Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Devaluación del S2000


  • Por favor identifícate para responder
18 respuestas en este tema

#1 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 May 2012 - 09:19:40

http://clubhondaspir...or-8000vueltas/

http://8000vueltas.c...rato-adopta-uno

En 2006, un estudio realizado por Edmunds determinó qué vehículos eran los que menos y los que más se devaluaban tras 5 años de uso y 120000 km. Los valores indican el precio del vehículo tras ese tiempo de forma porcentual y estos fueron los resultados.

Los que menos se devalúan:

2006 Honda S2000 = 51,7%. (valor sobre el precio inicial)
2006 Mini Cooper = 51,5%.
2006 Acura TSX = 47,7%.
2006 BMW M3 = 47,6%.
2006 Mercedes-Benz SL Class = 47,0%.

Los que más se devalúan:

2006 Kia Rio = 20,7%.
2006 Hyundai Accent = 23,0%.
2006 Kia Spectra = 24,0%.
2006 Dodge Stratus = 26,0%.
2006 Hyundai Elantra = 26,3%.

En general, los peor parados en el estudio en términos de devaluación son los todo terreno y los SUV; mientras que las unidades de marcas “premium” mantienen durante su ciclo de vida un valor residual generalmente alto, especialmente si se pone el punto de mira en un modelo que se haya mostrado “bueno” (fiable, seguro, diseño atractivo, buena relación calidad/precio…) y, aún más, del se hayan vendido pocas unidades. Me viene a la mente, por poner un ejemplo, el Audi A2, que, a pesar de los años – y los kilómetros -, siguen estando cotizados.

En las marcas más generalistas los precios caen irremediablemente hasta valores ridículos como consecuencia de la ley de la oferta y la demanda. Si se han vendido miles de unidades es lógico que los precios sean bajos.

Aun así, siempre existen excepciones, oportunidades donde otros sólo ven coches viejos. Es ahí donde debemos poner principalmente el punto de mira.


Oe, oe, oe, oe!

#2 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 14 May 2012 - 13:32:30

oeoeoe! ahora q lo tngo! pero antes era mas bien: mierda! mierda! mierda! joer con los jondas! XDD Lo cierto es que es un coche bastante cotizado, todos mis amigos que han mirado precios han flipado con la escasez y lo caros que son (cosas q van ligadas logicamente). En fin... eso nos hace mas afortunados! :D

Editado por JOT, 14 May 2012 - 13:33:40.


#3 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 14 May 2012 - 15:24:57

Pues ya podria ser el Golf el numero 1!! Ya me diras de que me sirve que el S2000 se devalue menos si ese precisamente es el que no pienso vender.. (siempre tengo mala suerte con estas cosas..) :(

#4 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 14 May 2012 - 15:34:40

oeoeoe! ahora q lo tngo! pero antes era mas bien: mierda! mierda! mierda! joer con los jondas! XDD Lo cierto es que es un coche bastante cotizado, todos mis amigos que han mirado precios han flipado con la escasez y lo caros que son (cosas q van ligadas logicamente). En fin... eso nos hace mas afortunados! :D

Pues ya podria ser el Golf el numero 1!! Ya me diras de que me sirve que el S2000 se devalue menos si ese precisamente es el que no pienso vender.. (siempre tengo mala suerte con estas cosas..) :(

Yo pienso igual pero bueno... ahora que lo tenemos y no nos queremos deshacer de él... está bien, no?

Editado por Storm, 14 May 2012 - 15:35:36.


#5 Mati

Mati

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 397 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:TypeR FN2

Escrito 14 May 2012 - 18:07:03

Hmmm pues yo alguna vez he pensado en venderlo para mas adelante pillar un 2009 pero ¿ Y todo ese tiempo que esperas a que salga la ocasion?

#6 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6,047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 14 May 2012 - 18:39:21

Yo conozco a uno (que ademas ha posteado un par de veces por aquí..) que teniendo un S2000 del 2000 (original comprado por el) se compro en 2009 un GT100 Limited Edition (en UK), para así tener uno de los primeros y uno de los últimos (eso es compromiso) :lol:

#7 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 14 May 2012 - 19:53:51

q no deibit jajajajj! ;) yo estoy con storm cuanto menos se devalue mejor!
Esto me plantea una pregunta a todos los poseedores del foro... que coche elijiriais como el siguiente si tuvierais que dar el salto a algo mas gordo mmmm...

#8 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 14 May 2012 - 19:57:44

Porsche GT3 RS, es decir que nunca cambiaré de coche....jajajaja!!!

#9 JOT

JOT

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda s2000

Escrito 14 May 2012 - 20:21:47

ufffff me conformo con el 911 o el nsx :roll:

#10 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1,430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 14 May 2012 - 20:25:45

El nsx a mi no me gusta y para un 911 pelao prefiero el S. El GT3 me llama porque es un coche de carreras homologado para calle.

Editado por XaviPower, 14 May 2012 - 20:25:59.


#11 Mati

Mati

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 397 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:TypeR FN2

Escrito 14 May 2012 - 21:50:44

Pues yo uno que corra mas, de mas sensaciones, sea mas comodo, descapotable...... Hay algo? Jajaajaj me quedo con lo que tengo.

#12 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1,652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 14 May 2012 - 21:56:24

Como ex propietario considero que sí, están bien cotizados, sobretodo los MY06 en adelante, pero en esta época de crisis todo se ajusta, solo hay que mirar en autoscout.
Yo también tenia la duda durante mucho tiempo de cuál sería el sustituto, y lo único que tenía claro, era que quería algo japonés y por la menos igual de exclusivo que el S, al final he acabado con este....

http://clubhondaspir...ambio-de-marca/

Un saludo.

#13 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1,446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 14 May 2012 - 22:34:56

Normal que tenga esa devaluacion,sino hay no hay...

Por otra parte yo no lo cambiaba,solo por un NSX del 2002 pero se me iria de presupuesto y no los hay disponibles aqui,asi que siendo realistas el mercado no tiene nada que ofrecerme ahora mismo,cualquier otro coche seria ir a peor con un presupuesto realista

#14 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1,405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 15 May 2012 - 07:18:00

He probado muchos cacharros... Y ninguno va de chasis como el S... No digo que vaya mejor o peor que otros... Pero tener que ir peleando todo el rato con el, tiene su cosa.
Lo uso poco, pero lo poco que lo uso lo disfruto, el día que lo venda será porque no me queden mas pelotas, y he dicho!!

#15 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 15 May 2012 - 09:58:39

Como ex propietario considero que sí, están bien cotizados, sobretodo los MY06 en adelante, pero en esta época de crisis todo se ajusta, solo hay que mirar en autoscout.
Yo también tenia la duda durante mucho tiempo de cuál sería el sustituto, y lo único que tenía claro, era que quería algo japonés y por la menos igual de exclusivo que el S, al final he acabado con este....

http://clubhondaspir...ambio-de-marca/

Un saludo.

Muy buenas, Hatchback.
Y qué nos puedes contar del cambio?
No habría sido más lógico un 350Z?

El día que lo venda será porque no me queden mas pelotas, y he dicho!!

Por ahora, pienso lo mismo.

Editado por Storm, 15 May 2012 - 10:01:55.


#16 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1,652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 16 May 2012 - 07:02:44

Muy buenas, Hatchback.
Y qué nos puedes contar del cambio?
No habría sido más lógico un 350Z?


Por ahora, pienso lo mismo.


Es un cambio abismal, son dos conceptos diferentes, la noche y el día. Ya he disfrutado durante 5 años del S, para mí el mejor roadster "asequible" del mercado, comprarme un Z jamás se me pasó por la cabeza.
El infiniti es un 3.7, 320cv, automático de 7 marchas 1700kg, autoblocante, ruedas traseras direccionales, pinzas brembo de 4 pistones.... es un placer de conducción diferente. Es un “lobo” disfrazado. Con este puedo viajar sin que la mujer me estrese al pasar de 120.
Queria probar un coupe y este es el que mas me gustaba.

#17 Mati

Mati

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 397 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:TypeR FN2

Escrito 16 May 2012 - 08:08:33

Es un cambio abismal, son dos conceptos diferentes, la noche y el día. Ya he disfrutado durante 5 años del S, para mí el mejor roadster "asequible" del mercado, comprarme un Z jamás se me pasó por la cabeza.
El infiniti es un 3.7, 320cv, automático de 7 marchas 1700kg, autoblocante, ruedas traseras direccionales, pinzas brembo de 4 pistones.... es un placer de conducción diferente. Es un “lobo” disfrazado. Con este puedo viajar sin que la mujer me estrese al pasar de 120.
Queria probar un coupe y este es el que mas me gustaba.


La verdad que es muy bonito y poco visto que es lo que me gusta a mi :D

Ah pues pesa lo suyo eh! Es un 4 plazas??
Que nos cuentas de las prestaciones puras del coche comparado con el S?

#18 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,995 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 16 May 2012 - 08:32:17

Es un cambio abismal, son dos conceptos diferentes, la noche y el día. Ya he disfrutado durante 5 años del S, para mí el mejor roadster "asequible" del mercado, comprarme un Z jamás se me pasó por la cabeza.
El infiniti es un 3.7, 320cv, automático de 7 marchas 1700kg, autoblocante, ruedas traseras direccionales, pinzas brembo de 4 pistones.... es un placer de conducción diferente. Es un “lobo” disfrazado. Con este puedo viajar sin que la mujer me estrese al pasar de 120.
Queria probar un coupe y este es el que mas me gustaba.

Joer, pues ya se ha dado el gustazo!
A disfrutarlo!

#19 Hatchback

Hatchback

    Hatch

  • Miembros
  • 1,652 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Varios

Escrito 16 May 2012 - 15:17:59

La verdad que es muy bonito y poco visto que es lo que me gusta a mi :D

Ah pues pesa lo suyo eh! Es un 4 plazas??
Que nos cuentas de las prestaciones puras del coche comparado con el S?


La verdad es que a mi el que sea poco visto, casi lo es todo para tener un coche. Sí, es un 4 plazas. Tema prestaciones, en aceleración poco le faltara si no esta a la par, por curvas no tiene el chasis y la soltura del S, pero es increíble como con 1700kg tienes la sensación de estar llevando una pluma y cada curva se la come de manera "fácil", el autoblocante mete hacia dentro que da gusto. La seguridad es abismal y la insonorización sin palabras.

Lo mejor seria tener este para viajes largos y el S2000 para las salidas cercanas XD. Pero a todo no puedo llegar.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos