Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Posible compra Honda Accord Coupé 3.0 V6.


  • Por favor identifícate para responder
20 respuestas en este tema

#1 'bobinas'

'bobinas'
  • Guests

Escrito 09 mayo 2012 - 01:01:44

Buenas noches,

Soy nuevo en el foro y todavía no me manejo bien. Creo que este es el subforo correspondiente en el que debo realizar mi consulta. Si no es así, pido disculpas anticipadas.

Mi nombre es Andrés, soy de Alicante y tengo intención de adquirir próximamente un Honda Accord Coupé 3.0 V6 Vtec de sexta generación cuyo dueño es el pariente de un vecino. El coche es de 1.999, ronda los 260.000 kilómetros y está muy bien equipado (techo, cuero, asientos eléctricos y calefactables...).

He estado buscando información en el foro acerca de este modelo antes de animarme a abrir un hilo para preguntar y donde he visto que coinciden bastantes usuarios es en apuntar la poca fiabilidad del cambio automático. Como no he sido capaz de localizar algunas de las cuestiones que me interesa conocer, voy a lanzar una serie de preguntas porque desconozco completamente de qué pecan estos coches y quiero informarme bien acerca de las virtudes y los defectos del vehículo antes de lanzarme a por él.

- ¿Lleva correa o cadena de distribución?

- ¿Qué males endémicos se conocen?

- ¿Qué cosas habría que mirar con detalle?

- Suponiendo que el coche esté en un estado aceptable, ¿cuál podría ser un precio justo de venta?

- Lo más importante: ¿cómo puedo comprobar que el cambio automático se encuentra en buen estado? Cuando están a punto de romper, ¿estas cajas avisan con síntomas claros? ¿Requieren mantenimiento?

Es todo. Estaré muy agradecido por las respuestas y atento a ellas.

Un saludo.

#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.391 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 mayo 2012 - 07:05:42

Algunas cajas de Honda de esa época, y más con tantos kilómetros, suelen petar. Todo depende de muchos factores, pero sobre todo MANTENIMIENTO. Es fundamental que se le haya sustituido regularmente, según los intervalos marcados por el fabricante, el FLUIDO de la caja de cambios por el RECOMENDADO POR EL FABRICANTE.
Es usual que los propietarios desconozcan este asunto, y que, vencida la garantía, lleven sus coches a talleres no oficiales o que desconocen que a un HONDA no se le debe sustituir el Fluido del la caja de cambios por SIMPLE VALVULINA, sino por uno llamado ATF, de Honda, (Automatic Fluid Transmision).
Si tiene libro de revisiones al día en CONCESION oficial podrán certificarte que ese mantenimiento se le ha hecho.
En cualquier caso algunas cajas de cambio, y en concreto la del Prelude 97/2002, acaba petando en la mayoría de los casos, por un defecto de diseño: al parecer el salto entre la segunda y tercera era mal absorbido por la caja y provocaba una avería de muy costosa REPARACION.
Compras un coche con bastantes kms. No demasiados para un Honda sin embargo. Si fuera con ca,bio Manual te diría.... PALANTE, pero una caja con esos kms asociada a un motor como el del Prelude, con mucho par, ha de estar PERFECTAMENTE mantenida para soportar el empuje que da ese V6.
Por lo demás a ese MOTOR no se le conocen problemas. Es muy bonito y bien equipado. Ahora bien, hay pocos en el foro.Pd. Estas cajas no avisan mucho. Empiezan a dar tirones y ya están jodidas....

#3 touro

touro

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 509 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:pontevedra
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Escrito 09 mayo 2012 - 07:52:51

En lo que refiere al precio es uno de los coches mas infravalorados que he visto, rondan los 3000€ pero al final los que se venden realmente salen por menos, y con esos kms... yo daria entre 2000 y 2500
Pds:Me parece un señor coche

Editado por touro, 09 mayo 2012 - 07:56:02.


#4 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.391 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 mayo 2012 - 07:57:52

Yo mas de 1.500 no daba por él. Y solo si esta bien mantenido....

#5 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 09 mayo 2012 - 10:11:19

Haz caso a lo de que te recomienda El Yayo, si el fluido de la caja no ha sido nunca cambiado o lo ha sido, pero fuera del concesionaro, huye. Te complicarás la vida, facilmente.

Salu22 ;)

#6 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 09 mayo 2012 - 11:23:32

Cuánto costaría el arreglo del cambio? Quizás le compense tener otros 200.000km de cambio :)

Editado por mr.xkr, 09 mayo 2012 - 11:24:00.


#7 'bobinas'

'bobinas'
  • Guests

Escrito 09 mayo 2012 - 11:32:47

Hola a todos,

Gracias por contestar tan rápido. Lo próximo que haré será preguntar al propietario actual por el mantenimiento que ha llevado. Aunque creo que me dijo no tenía libro de revisiones al día... Y eso empieza a ser un inconveniente grande según parece.

#8 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 09 mayo 2012 - 12:36:51

¿Y el dueño cuánto pide por él? Si puede documentar los cambios de aceite en otro lado que no sea el conce también vale.

#9 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 09 mayo 2012 - 14:52:23

Si se lo da en 1500€ no es una compra, es una compraza. Yo creo que ese coche es de los mas fiables de Honda y los menos valorados por desconocimiento, ya que en su momento no existía en España un Honda más equipado. Tiene km, pero si está bien cuidado está en su mitad de su vida...

#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 44.391 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 mayo 2012 - 15:32:02

Yo preferiría 100 veces tu 2.2 manual, IVAN, que ese desconocido V6.....

#11 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 09 mayo 2012 - 16:51:05

¿Y el dueño cuánto pide por él? Si puede documentar los cambios de aceite en otro lado que no sea el conce también vale.


No, necesariamente, tan solo si justifica que al cambiarle el líquido a la caja la han vuelto a rellenar con Honda ATF. De lo contrario, puede que le queden dos telediarios y medio :confused:

Salu22 ;)

#12 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 09 mayo 2012 - 17:25:33

Totalmente de acuerdo contigo JAM. Es complicado lo del aceite de la caja de cambios, pasan tantos años entre cambio y cambio que es fácil olvidarse, poner otra cosa, etc.

#13 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 09 mayo 2012 - 21:01:25

Yo creo que esa caja de cambio no es tan "problemática" como los preludes. Lo digo conociendo bastante el modelo y habiendo visto mucho foro extranjero de accord Coupe.


Yo preferiría 100 veces tu 2.2 manual, IVAN, que ese desconocido V6.....


Sabes que tiene fácil solución... jajaja

Así recuperas la funda....

#14 principevtec

principevtec

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche city
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 09 mayo 2012 - 22:49:18

Algunas cajas de Honda de esa época, y más con tantos kilómetros, suelen petar. Todo depende de muchos factores, pero sobre todo MANTENIMIENTO. Es fundamental que se le haya sustituido regularmente, según los intervalos marcados por el fabricante, el FLUIDO de la caja de cambios por el RECOMENDADO POR EL FABRICANTE.
Es usual que los propietarios desconozcan este asunto, y que, vencida la garantía, lleven sus coches a talleres no oficiales o que desconocen que a un HONDA no se le debe sustituir el Fluido del la caja de cambios por SIMPLE VALVULINA, sino por uno llamado ATF, de Honda, (Automatic Fluid Transmision).
Si tiene libro de revisiones al día en CONCESION oficial podrán certificarte que ese mantenimiento se le ha hecho.
En cualquier caso algunas cajas de cambio, y en concreto la del Prelude 97/2002, acaba petando en la mayoría de los casos, por un defecto de diseño: al parecer el salto entre la segunda y tercera era mal absorbido por la caja y provocaba una avería de muy costosa REPARACION.
Compras un coche con bastantes kms. No demasiados para un Honda sin embargo. Si fuera con ca,bio Manual te diría.... PALANTE, pero una caja con esos kms asociada a un motor como el del Prelude, con mucho par, ha de estar PERFECTAMENTE mantenida para soportar el empuje que da ese V6.
Por lo demás a ese MOTOR no se le conocen problemas. Es muy bonito y bien equipado. Ahora bien, hay pocos en el foro.Pd. Estas cajas no avisan mucho. Empiezan a dar tirones y ya están jodidas....

Yo he conocido otro V6 con más de 300mil km's y al ralenti se oia la mitad que mi 2.4. No consumía ni gotica de aceite y andaba como un demonio... Más fiabilidad, imposible...

#15 'bobinas'

'bobinas'
  • Guests

Escrito 11 mayo 2012 - 09:56:33

Todavía no he hablado de precio con el dueño. En los foros extranjeros catalogan este modelo de excelente y se conoce que la mala fama del cambio automático viene del Prelude como bien habéis dicho.

Por cierto, ¿lleva cadena de distribución?

#16 ivanrijo

ivanrijo

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD COUPE 3.0

Escrito 04 noviembre 2012 - 15:31:50

El Honda Accord Coupe 3.0 V6 es de los coches mas fiables, el mio 2001 con 246000 km nunca a dado problema alguno, es un tiro de coche con una fuerza increible y si falla en algo es q apartir de 190 km/h le cuesta algo cojer su maxima velocidad.
Unico fallo que me dió fueron 3 bobinas de arranque, las cambie y listo (una por bujia,80 euros cada una).
Correa de distribucion lleva, 840 euros en Casa Honda (jerez de la frontera) en general todo lo q le cambies un paston en casa oficial.....jamas te dejara tirado

#17 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 04 noviembre 2012 - 16:45:32

y donde están esas fotos ivanrijo!! XD

#18 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 04 noviembre 2012 - 17:07:11

Haz caso a lo de que te recomienda El Yayo, si el fluido de la caja no ha sido nunca cambiado o lo ha sido, pero fuera del concesionaro, huye. Te complicarás la vida, facilmente.

Salu22 ;)


No entiendo... Huye? vamos, que eso quiere decir que mi coche que jamas se le a cambiado la valvulina de la caja de cambios en el conce, esta a punto de romper?Vamos, te lo digo por que los cambios de valvulina de mi coche se los hago yo... Y ademas de simple de cambiar, me sale mas barato.

PD: Y siempre le meto valvulina de Honda, eso si, sin dudarlo.

#19 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 04 noviembre 2012 - 20:29:04

Yo tengo el 2.0 coupe del 2002,y no lo cambio por un V6 ni aunque me regalen otros 200cv extras...fiabilidad de este modelo es 400% fiable,yo le tengo 360.000km y va como el primer día,en todos los km q hecho solo he cambiado,..distribucion,filtros,aceite,bujias y 3 bombillass...nada mas ....ah..y una bateria..para mi es el coche mas fiable de honda,y el comsumo no me lo puedo creer,otra cosa es el V6...creo q tendras q hacerte cliente oro de repsol..

#20 tezeto

tezeto

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.167 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Coruña
  • Coche:EX Honda Civic EK3, CL7 White on Board

Escrito 04 noviembre 2012 - 22:14:41

Yo anduve bastante en un v6 de esos.
SI recordais mi familia tenia concesionarios oficiales honda, de ahi que cayera en las manos de la marca.
Andar anda como un demonio a pesar de que a mi los automaticos no me gustan, pero eso si, tragar traga lo habido y por haber en combustible.
Fiabilidad total, eso si, con los mantenimientos al día.

Un saludo.

P.: Creo que aqui en el subforo de venta se vende uno, compara con el que te ofrecen y decide.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos