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Se enciende la luz de la batería esporádicamente


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14 respuestas en este tema

#1 JTX11

JTX11

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Escrito 07 May 2012 - 17:44:57

Pues eso, que llevo un tiempo que hay veces que se enciende la luz de la batería. Lo hace muy de vez en cuando y se enciende una milésima y se vuelve a apagar, algo muy intermitente, y el coche ni se para, ni falla ni nada, sigue andando perfectamente. He notado que últimamente arrancaba un poco peor en frío, a veces incluso al darle me hacía un trrrrrrrr, como el ruido que hace si dejas la llave apretada y patina la puesta en marcha. Y esta mañana me ha arrancado fatal, a la primera no arrancó, y a la segunda le ha costado ha tardado en arrancar. Las otras 3 veces que lo he arrancado a mediodía y esta tarde bien. Qué puede ser? Mi padre dice que el alternador, le doy la razón? El miércoles voy a cambiarle el aceite y le diré que lo revisen, pero es por ir con los deberes hechos. Alguna idea?

Gracias de antemano

#2 S2000Gr

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Escrito 07 May 2012 - 17:58:47

Alternadoreitor, yes

#3 TRACKER

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Escrito 07 May 2012 - 18:08:30

Alternadoreitor, yes


+1

#4 JTX11

JTX11

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Escrito 07 May 2012 - 18:14:51

Joer, pues que alegría...vaya mes que llevo, la semana pasada le puse las ruedas de atrás y el miércoles le voy a cambiar el aceite, como se me haya jodío también el alternador, me voy a tener que prostitutar, xDD

#5 Mrxkr

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Escrito 07 May 2012 - 19:34:43

revisa conexiones, quizás solo sea un mal contacto del mismo

#6 JTX11

JTX11

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Escrito 08 May 2012 - 08:58:34

revisa conexiones, quizás solo sea un mal contacto del mismo


Sí, empezaré por ahí, revisar conexiones flojas o sucias

Gracias maestro

#7 sar11

sar11

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Escrito 08 May 2012 - 21:06:06

:sisi: Yo tuve la experiencia de que se habian dejado la tuerca de salida de carga del alternador floja, esto me paso al día siguiente de estrenarlo fue muy mala suerte, menos mal que lo vi y yo mismo le pude apretar la tuerca para llevarlo al taller a que lo revisaran, alli me cambiaron la tuerca por una nueva ya que estaba chisporroteada.
Fue un descuido ya que hasta ahora estoy bastante encantado con el carro y que siga asi muchos años mas.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!

#8 limpio

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    pienso........ con lo cual EXISTO!!!

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Escrito 08 May 2012 - 22:01:26

puede ser que el regulador de corriente del alternador este empezando a fallar, de todas formas con el motor arrancado quita la borna positiva de la bateria y si el motor sigue arrancado el alternador esta funcionando correctamente.
saludos.

#9 JTX11

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Escrito 09 May 2012 - 14:46:09

puede ser que el regulador de corriente del alternador este empezando a fallar, de todas formas con el motor arrancado quita la borna positiva de la bateria y si el motor sigue arrancado el alternador esta funcionando correctamente.
saludos.


Buena prueba, no lo había pensado....

#10 MerLiNz

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Escrito 09 May 2012 - 19:51:22

Cuidado haciendo esa prueba en coches modernos, tienen mucha electronica y puede que se te queme algo, en coches viejos no hay problemas, pero en coches modernos he visto desde dar errores en la centralita, hasta dispositivos que se han quemado debido al pico que genera al desconectarle la bateria.

#11 ilanda

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Escrito 09 May 2012 - 20:01:15

Cuidado haciendo esa prueba en coches modernos, tienen mucha electronica y puede que se te queme algo, en coches viejos no hay problemas, pero en coches modernos he visto desde dar errores en la centralita, hasta dispositivos que se han quemado debido al pico que genera al desconectarle la bateria.


+1 Mejor si lo mides con un voltimetro, asi no te arriesgas a fastidiar nada. Si el alternador esta bien deberia de dar alrededor de 14v con el motor en marcha, y acelerandolo puedes ver si da picos o no, para saber si el regulador esta bien.

Editado por ilanda, 09 May 2012 - 20:02:14.


#12 JTX11

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Escrito 11 May 2012 - 19:49:08

Gracias a todos, al final no me arriesgué, y ya que tenía que cambiarle el aceite y el filtro, lo hice en el servicio oficial y les dije que me revisaran eso. Y la verdad que encantado, no me cobraron nada por mirarlo y le hicieron mil pruebas con un aparato, los valores de salida de corriente daban perfectos, la placa de diodos también OK y el alternador en general me dijeron que estaba en buen estado y que es raro que falle un alternador de estos. Y aparate de comprobarlo con el aparato, me comprobaron las coxexiones y me las limpiaron. También me chequearon la batería y no les dió ningún parámtero raro, pero no coincidía exactamente con los valores de la de fábrica y el aparto, así es que en todo caso, puede ser de ahí, cosa que me deja mucho más tranquilo, en caso de duda, la cambio y punto, pero vamos, no ha vuelto a fallar, parece que le sentó bien el diagnóstico y la limpieza de conectores (tocaremos madera). Así es que nada, que lo siguiera observando pero que en principio, estuviera tranquilo que el alter está bien y que en todo caso puede ser batería.

Como punto negativo, que vaya pensando en cambiarle el líquido de frenos. Tengo también pendiente la bomba del embrague a cuenta del dichoso chirrido, pero no me dieron muchas garantías de que con el tiempo no se me vuelva a reproducir, ya que me dijeron que con el envejecimiento del embrague, se va endureciendo y provoca los fallos en el bombín. Pero eso ya es harina de otro costal.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

#13 JTX11

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Escrito 04 December 2012 - 13:14:49

Refloto este hilo, porque cada vez me arranca peor en frío. En caliente o con buena temperatura exterior, perfecto, pero en frío, hay veces que hace un trrrrrrrrrr como si dejases la llave apretada, que luego arranca, pero ese ruido me tiene mosqueado. Yo creo que puede ser la batería, tiene ya su tiempo y no es la original, es marca Carter. A alguno os pasa u os ha pasado esto?



#14 Lek

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Escrito 04 December 2012 - 22:49:28

Las baterías con el frio sufren mas. Voltimetro en mano y tensión en arranque a ver que te da



#15 Dalmeida

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Escrito 03 December 2024 - 00:43:46

Buenas!

Refloto este tema porque también me pasa lo que comenta el dueño del post. Me lo ha hecho dos veces (al menos que yo me haya dado cuenta, ya que es un microsegundo), y creo que es el de la batería, porque el otro rojo es el de aceite. La primera vez me lo hizo yendo de control de crucero a 100 (si no me equivoco) y la segunda cambiando de tercera a cuarta con el pedal pisado a tope del acelerador XD

No sé qué podrá ser, si alguna conexión floja o sensor... No sé si, después de tanto tiempo, el autor del post habrá dado con el problema o si ya no le volvió a surgir...

PSD: me ha pasado en mi CL9

Editado por Dalmeida, 03 December 2024 - 00:44:13.





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