon ese motor, sino uno de 125CV, igual que el que equipaba el Civic 92/96, o el Solete-Cohete, el VTi, que llevaba un B16 con 160CV.

Lo mismo tu coche traía uno de estos dos últimos motores y alguien los expropió XD y te quedaste con algo más antiguo, peto ciertamente igualmente fiable. El bloque D16 es una maravilla.....

Saludos y Rebienvenido.....

#6 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37,654 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 14 May 2012 - 18:28:25

Traduciendo al Yayo... :icon_lol:

Tu Del Sol monta un motro 1.6 doble arbol identico al que montaron los CRX 88-91 europeos, es una versión bastante rara, normalmente para mercado asiatico u africano, pero por suerte es un buen motor, aunque encontraras menos piezas para el que los habituales de este modelo. Eso si, se ve que lo tienes impecable :okk:

#7 who

who

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 834 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cantabria
  • Coche:Civic ek4

Escrito 14 May 2012 - 19:51:59

Bienvenido!!

El D16a9 como bien dices no tiene vtec, pero es un tiro, tiene unos medios muy buenos.Aparte de los crx de 2ª gen, y el concerto, lo llevaron también los rover 216 gti.




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos