
Posible compra Honda Accord Coupé 3.0 V6.
#1
'bobinas'
Escrito 09 mayo 2012 - 01:01:44
Soy nuevo en el foro y todavía no me manejo bien. Creo que este es el subforo correspondiente en el que debo realizar mi consulta. Si no es así, pido disculpas anticipadas.
Mi nombre es Andrés, soy de Alicante y tengo intención de adquirir próximamente un Honda Accord Coupé 3.0 V6 Vtec de sexta generación cuyo dueño es el pariente de un vecino. El coche es de 1.999, ronda los 260.000 kilómetros y está muy bien equipado (techo, cuero, asientos eléctricos y calefactables...).
He estado buscando información en el foro acerca de este modelo antes de animarme a abrir un hilo para preguntar y donde he visto que coinciden bastantes usuarios es en apuntar la poca fiabilidad del cambio automático. Como no he sido capaz de localizar algunas de las cuestiones que me interesa conocer, voy a lanzar una serie de preguntas porque desconozco completamente de qué pecan estos coches y quiero informarme bien acerca de las virtudes y los defectos del vehículo antes de lanzarme a por él.
- ¿Lleva correa o cadena de distribución?
- ¿Qué males endémicos se conocen?
- ¿Qué cosas habría que mirar con detalle?
- Suponiendo que el coche esté en un estado aceptable, ¿cuál podría ser un precio justo de venta?
- Lo más importante: ¿cómo puedo comprobar que el cambio automático se encuentra en buen estado? Cuando están a punto de romper, ¿estas cajas avisan con síntomas claros? ¿Requieren mantenimiento?
Es todo. Estaré muy agradecido por las respuestas y atento a ellas.
Un saludo.
#2
Escrito 09 mayo 2012 - 07:05:42
Es usual que los propietarios desconozcan este asunto, y que, vencida la garantía, lleven sus coches a talleres no oficiales o que desconocen que a un HONDA no se le debe sustituir el Fluido del la caja de cambios por SIMPLE VALVULINA, sino por uno llamado ATF, de Honda, (Automatic Fluid Transmision).
Si tiene libro de revisiones al día en CONCESION oficial podrán certificarte que ese mantenimiento se le ha hecho.
En cualquier caso algunas cajas de cambio, y en concreto la del Prelude 97/2002, acaba petando en la mayoría de los casos, por un defecto de diseño: al parecer el salto entre la segunda y tercera era mal absorbido por la caja y provocaba una avería de muy costosa REPARACION.
Compras un coche con bastantes kms. No demasiados para un Honda sin embargo. Si fuera con ca,bio Manual te diría.... PALANTE, pero una caja con esos kms asociada a un motor como el del Prelude, con mucho par, ha de estar PERFECTAMENTE mantenida para soportar el empuje que da ese V6.
Por lo demás a ese MOTOR no se le conocen problemas. Es muy bonito y bien equipado. Ahora bien, hay pocos en el foro.Pd. Estas cajas no avisan mucho. Empiezan a dar tirones y ya están jodidas....
#3
Escrito 09 mayo 2012 - 07:52:51
Pds:Me parece un señor coche
Editado por touro, 09 mayo 2012 - 07:56:02.
#4
Escrito 09 mayo 2012 - 07:57:52
#5
Escrito 09 mayo 2012 - 10:11:19
Salu22

#6
Escrito 09 mayo 2012 - 11:23:32

Editado por mr.xkr, 09 mayo 2012 - 11:24:00.
#7
'bobinas'
Escrito 09 mayo 2012 - 11:32:47
Gracias por contestar tan rápido. Lo próximo que haré será preguntar al propietario actual por el mantenimiento que ha llevado. Aunque creo que me dijo no tenía libro de revisiones al día... Y eso empieza a ser un inconveniente grande según parece.
#8
Escrito 09 mayo 2012 - 12:36:51
#9
Escrito 09 mayo 2012 - 14:52:23
#10
Escrito 09 mayo 2012 - 15:32:02
#11
Escrito 09 mayo 2012 - 16:51:05
¿Y el dueño cuánto pide por él? Si puede documentar los cambios de aceite en otro lado que no sea el conce también vale.
No, necesariamente, tan solo si justifica que al cambiarle el líquido a la caja la han vuelto a rellenar con Honda ATF. De lo contrario, puede que le queden dos telediarios y medio

Salu22

#12
Escrito 09 mayo 2012 - 17:25:33
#13
Escrito 09 mayo 2012 - 21:01:25
Yo preferiría 100 veces tu 2.2 manual, IVAN, que ese desconocido V6.....
Sabes que tiene fácil solución... jajaja
Así recuperas la funda....
#14
Escrito 09 mayo 2012 - 22:49:18
Yo he conocido otro V6 con más de 300mil km's y al ralenti se oia la mitad que mi 2.4. No consumía ni gotica de aceite y andaba como un demonio... Más fiabilidad, imposible...Algunas cajas de Honda de esa época, y más con tantos kilómetros, suelen petar. Todo depende de muchos factores, pero sobre todo MANTENIMIENTO. Es fundamental que se le haya sustituido regularmente, según los intervalos marcados por el fabricante, el FLUIDO de la caja de cambios por el RECOMENDADO POR EL FABRICANTE.
Es usual que los propietarios desconozcan este asunto, y que, vencida la garantía, lleven sus coches a talleres no oficiales o que desconocen que a un HONDA no se le debe sustituir el Fluido del la caja de cambios por SIMPLE VALVULINA, sino por uno llamado ATF, de Honda, (Automatic Fluid Transmision).
Si tiene libro de revisiones al día en CONCESION oficial podrán certificarte que ese mantenimiento se le ha hecho.
En cualquier caso algunas cajas de cambio, y en concreto la del Prelude 97/2002, acaba petando en la mayoría de los casos, por un defecto de diseño: al parecer el salto entre la segunda y tercera era mal absorbido por la caja y provocaba una avería de muy costosa REPARACION.
Compras un coche con bastantes kms. No demasiados para un Honda sin embargo. Si fuera con ca,bio Manual te diría.... PALANTE, pero una caja con esos kms asociada a un motor como el del Prelude, con mucho par, ha de estar PERFECTAMENTE mantenida para soportar el empuje que da ese V6.
Por lo demás a ese MOTOR no se le conocen problemas. Es muy bonito y bien equipado. Ahora bien, hay pocos en el foro.Pd. Estas cajas no avisan mucho. Empiezan a dar tirones y ya están jodidas....
#15
'bobinas'
Escrito 11 mayo 2012 - 09:56:33
Por cierto, ¿lleva cadena de distribución?
#16
Escrito 04 noviembre 2012 - 15:31:50
Unico fallo que me dió fueron 3 bobinas de arranque, las cambie y listo (una por bujia,80 euros cada una).
Correa de distribucion lleva, 840 euros en Casa Honda (jerez de la frontera) en general todo lo q le cambies un paston en casa oficial.....jamas te dejara tirado
#17
Escrito 04 noviembre 2012 - 16:45:32

#18
Escrito 04 noviembre 2012 - 17:07:11
Haz caso a lo de que te recomienda El Yayo, si el fluido de la caja no ha sido nunca cambiado o lo ha sido, pero fuera del concesionaro, huye. Te complicarás la vida, facilmente.
Salu22
No entiendo... Huye? vamos, que eso quiere decir que mi coche que jamas se le a cambiado la valvulina de la caja de cambios en el conce, esta a punto de romper?Vamos, te lo digo por que los cambios de valvulina de mi coche se los hago yo... Y ademas de simple de cambiar, me sale mas barato.
PD: Y siempre le meto valvulina de Honda, eso si, sin dudarlo.
#19
Escrito 04 noviembre 2012 - 20:29:04
#20
Escrito 04 noviembre 2012 - 22:14:41
SI recordais mi familia tenia concesionarios oficiales honda, de ahi que cayera en las manos de la marca.
Andar anda como un demonio a pesar de que a mi los automaticos no me gustan, pero eso si, tragar traga lo habido y por haber en combustible.
Fiabilidad total, eso si, con los mantenimientos al día.
Un saludo.
P.: Creo que aqui en el subforo de venta se vende uno, compara con el que te ofrecen y decide.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos